• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Un punto de inflexión

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo korku
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
korku

korku

Milpostista
Sin verificar
Buenos dias compañeros. Aprovechando que tenía que pasar fotos del móvil al disco duro ... y viendo varias de ellas, he tenido un pequeño momento de esos de revelación.

En mi caso, la composición de mi caja se basa basicamente en un 80% de piezas que a prioiri podriamos decir que son fijas. Piezas con las que ir consolidadndo y formando el grupo que me imagino en mi cabeza.
Y otro tanto por ciento ... que podría llamarse piezas con las que poder "jugar" ... ventas ... cambios ... etc

Todo ello tratando de formar un grupo polivalente y que me ofrezca diferentes alternativas.

Con todo esto y volviendo al tema inicial de las fotos ... Queria hablaros del reloj que tengo ocupando el hueco de "azul".

En un principio y cuando llegó, mi cabeza me decía que seria un paso intermedio para una pieza mayor ... (por aquello de ir mejorando en lo que se pueda..). Antes de seguir, decir que en mi caso, el tema de azules los concibo como divers ... sin mas, se que hay modelos de distintos estilos en azul muy bonitos, pero yo unicamente los veo en divers.

Decir también, que anteriormente tuve su versión anterior en negro y ya me generó muchas dudas.

Pero después de usarlo ...verlo ... tocarlo y disfrutarlo durante ya unos meses se me generan las dudas que hace años tuve y que esta misma mañana hablaba con un compeñero de este foro.
En otra situación, estoy seguro de que podría ser un reloj de esos que llamamos como "reloj unico" o bien hacer pareja con otro que complemente como una colección de dos relojes ...

Bisel cerámico .. zafiro ... calibre "made in house" ... un mecanizado que es un gozada verlo... estetica de puro diver ... En fin, una serie de cosas que para alguien no aficionado ... o con menos vicio que nosotros ... podría decir que no necesita más.

Entonces.. cual es el punto de inflexión?? Necesariamente hay que meterse ... meterme ... en más dinero para mejorar este hueco?? Puede que se haya convertido en uno de esos que considero pilares para ir conformando la colección futura??

Desde luego y mientras aclaro mi tonteria, solo puedo disfrutarlo

IMG_20201127_102528.webp

IMG_20201211_140429.webp

Saludos a todos.

• Me gusta
Reacciones: Gabogdl, Albasit, IVANON y 22 más
Me gusta.

Yo creo que lo mejor es disfrutar el día a día y el tener en la cabeza algo que nos tenga entretenidos o con pensamientos de superación y eso, no nos viene nada mal, por eso si ahora te gusta y sigues pensando que te lo quieres quedar para toda la vida, pues muy bien, y si luego quieres cambiar porque te encaprichas con otra cosa, de maravilla también.

Pero me encanta como queda y ese color azul.

• Me gusta
Reacciones: korku
Tengo la gran suerte de disfrutar del mismo reloj que tu... he pasado antes por el negro e incluso el verde, pero este tiene algo que me hace pensar que se quedará en la caja. Creo que es un reloj lo suficientemente especial y ponible durante una semana y eso me gusta... Vamos a mantenerlo porque de otro modo nos vamos a arrepentir 😁 por cierto, casualidades de la vida, hoy pillé una crafter blue en naranja para darle guerra al reloj.
AA95B0A8-B8EA-471E-9B8E-957A44B8E295.webp

una fotillo siempre ayuda al hilo 👍

• Me gusta
Reacciones: MrQueen, mate cimarrón, jolmo y 5 más
El hueco azul, me parece todo un relojazo para disfrutarlo muy muy a menudo.
El día de mañana si quieres cambiarlo o seguir manteniendo ya se verá, hoy por hoy a disfrutarlo :ok:

• Me gusta
Me parece un diver precioso h el azul es muy bonito, creo que seria una pieza fija y disfrutarlo al máximo.

• Me gusta
Yo ese SEIKO lo mejoraba con un Aquis rápidamente. Te darás cuenta enseguida del salto de calidad. O si no vete a un Hidroconquest crono o no cerámico, o un Aquaracer.

Precioso, no creo que sea un reloj que tengas que cambiar por otro mejor y más si tienes esas sensaciones con el, el que llegue puede que tenga un precio mayor o un calibre mejor valorado o sea de una marca determinada pero a lo mejor no te llenará igual.

• Me gusta
Yo ese SEIKO lo mejoraba con un Aquis rápidamente. Te darás cuenta enseguida del salto de calidad. O si no vete a un Hidroconquest crono o no cerámico, o un Aquaracer.
Me estás diciendo... Que es mejor un aquis.. Hydro o Aquaracer mejorarían el hueco del Seiko???

• Me gusta
Reacciones: IVANON y fer182
Me estás diciendo... Que es mejor un aquis.. Hydro o Aquaracer mejorarían el hueco del Seiko???
Eso lo dira él, y sus preferencias son respetables como la que más, pero es algo que yo no comparto en absoluto; y hablo con el 50% de conocimiento de causa porque tengo un Hydroconquest y no lo considero superior en nada; bueno tal vez en el diseño de sus numerotes 3,6,9,pero en nada más.

