• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un mar de dudas

  • Iniciador del hilo Manucdq
  • Fecha de inicio
  • #52
Ni puedo, ni quiero permitirme dos relojes de ese precio. Compré mi Explorer aún estando muy “por encima de mis posibilidades” y aquí estoy, no me falta de nada en la nevera y no debo nada a nadie, simplemente quiero un reloj de categoría que colme mis expectativas mecánicas y estéticas como apasionado a la relojería.
La segunda parte me gusta más por que se adapta mejor a lo que demando en este hilo y coincido plenamente con usted en que el Explorer es más todoterreno. Gracias.
Por eso dije que mi punto de vista es minoritario, dentro del foro. Yo me puedo comprar un reloj, cinco, o siete, sin tener que vender ninguno, porque los límites de presupuesto que me marco están lejos de mi poder adquisitivo. Supongo que no tengo tanta afición, o los relojes no me dan tanta satisfacción como a otros.

Repito que es mi punto de vista, no juzgo a los demás, pero si aún así te resulta útil este enfoque, pues fenomenal.

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Manucdq
  • #53
Ese reloj me encanta, yo lo haria sin duda tambien es verdad que nunca me compraria ningun rolex porque no es mi estilo, si te gusta y tienes la ocasion de cambiarlo por que no, siempre y cuando sepas muy bien de quien es y que esta en un estado similar al tuyo y es nuevo realmente, que modelo es con fechador a las 3 o a las 6?
Si bueno el mío está peor, ya que el JLC sale del CO😅. Cuento con la ventaja de la retención de valor del mío y el descuento del segundo y por supuesto añadiendo la diferencia que pueda haber. El modelo es como el de la foto, no sabía que hubiera con fechador a las 6. Gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: Usuario eliminado
  • #54
Seguro lo cambiaría.
 
  • Me gusta
Reacciones: Manucdq
  • #55
Todo depende del uso que vayas a dar al reloj. Son dos relojes muy diferentes. Si es tu único Rolex deportivo, yo no lo haría. Y te lo dice alguien que tiene un JLC.
Tengo un Sinn 104st maravilloso que es un “all in one” del cual no me desprenderé y otro que está sentenciado en cuanto tenga la oportunidad el pobre😅.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rayuant
  • #56
Buenas *Manucdq y tan serio dilema que tienes pfff gustándome los dos modelos el Rolex no seria el que yo escojeria, ahora bien si lo preguntas y dices ''son palabras mayores'' lo dirás por algo, no se quizás si haría el cambio porque el JaegerLeCoultre es precioso, pero como ya te han dicho yo también pienso son conceptos muy distintos 'el dia' y 'la noche', el Rolex es quizá mas deportivo el Jaeger mas 'serio' y 'elegante' y como dices son palabras mayores... a tu elección queda compañero es bastante difícil decirte algo y que luego te arrepientas pero yo pienso que no fallaras si finalmente lo cambias, preséntalo si es que haces el cambio y que disfrutes con el que te quedes, un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Manucdq
  • #57
Tambien es verdad ahora viendo mejor el modelo que son relojes "delicados" para uso esporadico yo tengo un reloj de aspecto similar mucho peor clar, pero con el mismo fin para ocasiones especiales y aun no lo he usado despues de un año, pero con el simple hecho de verlo me satisface..eso ya eres tuVer el archivos adjunto 936543
Estéticamente ese reloj no tiene mucho que envidiar al JLC, la diferencia está en el interior y para algunos incluso podría ser algo banal puesto que fisicamente no se aprecia. Gracias por el aporte.
 
  • Me gusta
Reacciones: Usuario eliminado
  • #58
Tu mismo té estás respondiendo hazlo, eso si... si es el único Rolex piénsalo por si te arrepientes, ya sabes como está el tema de los deportivos de acero en Rolex y sus listas de espera.
De ahí mis dudas, no quiero arrepentirme y si aprieto el gatillo pudiera no ser fácil revertir la situación.::bash::
 
  • Me gusta
Reacciones: Coldnight
  • #59
Yo, ni de coña.
 
  • Me gusta
Reacciones: Manucdq, Rayuant, Doncainastyle y 1 persona más
  • #60
yo no cambiaría.
el explorer es un reloj muy polivalente y sirve para todo.
depende mucho de que uso le des al reloj.
Yo por ejemplo suelo llevarlos sin distinguir eventos ni situaciones por lo que los busco polivalentes...sub, explorer, speedy, seamaster, etc
cuando llegue el verano....despídete del JLC hasta el otoño.
Ves? Algo con lo que no contaba y es que nunca he usado relojes con correa de piel y desconozco el inconveniente que puede llegar a ser con el calor en verano, de verdad tanto? Muchas gracias!
 
  • #61
Eh, a pesar de no soportar Rolex como marca y sus politicas actuales y que pensaría en JLC como un superior en todo momento... Me quedaba con el Explorer
 
  • #62
Para mi.... El JL es muy serio y poco deportivo, todo lo contrario que el Explorer, el cual es más polivalente, con ropa sport se ve juvenil y deportivo y de traje se aprecia una pieza seria...

Pero esto es como todo... Según el gusto de cada uno...

Saludos
Leo que muchos decís que el Master Control es menos deportivo y más serio, lo cual discrepo con esa opinión, a mi me parece un “one piece collection” en toda regla. Muchas gracias:ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Usuario eliminado
  • #63
No lo hagas, creo que te arrepentirías
 
  • #64
Ves? Algo con lo que no contaba y es que nunca he usado relojes con correa de piel y desconozco el inconveniente que puede llegar a ser con el calor en verano, de verdad tanto? Muchas gracias!
Personalmente, en verano (el de verdad, el de 30-40 grados de julio-agosto) sin armis lo pasas mal. El cuero da muchísimo calor. Y el caucho, aunque menos, también. Tenlo en cuenta si lo quieres para llevarlo en unas vacaciones de bañador.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: El italiano y Manucdq
  • #65
Pues sin saber el resto de relojes que tienes resulta un poco dificil hacerse una composición...
Pero en principio yo si haría el cambio si tienes otro reloj deportivo y estás huérfano de un reloj de corte clásico.
Ni tanto ni tan poco, este “cacharro”, que a mi me tiene enamorado😜
21858E7D-96D1-42F5-BE8F-61EE556F494A.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl, SALINT y IVANON
  • #66
Ese jaeger será uy buen reloj, ese modelo en concreto nunca lo vi en persona.
Pero el diseño es de lo más sencillo y simple que he visto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Manucdq
  • #67
Qué difícil. Los dos preciosos y contenidos (40 mm) El Jaeger son palabras mayores, de acuerdo, pero éste es el modelo más básico. Son tan diferentes...
Probablemente le darás mucho más uso al Explorer.
En principio, el que llegue o se quede, tiene que ocupar el trono los 365 días del año con un banquillo de lujo como el Sinn esperando su oportunidad (que las hay, y muchas). Gracias por aportar.
 
  • #68
Comprate el JLC, disfrutalo y si te aburres de alguno de los dos pues lo vendes.
 
  • #69
Con este ultimo Master Control lo han bordado, lo he tenido en la mano y tiene las proporciones perfectas, el explorer desde que aumento de tamaño nunca ha terminado de convencerme, lo tuve una temporada y salió.

Lo que te pida el cuerpo...
Eres de los que más valoro por gustos, nunca he visto nada deslucido en tu muñeca. Muchas gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: EDY
  • #70
Nops,me quedaria el rolex sin dudarlo y ojo,me gusta mas el estilo del JLC
 
  • #71
Uff partiendo de la base que todo esto son gustos personales .... Yo me quedaría con el explorer y sin desmerecer en absoluto al JL (faltaría más por el amor de Dios), Pero un explorer tiene "un no se que, que se yo" que me gusta más.
Conozco ese “no sé que, que qué se yo” mira como me tiene! Plantando cara ni más ni menos que a todo un Jaeger LeCoultre.😅
 
  • Me gusta
Reacciones: Josemi01
  • #72
Si el Rolex tiene valor sentimental, ya sabes... si no, cambia, porque el hecho de que te lo plantees es un indicativo de algo!
Claro, si pudiera vender el valor sentimental... me daba para un Patek!😄 Pero supongo que eso se lo merecerá el siguiente también. Gracias.
 
  • #73
Eres de los que más valoro por gustos, nunca he visto nada deslucido en tu muñeca. Muchas gracias.
Gracias, siempre te gustó el Master Control, puede que sea el momento... ;-)
 
  • #75
Comprate el JLC, disfrutalo y si te aburres de alguno de los dos pues lo vendes.
Filosofía básica y efectiva, si señor! pero no puede ser, sufriría más por el que dejo en el cajón que disfrutar el que llevo en la muñeca. Aparte de otros asuntos para nada menores.
 
Atrás
Arriba Pie