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Muy buenos días o noches, tija de Citizen EcoDrive se sale, hay modo de volver a fijarla?

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ant0n1o-Sanz
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Ant0n1o-Sanz

Novat@
Sin verificar
Hola chicos, soy nuevo, soy de México y ya pasaré a presentarme formalmente donde deba ser, pero en estos momentos estoy un poco triste, me regalaron un Citizen que se veía impecable, es un Eco-Drive clásico de correas de piel, el problema es que cuando me lo dieron la corona estaba como atorada, al querer sacarla se zafó y creí que al tener rosca se había "desenroscado" y que volviéndola a fijar quedaría, el problema es que no, sigue zafándose.

Si no logro darme a entender con el término de zafarse (por la diferencia de modismos en México y España) quiero decir que está suelta y ya no permanece en su lugar, adjunto fotos (espero pueda hacerlo bien) de la tija con su corona y del mecanismo fuera de su caja, ojalá con sus enormes conocimientos y experiencia puedan guiarme para poder lograr que quede en su lugar y que obviamente, siga ajustando la hora y la fecha, estoy triste en verdad, es un regalo de una persona que ya trascendió y quiero que quede bien, disculpas si les incomodo de alguna forma.

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Agrego algo importante, el movimiento (creo así le llaman) es J165
 
Hola, haz una foto del calibre (movimiento) donde se vea bien grande y con calidad... La tija parece estar bien.
 
Hola, haz una foto del calibre (movimiento) donde se vea bien grande y con calidad... La tija parece estar bien.
Claro, estas son las que logré, si aún así no se ve bien puedo buscar un lugar con luz natural, agradecido estoy de antemano, tengo una lupa de esas grandes de unos 8 cm de diámetro, debo sacar alguna foto con ella para que veas algo a detalle?

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Creo que las 2 con flash son las que se ven mejor, espero sirvan de algo, muchas gracias de verdad
 
Con luz natural

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Hola, alguien me podría apoyar? Gracias de antemano.
 
La tija, la has sacado tú del mecanismo?
No sé si quieres decir que la corona no se queda fija en la tija ó que vuelves a meter la tija al mecanismo y no se queda sujeta.
 
La tija, la has sacado tú del mecanismo?
No sé si quieres decir que la corona no se queda fija en la tija ó que vuelves a meter la tija al mecanismo y no se queda sujeta.
La tija estaba atorada, cuando logré sacarla se salió toda, la corona no se zafa de la tija, se sale tija con corona completas, gracias por el interés en mi problema, muy amable.

EDITO: No se queda fija la tija, pareciera que da un pequeño clic de que ya atoró pero cuando la jalo se sale de nuevo toda, mi gran duda es si estando la tija en buen estado se haya zafado algún otro mecanismo que impide que se mantenga en su lugar
 
Hola, desde fuera parece todo correcto. Es normal que salga tija y corona juntas (eso es bueno). Lo que no es normal es que estirando sin más salga la tija. Me explico:

Conozco relojes Swatch que sí tienen un sistema de este tipo (tija que se saca a presión) Pero son relojes a los que dificilmente se puede acceder al calibre por tipo de fabricación.

Tu calibre (he visto uno nuevo en el Ali por 87 euros con gasto de envío 😅 y es difícil encontrarlos) tiene fácil acceso al calibre y unas letras en la que pone PUSH. Para sacarla hay que meter un palito de madera o metalico en el agujero al lado de esas letras. Creo que al sacarla a presión (menuda cagada) te has cargado o desajustado unas ruedas interiores, que no se pueden ver, que mantienen dentro la tija. Cómo vamos de perdidos al rio te planteo sacar esta placa y mirar dentro...

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Se trata de sacar lo que está en amarillo con cuidado y fijandote como va colocada. Para ello debes sacar los tornillos en rojo. Cuidado con dañar la bobina de cobre (reloj muerto y necesidad de repuesto o calibre nuevo).
No soy relojero pero gracias a mi experiencia restaurando calibres de Camel Trophy he aprendido bastante. Tú mismo. Si lo haces envía fotos de lo que hay dentro (zona donde se mete tija), con luz natural y zoom de la camara del movil en condiciones.

Si tenemos suerte puede ser que solo se haya quedado atascado el mecanismo del PUSH.

También puedes buscar un reloj donante o un calibre nuevo (tienes herramientas y sabes cambiarlo?)

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NO VUELVAS A TOQUETEAR RELOJES SIN ANTES PREGUNTAR EN EL FORO. Los relojeros odian estos calibres porque son tiempo o te cobrarán pasta (cambiarán el calibre). Si no hubieras arrancado la tija!
 
