• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas con crearme mi reloj

  • Iniciador del hilo NathanGrey
  • Fecha de inicio
N

NathanGrey

Novat@
Sin verificar
Buenas de nuevo compañeros, con esto de las ofertas de aliexpress que se acaban el 27. Me ha dado por mirar para hacerme mi propio reloj con piezas.

La cuestion basicamente es que no se que hacer. Si comprar un Pagani design con un nh35. Y simplemente cambiar dial y agujas. Y saber que el resto de piezas esta todo bien. Ya que me sale el reloj a 50 euros.
O comprar por 25 el nh35, otros 25 la caja y correa, y a eso sumarle el dial mas agujas y no se si alguna pieza más que se me queda en el tintero. Donde personalizais vuestros diales?

Aparte de las herramientas, he mirado hilos y demas pero al final me quedo un poco ni fu ni fa, pensando que o me falta alguna pieza o algo para el montaje o las herramientas necesarias que no se si habra algun kit decente para esto y barato.

Y de paso queria preguntar si es posible cambiar el bisel de mi invicta pro diver. Imagino que si no? Que todos funcionen igual

Gracias y un saludo!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Rafael Corujo
Me uno al post por que es algo que llevo tiempo pensando hacer y estoy igual que tu , muchas dudas...mi idea era hacerme un reloj totalmente negro y con solo las agujas de un color que destaquen bien contra el fondo lo mas negro mate que se pueda comprar y si puede ser con una caja tipo seiko "capitan willard", en fin que después de mucho mirar no tengo claro nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore y NathanGrey
Te sale mejor comprar un reloj, Pagani, Tandorio etc y modificarlo, el gasto es menor, yo lo hice con un par de Tandorio y solo compre el dial en un caso y dial y agujas en otro.

Ademas los Pagani y Tandorio, suelen traer brazalete con eslabones finales macizos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore y NathanGrey
Yo he optado por comprarlo a piezas, probablemente como te indican comprando un tandorio o similar te saldría más barato, pero en mi caso como pretendo hacerme a lo largo del tiempo más de uno me pillé toda la parafernalia...me habré dejado unos 110 o así pero ya tengo todo lo necesario para futuros proyectos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore y NathanGrey
Te sale mejor comprar un reloj, Pagani, Tandorio etc y modificarlo, el gasto es menor, yo lo hice con un par de Tandorio y solo compre el dial en un caso y dial y agujas en otro.

Ademas los Pagani y Tandorio, suelen traer brazalete con eslabones finales macizos.
Creo que si es mas rentable, asi sabré que la correa metalica quedará bien, que la mayoria de cajas las veo sin la correa. No obstante las herramientas? Que es lo necesario?
Yo he optado por comprarlo a piezas, probablemente como te indican comprando un tandorio o similar te saldría más barato, pero en mi caso como pretendo hacerme a lo largo del tiempo más de uno me pillé toda la parafernalia...me habré dejado unos 110 o así pero ya tengo todo lo necesario para futuros proyectos.
Imagino que tambien pillaste algun kit herramientas, recomiendas alguno?

Yo mi idea basicamente es pedir un dial customizado, pillar el bisel, y empezar por eso, luego ya hacerme alguno desde 0.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
Pues pedí este y creo que me costo unos 7 euros aunque ahora esta mucho mas barato XD
También me pedí un kit sibaritismo que lleva unos bastones de madera que no arañan la caja y rodico para limpiar la esfera.
Y por ultimo un kit de para colocar la agujas y para quitarlas.
Ahora mismo esta todo mas barato que cuando lo compre.
 
