• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una compra fallida

  • Iniciador del hilo Ferrari66
  • Fecha de inicio
Ferrari66

Ferrari66

De la casa
Sin verificar
Buenos días.
Hasta hace muy poco los relojes chinos los desconocia, ahora he descubierto gracias al foro y a diversos youtubers este mundo de las marcas chinas que me han dejado bastante impresionado. En poco tiempo ya tengo 3 piezas, dos con movimiento mecánico y una que me llegó de Aliexpres hace pocos días que es de cuarzo.
Pues este de cuarzo es el que me ha costado más económico, no llegó ni a los 40 euros pero justo hace una semana me lo puse y al cabo de un tiempo se me paró. El martes me lo llevo al relojero a canviar la pila , salí con el reloj funcionando, cual fue mi sorpresa que a la misma noche volvía a estar parado. Ayer me funcionaba hasta que esta mañana se paró Justo a las 6: 10 de la mañana. Le saco la corona y cuando la vuelvo a meter vuelve el segundero a funcionar. Ya no me fio . Asumo que este reloj tiene un defecto. Y la pieza es bien chula , para llevarla cada día y sin preocuparte mucho por no ser un reloj caro.
La pieza en cuestión :
 

Archivos adjuntos

  • 4819515A-C535-4D77-80B4-9DBD7A7B6F96.jpeg
    4819515A-C535-4D77-80B4-9DBD7A7B6F96.jpeg
    174,6 KB · Visitas: 101
En fin, una lástima porque el reloj es bien chulo con su nato. Y por lo visto esta marca está bastante bien valorada por los compradores.
 
Lo mismo tiene algo que hace que se pare el reloj. Alguna rebaba puede causar el problema…
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferrari66
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore y detracia
Si no recuerdo mal este homenaje del Luminox trae un miyota 2115. El movimiento en cuestión es muy barato, te puede costar 3 o 4 euros en aliexpress, pero si tu relojero te va a clavar mucho igual te compesa mas pedir otro reloj que ahora estan en 25 leuros:
Captura de pantalla 2023-07-13 130246.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, Ferdinand71, Monsignore y 2 más
Si no recuerdo mal este homenaje del Luminox trae un miyota 2115. El movimiento en cuestión es muy barato, te puede costar 3 o 4 euros en aliexpress, pero si tu relojero te va a clavar mucho igual te compesa mas pedir otro reloj que ahora estan en 25 leuros:
Ver el archivos adjunto 2663435
Tienes toda la razón. No sale a cuenta reparar.
 
