• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

UNBOXING: Timex MK1 mechanical 36mm

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo iVAMP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Menuda gracia lo del desajuste y lo de la corona.

Yo he leído mucho que los chinos de remonte manual son fiables, pero no parece el caso. Si eres manitas, ambos problemas los puedes solucionar tú mismo seguramente. Abriendo el reloj podrás jugar con la raqueta para ajustarlo y jugar con el botoncito que asegura la tija para que no se vuelva a salir, aunque el que haya fallado no da mucha seguridad. Te lo digo por si te da pereza hacer valer la garantía, está claro que no deberías por qué hacer nada tú.

• Me gusta
Reacciones: iVAMP
Bonito reloj y a buen precio. Me gustan estos fliegers. Aún no cuento con ninguno, pero este me gusta. Disfrútalo con salud.

• Me gusta
Reacciones: iVAMP
Yo siempre digo que Timex tiene los field watch con pedigrí relojero (más o menos) más asequibles. Hay modelos bien aparentes. Como ya puso un compañero, tienen en el el MK1 de plástico una réplica del reloj de dotación de los tiempos de Vietnam, si bien ellos no llegaron a fabricarlo más que dos meses y no es seguro si pasaron de que les aprobaran un prototipo en los 80. Aunque sí que lo vendieron al público después bajo el nombre de "camper" como churros, es el reloj de una generación americana. Y el reloj de MacGyver. A la mayoría le parecerá de juguete y pequeño, aparte de que está a un precio absurdo siendo un reloj de plástico y cuarzo, pero es tal cual eran estos relojes, salvo que no es monobloque (eran relojes desechables): ahora es de cuarzo y tiene tapa para cambiar pila y lo que toque.

Pero aparte de esta réplica tienen otros MK1 de acero o aluminio de más tamaño que son fieldwatch dignos de atención.

El MK1 de plástico actual.

Ver el archivos adjunto 1195759

Un Camper de los 80.

Ver el archivos adjunto 1195761

Un anuncio de 1983.

Ver el archivos adjunto 1195762

Aquí el típico Benrus de dotación en Vietnam.

Ver el archivos adjunto 1195757

Historia militar del Timex: https://www.hodinkee.com/articles/the-history-of-the-real-timex-military-watch-plastic-disposa
He aprendido con tu aportación.
Muchas gracias por compartirla.

• Me gusta
Reacciones: Ciclocampista
Buena compra si señor.

Reabro el hilo para comentar mi experiencia post-venta.

No he recibido ninguna respuesta por parte de Timex tras comentar mi caso a través de su web.

Tras la incidencia con la corona comentada en este hilo, el reloj me adelantaba hasta cinco minutos diarios. Me tenía quemado el hecho de tener que corregir la hora diariamente.

Quiero agradecer públicamente la ayuda que me ha prestado Jacobo (Atmorte). Desde entonces, el reloj tiene un desfase de segundos normal en un reloj sin movimiento de cuarzo.

Entre ésto y haber comprado con posterioridad otro Timex (esta vez desde la web oficial) para niños y que viniese con la pila gastada, personalmente mi relación con esta marca está terminada.

Usaré mi reloj mecánico todo lo posible mientras me aporte servicio. La experiencia de dar cuerda casi a diario me está gustando.

De nuevo, muchísimas gracias a Jacobo y el equipo de Dans Relojeros. Es estupendo tener a un compañero en el foro que responde con eficiencia y sinceridad.

• Me gusta
Reacciones: Alex89, Fran Suarez, seisnofe y 1 persona más
Gracias por compartir tu experiencia, ya había escuchado a otros compañeros que la atención postventa de Timex deja mucho que desear, en su web he visto comentarios de gente a la que la cobran reparaciones estando en garantía el reloj, casualmente en el reloj que nos has presentado.
Yo tenía pensado comprarlo pero lo voy a descartar.

• Me gusta
Reacciones: iVAMP y Doncainastyle
Pues me parece una gran alternativa, sobre todo como comenta el compañero Ivan, por su menor distancia de asas

Si, pero vamos, el Hamilton juega en otra liga. No digo que esta mal el TIMEX, con el diseno militar no se puede fallar, pero con la calidad si.

Todos los puntos que pones arriba a favor del TIMEX son muy relativos y no tienen nada que ver con la realidad.
El zafiro esta mas caro que un plexi.
El Hami tiene los muy agradables 38mm y tiene pasadores para llevarlo tambien con correa de cuero.
El Hami tiene la caja de rosca., 5 ATM, no se que puede saltar con este a la piscina, como lo hago con el Hami.
La correa de Canvas del HAMI es excelente y muy bonito, muy encima de un Nato de dos piezas.
El Hami tiene un movimiento de calidad, que tiene un tamano justo para el reloj, mira el seagul este con la bata de un centimetro.
De precio no se que vale el TIMEX, yo pagado por mi Hami aqui en el foro como nuevo 200,-.

Ver el archivos adjunto 1180773
Yo estoy contigo compañero. Sin siendo un espléndido reloj, el hami está otra liga. Creo que salvo a simple vista, no hay comparación posible

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Y me parece una compra excelente, que no digo lo contrario, pero vale la mitad por algo

Gracias por compartir tu experiencia, ya había escuchado a otros compañeros que la atención postventa de Timex deja mucho que desear, en su web he visto comentarios de gente a la que la cobran reparaciones estando en garantía el reloj, casualmente en el reloj que nos has presentado.
Yo tenía pensado comprarlo pero lo voy a descartar.
Precisamente, como me habías hablado de tus intenciones con este reloj es por lo que he querido reabrir el hilo. Para indicar lo bueno y malo.

Sigue siendo una buena opción para iniciarse en los relojes manuales siempre que te toque una unidad aceptablemente calibrada.

• Me gusta
Reacciones: seisnofe
Buenos días,

Pues, aparte de una foto de confirmación de la buena marcha del reloj, no veo más para añadir
20210602_075326.webp

Quien lo considere como primer reloj manual ya sabe que debe comprobar bien su marcha.

Quien siga empeñado en que este Timex y Hamilton en algún momento fueron incluidos "en la misma liga", pues que sigan eligiendo al Hamilton, aunque nunca se haya dicho que el Timex era igual o mejor....

Lo dicho. 180€ de pvp. Si te sale bien, lo disfrutas. Si te sale rana el calibre y te lo solucionan, puedes disfrutarlo igualmente.

No obstante, como he dicho, Timex y yo no volveremos a encontrarnos en el futuro.

• Me gusta
Reacciones: Alex89
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie