• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Un pequeño paso para el hombre

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Eucratides
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Eucratides

Eucratides

Milpostista
Sin verificar
Bueno...después de largo tiempo, creo que encontré una buena ocasión para mostrarles algo de lo que he encontrado en este último tiempo.

No seré yo quien venga a referirles la importancia de este reloj, hay muchos posteos y algunos muy buenos como este de nuestro amigo achueco: https://relojes-especiales.com/thre...ferenciación-de-los-omega-speedmaster.387257/

que nos dicen todo lo que debemos saber, sin dejar de comentar al gran referente Chronomadox

http://www.chronomaddox.com/romans.html

y speedmaster101:

https://speedmaster101.com/

y así muchos más, pero no voy a entrar en detalles...ademas que no los preparé...aun no tengo todo el tiempo que deseo para esta afición ::bash::

Mejor les muestro algunas fotos:

lostimage.webp

lostimage.webp

No me revienten por favor por la calidad de las fotos y por la escala taquimetrica ::blush::...es difícil encontrar uno por acá que cumpla con un mínimo de originalidad y que no hipoteques la casa..yo se que me disculpan.

lostimage.webp

lostimage.webp

lostimage.webp

lostimage.webp

y el precioso 321:

lostimage.webp

lostimage.webp

Así que va puesto hoy en conmemoración de los 50 años de esta tremenda hazaña del siglo XX.

lostimage.webp

y para terminar...hace menos de tres semanas tuve la suerte gigantesca de poder presenciar un eclipse total de sol en mi país, a unas 5 horas al norte de Santiago, en Coquimbo-La serena-Valle del Elqui.....ninguna foto le hace justicia, porque la intregración sensorial es la experiencia...se oscurece de repente, baja la temperatura, el viento cambia de dirección, las aves se guardan en los nidos, la gente llora, grita, otros se meten al mar....es lo mas parecido a un delirio, en fin...a cambio de un almuerzo esta vez les dejo algo mas espacial.

a ver si se alinean los astros y me dejo ver mas seguido también

lostimage.webp

Como siempre es un gran gusto volver a saludarlos.
Un abrazo amigos.

PD: no tengo idea como subir videos, pero si pueden vean este de esta excelente pagina:

https://www.fratellowatches.com/the-omega-speedmaster-watch-buyers-guide/

Última edición:
enhorabuena amigo.
HF (ineinander in Malerpalette/Schild)
bildmarke_hugueninfreres4.webp
Gehäuse, Schmuck; Le Locle, Schweiz; registriert 1905

[TD="width: 190"] Huguenin Freres / Huguenin Freres & Co. / Fabrique Niel [/TD]
Huguenin Freres, Le Locle, Suiza
Marca: Niel HF (1904)
Fabricante de cajas de relojes de bolsillo. Tambien como Huguenin Freres & Co. y Fabrique Niel
niel31.webp

Nuestra historia

En 1868, el joven grabador Fritz Huguenin y su hermano Guillocheur Albert montaron un pequeño taller de diseño de carátulas. No pasó mucho tiempo antes de que se dieran cuenta del valor que el relieve podía agregar a su trabajo. Por lo tanto, compraron una prensa de husillo, que utilizaron para grabar su primera medalla en 1888.
Con el tiempo, los hermanos Huguenin se especializaron en el método Niel, que se utiliza para dar a los relojes de plata un acabado negro. Este método los hizo famosos en todo el mundo y, como resultado de su nuevo éxito, cambiaron de producción manual a producción industrial en 1899, construyendo la fábrica en Le Locle que todavía se usa en la actualidad.
Al mismo tiempo, sus tres hijos se hicieron cargo de la empresa, ampliando la gama con nuevos productos, como decoraciones de tiradores. La primera guerra mundial y la crisis financiera de la década de 1930, que vio a los relojes de bolsillo de plata reemplazados por relojes de acero inoxidable, golpearon duramente a la compañía. Como resultado, se convirtió en una compañía limitada en 1934 y, en los años siguientes, Huguenin Frères et Cie SA disfrutó de un crecimiento considerable en el campo de los relojes y las medallas.
Para conmemorar su año centenario en 1968, la empresa recibió un nuevo nombre. Dirigido por un miembro de la tercera generación de la familia Huguenin, el revivido Huguenin Médailleurs SA entró en su segundo siglo con renovada confianza y entusiasmo.
En 1992, Huguenin comenzó a acuñar y vender las primeras monedas de colores. Después de la fusión con la firma Kramer de Neuchâtel en 1999, Huguenin + Kramer se unió a Faude en 2002, dando a luz a la compañía Faude & Huguenin SA.