Última edición:
Hola empanadillo, gracias por responder y gracias por las instrucciones tan detalladas, lo haré yo mismo, tengo destornilladores de relojero y una lupa, conforme mis habilidades me lo permitan iré tomando fotos del desensamble, así como del interior del mecanismo; deséame suerte que yo le estoy rezando a todos mis santos, lo que sí te digo es que el reloj sigue andando, o sea que sigue avanzando desde que me lo han dado, no ha dejado de trabajar y no se adelanta ni se atrasa, lo del reloj donante no me es posible por ahora, probaré con destapar lo que me indicas, gracias de nueva cuenta. (Acá en México son las 21:30, por hoy ya sólo me queda dormir y despertando si Dios me lo permite me pongo a ello).

EDITO: Jajajajaja, tienes toda la razón MENUDA CAGADA la que cometí, pero esperemos que se logre el cometido de arreglarlo, gracias por compartir tus conocimientos empanadillo!!! Esto es más una cosa del corazón que por lo que valga el reloj, es un recuerdo irremplazable.
 
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Ok, un saludo a la gente de MXC desde BCN. Trasteando (bien) es cómo se aprende. Ojalá te enganches a esto!
 
Hola, he encontrado un calibre donante que funciona, por si acaso, a un precio razonable en ebay de un yanki... Está en subasta por unos 10 dolares + gastos a tu país.

 
Última edición:
Hola, desde fuera parece todo correcto. Es normal que salga tija y corona juntas (eso es bueno). Lo que no es normal es que estirando sin más salga la tija. Me explico:

Conozco relojes Swatch que sí tienen un sistema de este tipo (tija que se saca a presión) Pero son relojes a los que dificilmente se puede acceder al calibre por tipo de fabricación.

Tu calibre (he visto uno nuevo en el Ali por 87 euros con gasto de envío 😅 y es difícil encontrarlos) tiene fácil acceso al calibre y unas letras en la que pone PUSH. Para sacarla hay que meter un palito de madera o metalico en el agujero al lado de esas letras. Creo que al sacarla a presión (menuda cagada) te has cargado o desajustado unas ruedas interiores, que no se pueden ver, que mantienen dentro la tija. Cómo vamos de perdidos al rio te planteo sacar esta placa y mirar dentro...

Ver el archivos adjunto 2946557

Se trata de sacar lo que está en amarillo con cuidado y fijandote como va colocada. Para ello debes sacar los tornillos en rojo. Cuidado con dañar la bobina de cobre (reloj muerto y necesidad de repuesto o calibre nuevo).
No soy relojero pero gracias a mi experiencia restaurando calibres de Camel Trophy he aprendido bastante. Tú mismo. Si lo haces envía fotos de lo que hay dentro (zona donde se mete tija), con luz natural y zoom de la camara del movil en condiciones.

Si tenemos suerte puede ser que solo se haya quedado atascado el mecanismo del PUSH.

También puedes buscar un reloj donante o un calibre nuevo (tienes herramientas y sabes cambiarlo?)

Ver el archivos adjunto 2946559

NO VUELVAS A TOQUETEAR RELOJES SIN ANTES PREGUNTAR EN EL FORO. Los relojeros odian estos calibres porque son tiempo o te cobrarán pasta (cambiarán el calibre). Si no hubieras arrancado la tija!
Hola y ya a colación de citizen,para no abrir un hilo nuevo y a la vista que el compañero tiene su duda resuelta, mi citizen tiene la bobina dañada la golpeé al abrir el reloj, es un citizen sapphire,he visto bobinas en AliExpress¿Me valdrán?¿Son fiables?¿Aconsejáis algún sitio para comprarlas más fiables? Gracias
 
Hola y ya a colación de citizen,para no abrir un hilo nuevo y a la vista que el compañero tiene su duda resuelta, mi citizen tiene la bobina dañada la golpeé al abrir el reloj, es un citizen sapphire,he visto bobinas en AliExpress¿Me valdrán?¿Son fiables?¿Aconsejáis algún sitio para comprarlas más fiables? Gracias
Yo me hacía la misma pregunta al ver los precios de los calibres compatibles: nuevos y prácticamente idénticos a los originales que usan los relojeros. He probado material del Ali y me ha ido cojonudo pero... Tienes que estar muy seguro que lo que pides es lo que quieres.

Si! 👍

Si tienes dudas pasame enlaces y datos de tu reloj. Si es un reloj con un calibre en fabricación todo es sencillo: mira dentro el número y lo encuentras seguro. Pero si el calibre no se fabrica hay que buscar su actual compatible o algún vendedor que tenga stock antiguo.
 