  • Me gusta
Reacciones: NathanGrey
Yo tengo dos muñones por manos así que ni se me pasa por la cabeza meterme en estos fregaos😅
Pero para mí “crear mi reloj”, tal y como indicas en este hilo, supone comprar todas las piezas y montarlo tú mismo, con la intención de que no se parezca a ningún otro (o se parezca lo menos posible). Esta opción sale más cara.
Lo otro, el comprar un reloj montado y cambiarle el dial y/o las agujas, emo es una mera modificación.
Dicho todo esto, indicar que esta es mi opinión y sentimiento pues, como indiqué al principio, ni lo he llevado a cabo ni siquiera me veo con la capacidad para hacerlo.
Ya nos contarás que has decidido. Creo que sería interesante un hilo sobre cómo va evolucionando el proceso, que reloj o piezas has escogido, como lo vas montando, problemas que encuentras,…
 
  • Me gusta
Reacciones: NathanGrey
En el apartado del foro "HUM-Hágalo usted mismo) hay varios compañeros que han compartido sus experiencias y están muy bien los hilos. En youtube hay también un compañero del foro que hace videos muy ilustrativos, se llama "el relojista aficionado".
 
  • Me gusta
Reacciones: NathanGrey
Pues pedí este y creo que me costo unos 7 euros aunque ahora esta mucho mas barato XD
También me pedí un kit sibaritismo que lleva unos bastones de madera que no arañan la caja y rodico para limpiar la esfera.
Y por ultimo un kit de para colocar la agujas y para quitarlas.
Ahora mismo esta todo mas barato que cuando lo compre.
Le echare un vistazo, aunque el link a mi me sale a mas de 7 jajajajaja
Yo tengo dos muñones por manos así que ni se me pasa por la cabeza meterme en estos fregaos😅
Pero para mí “crear mi reloj”, tal y como indicas en este hilo, supone comprar todas las piezas y montarlo tú mismo, con la intención de que no se parezca a ningún otro (o se parezca lo menos posible). Esta opción sale más cara.
Lo otro, el comprar un reloj montado y cambiarle el dial y/o las agujas, emo es una mera modificación.
Dicho todo esto, indicar que esta es mi opinión y sentimiento pues, como indiqué al principio, ni lo he llevado a cabo ni siquiera me veo con la capacidad para hacerlo.
Ya nos contarás que has decidido. Creo que sería interesante un hilo sobre cómo va evolucionando el proceso, que reloj o piezas has escogido, como lo vas montando, problemas que encuentras,…
Yo soy de lo mas torpe y manazas la verdad, pero después de ver el tag heuer carrera en rosa, he buscado alguno con un dial así y no encontré nada ni por asomo parecido asique la idea era hacerme un diver con el dial y el bisel en rosa metalizado.
Lo de crear/modificar te entiendo perfectamente y tienes razón, mas que nada era porque es más fácil desmontar y montar, que todo ya funciona desde un inicio y aprender, que no meterme en el fregao directamente. Que me veo que algo me faltara o no encajará. Básicamente puse crear por el tema de que es dial personalizado, y aunque reutilice caja y armis y demás, lo que ves del reloj una vez puesto es todo "creación" mía. No se si me he explicado jajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore y NriQ10
  • #10
En el apartado del foro "HUM-Hágalo usted mismo) hay varios compañeros que han compartido sus experiencias y están muy bien los hilos. En youtube hay también un compañero del foro que hace videos muy ilustrativos, se llama "el relojista aficionado".
Pues para allá que voy, muchísimas gracias, no conocía el canal y pinta genial!
 
  • #11
Yo hice el cambio de dial y agujas con una herramienta para cambiar agujas de Ali, un soporte para el calibre y la llave para abrir la trasera.

Esos sets que venden en Ali, tienen muchas cosas que poco se usan, en mi caso fui comprando las herramientas sueltas, segun mis necesidades.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore y NathanGrey
  • #12
Yo te recomiendo comprar un Tandorio para empezar porque sabrás que todo es compatible y sobre todo, así tienes la tija ya cortada a la medida, y qué tienes la bata adecuada para la caja, que son dos puntos problematicos.
 
  • Me gusta
Reacciones: NathanGrey y OldTraveler
  • #13
Yo hice el cambio de dial y agujas con una herramienta para cambiar agujas de Ali, un soporte para el calibre y la llave para abrir la trasera.

