• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un mar de dudas

  • Iniciador del hilo Manucdq
  • Fecha de inicio
  • #26
IMG_20201212_141735.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20201212_141705.jpg
    IMG_20201212_141705.jpg
    234,2 KB · Visitas: 31
  • Me gusta
Reacciones: le temps, SALINT, jdortega y 7 más
  • #27
JLC sin dudarlo. Si quieres reloj de batalla, por pocos euros tienes un gran abanico.
 
  • Me gusta
Reacciones: Manucdq y unicoru
  • #28
PARA MI , ME QUEDARIA CON EL EXPLORER.... NO TE CANSARAS DE EL....NI EL DE TI...
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y Manucdq
  • #29
Yo elegiría el Jaeger. La estética Rolex no me atrae, aunque éste es de los que tiene un pase, pero aún así...
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Manucdq
  • #30
Nadie sabrá mejor que tú las sensaciones que te producen.
Si al final te decides por el JLC creo que económicamente te saldría mejor vender primero el explorer y luego buscar una buena oferta para el JLC.
 
  • Me gusta
Reacciones: Manucdq, Doncainastyle, juanhms y 1 persona más
  • #31
Ni me lo pensaba. Yo ya lo hubiera cambiado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Manucdq y unicoru
  • #32
Como apuntan muchos compañeros, el uso que le vayas a dar y cual sea mas tu tipo
Yo sería de Rolex por ser mas deportivo.
El corte del JLC es mas serio, formal... No le daría uso en mi caso, sólo en ocasiones puntuales
 
  • Me gusta
Reacciones: Manucdq y unicoru
  • #33
yo no lo cambiaría, pero estoy ya es un gusto personal mio, lo ideal sería que compraras el otro y mantuvieras el que tienes, pero si eso no es posible y el otro "te llama" pues adelante compañero, ahí ya no se puede decir nada jejej
 
  • Me gusta
Reacciones: Manucdq
  • #34
Teniendo el Sinn 104, como compañero ideal se me antoja el JLC, no digo q el Explorer no te vaya bien, me parece uno de los mejores y más polivalentes relojes q existen, pero el JLC es otro estilo, es completamente diferente, tanto al 104 como al Rolex, a demás, es precioso
 
  • Me gusta
Reacciones: Manucdq y unicoru
  • #35
Los que decís que el JLC es serio, ¿lo habéis tenido en la mano?

Un reloj serio es el JLC master ultra thin, por poner un ejemplo.
 
  • Me gusta
Reacciones: EDY, Manucdq y unicoru
  • #36
Yo me quedaría el Explorer... si me dijeras algún Reverso concreto o un Memovox igual no lo tendría tan claro.
 
  • #37
En mi opinión aunque Jlc es relojeria en mayúsculas, un explorer es un explorer como dicen es un todoterreno, yo no haría el cambio ya que Rolex es rolex, además estamos ante un modelo de los que yo considero caliente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y Manucdq
  • #38
Mi voto para el Explorer, personalmente me gusta más y lo veo más polivalente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Manucdq
  • #39
Gustándome mucho Jaeger, en este caso preferiría el Explorer por poder ser un reloj para cualquier ocasión, que a buen seguro me pondría muchísimo. Los relojes más de vestir los veo más limitados (para el uso que les daría yo), en mi caso particular no lo haría por ello.
 
  • Me gusta
Reacciones: Manucdq y Doncainastyle
  • #40
Por añadir algo a lo dicho anteriormente, diría que si miramos el posible valor de reventa a futuro, probablemente el Explorer lo mantendrá mejor que el JLC. También veo al Rolex más polivalente que el Master y, además, no tiene el problema del envejecimiento del brazalete. Por lo demás, el JLC es precioso, tiene el fondo visto y tiene un mecanismo muy bonito y muy bien trabajado. Además, JLC es una marca mítica (aunque Rolex también lo es).
 
  • Me gusta
Reacciones: Manucdq
  • #41
Si n gustar ninguno prefiero el rolex
 
  • Me gusta
Reacciones: Manucdq
  • #42
Yo lo cambiaria
 
  • Me gusta
Reacciones: Manucdq
  • #43
No es que JLC sean palabras mayores, es que tú te estás haciendo mayor (ó al menos tus gustos) y ya quieres jugar en otra liga (no mejor ni peor sino diferente). La de más edad. Si lo has pensado y son dos relojes tan diferentes es que realmente quieres dar el salto. Entonces si eres totalmente pro Rolex necesitas ya algo tipo metales preciosos, y sino pues Alta Relojería (JLC...).
 
  • Me gusta
Reacciones: Manucdq, Doncainastyle y Llebeig
  • #44
Muy difícil. Son relojes completamente diferentes. Conceptual, estética y uso. Por tanto uno no podrá sustituir al otro. Piensa si disfrutas dos años de un reloj polivalente, deportivo y muy bonito por que cambiar a una pieza más clásica. No miraría las marcas... mira que uso vas a darle.
 
  • Me gusta
Reacciones: Manucdq y Doncainastyle
  • #45
Pues yo creo que si vendes el Explorer te arrepentirás. Es polivalente, deportivo, robusto, elegante y un super clásico eterno. Y es un Rolex de acero gama profesional. Lo cual significa que, por mucho que te doliera, si en cualquier momento necesitaras pasta obtendrías liquidez casi inmediata (en caso contrario, no). Además, admite correas variadas (alligator, vintage, nato, caucho) que le cambian el look radicalmente y lo hacen muy versátil.
Dicho lo cual, JLC es un "must" en cualquier colección que se precie y el Master Control Date muy chulo (aunque mi favorito es el mítico memovox, pero ese es mucho más caro. Algún día será mío, pero esa es otra historia).
Conclusión: conserva el Explorer y ahorra el tiempo que haga falta para comprar el otro. No respondo exactamente a tu pregunta ni lo pretendo, pero es lo que yo haría... ;-)
Y de paso, y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, te adjunto fotos de mi Explorer y de mi JLC Geophysic Universal Time.

Explorer.1.jpg


JLC-Geophysic.jpg

JLC.Calibre.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Manucdq, Usuario eliminado, jdortega y 1 persona más
  • #46
Yo lo cambiaría sin duda! El explorer 39 lo he tenido pero con el tiempo me dejo de enamorar, lo veía desproporcionado.. y un plus, jlc tiene fecha!
 
  • Me gusta
Reacciones: Manucdq y Aritzito
  • #47
Aparte de que creo que JLC está muy por encima de Rolex, y de estos no me gusta ninguno...lo tendría claro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Manucdq, Usuario eliminado y unicoru
  • #48
Haz lo que te pida el corazón, compañero, lo que te pida el corazón. Así de fácil y así de difícil.
 
  • Me gusta
Reacciones: Manucdq
  • #49
Yo, si necesito vender un reloj para comprar otro, significa que estoy por encima de mis posibilidades, así que no lo haría. Pero vamos, esto es mi punto de vista personal e intransferible, y me parece que minoritario dentro del foro. Me compraría los dos.

Me gusta mucho ese JLC, mucho más que el Rolex, pero pienso que el Explorer es más polivalente, reloj "para todo"

Saludos.
Ni puedo, ni quiero permitirme dos relojes de ese precio. Compré mi Explorer aún estando muy “por encima de mis posibilidades” y aquí estoy, no me falta de nada en la nevera y no debo nada a nadie, simplemente quiero un reloj de categoría que colme mis expectativas mecánicas y estéticas como apasionado a la relojería.
La segunda parte me gusta más por que se adapta mejor a lo que demando en este hilo y coincido plenamente con usted en que el Explorer es más todoterreno. Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #50
Yo sí lo haría, para mi JLC son palabra mayores...ojo... añado, también depende del uso que le vayas a dar...el Explorer es un todoterreno.
También creo que es un punto clave en la decisión, lo quiero para todo excepto para mar y montaña donde tampoco suelo llevar el Explorer. Próximamente expondré mis pros y mis contras de uno y otro. Gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
Atrás
Arriba Pie