• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Una gran tragedia

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Thevkng
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

Thevkng

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas, os vengo a contar esta triste historia que me hara pasar por el relojero ya que ayer pose mi Vostok como todas las noches en la mesilla sin llevar un golpe ni nada y resulta que cuando lo cojo noto un ruido raro y como unos golpes al moverlo ( lo moví un poco más por curiosidad y decidí abrirlo) y bueno pues el rotor de golpe este suelto, os dejo por aquí dos fotos xD y una pregunta es si sabéis de algún relojero bueno o precio más o menos de esta reparación o si se puede hacer en casa

Archivos adjuntos

• IMG_20210510_093658.webp
    IMG_20210510_093658.webp
    55,1 KB · Visitas: 99
  • IMG_20210510_093648.webp
    IMG_20210510_093648.webp
    100,4 KB · Visitas: 86
  • Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH
Por lo que veo le falta el tornillo, te enseño las imágenes de Arkaitz de su hilo "desmontando un calibre 2416". Antes de nada debes encontrar el tornillo, lo atornillas y listo. Tira hacia arriba de la masa oscilante y saldrá, busca con una lupa el tornillo, si se enreda te bloqueará el movimiento. Ayudará usar lupa y unas pinzas, si lo pierdes necesitarás otro.
1 (1).jpg

2 (1).webp

• Me gusta
Reacciones: Monsignore, pDante1881, lobito74 y 6 más
Por lo que veo le falta el tornillo, te enseño las imágenes de Arkaitz de su hilo "desmontando un calibre 2416". Antes de nada debes encontrar el tornillo, lo atornillas y listo. Tira hacia arriba de la masa oscilante y saldrá, busca con una lupa el tornillo, si se enreda te bloqueará el movimiento. Ayudará usar lupa y unas pinzas, si lo pierdes necesitarás otro.
Ver el archivos adjunto 1467717
Ver el archivos adjunto 1467721
Muchas gracias, ahora a ver de dónde saco el tornillo por qué ese ya lo doy por perdido xD

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Muchas gracias, ahora a ver de dónde saco el tornillo por qué ese ya lo doy por perdido xD
Pffff, puede estar escondido en medio de la maquinaria, saca el volante y observa con una lupa, a las malas coge un bol de cocina y dale la vuelta al reloj dentro de él, sacúdelo, golpéalo un poco, tal vez tengas suerte y caiga dentro del bol.
En caso contrario lo puedes comprar en Komandirskie.com por unos 22 céntimos, aunque ya puestos deberías aumentar la compra para ahorrar gastos de envío, si llegas a 2500 rublos (unos 28€) te saldrán gratis:
Mientras no te llega puedes usar el reloj dándole cuerda.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH, Josuegomez, Thevkng y 1 persona más
Pffff, puede estar escondido en medio de la maquinaria, saca el volante y observa con una lupa, a las malas coge un bol de cocina y dale la vuelta al reloj dentro de él, sacúdelo, golpéalo un poco, tal vez tengas suerte y caiga dentro del bol.
En caso contrario lo puedes comprar en Komandirskie.com por unos 22 céntimos, aunque ya puestos deberías aumentar la compra para ahorrar gastos de envío, si llegas a 2500 rublos (unos 28€) te saldrán gratis:
Mientras no te llega puedes usar el reloj dándole cuerda.
Pues iré mirando a ver qué hago entonces quizás sí lo pillo y aprovecho y cojo alguna cosa más, estaba mirando por si encontraba alguna manera de conseguirlo en España pero difícil me parece xD

• Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH, Josuegomez y DrSlump
Pues iré mirando a ver qué hago entonces quizás sí lo pillo y aprovecho y cojo alguna cosa más, estaba mirando por si encontraba alguna manera de conseguirlo en España pero difícil me parece xD
El problema de irte a Rusia es el tiempo que tarda en llegar, afortunadamente en tu caso no es vital ya que puedes usarlo dándole cuerda, en España quizá podrías, tal vez un relojero tenga uno que valga, pero no creo que te cobre menos de 6€ por el tornillo puesto y eso es más de lo que te vale el ruso si lo traes de komandirskie.com sin comprar nada más.
Algunos foreros le sacan la masa oscilante a los 2416 para hacerlos más planos, probablemente tengan tornillos que no necesiten, quizá podrías hacer algún tipo de arreglo con ellos.

• Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH, Josuegomez y Thevkng
El problema de irte a Rusia es el tiempo que tarda en llegar, afortunadamente en tu caso no es vital ya que puedes usarlo dándole cuerda, en España quizá podrías, tal vez un relojero tenga uno que valga, pero no creo que te cobre menos de 6€ por el tornillo puesto y eso es más de lo que te vale el ruso si lo traes de komandirskie.com sin comprar nada más.
Algunos foreros le sacan la masa oscilante a los 2416 para hacerlos más planos, probablemente tengan tornillos que no necesiten, quizá podrías hacer algún tipo de arreglo con ellos.
Voy a esperar dos días a ver si hay suerte y alguien me lo vende, si no pues a esperar pacientemente el pedido xD

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y DrSlump
Nada más que añadir a los consejos que te ha dado el compi DrSlump

Lo que si que te recomendaría es que te asegures de que el tornillo no esté en el movimiento, míralo bien mirado porque si le da por tocar el balance es muy probable que te joda el reloj. Por esto mismo yo no lo utilizaría con carga manual, por lo menos hasta que estuviese seguro de que el tornillo no está dando vueltas por ahí

Si no lo has toqueteado mucho sin la tapa puesta, el tornillo debería estar, míralo con una lupa a ver

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Thevkng, xsagasta y 3 más
Nada más que añadir a los consejos que te ha dado el compi DrSlump

Lo que si que te recomendaría es que te asegures de que el tornillo no esté en el movimiento, míralo bien mirado porque si le da por tocar el balance es muy probable que te joda el reloj. Por esto mismo yo no lo utilizaría con carga manual, por lo menos hasta que estuviese seguro de que el tornillo no está dando vueltas por ahí

Si no lo has toqueteado mucho sin la tapa puesta, el tornillo debería estar, míralo con una lupa a ver
Coincido con Victor, asegúrate de que el tornillo no está en el movimiento porque lo puede estropear.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Thevkng
El tornillo no puede salir de la caja si no se abre. Es imposible, por lo tanto quedan dos opciones: O se escapó cuando abriste el reloj o se ha quedado incrustado en el interior.
La primera opción es molesta por el tiempo que se tarda en conseguir el repuesto, pero desde luego no una tragedia.
La segunda posibilidad es la peligrosa para el mecanismo como dicen los compañeros.

• Me gusta
Reacciones: Monsignore, Josuegomez, pDante1881 y 3 más
El tornillo no puede salir de la caja si no se abre. Es imposible, por lo tanto quedan dos opciones: O se escapó cuando abriste el reloj o se ha quedado incrustado en el interior.
La primera opción es molesta por el tiempo que se tarda en conseguir el repuesto, pero desde luego no una tragedia.
La segunda posibilidad es la peligrosa para el mecanismo como dicen los compañeros.
Creo que se cayó justo al momento de abrirlo, a ver en unas horas que pueda ir y comprobarlo a ver qué tal, mientras quizás lo dejo parado

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, DrSlump y Duir
Creo que se cayó justo al momento de abrirlo, a ver en unas horas que pueda ir y comprobarlo a ver qué tal, mientras quizás lo dejo parado
Como te han comentado, si apartas la masa oscilante y el tornillo no está dentro, el reloj es perfectamente funcional con remonte manual. Dándole cuerda manual puedes usarlo sin problema mientras solucionas lo del tornillo.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Thevkng y DrSlump
No creo que haya epacio suficiente entre ese tornillo y la tapa como para que se caiga aunque se afjoje estando el reloj tapado, lo más probable es que estuviera en su sitio, aunque suelto, y se cayera cuando sacaste la tapa. Aunque teniendo en cuenta que la tapa está para arriba cuando abres el reloj... ¿a dónde fue a parar el tornillo? :hmm:

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Thevkng y Duir
No creo que haya epacio suficiente entre ese tornillo y la tapa como para que se caiga aunque se afjoje estando el reloj tapado, lo más probable es que estuviera en su sitio, aunque suelto, y se cayera cuando sacaste la tapa. Aunque teniendo en cuenta que la tapa está para arriba cuando abres el reloj... ¿a dónde fue a parar el tornillo? :hmm:
A ver quizás al moverlo al intentar quitar la tapa, pero si fue a parar al suelo te puedo asegurar donde está, en el estómago de mi perro xD

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez
De alguna forma muchos sabemos que esos tornillos son capaces de pasar a otras dimensiones en cuanto nos descuidamos. Por eso es importante abrir los relojes en entornos controlados y como si estuviéramos desactivando explosivos con la ventaja de que no explotan.

Pero en todo caso lo sigo viendo como un inconveniente o un fastidio, no como una tragedia.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, pDante1881 y Thevkng
A ver quizás al moverlo al intentar quitar la tapa, pero si fue a parar al suelo te puedo asegurar donde está, en el estómago de mi perro xD
Una de las primeras veces que le metí mano a un movimiento 24xx fue para para colocar la báscula que se había salido. La platina que tapa el mecanismo fechador lleva tres tornillos y el mecanismo de bloqueo de la fecha un muellecito... Pues al sacarlos perdí dos tornillos y el muelle. Me frustré tanto que metí el resto en una bolsa de plástico para buscar a alguien que me pudiera ayudar (gracias, Arkaitz). Al día siguiente, con ayuda de una linterna me puse a buscar los tornillitos y el muellecito y encontré a los tres :D así que milagros hay en esta vida. Desde entonces manipulo estas piezas con ayuda de pinzas y un destronillador de relojero con la punta magnetizada y no he vuelto a tener problemas de pérdidas.
Ah! tiempo después repetí la operación con otro y no tuve ningún problema en llegar a la báscula, colocarla en su sitio y volver a montar, así que yo te recomendaría echar un vistazo con una linterna y, si puedes, con un imán a ver si hay suerte.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, sgilberte y Thevkng
Mira, Nikolay de Komandirskie.com acaba de escribirme que le ha llegado devuelto un paquete con unos tornillos azules que le pedí. Voy a repetir el pedido, así que si quieres uno, tuyo es.

• Me gusta
Reacciones: Thevkng, Josuegomez y DrSlump
Búscalo por el suelo. Si es tan pequeño, dudo que pueda estar en el estómago de tu perro si no cayó sobre algo comestible, como pequeños restos de comida o salsa sobre el suelo. Te lo dice otro que tiene perro.

Con una linterna y paciencia es posible que lo encuentres, pero primero haz lo que te aconsejan los compañeros y asegúrate que no está metido en alguna parte del mecanismo.

• Me gusta
Reacciones: Thevkng, Josuegomez y DrSlump
Mira, Nikolay de Komandirskie.com acaba de escribirme que le ha llegado devuelto un paquete con unos tornillos azules que le pedí. Voy a repetir el pedido, así que si quieres uno, tuyo es.
Por cuanto quieres?

Búscalo por el suelo. Si es tan pequeño, dudo que pueda estar en el estómago de tu perro si no cayó sobre algo comestible, como pequeños restos de comida o salsa sobre el suelo. Te lo dice otro que tiene perro.

Con una linterna y paciencia es posible que lo encuentres, pero primero haz lo que te aconsejan los compañeros y asegúrate que no está metido en alguna parte del mecanismo.
Ya lo revise de sobra xD

Bueno de momento lo he abierto de nuevo, revisado y quitado la masa para usarlo con carga manual xD aún así irá al relojero a ser ajustado, ya que demomento no me he podido hacer con la herramienta necesaria

• Me gusta
Reacciones: amallorca y DrSlump
Esta vez lo he realizado mejor que haciéndolo en el aire en la cocina xD

Archivos adjuntos

• IMG_20210511_154958.webp
    IMG_20210511_154958.webp
    110,9 KB · Visitas: 44
  • IMG_20210511_155001.webp
    IMG_20210511_155001.webp
    238,1 KB · Visitas: 38
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y DrSlump