Yo me hacía la misma pregunta al ver los precios de los calibres compatibles: nuevos y prácticamente idénticos a los originales que usan los relojeros. He probado material del Ali y me ha ido cojonudo pero... Tienes que estar muy seguro que lo que pides es lo que quieres.

Si! 👍

Si tienes dudas pasame enlaces y datos de tu reloj. Si es un reloj con un calibre en fabricación todo es sencillo: mira dentro el número y lo encuentras seguro. Pero si el calibre no se fabrica hay que buscar su actual compatible o algún vendedor que tenga stock antiguo.
Mañana te pongo una foto del movimiento y el enlace, a ver si le saco adelante, mi inexperiencia me ha jugado una mala.pasada , gracias Empanadillo.
 
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Mañana te pongo una foto del movimiento y el enlace, a ver si le saco adelante, mi inexperiencia me ha jugado una mala.pasada , gracias Empanadillo.
Yo he destrozado bastantes piezas pero te da experiencia y cuando sabes cómo buscarlas la cosa queda en un mal rato. La falta de interés del relojero de mi ciudad (y bordería) me obligó a buscarme la vida 🤣. Una pena, con las ganas de preguntar y de comprar piezas a un profesional... Cuando quieras nos lo miramos.
 
Mañana te pongo una foto del movimiento y el enlace, a ver si le saco adelante, mi inexperiencia me ha jugado una mala.pasada , gracias Empanadillo.
Bueno, pues como te comenté este es el movimiento un B023M la bobina la golpeé al abrir el reloj y se han cortado muchos filamentos, no se si sabes dónde puedo comprar las bobinas o si las de AliExpress me podrían valer
He encontrado esto en AliExpress:
5,60€ | Paquete de 10 bobinas de reloj japonesas 2035 de alta calidad para calibres de movimientos de cuarzo

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Tu bobina, he encontrado este enlace... Es ir sobre seguro para tu calibre B023M. Las del calibre del Ali (2035) no son 14-246/196.

 
Última edición:
Me debéis una birra! Estos calibres ecodrive son un coñazo (caros, piezas difíciles de encontrar en según que modelos, capacitador que necesita salir a tomar el sol o hay que cambiarlos...)
 
Última edición:
Me debéis una birra! Estos calibres ecodrive son un coñazo (caros, piezas difíciles de encontrar en según que modelos, capacitador que necesita salir a tomar el sol o hay que cambiarlos...)
Jajajajaja eso está hecho, muchas gracias ,pero creo que esta no será mi última duda que me te gas que aclarar, que ahora estoy con un movimiento un FE3611 y parece que se va complicando la cosa jajajajajaja
 
Damos por hecho que pulsaste con algo en el orificio que marca PUSH cuando sacaste la tija ... Vamos, que no tiraste de ella como si no hubiera un mañana.
 
Hola chicos, les comento, hoy 29 de Noviembre es cuando he podido abrir el reloj, no, no es que no pudiera en 15 días, lo que sucede es que tuve que viajar por cuestiones de trabajo a otro estado de mi querida República, por lo que les comento que no, no he resuelto mi duda, justo vengo quitando los 3 tornillos pero no logro dar con lo de como remover la tapa, no quiero romperla, por favor no asuman que ya resolví mi duda y creo que es una falta de respeto que tomen mi post como lo hizo el señor Piston para poner su duda, creo que no es correcto, ya mero pide que cierren mi post porque asume que ya resolví mi duda, no se me hace ético pero espero que no por exponer este punto de vista ahora resulte que se haga el ofendido el señor, yo por mi parte solo pido respeto a mi post, les repito que esto de ausentarme estuvo fuera de mis manos, ojalá me puedan apoyar y continuemos con mi tema, por favor moderadores no cierren el post aunque el señor Piston que se colgó del post se los pida.

No logro remover la tapa aun y cuando ya le retiré los 3 tornillos, qué procede compañeros? Alguien que quiera apoyarme?
 
Agrego, cuando me referí a LA TAPA quise decir LA PLATINA, no logro que salga, disculpen pero dependo de alguien como ustedes para poder lograrlo, saludos y ojalá alguien más se pase por el post y mi oriente, agradecido estoy de antemano.

Busco y busco videos en YT pero no logro hallar como se remueve, como verán estoy viendo por todos lados para lograr que esto se resuelva, me siento un ignorante en el tema y eso me pone muy mal.

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Gracias, sigo esperando su invaluable ayuda
 
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