• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Unir corona a su barrita (producto)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Danichrome
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Danichrome

Danichrome

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hola, necesito saber cuál es el mejor producto para fijar la corona a la barrita o stem (¿Tija??). Entiendo que NO pegamento, sino fijador de tornillos. Mi duda es: Inclinándome por la marca loctite, y sabiendo que hay varios de tipos según su fuerza, ¿Cuál es el más recomendable para esta tarea? ¿El más fuerte, el medio...? ¿Suave? Pregunto aquí porque no lo encuentro por internet.

Muchas gracias.

Yo uso Locttite 222 (fijación suave) y los resultados me parecen buenos, incluso para fijar tubos roscados de corona me ha ido bien, no creo que algo mas fuerte sea necesario para piezas de tamaño tan pequeño que no van a someterse a tensiones tan fuertes como otro tipo de maquinaria.

• Me gusta
Reacciones: jmnav y Danichrome
Yo uso Locttite 222 (fijación suave) y los resultados me parecen buenos, incluso para fijar tubos roscados de corona me ha ido bien, no creo que algo mas fuerte sea necesario para piezas de tamaño tan pequeño que no van a someterse a tensiones tan fuertes como otro tipo de maquinaria.
Una respuesta clara y útil. Muchas gracias por tu ayuda. Ese tipo de cuestiones parecen tan obvias que no suele haber información, pero creo que es importante indagar en los matices.

• Me gusta
Reacciones: jmnav y Raceg12
Buenas, yo uso Loctite 277, fijación fuerte,
a veces si es una tensión considerable, por ejemplo, cuerda a menudo en relojes de bolsillo o similares.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: jmnav, Raceg12 y Danichrome
Buenas, yo uso Loctite 277, fijación fuerte,
a veces si es una tensión considerable, por ejemplo, cuerda a menudo en relojes de bolsillo o similares.

Saludos
Gracias, te lo agradezco. Lo iré mirando.

Al final pedí loctite 243, de fuerza media. El tío de cronoglide muestra un bote con etiqueta púrpura, de que parece ser eso.

• Me gusta
Reacciones: Raceg12
Yo lo suelo fijar tija a corona,con el fijador de tornillos, si necesito o creo que debería ser + fuerte uso gel.... queda perfecto

• Me gusta
Reacciones: Danichrome
Fijatornillos.

• Me gusta
Reacciones: Danichrome
Atrás
Arriba Pie