Buenos días.
Hasta hace muy poco los relojes chinos los desconocia, ahora he descubierto gracias al foro y a diversos youtubers este mundo de las marcas chinas que me han dejado bastante impresionado. En poco tiempo ya tengo 3 piezas, dos con movimiento mecánico y una que me llegó de Aliexpres hace pocos días que es de cuarzo.
Pues este de cuarzo es el que me ha costado más económico, no llegó ni a los 40 euros pero justo hace una semana me lo puse y al cabo de un tiempo se me paró. El martes me lo llevo al relojero a canviar la pila , salí con el reloj funcionando, cual fue mi sorpresa que a la misma noche volvía a estar parado. Ayer me funcionaba hasta que esta mañana se paró Justo a las 6: 10 de la mañana. Le saco la corona y cuando la vuelvo a meter vuelve el segundero a funcionar. Ya no me fio . Asumo que este reloj tiene un defecto. Y la pieza es bien chula , para llevarla cada día y sin preocuparte mucho por no ser un reloj caro.
La pieza en cuestión :
A ese precio no te sale a cuenta reparar, y visto el resultado de la primera compra tampoco merece la pena tirar más dinero en otro reloj de Aliexpres.
Lo barato sale caro,
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferrari66
A ese precio no te sale a cuenta reparar, y visto el resultado de la primera compra tampoco merece la pena tirar más dinero en otro reloj de Aliexpres.
Lo barato sale caro,
Almenos el Steeldive y el Pagani han salido muy bien, los dos mecánicos. Pero si tengo claro que tardaré en comprar otro en Aliexpres. El próximo seguramente será un Citizen.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
Es que cuando entras en la franja de precio de los chinos de 30-40 euros eso ya es el inframundo...Ahi no entra el Pagani porque eso es un caso de oferta aislada y su rango de precios es normalmente 80-90 euros.
En ese rango bajo te puedes encontrar cualquier cosa, pero normalmente la calidad es muy mediocre, tirando a mal. Y de los controles de calidad ya ni te cuento...
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Casio70 y Ferrari66
  • #10
El inframundo" buenísima descripción, jejeje.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferrari66 y Minutemen
  • #11
El entrar en el mundo de los chinos con un steeldive cap Willard está muy bien, peroo hay que tener cuidado de no emocionarse y creerse que todo el monte es oregano porque no.
El caso del Willard no es que sea irrepetible, pero no es que toda la relojeria china que hay en Ali sea igual de me dan todo esto por tan pocooo ??
Con el tiempo se va aprendiendo a desbrozar el grano de la paja. Y en cualquier caso nadie está a salvo de que nos cuelen uno txungo por un mal control de calidad.
Pero desde luego que meterte en los chinos de 30 euros es la cronica de un mojonazo anunciado. Algunas veces lo hacemos por desconocimiento y otras veces como yo, por puro vicio. Como la presentación del Benyar ese, mismamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, alferm, OldTraveler y 1 persona más
  • #12
El entrar en el mundo de los chinos con un steeldive cap Willard está muy bien, peroo hay que tener cuidado de no emocionarse y creerse que todo el monte es oregano porque no.
El caso del Willard no es que sea irrepetible, pero no es que toda la relojeria china que hay en Ali sea igual de me dan todo esto por tan pocooo ??
Con el tiempo se va aprendiendo a desbrozar el grano de la paja. Y en cualquier caso nadie está a salvo de que nos cuelen uno txungo por un mal control de calidad.
Pero desde luego que meterte en los chinos de 30 euros es la cronica de un mojonazo anunciado. Algunas veces lo hacemos por desconocimiento y otras veces como yo, por puro vicio. Como la presentación del Benyar ese, mismamente.
Totalmente de acuerdo, todavia recuerdo las risas, con tu hilo del Benyar, y su finisimo acero"chinoxidable"

Yo acabo de pecar con un cuarzo, homenaje al CWC de la Royal Navy, tenia ganas de incorporar un cuarzo de batalla a mi "rejunte",

H38cc6417a0204602b8059adfc16a5e7ej.jpg

El vendedor tiene muy buenos comentarios y en Youtube he visto un par de reseñas de relojes de ese vendedor, ya lo presentare cuando lo tenga.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, alferm, Casio70 y 3 más
  • #13
El próximo casi seguro será un Citizen, mayor coste pero seguro que este no fallará. Pero tampoco tenemos que ser pesimistas, la mayoría de los relojes chinos de más prestigio, digamos, funcionan bien .
Por cierto, esta mañana lo puse en marcha el Addiesdive de cuarzo y aún funciona , me habrá oído !!, ja ja ja
 
  • Me gusta
Reacciones: Minutemen
  • #14
Totalmente de acuerdo, todavia recuerdo las risas, con tu hilo del Benyar, y su finisimo acero"chinoxidable"

Yo acabo de pecar con un cuarzo, homenaje al CWC de la Royal Navy, tenia ganas de incorporar un cuarzo de batalla a mi "rejunte",

Ver el archivos adjunto 2663670
El vendedor tiene muy buenos comentarios y en Youtube he visto un par de reseñas de relojes de ese vendedor, ya lo presentare cuando lo tenga.
Tiene muy buena pinta, ya nos los enseñaras cuando te llegue. Este es otro reloj con historia, militar como el anterior del compañero, pero que tienen una pintaza de reloj herramienta increible.
Ademas , no se que pasa, si será una fase por la que hay que pasar, que ahora estoy a cuarzos. Veo un mecanico en la caja para ponerme y es como si me dijese " Por favor no me des tormentos ...". Asi que busco cuarzos a los que maltratar, o de los que despreocuparme de un posible roce o accidente ocasional.
 
