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Un VW Golf con un corazoncito interesante...

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Milpostista
Sin verificar
Lo mismo empiezan con este otra pequeña revolución:

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Compresor volumétrico + turbocompresor en un motor pequeño, interesante. Si el invento es fiable me parece que veremos muchos de estos.

Lástima que el Golf ese sea horriblemente caro y pesado. Si le quitaran todas esas mandangas de Xenon, gadgets electrónicos varios, maquillajes y demás lo podrían dejar en menos de 3 kilos de los de antes.
 
Qué quieres que te diga...

A mí esta otra idea me parece MUCHO más interesante...

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Y si lo montan en un nuevo Focus RS ya no te digo ná ;-)
 
Hombre, la idea de recolocar los equipos auxiliares es muy buena, además eliminan las dichosas correas, pero es un motor de coche grande, muy gordo para un Focus en mi opinión.

No me gustan mucho los turbos por ser una pieza que sufre mucho y un punto débil en averías, pero me gusta mucho desde el punto de vista del rendimiento. Por eso los motores de gasolina de baja cilindrada con turbo pueden ser en el futuro lo que lleven nuestros "hot hatches" si consiguen que sean fiables.

Por cierto, bonito bonito el nuevo S80. Posiblemente el mejor Volvo de los últimos tiempos. Un 6L, casi como un beme, si no fuera por que lo ponen "atravesao" :D
 
Pues yo desconfío de los turbos, elementos mecánicos que giran hasta a 120.000 vueltas por minuto (con lo que supone eso para los elementos de fricción) a temperaturas de más de 200 grados, pues... como que no, pese a que sea un elemento probado hasta la saciedad no me acaba de convencer (y eso que mi coche es turbodiésel...) desde el punto de vista mecánico; desde el ámbito de su utilización, un motor turbo multiplica el rendimiento del motor.

El empleo de un turbo y un compresor es una solución muy ingeniosa que permite aprovechar las ventajas de ambos y paliar los problemas de los dos.

De todas formas yo me fijaría en los japos de Honda, que a un motor de 2 litros atmosférico le sacan 240 CV...

Saludos;-)
 
Cuentan en los mentideros que, cuando Gordon Murray buscaba un motor para su proyecto de superdeportivo de calle, el que después se llamaría McLaren F1 (os suena, ¿verdad?) pensó primero en Honda, que equipaba a sus monoplazas, pero los japoneses declinaron la oferta ("they felt that they not spare the capacity to make such a motor"). Entonces habló con Paul Rosche, su viejo amigo de los tiempos en que McLaren corría con los BMW 1.5 turbo. ¿Qué tipo de motor desarrolló uno de los mayores expertos mundiales en motores sobrealimentados para el que sería, probablemente, el mejor superdeportivo de la historia? Un V12 atmosférico de 6.1 litros.

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Como dicen por ahí, no replacement for displacement ;-)
 
Ufff el McLaren F1, ahí me tocas la fibra macho. Desde que lo vi en una revista inglesa cuando salió creo que he tenido sueños varias veces con ese coche.

Habré visto como mil veces el video de Top Gear en el que Tiff lo probaba. Como suena, y esa aceleración me pone los pelos de punta. Y para colmo es razonablemente práctico, nada de Enzos ni Lambos ni Paganis ni Koeigs... y bonito, muy bonito.

Sin duda, a día de hoy y creo que por una temporada mi elección es gasolina y atmosférico. Por eso compré el 320, a pesar de que algunos me miran raro por no haber comprado un diesel.

Tratándose de "supercars" la verdad es que no tengo criterio fijo, me gustan los V8, los V12, los... yo que se... :D
 
El McLaren F1, el mejor deportivo de la historia, hasta la fecha insuperable y además precioso.

Para mí los motores deberían de ser de gasolina y atmosféricos, es un auténtico placer oír un V12 de un Ferrari clásico, o el de un BMW a pleno pulmón (tanto si es 6L como V6, como V8, como V12...:D), o incluso el de un Mini (un Mini de los de verdad, no el sucesor/sucedáneo que han sacado).

En fin, aunque use para diario el diesel a medias con mi padre, tengo mi viejo gasolina (mi primer y único coche propio:D) en el garaje y me gusta más pese a que no es tan "moderno".

Saludos;-)
 
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