Esos sets que venden en Ali, tienen muchas cosas que poco se usan, en mi caso fui comprando las herramientas sueltas, segun mis necesidades.
Voy a seguir mirando!
Yo te recomiendo comprar un Tandorio para empezar porque sabrás que todo es compatible y sobre todo, así tienes la tija ya cortada a la medida, y qué tienes la bata adecuada para la caja, que son dos puntos problematicos.
Lo que más dudas me genera es la bata que imagino que sea lo que hace que el movimiento encaje en la caja, y acerca del dial que he comprado uno de 28,5mm, y no se si en la caja tengo que ponerle un chapter ring o no. La tija ya sabia que iba a ser complicado pero es de lo que veo más fácil de ver info.
Acerca de tandorio sus precios son muy elevados en el tipo de caja que quiero, porque el pagani me sale a 50 y el steeldive a 65 pero el steeldive pone que es 41mm y yo lo quiero 40mm para cambiar el bisel.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #14
Al final encontré esta caja y correa de 40mm:
https://es.aliexpress.com/item/1005005947189011.html
lo que no se es si viene ya con bata o la bata viene con el movimiento, alguien sabe decirme?
Ya tengo mirado las manecillas, el nh35 y el bisel (38mm x 30,6mm). Me faltaría algo aparte de las herramientas?
 
  • #15
Pues mira, yo estuve en tu tesitura hace un tiempo.
Para empezar, te recomiendo que te crees tu mismo el reloj. Es un proceso que realmente no es complicado y, al no comprar un reloj ya montado, la personalización que puedes hacer es mayor. Por otro lado, te recomiendo también que contactes con el vendedor de diales de aliexpress y les pidas a ellos directamente que te personalicen la esfera porque sino es mucho más lio. En cuanto a herramientas, con el kit básico de aliexpress es más que suficiente para montarlo.
Paso foto de uno de mis modelos (en este caso pedí el dial sin personalizar y ahora me cuesta horrores encontrar alguna empresa en España que me lo personalice).
 

Archivos adjuntos

  • WhatsApp Image 2024-03-25 at 16.54.37.jpeg
    WhatsApp Image 2024-03-25 at 16.54.37.jpeg
    41 KB · Visitas: 24
  • WhatsApp Image 2024-03-25 at 16.54.38.jpeg
    WhatsApp Image 2024-03-25 at 16.54.38.jpeg
    27,4 KB · Visitas: 25
  • Me gusta
Reacciones: ekkkko y NathanGrey
  • #16
Pues mira, yo estuve en tu tesitura hace un tiempo.
Para empezar, te recomiendo que te crees tu mismo el reloj. Es un proceso que realmente no es complicado y, al no comprar un reloj ya montado, la personalización que puedes hacer es mayor. Por otro lado, te recomiendo también que contactes con el vendedor de diales de aliexpress y les pidas a ellos directamente que te personalicen la esfera porque sino es mucho más lio. En cuanto a herramientas, con el kit básico de aliexpress es más que suficiente para montarlo.
Paso foto de uno de mis modelos (en este caso pedí el dial sin personalizar y ahora me cuesta horrores encontrar alguna empresa en España que me lo personalice).
Te quedó de lujo! Que preciosidad!
Imagino que con esfera te refieres al dial. El dial ya le he comprado y personalizado. Queria algo sencillo pero por querer un color fuera de norma me ha costado más. La cosa viene que claro al comprar todo por separado, no se si todo es compatible. Ya sea que me falte la bata o el chapter ring o el aro de estanqueidad. Imagino que al ser universal todo sea plug and play pero bueno, por preguntar y no arriesgarme...
 