  • Me gusta
Reacciones: alferm, OldTraveler y Ferrari66
  • #15
Estoy enamorado de este modelo y no lo he visto en vivo :
89A4E0B7-4A58-47D0-A1CB-8EC8BE7F82EC.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, Neronivs, alferm y 3 más
  • #16
Tiene muy buena pinta, ya nos los enseñaras cuando te llegue. Este es otro reloj con historia, militar como el anterior del compañero, pero que tienen una pintaza de reloj herramienta increible.
Ademas , no se que pasa, si será una fase por la que hay que pasar, que ahora estoy a cuarzos. Veo un mecanico en la caja para ponerme y es como si me dijese " Por favor no me des tormentos ...". Asi que busco cuarzos a los que maltratar, o de los que despreocuparme de un posible roce o accidente ocasional.
Andamos en las mismas, yo tambien a veces me pasa eso que dices, por eso ha caido este, prometo hilo de presentacion.
 
  • Me gusta
Reacciones: Minutemen
  • #18
Puess , este en versión Paganini se queda en menos de 50 euros, y con un NH35..:
Si si , lo tengo visto, pero prefiero hacer el esfuerzo y tener el original. Y seguro que será la leche este Pagani. Yo estoy encantado con el que tengo , y va muy exacto.
 
  • #19
Yo tengo ese reloj, me salió más económico por que fue hace un par de años.

La verdad que no va mal pero se me quitaron dos lúmenes al mes.
 
  • #20
Yo tengo ese reloj, me salió más económico por que fue hace un par de años.

La verdad que no va mal pero se me quitaron dos lúmenes al mes.
Ayer funcionaba pero esta mañana ya me lo encontré otra vez parado. En fin , he pagado la novatada. Gracias por vuestros comentarios, prometo no volver al inframundo chino ja ja ja …!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Minutemen
  • #21
Como ha dicho un compañero, todo lo que no sea un steeldive o similar es jugársela. Y que conste que me encanta jugar pero hay que ser consciente de eso:whist::
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferrari66 y OldTraveler
  • #22
Al final me he pasado al lado oscuro, o menos oscuro, tengo pedido el Citizen Promaster ecodrive de titanio. El lunes seguramente ya lo tenga :

EF6B9C8F-00DE-4A5A-B73F-FF1790A4A8DF.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Crespo_9125, OldTraveler y Minutemen
  • #23
Tengo dos relojes Steeldive homenaje al Luminox, uno lo compré yo y el otro me lo regaló una hija. Hace tiempo que los tengo y ambos funcionan perfectamente bien y están bien para costar alrededor de unos 25€. Solo que su lumen no tiene nada que ver con los Luminox y es bastante apagadete.

En cuanto a la marca, tengo también un homenaje al Captain Willard de Seiko con movimiento NH36 y la verdad es que es un reloj con muy buenos acabados para su precio y me vino muy bien ajustado de marcha. Este sí que tiene un lumen bastante espectacular tanto en los índices de la esfera como en los del bisel, que es cerámico.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Ferrari66 y Minutemen
  • #24
Yo creo que no hay marcas, hay modelos de reloj. Yo tengo 2 steeldive, uno automático homenaje al submariner y es el que mejor lumen tiene de mi caja con una diferencis abismal, y hay suizos y caros y seikos...

Tengo unos cuantos chinos y ninguno me ha dado problemas.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins y OldTraveler
  • #25
Estoy enamorado de este modelo y no lo he visto en vivo :
Ver el archivos adjunto 2663679
Este no es chino, es un Citizen EcoDrive, la marca, además de ofrecer calidad, dentro de los relojes japoneses es de las que tiene mejor relación calidad-precio. Yo también tengo cuarzos y los utilizo. Entre ellos, unos cuantos Citizen EcoDrive.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferrari66
Atrás
Arriba Pie