• 1s.webp
  • 2s.webp
  • 3s.webp
  • 4s.webp
  • 5s.webp
  • 6s.webp
  • 7s.webp
  • 8s.webp
  • 9s.webp
  • 10s.webp
  • 11s.webp
  • 12s.webp
  • 13s.webp
  • 14s.webp
  • 15s.webp
  • [h=1]Huguenin Frères & Compagnie 1868 - 1999[/h]INDUSTRIA: Sinker, Joyero, Medallistas, mentaNACIONALIDAD: suizoBASADO: Le Locle, Neuchâtel, Suiza

1868 - Fritz Huguenin, grabador, y su hermano Albert Huguenin, motor de torneado, instalaron un pequeño taller de decoración de cajas de relojes con técnica de niello, ubicado en Le Locle, Suiza; 1888 - emitió su primera medalla; 1899 - Fábrica construida y la empresa comenzó a fabricar; También fabricó estuches para relojes hasta 1955, cuando se vendió esa parte del negocio; 1968 - Huguenin Médailleurs SA; 1999 - se fusionó con Kramer de Neuenburg / Neuchätel; 2002 - Huguenin + Kramer se fusionó con Faude para convertirse en Faude & Huguenin SA, con sede en Bellevue 32, 2400 Le Locle; Faude & Huguenin AG, con sede en Stauseestrasse 1, 5316 Gippingen, Suiza

Que enorme alegría, querido Eucra, ver un nuevo hilo tuyo:yhoo:::yhoo::Y que sea con ese reloj emblemático en un día tan especial :worshippy::worshippy:
Poco que decir de esa pieza, genuina, con las huellas del tiempo y del uso...pero conservando todo el encanto. Envidiable.
Su calibre 321, mítico, se ve en un estado fantástico, seguro que sigue latiendo a tu lado otros 50 años :yes:
Que emoción transmite tu relato del eclipse total, casi pude sentir esa locura transitoria colectiva.
Un abrazo especial y espacial...y no te retrases en volver, te esperamos :friends:

Última edición:
Que preciosidad de Speedmaster con 321. Enhorabuena por él.

Enhorabuena ,sencillamente precioso

Que maravilla de reloj :worshippy:Con tu permiso, lo acompaño con un Speedy mark iI de 1969, que hoy llevo puesto a manera de homenaje

20190720_135031.webp

Tu vuelta a esta, tu casa, eclipsa el eclipse y el Omega, por bonitos que sean. :clap::clap:

Tiene que acontecer un eclipse tan especial para "verte " por aquí ?
Espectacular Moon watch, si señor.
Os dejo una mala foto del eclipse parcial que se vio "a la luna de Valencia"

Un saludo cordial, Juan Pablo.

IMG_20190716_235533.webp

Qué bien verte por aquí, es una alegría a la vez que un ejercicio de nostalgia de tiempos pasados en el foro.

Del reloj, para qué hablar, nada nuevo puedo decir de esa maravilla.

Me alegra mucho volver a leerte J.P., y espero que, acompañado o no por esa otra maravilla de la técnica, no sea tan larga tu ausencia hacia el futuro.

Un fuerte abrazo, amigo.

Sinceramente, el Speedmaster es uno de los relojes que más me llaman la atención, y aun más, viendo el corazón con ese marvilloso 321...
Lo malo son los precios.... que se le va ha hacer.... sniff

Gracias por el hilo y el homenaje al protagonista
Saludos....

¡¡Tú sí que sabes!! Esto es un regreso por todo lo alto :clap::clap::clap: Estupendo hilo con imprescindibles referencias Speedynianas para celebrar la importante efemérides y tremenda pieza ese 321 :worshippy: Lo del eclipse, una guinda super especial :yes:

Pero lo que es más importante, para mí al menos, me sumo a la alegría de los demás compis al verte aquí otra vez, querido Eucra. Fíjate que casualmente ayer también recibí la feliz noticia de que otro añorado compañero tal vez después de verano disponga nuevamente de algo más de tiempo y se pueda reincorporar a nuestro rinconcito. ¡¡¡Ojalá!!! :Cheers:

Cuídate mucho, querido, y aquí te seguimos recordando y esperando :friends: Mira que si tardas mucho en regresar nuestra locura escalará sin control médico ;-)

Hola juan pablo!! Ver un 321 es siempre un regocijo para la vista!!!! En cuanto al eclipse tuvo gran repercusion en tu pais y el mio!! Las foto que muestras espectacular;el ultimo punto que toco de nuestro continente fue una localidad que sus playas las baña el atlantico(las toninas) en la cual la gente estaba maravillada por el acontecimiento;me imagino que en chile estaban igual de entusiasmados.
Te envio un abrazo afectuoso y como todos los compañeros de este rincon esperamos verte mas asudiamente,son un placer tus hilos.

Estimado Juan Pablo, muchas gracias por deleitarnos con este magnifico hilo con las bellas e inolvidables imágenes del eclipse solar que se fusionan en perfecta armonia con esta obra maestra de la relojeria , el sueño de todo coleccionista .

Omega+Speedmaster+pre+moon+landing+advertising.webp

pinguino.webp

Con los mejores deseos para que esta joya de transmita muchas horas de felicidad , recibe un fuerte abrazo

Miguel

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie