• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas con mi Panerai PAM 104

  • Iniciador del hilo Watchadict
  • Fecha de inicio
Watchadict

Watchadict

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros,

Tengo algunas dudas de que hacer y recurro a vuestra sabiduría y experiencia a ver si veo la luz..
Tengo un PAM 104 del año 2011 (os pongo foto) con el dial tipo “salchicha” y no he pasado todavía ninguna revisión, aunque el reloj funciona bien, no he medido si está en COSC porque no me lo pongo mucho. El reloj también está bastante tocado y necesitaría un pulido. Por otra parte veo el color del dial bastante añejo (que también le da rollo) y no recuerdo si originalmente era así o lo ha hecho el tiempo.
Por otro lado he visto el PAM 312 o el actual PAM 1312 con dial sándwich que es muy chulo.
Mi duda es si vender el 104 para adquirir el 312 o 1312, aunque me da pena porque es uno de los relojes más antiguos que tengo y la verdad es que tampoco quiero malvenderlo… por lo que para venderlo debería hacerle la revisión y pulido que tampoco se cuanto puede costar…

IMG_4277.jpeg
Agradecería vuestros comentarios al respecto. Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y llana7
Acabo de pasar revisión de mi 312 y postearlo, está en el foro Panerai
Precio 560 pulido aparte
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y Watchadict
El dial no puede haber cogido pátina porque no es de tritio. A menos que sea por humedad….

En cuanto al cambio, a mí me gusta más la caja 1950 del 312, y creo que queda mejor sin la lupa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Watchadict, Aravismo, Lucky y 1 persona más

El dial no puede haber cogido pátina porque no es de tritio. A menos que sea por humedad….

En cuanto al cambio, a mí me gusta más la caja 1950 del 312, y creo que queda mejor sin la lupa.
Que diferenciar-la tiene la caja de mi 104 con la 1950? El 1312 actual tambien tiene la caja 1950?
 
Yo me lo quedaba, le suelo dar a mis piezas ese punto de "lleva conmigo tanto tiempo y sigue estando como un campeón"
Pero oye cada uno es cada uno, si los otros te gustan más y estas dispuesto adelante.
 
  • Me gusta
Reacciones: pitufar, Watchadict, Blapo87 y 1 persona más
Yo me lo quedaba, le suelo dar a mis piezas ese punto de "lleva conmigo tanto tiempo y sigue estando como un campeón"
Pero oye cada uno es cada uno, si los otros te gustan más y estas dispuesto adelante.
No te falta razón. Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Josemi01
Que diferenciar-la tiene la caja de mi 104 con la 1950? El 1312 actual también tiene la caja 1950?
Mi PAM723, que es como el 1312 pero con armis, tiene la caja 1950. Para que te hagas una idea, sobre todo es por el lateral donde se ve la diferencia. Si mal no recuerdo, la caja del 312 tiene ésta forma pero era un pelín más alta por el calibre.

IMG_0130.jpeg

IMG_0052.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y Watchadict
Que diferenciar-la tiene la caja de mi 104 con la 1950? El 1312 actual tambien tiene la caja 1950?

Ya te lo ha explicado el compañero.

Además, hay que añadir a favor del 312 que ya incorpora calibre manufactura.
 
Como dicen los compañeros las diferencias del 312 vs 1312 son :
Altura de caja. Mayor en el 312
Aguja segundera, en el 1312 es azul mientras en el 312 va a juego con las demas
Esfera: La del 1312 debajo de Panerai incluye Automatic - la del 312 solo incluye Panerai
Por encima de todo la lupa , personalmente, no me gusta en Panerai

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Watchadict
  • #10
Por cierto en el subforo Panerari en el hilo que Panerari llevas hoy tienes seguidas las fotos del 1312 de Lucky y mi 312 subidas hoy
 
  • Me gusta
Reacciones: Watchadict
  • #11
Por cierto en el subforo Panerari en el hilo que Panerari llevas hoy tienes seguidas las fotos del 1312 de Lucky y mi 312 subidas hoy
Perfecto, muchas gracias por la información
 
  • #12
Yo es exactamente el cambio que hice hace unos años, un 104 por un 312, pasando antes por un 351, que no acabó de convencerme.
Soy un fanático de la caja 1950, me parece sencillamente preciosa y perfecta.

IMG20240424215224.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Watchadict y Aravismo
  • #13
Mi 104 lo compre aca en el foro y no lo venderia nunca, es espectacular. Piensalo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Watchadict
  • #14
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones que son de gran ayuda. La verdad que después de leer los comentarios en fotos y otros hilos, el 1312 me parece realmente muy bonito y al final le acabas cogiendo un poco de manía al que tienes (estamos locos). Y por absoluta casualidad he encontrado en una tienda de segunda mano un 1312 con fondo visto de 2019 impecable, cuando mi 104 es de 2011. Lógicamente tengo que añadir pero creo que me tiro de cabeza ….
 
  • #15
Me gusta más el 104, yo no lo cambiaría.
 
  • #18
Pues como Paneristi yo te diría que no lo vendieses. Si hay una marca en la que los modelos más antiguos retienen mejor la esencia y tradición de la marca esa es Panerai. Tanto en los modelos pre-Vendome como en los modelos de los primeros años formando parte del grupo Richemont.

Mi humilde recomendación sería que lo llevases a Panerai y que no escatimases a la hora de que le hagan un servicio integral (servicio completo del calibre con limpieza interna de la esfera y agujas y pulido profesional) que te dejará el reloj como nuevo. Y ya tendrás un gran Panerai clásico para muchos años.
 
  • #19
Pues como Paneristi yo te diría que no lo vendieses. Si hay una marca en la que los modelos más antiguos retienen mejor la esencia y tradición de la marca esa es Panerai. Tanto en los modelos pre-Vendome como en los modelos de los primeros años formando parte del grupo Richemont.

Mi humilde recomendación sería que lo llevases a Panerai y que no escatimases a la hora de que le hagan un servicio integral (servicio completo del calibre con limpieza interna de la esfera y agujas y pulido profesional) que te dejará el reloj como nuevo. Y ya tendrás un gran Panerai clásico para muchos años.
Muchas gracias por tu recomendación que sin duda es argumentada. El tema es que desde que estoy en el foro la lectura de las opiniones y razonamientos de los compañeros me hacen pensar y cambiar/evolucionar en mi concepto sobre mis relojes. Panerai siempre me ha gustado mucho, pero al tener otras piezas tampoco considero tener más de un PAM porque al final aunque tengo muñeca de 18,5 voy más cómodo con relojes de 42 mm. Llegados a este punto ahora valoro mucho el dial sándwich y no me gusta tanto el cyclops que va por la parte interna del cristal y que hace que si no miras el reloj de frente no veas el día …. Sin contar con que el 1312 es un poco menos alto de caja y veo el dial más uniforme. De ahí la idea del cambio, además de que me ha salido la opción de un cambio fácil.
 
  • #21
Aquí pongo la foto del que tengo y el que me planteo… ahora mismo el 1312 me parece más atractivo la verdad
IMG_4688.jpeg
IMG_4774.png
 
  • #22
Muchas gracias por tu recomendación que sin duda es argumentada. El tema es que desde que estoy en el foro la lectura de las opiniones y razonamientos de los compañeros me hacen pensar y cambiar/evolucionar en mi concepto sobre mis relojes. Panerai siempre me ha gustado mucho, pero al tener otras piezas tampoco considero tener más de un PAM porque al final aunque tengo muñeca de 18,5 voy más cómodo con relojes de 42 mm. Llegados a este punto ahora valoro mucho el dial sándwich y no me gusta tanto el cyclops que va por la parte interna del cristal y que hace que si no miras el reloj de frente no veas el día …. Sin contar con que el 1312 es un poco menos alto de caja y veo el dial más uniforme. De ahí la idea del cambio, además de que me ha salido la opción de un cambio fácil.
Bueno, entonces parece que estás decidido así que adelante y a disfrutar tu nuevo PAM sea el que sea
 
  • #23
Bueno compañeros, el susodicho ya está en casa. Reitero el agradecimiento a vuestros consejos y reconozco que hubo más defensores de mantener el PAM104 de los que esperaba. Finalmente puesto ya en mi muñeca y hablando desde el punto estético este PAM1312 me gusta mucho más.
Como deferencia a vuestro interés os cuelgo unas fotos. Proximamente haré la presentación como nueva incorporación. Un abrazo a todos!!
IMG_4803.jpeg
IMG_4794.jpeg
IMG_4789.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek
Atrás
Arriba Pie