El azul del Seiko está más logrado, su esfera transmite una sensación de profundidad que otros ya quisieran, y el reloj en sí se ve mas robusto que el Longines, el Aquis y Aquaracer ; pero de lejos !

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: quetemetor, CrossTime y korku
Fluye, Rubén... como el rio de la vida.
Abrazote 😉

• Me gusta
Eso lo dira él, y sus preferencias son respetables como la que más, pero es algo que yo no comparto en absoluto; y hablo con el 50% de conocimiento de causa porque tengo un Hydroconquest y no lo considero superior en nada; bueno tal vez en el diseño de sus numerotes 3,6,9,pero en nada más.

El azul del Seiko está más logrado, su esfera transmite una sensación de profundidad que otros ya quisieran, y el reloj en sí se ve mas robusto que el Longines y el Oris Aquis; pero de lejos !
Es que lo mismo lo entendido mal... Pero de ser así... Y solo en mi opinión... Los tres se encuentran lejos del Seiko... Con todos mis respetos y solo.. claro está... bajo mi punto de vista

• Me gusta
Reacciones: chmm
En mi opinión el Mm es muy superior al Hydro o el Aqua , pero vamos por bastante.

Si te lo puedes permitir yo lo dejaría fijo en la caja.

• Me gusta
Reacciones: Gabogdl, IVANON, korku y 1 persona más
¡¡¡Ostras!!! Igual lo confundiste con un Seiko Sumo compañero... es la única forma de entender tu mensaje.

• Me gusta
Reacciones: Gabogdl, quetemetor, chamarilero y 2 más
Pues sería acertado incluirlo en los fijos, es un reloj que siempre me ha gustado, y desde que le metieron el zafiro y el nuevo bisel lo bordaron, por no hablar de ese precioso azul. Yo pude ver el negro (de estos modelos nuevos) y me pareció acojonante... Para mis gustos seguro que mejor todavía en azul.

Para mejorar en calidad, el salto será importante...

• Me gusta
Me gusta muchísimo, uno de los Seikos mas lindos que he visto. Felicitaciones!!

• Me gusta
Reacciones: jolmo y korku
El MM, un fijo en mi colección que se trata de tu a tu con vacas sagradas suizas.

• Me gusta
Reacciones: Cardenas, quetemetor, Peculiar y 2 más
El reloj es precioso, poco mas te puedo decir.

• Me gusta
Bueno con lo que cuesta ese seiko se codea con muchos Diver suizos como este,
1438E3F7-5A52-4C62-9343-2165228905F7.webp
no creo que tengas que cambiarlo, o a menos que quieras un Omega de 5 o 6 mil dólares compañero.

Es que lo mismo lo entendido mal... Pero de ser así... Y solo en mi opinión... Los tres se encuentran lejos del Seiko... Con todos mis respetos y solo.. claro está... bajo mi punto de vista
Perdón perdon!, me equivoqué con el Prospex Spb187j1 Lo he mirado de refilon viendo la tele y he cometido el error. Disculpad.

• Me gusta
Reacciones: Gabogdl, Peculiar, aguisevi y 1 persona más
Estoy de acuerdo contigo. Aunque de tu a tu prefiero suizo o alemán.
Claro, me refiero a vacas sagradas para mi nivel... Omega/Rolex es mi tope... lo que quiero decir es que por 1.7K que me costaría hace años, no desentona en calidad de caja y dial con los relojes suizos que considero mi top. El armis no está a la altura de ellos por ejemplo, pero en conjunto no los desmerece.

• Me gusta
Reacciones: IVANON, chmm, Peculiar y 2 más
Ese MM es un auténtico pilar.
Pero vamos, sin duda alguna.

• Me gusta
Claro, me refiero a vacas sagradas para mi nivel... Omega/Rolex es mi tope... lo que quiero decir es que por 1.7K que me costaría hace años, no desentona en calidad de caja y dial con los relojes suizos que considero mi top. El armis no está a la altura de ellos por ejemplo, pero en conjunto no los desmerece.

Si la nueva versión... Como el mio... Aparte de los cambios ya mencionados, vendría con el "marinemaster" ... En vez de la X... Sería genial

• Me gusta
Reacciones: Peculiar, quetemetor y Zaknafein77
A pesar de que me encanta el MM, si estas dispuesto a cambiar, te recomendaría el Tudor Bb58 blue. Me parece un reloj precioso, manufactura, súper cómodo y de una marca que Emo lo está haciendo genial. Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Martu25, jft92, quetemetor y 2 más
A pesar de que me encanta el MM, si estas dispuesto a cambiar, te recomendaría el Tudor Bb58 blue. Me parece un reloj precioso, manufactura, súper cómodo y de una marca que Emo lo está haciendo genial. Saludos.
Desde luego que quiero volver a Tudor... Quizá no para ocupar el hueco de "azul"... pero si para volver a recuperar el bb Burdeos.. Que emho.. Es el más bonito

• Me gusta
Reacciones: Mitchbcn, Pepe Manolo y chmm
Atrás
Arriba Pie