puzzling
De la casa
Sin verificar
Quiero compartir con el foro un reloj que sin tener un valor horológico remarcable, está lleno de intangibles.
Se trata de un Incitus automático que mi padre regaló a mi madre en 1971, meses antes de que se casaran y coincidiendo el aniversario del comienzo de su relación.
Provenían de clases sociales diferentes y acabaron unidos por el teatro, ambos formaron parte del grupo original que fundó la compañía Teatro Conde Gatón en Ponferrada en Mayo de 1967.
Según mi padre, este reloj le costó 1.500 pesetas, 9 euros (unos 240€ de hoy aplicando el IPC acumulado desde entonces), lo cual me parece demasiado y no he podido confirmar. Hay que tener en cuenta el contexto de la época, mi padre era instalador electricista para una conocida tienda de electrodomésticos de la época allí y cobrara poco más del SMI, unas 5.000 pesetas al mes, sobre 30€.
Desde un punto de vista menos emotivo, Incitus era una marca de fantasía que debió sucumbir a la Crisis del Cuarzo, aparece como fundada en 1949 en Waldenbourg, apenas hay datos sobre esta marca.
El movimiento es un Felsa 4007N, una empresa fundada en 1928 y que fue siendo absorbida, primero por Ébauches SA, luego por ETA. He encontrado que otras marcas más conocidas como Festina o Heuer eran clientes habituales de Felsa.
El plexi es nuevo, el original estaba rajado, la correa original se estaba deshaciendo y ahora viste esta tejus de @JacobStraps que recibí la semana pasada.
Acaba de pasar por el taller para limpieza y puesta a punto.
Mis padres ya no están con nosotros, pero siguen muy presentes, especialmente mi madre.
Ver el archivos adjunto 3353351
El yunque que aparece junto a reloj lo hizo mi padre en una de las prácticas de sus estudios de FP.
Ver el archivos adjunto 3353352
El grabado posterior con la fecha y el diminutivo del nombre de mi madre, Delfina.
Ver el archivos adjunto 3353353
Esta foto es de antes de enviarlo al taller y además es mi foto de perfil aquí.
Ver el archivos adjunto 3353354
Enlace por si a alguien le pica la curiosidad sobre quien era el Conde Gatón.
Sin palabras…
Maravilla.
Todo.
🥂