  • #17
Te quedó de lujo! Que preciosidad!
Imagino que con esfera te refieres al dial. El dial ya le he comprado y personalizado. Queria algo sencillo pero por querer un color fuera de norma me ha costado más. La cosa viene que claro al comprar todo por separado, no se si todo es compatible. Ya sea que me falte la bata o el chapter ring o el aro de estanqueidad. Imagino que al ser universal todo sea plug and play pero bueno, por preguntar y no arriesgarme...
Respecto a eso, normalmente en los anuncios de aliexpress te añaden las medidas exactas. Por ejemplo, para la caja que yo compré se especificaba que era para un nh35 y que el dial debía ser de 33-34mm. Lo de la estanqueidad depende ya más del tipo de caja que compres. La mayoría tienen cierre a rosca "Tipo rolex" que la verdad es que no cierran muy bien y les puede entrar el agua. Por eso, te recomiendo gastar un poco más y comprar una caja de marcas como tandorio (puedes comprar solo la caja en aliexpress) ya que si que traen la junta y se cierran con llave.
Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: NathanGrey
  • #18
Respecto a eso, normalmente en los anuncios de aliexpress te añaden las medidas exactas. Por ejemplo, para la caja que yo compré se especificaba que era para un nh35 y que el dial debía ser de 33-34mm. Lo de la estanqueidad depende ya más del tipo de caja que compres. La mayoría tienen cierre a rosca "Tipo rolex" que la verdad es que no cierran muy bien y les puede entrar el agua. Por eso, te recomiendo gastar un poco más y comprar una caja de marcas como tandorio (puedes comprar solo la caja en aliexpress) ya que si que traen la junta y se cierran con llave.
Un saludo!
Solo he encontrado medidas genericas de ahi la duda. Si que aparece que mi dial sirve pero como daba 1mm más la duda era si necesitaria algo o no para eso. Lo del cierré buscaré a ver a cuanto sale la caja sola del tandorio
 
  • Me gusta
Reacciones: kvoothe
  • #19
Yo compre "la cara" suelta..es un Exacta del año 50 o por ahi y la idea es comprar la caja de algun reloj suelto que no funcione y que sea de la misma decada...otro tanto es meterle una maquina de cuarzo asi tengo un hibrido..el problema es encajar una maquina exacta moderna en una caja antigua y que la tija no holge por su agujero para evitar la entrada de agua..
Por otra parte dar animos a quien lo intenta hacer y en este mundo NADIE nace enseñado...pero el placer de romperte el coco buscando las piezas y carganbdote mas de una ...( yo ya me cepille 2 maquinas de la Ronda 517 intentando arreglar uno...al final lo consegui) QUE NO OS LO QUITE NADIE....
 

Archivos adjuntos

  • 1711390196156.jpg
    1711390196156.jpg
    63,8 KB · Visitas: 10
  • 1711390196146.jpg
    1711390196146.jpg
    73,9 KB · Visitas: 10
  • #20
Yo creo que es el dilema de los novatos en esto, yo tengo un Casio duro (no Marlín) como base para algún proyecto,trastear, en definitiva aprender.

Pienso que es menos frustrante ir de manera escalonada, primero modificar una base, y después de varias experiencias ir por piezas. Igual de primeras puede ser demasiado abrumador todo y desanimar
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #21
Buenas de nuevo compañeros, con esto de las ofertas de aliexpress que se acaban el 27. Me ha dado por mirar para hacerme mi propio reloj con piezas.

La cuestion basicamente es que no se que hacer. Si comprar un Pagani design con un nh35. Y simplemente cambiar dial y agujas. Y saber que el resto de piezas esta todo bien. Ya que me sale el reloj a 50 euros.
O comprar por 25 el nh35, otros 25 la caja y correa, y a eso sumarle el dial mas agujas y no se si alguna pieza más que se me queda en el tintero. Donde personalizais vuestros diales?

Aparte de las herramientas, he mirado hilos y demas pero al final me quedo un poco ni fu ni fa, pensando que o me falta alguna pieza o algo para el montaje o las herramientas necesarias que no se si habra algun kit decente para esto y barato.

Y de paso queria preguntar si es posible cambiar el bisel de mi invicta pro diver. Imagino que si no? Que todos funcionen igual

Gracias y un saludo!
Creo que lo mejor y más barato es comprar un reloj y cambiarle lo que tú deseas.
 
  • #22
Como te decían al principio, pásate por el apartado de HUM.
Yo me decidí a montarme uno siguiendo un par de videos de youtube y los consejos de los compañeros en el subforo de HUM. No quedan mal.
Dependiendo de las piezas que compres, el reloj te sale por unos 100. Tienes que añadir las herramientas que necesitas. El primer reloj te sale más caro por eso, pero luego puedes bajar un poco. El segundo que hice debió rondar los 80.
Pongo unas fotos de los dos que me he hecho.

20240206_090754.jpg

20240228_084452.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: kvoothe y Tomas69
Atrás
Arriba Pie