• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Una ayudita para terminar de resucitar a mi "víctima"...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo antares3
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Una pregunta;

El volante de un UT6310 de 17 rubís le valdría ?

Con carácter general cuando les ponen antichoque cambia el largo del eje. Pero no sé si es una regla fija al 100x100.

Buen día antares; por ahora le sugiero dejar la ansiedad que transmita a un lado. La relojería es de mucha paciencia y espero
que yo me pueda hacer entender. El sentido común nos dice: a una escalera se sube desde el primer escalón" y usted lo pretende hacer desde el anteúltimo. Le sugiero dejar este reloj para mas adelante y comenzar con despertadoes y luego continuar con varios relojes de bolsillo. De esta forma afinará su mano y así comprenderá como funciona un reloj.

Deseo que lo haga lo mas seriamente posible y con todo respeto hacia el reloj.

Empezará con conocer el nombre de cada pieza (fornitura) y así podrá utilizar el idioma que es prioritario para poder comunicarse con nosotros y las tiendas de fornituras para solicitar esas fornituras.
Tambien quisiera conocer que herramientas tiene (fotos) para continuar.

Segundo: la mesa de trabajo (fotos)?

Cualquiera debe tener un despertador que no utiliza? ahí ya tiene con que practicar. Trate de plantear aquí las trabas que se le van presentando que algún amigo del foro la ayudará.
Luego consiga relojes de bolsillos?

El día miércoles retorno a mi talle y me voy a fijar sí tengo el volante completo y varias máquinas para que practique.
Sí lo tengo se lo haré llegar a donde tenga algún amigo: hay alguien del foro que pueda recibirlo y enviarseló. Esta persona que viajará en abril para allá - se la puede entregar a ese amigo suyo de Barcelona o Madrid y además le enviare un poco de literatura relojeril. Es muy importante leer las indicaciones técnicas.
Un saludo, Luis desde Argentina

Hola Luis;

Miles de gracias.

Sé que todos tus consejos vienen desde la sabiduría y la experiencia; pero es que yo soy muy impaciente.... Y me arrastran las pasiones...: siempre me salto tres o cuatro escalones, o más... cuando algo me llega..::blush:: Tengo la inmensa suerte que pocas veces me he arrepentido, y no he tenido que volver a empezar desde escalones más abajo; pero si me diera de narices, me levanto y cojo el primer escalón... Soy muuuuuuy cabezona y ese Duward, con vuestra inestimable ayuda va a latir, y como en alguna desafortunada limpieza perdió el nombre en la esfera, cuando camine lo mando donde le marquen R.E.V. en la esfera, en honor de todos vosotr@s.:D

:worshippy::worshippy::worshippy:

Don Luis, generosidad y sabiduría a la par :clap:
Comprendo perfectamente a Antares, Donluis, estás deseando de dar patadas voladoras y el maestro te aconseja Dar cera, pulir cera jjejejejejejeje :ok::

Ya tú lo has expresado muy "ochenteramente" con "dar sera, pulir sera.." Lo mío son las patadas de la "grulla"...:D

¡Pues para allá que va!

Siempre puedes practicar desmontando y volviendo a montar el conjunto eje - volante de tu calibre, y cuando hayas adquirido la técnica, atreverte con el eje sano.

Y una cosa, no he caído en aclarar que cuando digo "mi tierra" me estoy refiriendo a Sevilla, a la que voy de cuando en cuando, que aunque llevo habitando en la meseta castellana casi diez años, me siento igual de andaluz que antes de irme. Por cierto, me encanta tu avatar con el tapón de Matalascañas, lugar donde he veraneado desde que estaba en la barriga de mi madre.

Un saludo

Ay compañero, Andalusía...!!! No se olvida, eh ??

Buen día antares; por ahora le sugiero dejar la ansiedad que transmita a un lado. La relojería es de mucha paciencia y espero
que yo me pueda hacer entender. El sentido común nos dice: a una escalera se sube desde el primer escalón" y usted lo pretende hacer desde el anteúltimo. Le sugiero dejar este reloj para mas adelante y comenzar con despertadoes y luego continuar con varios relojes de bolsillo. De esta forma afinará su mano y así comprenderá como funciona un reloj.

Deseo que lo haga lo mas seriamente posible y con todo respeto hacia el reloj.

Empezará con conocer el nombre de cada pieza (fornitura) y así podrá utilizar el idioma que es prioritario para poder comunicarse con nosotros y las tiendas de fornituras para solicitar esas fornituras.
Tambien quisiera conocer que herramientas tiene (fotos) para continuar.

Segundo: la mesa de trabajo (fotos)?

Cualquiera debe tener un despertador que no utiliza? ahí ya tiene con que practicar. Trate de plantear aquí las trabas que se le van presentando que algún amigo del foro la ayudará.
Luego consiga relojes de bolsillos?

El día miércoles retorno a mi talle y me voy a fijar sí tengo el volante completo y varias máquinas para que practique.
Sí lo tengo se lo haré llegar a donde tenga algún amigo: hay alguien del foro que pueda recibirlo y enviarseló. Esta persona que viajará en abril para allá - se la puede entregar a ese amigo suyo de Barcelona o Madrid y además le enviare un poco de literatura relojeril. Es muy importante leer las indicaciones técnicas.

Ay !! Luis; que acabo de releer mi mensaje anterior y me ha sonado de prepotente y borde....::blush::::blush:: Mil disculpas, no era mi intención.
Quería decir que siempre me pasa lo mismo; me meto de lleno en las cosas sin saber, y voy aprendiendo a base de palos... En esto no iba a ser diferente...
Por supuesto le agradezco su interés y atención, y todo lo que tenga a bien decirme y aconsejarme. No caerá en saco roto, se lo aseguro.

Con respecto a las fotos que me pide de mis herramientas y mi "taller"; mejor le evito el horror....:umbrella: Tengo lo más básico: destornilladores medianamente decentes ( ya iré a por los Bergeon ) un portamáquinas, pinzas, herramienta para sacar las agujas, lupas ( regulares...) está en camino un desmagnetizador ( ya que no me puedo construir el de Casiná ) y poco más... Y mi "taller" ( jajaja... es que me da la risa... ) es un tablero que llevo de aquí para allá porque no tengo un espacio adecuado ( si es que me voy a tener que comprar un piso, como ya me advirtieron...)

Saludos cordiales:bye:

Buen día Casiná;el tema de los ejes es muy variado. Hay una gran cantidad de ejes comunes e inc. con las mismas altura - como tambien los hay con distintos grosores de virola de espiral y hay ejes que son indistintos: pueden tener la carácteristica - que esos ejes comunes sean tambien para los de inc??... (estos suizos son unos fenémenos!!!)
¿sabe porque se lo digo? Se imagina cuantas tiendas debían comprar 1 gruesa de cada modelo de ejes??

El negocio de los relojes pasaba por las fornituras: si algunas personas quería armarse uno y calculaba el costo total - (uno sumaba el precio de todas las fornituras que lleva un reloj - salía 3/4 veces mas caro). Por este motivo me pasé varias décadas desarmando relojes NOS...hice lo mismo que los suizos con la única diferencia que yo nos fabricaba y no tenía que entrar en este pésimo negocio de el resto de las tiendas que debían pagar Francos Suizos por las fornituras?...
(este cordobes argentino),jajaja

Tambien existen ejes de distintas alturas para aquellos que llevan otros modelos de antichoque...
...existen algunos ejes con distintos grosores de pivot y tambien distintos grosores de plató y ademas muchos ejes tienen virolas de espiral con otro tamaño de aberturas...(45 -50 -55- 60 y 70). Casiná:espero que yo haya sido bastante claro??

Volantes diferentes..

Hola, buenos días;

Me acaba de surgir la duda de si el volante del otro Duward UT6310 también, le valdrá como donante al que estoy "aviando", porque son diferentes de tamaño y forma.

El que traía es liso con tres radios y con un diámetro mayor, y el donante trae tornillos( que no son tornillos ).
He encontrado esta definición de diferentes volantes en el diccionario online ( pensaba que se copiaría con la entrada a la definición ya, pero hay que buscarla por "volante" ...) : http://www.fhs.swiss/berner/?l=es Pero este es de una pieza y los compensadores no son, o no parecen "atornillables".

Os pongo una foto:

20160308_084156.webp

En el caso de que el donante no sea compatible; ¿ Se podría solucionar poniéndole al original la espiral del otro ?

La espiral suya estaba, además de torcida a un lado tenía una torsión rara en una de las vueltas. ( A parte de que yo ya he hecho de ella "una interpretación abstracta"... )::blush:::pardon:

A que al final voy a tener que comprar el conjunto completo....::bash::

Iluminadme !!!!

Saludos.

El paquete ya ha salido con los dos ejes. Antes de ponerte con ellos haz caso a lo que te ha dicho D. Luis, ya que para cambiar un eje necesitas tener las herramientas necesarias, si no, el nuevo eje acabará también roto. Busca a alguien de la zona que sea aficionado, que tenga herramientas y que pueda ayudarte.

En el tema de los volantes no puede decirte pero si son máquinas iguales lo normal es que si. Si el espiral acopla bien en el eje y el piton en el puente es posible que también. En todo caso habrá más entendidos que yo que te lo podrán aclarar.

Saludos.

Hola ...mira con tu poca experiencia y sin herramientas acorde para la técnica...va a ser muy dificil cambiar el eje del volante ....es una maniobra muy delicada ...ya que si no se hace bien no solo podes romper el eje sano ...sino que el volante puede quedar torcido y desbalanceado ....un saludo

El paquete ya ha salido con los dos ejes. Antes de ponerte con ellos haz caso a lo que te ha dicho D. Luis, ya que para cambiar un eje necesitas tener las herramientas necesarias, si no, el nuevo eje acabará también roto. Busca a alguien de la zona que sea aficionado, que tenga herramientas y que pueda ayudarte.

En el tema de los volantes no puede decirte pero si son máquinas iguales lo normal es que si. Si el espiral acopla bien en el eje y el piton en el puente es posible que también. En todo caso habrá más entendidos que yo que te lo podrán aclarar.

Saludos.

Muchas gracias PedroA :ok::

Estoy en un ay!!, porque algunos me decís que lo cambie; que así aprendo, otros que mejor que no....:huh: Tampoco, como dices tu, quiero malgastar los ejes y donantes que con tanta generosidad me habéis regalado...::blush:::ok::

La sensatez ya sé de parte de quienes está.

Le voy a dar unas vueltas más al asunto...

Gracias de nuevo y saludos.:bye:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie