• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un mar de dudas

  • Iniciador del hilo Manucdq
  • Fecha de inicio
Manucdq

Manucdq

Forer@ Senior
Sin verificar
Si tuvierais la posibilidad de cambiar un Rolex Explorer 214270 de dos años por un Jaeger LeCoultre Master Control Date nuevo, que haríais? Me encanta mi Explorer pero es que JLC... son palabras mayores para mi. Consejo please!!
5E24E417-B558-46CD-907E-B05FF268C6AB.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961, jdortega y gajo
Yo creo que si te planteas el cambio es por que quieres hacerlo jejeje.
serio dilema. Son dos conceptos diferentes de reloj, me encantan ambos pero me quedo con el JLC
 
  • Me gusta
Reacciones: Manucdq y unicoru
Yo sí lo haría, para mi JLC son palabra mayores...ojo... añado, también depende del uso que le vayas a dar...el Explorer es un todoterreno.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, Aritzito y Manucdq
Ese reloj me encanta, yo lo haria sin duda tambien es verdad que nunca me compraria ningun rolex porque no es mi estilo, si te gusta y tienes la ocasion de cambiarlo por que no, siempre y cuando sepas muy bien de quien es y que esta en un estado similar al tuyo y es nuevo realmente, que modelo es con fechador a las 3 o a las 6?
 
  • Me gusta
Reacciones: Fili y Manucdq
Todo depende del uso que vayas a dar al reloj. Son dos relojes muy diferentes. Si es tu único Rolex deportivo, yo no lo haría. Y te lo dice alguien que tiene un JLC.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, Manucdq, Tazio Nuvolari y 1 persona más
Fácil decisión.

Si me gustase más el Rolex no lo cambiaría, si me gustase más el JLC lo cambiaría
 
Tambien es verdad ahora viendo mejor el modelo que son relojes "delicados" para uso esporadico yo tengo un reloj de aspecto similar mucho peor clar, pero con el mismo fin para ocasiones especiales y aun no lo he usado despues de un año, pero con el simple hecho de verlo me satisface..eso ya eres tu
IMG_20210206_114808.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: cout, JonBarbosOrient88, mad mas y 3 más
Tu mismo té estás respondiendo hazlo, eso si... si es el único Rolex piénsalo por si te arrepientes, ya sabes como está el tema de los deportivos de acero en Rolex y sus listas de espera.
 
  • Me gusta
Reacciones: Manucdq y Chrysoberyl
Fácil decisión.

Si me gustase más el Rolex no lo cambiaría, si me gustase más el JLC lo cambiaría
Por supuesto, pero se trata de debatir y opinar. Tengo mis pros y mis contras en cada uno de ellos y tal vez alguna opinión me hiciera decantar la balanza hacia uno u otro. No en vano acudo a el “consejo de sabios”.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gusill
  • #10
Cuestión de gustos. Voto por Rolex.
 
  • Me gusta
Reacciones: Manucdq
  • #11
yo no cambiaría.
el explorer es un reloj muy polivalente y sirve para todo.
depende mucho de que uso le des al reloj.
Yo por ejemplo suelo llevarlos sin distinguir eventos ni situaciones por lo que los busco polivalentes...sub, explorer, speedy, seamaster, etc
cuando llegue el verano....despídete del JLC hasta el otoño.
 
  • Me gusta
Reacciones: Manucdq
  • #12
Yo personalmente no lo haría porque ese modelo de JLC no me entusiasma, pero si es lo que te lo pide el cuerpo...
 
  • Me gusta
Reacciones: Manucdq
  • #13
Para mi.... El JL es muy serio y poco deportivo, todo lo contrario que el Explorer, el cual es más polivalente, con ropa sport se ve juvenil y deportivo y de traje se aprecia una pieza seria...

Pero esto es como todo... Según el gusto de cada uno...

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Manucdq y Martu25
  • #14
Yo, si necesito vender un reloj para comprar otro, significa que estoy por encima de mis posibilidades, así que no lo haría. Pero vamos, esto es mi punto de vista personal e intransferible, y me parece que minoritario dentro del foro. Me compraría los dos.

Me gusta mucho ese JLC, mucho más que el Rolex, pero pienso que el Explorer es más polivalente, reloj "para todo"

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Manucdq, Martu25, Jose Perez y 2 más
  • #15
Pues sin saber el resto de relojes que tienes resulta un poco dificil hacerse una composición...
Pero en principio yo si haría el cambio si tienes otro reloj deportivo y estás huérfano de un reloj de corte clásico.
 
  • Me gusta
Reacciones: Manucdq
  • #16
Qué difícil. Los dos preciosos y contenidos (40 mm) El Jaeger son palabras mayores, de acuerdo, pero éste es el modelo más básico. Son tan diferentes...
Probablemente le darás mucho más uso al Explorer.
 
  • Me gusta
Reacciones: Manucdq
  • #17
Con este ultimo Master Control lo han bordado, lo he tenido en la mano y tiene las proporciones perfectas, el explorer desde que aumento de tamaño nunca ha terminado de convencerme, lo tuve una temporada y salió.

Lo que te pida el cuerpo...
 
  • Me gusta
Reacciones: Manucdq
  • #18
Uff partiendo de la base que todo esto son gustos personales .... Yo me quedaría con el explorer y sin desmerecer en absoluto al JL (faltaría más por el amor de Dios), Pero un explorer tiene "un no se que, que se yo" que me gusta más.
 
  • Me gusta
Reacciones: Manucdq
  • #19
Si el Rolex tiene valor sentimental, ya sabes... si no, cambia, porque el hecho de que te lo plantees es un indicativo de algo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Manucdq
  • #20
Como gran pieza me quedaria con JL pero como dicen algunos compañeros , siempre que tenga otra opción de sport. Ahora si una cosa no quita la otra ese JL es PRECIOSO!! ❤️❤️
 
  • Me gusta
Reacciones: Manucdq
  • #21
Y a nivel económico si miras en crhono24 pierdes dinero. Y bastante.
 
  • Me gusta
Reacciones: Manucdq
  • #22
JLC es la ostia. Pero, Rolex es Rolex.:hmm:
 
  • Me gusta
Reacciones: Manucdq
  • #23
Creo que en tu lugar me quedaría con el Rolex,,me parece más versátil.
 
  • Me gusta
Reacciones: Manucdq
  • #24
Yo lo cambiaria. Suerte
 
  • Me gusta
Reacciones: Manucdq
  • #25
Yo tengo ese JLC. Y tengo Rolex, aunque es un SD.

El JLC es espectacular. Precioso. Y el calibre decorado es una delicia para observar. Es como tener un lienzo en la muñeca, que no te cansas de mirar.

El explorer lo veo como el rolex de batalla. Un gran reloj, robusto y fiable, pero soso. Las bondades de este modelo se encuentran en su resistencia y su estética espartana.

Son dos mundos opuestos. Si me preguntaran JLC o submariner, lo dudaría. Contra el explorer, tengo claro que me quedo con el JLC.
 
  • Me gusta
Reacciones: Peculiar y Manucdq
Atrás
Arriba Pie