• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Un hombre...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo chmm
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A mí la frase me ha recordado a este anuncio de cuando era muy pequeño, lo siento.
Ver el archivos adjunto 2321761
Donde hay un hombre que porta Otelo, siempre habrá una mujer que busque a Jacq's.
6b276c4f9631dcbab359335c46dafc9e.webp

• Me gusta
Reacciones: didakpc, chmm, Chrysoberyl y 4 más
¿Un buen reloj? El qué te puedas permitir.

• Me gusta
Reacciones: chmm
Imposible definir qué es bueno y qué no lo es. A mi el moser endeavour me parece un buen reloj, pero esque el casio f91w también me lo parece.

• Me gusta
Reacciones: chmm y Alfredo BRB
Ni siquiera estoy de acuerdo en que un hombre “deba” llevar reloj, sin adjetivos. Hay millones de personas a lo largo de la historia de la Humanidad que han pasado por la vida sin reloj (desconozco el tipo de reloj que llevaba Alejandro Magno o César) Me parece la típica frase que lleva el consumismo al límite del absurdo.

PS: Por cierto pienso que un “buen” reloj (o cualquier otro objeto de consumo) es aquel que cumple las expectativas que ha puesto en él el cliente y no se desvía de las especificaciones comprometidas por el fabricante y el vendedor. Si se cumplen ambas premisas creo que estamos ante un buen reloj.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333, chmm y byReapers
Un omega Speedmaster!!!

• Me gusta
Sí rotundo, las canciones de MJ ya no me gustan.
Yo pensaba y pienso igual pero pongo la tv y todo pelis de Kevin Spacy y Woody Allen, voy a por zapatillas y todas made in Taiwan.
Vamos que la responsabilidad no me deja vivir

• Me gusta
Reacciones: Tarod, chmm y Ph200
Son las canciones de Michael Jackson menos buenas porque él abusara de niños ?
Debemos de seguir escuchándolas por la radio ?
Si piensas que sí, también podrías asumir que un reloj es bueno aunque se hayan pisoteado los derechos humanos para fabricarlo ?
Y si no se hubieran pisoteado pero el diseñador fuera muy cabrón ?
Para mi gusto son cosas meridianamente diferentes. No he querido sentar cátedra sobre lo que es un reloj bueno o no, solo dar mi opinión que de eso se trata.

Por responder a tu comparación, desafortunada sin duda, añadir que el arte es diferente a la industria.

Seria mas justo preguntarme si acudiría a un concierto tributo a michael jackson donde todo los participantes están siendo explotados.

No acudiría.

Si el fundador de Rolex hubiera sido un pedofilo o un asesino, no comulgaría en absoluto con su desviación pero podría comprar un reloj hecho por su empresa, donde todo el mundo percibe un salario justo, y tiene derechos fundamentales cubiertos.

Seguramente yo tendré en casa productos y objetos provenientes de comercio NO justo, y es un tema en el que estoy trabajando desde hace meses. Cada vez ser mas consciente de dónde viene lo que consumo.

Tu última pregunta no la entiendo. Entre ser un cabron y ser un delincuente hay una linea (muy) gruesa.

• Me gusta
Segun cada persona, mi suegro va con un sandoz y para el, es de lo mejor.... Quien no entienda y se gaste 300€ en un reloj sea de la marca que sea, piensa que lleva un relojazo. Desde mi punto de vista, un buen reloj, debe de ser atemporal, mecanico y de una marca prestigiosa.

Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Para mí, un Lotus o un Festina, ya es " un buen reloj ".

Además, son relojes que te pueden durar toda la vida.

Mucha gente tiene un Lotus 25 o 30 años, por ejemplo, y funcionan como el primer día.

Así que, supongo que será como todo, para opiniones y gustos, colores....

Saludos.

Un buen reloj es aquel que puedes vender por más de lo que te costó...:light:

• Me gusta
Yo considero un buen reloj a un reloj mecánico , suizo y de una marca histórica.
Correcto por lo menos mecánico
Luego ya cada uno acorde a su capacidad económica
Pero es cierto que un reloj mecánico no tiene nada que ver con cualquier otra cosa
Totalmente de acuerdo
👍

• Me gusta
Creo que no se debe simplificar la definición de buen reloj a marca, precio y precisión. Aunque esto ya ha quedado claro de los comentarios anteriores.

Yo creo que cambiaría la frase a la siguiente: "Un niño pasa a ser un hombre cuando elige su primer buen reloj".

• Me gusta
Para mi gusto son cosas meridianamente diferentes. No he querido sentar cátedra sobre lo que es un reloj bueno o no, solo dar mi opinión que de eso se trata.

Por responder a tu comparación, desafortunada sin duda, añadir que el arte es diferente a la industria.

Seria mas justo preguntarme si acudiría a un concierto tributo a michael jackson donde todo los participantes están siendo explotados.

No acudiría.

Si el fundador de Rolex hubiera sido un pedofilo o un asesino, no comulgaría en absoluto con su desviación pero podría comprar un reloj hecho por su empresa, donde todo el mundo percibe un salario justo, y tiene derechos fundamentales cubiertos.

Seguramente yo tendré en casa productos y objetos provenientes de comercio NO justo, y es un tema en el que estoy trabajando desde hace meses. Cada vez ser mas consciente de dónde viene lo que consumo.

Tu última pregunta no la entiendo. Entre ser un cabron y ser un delincuente hay una linea (muy) gruesa.
Yo sí que no pretendo sentar cátedra.
Sigo lidiando con la idea de ver o oír ciertas pelis o canciones.
Pero con sinceridad creo que has incluido una característica que creo pone en general el nivel muy alto.
Aun así si eso es lo que buscas y te hace feliz pues te lo respeto, pero creo que a nivel general es responsabilizarnos mucho.

Para mi un buen reloj tiene estas caracteristicas:

1. Prestigio de marca e historia.
2. Fiabilidad y precisión.
3. Atemporal.
4. Que te cueste bastante dinero para la economía que TÚ tienes.
5. Sensación de llevar una joya.
5. Teniendo estos datos presentes uno piensa que el reloj es duradero.

En la vida, lo más importante es ser una buena persona... Dando por supuesto esa premisa (que no siempre se cumple) lo de llevar un buen reloj, en mi caso, es poder seguir usando siempre que quiera el Seiko de mi abuelo, con 50 añitos a sus espaldas, y creer que es el reloj más mejor del mundo mundial, por así decirlo.

• Me gusta
Una frase propia de una época de caballeros donde la gente se vestía bien, o al menos lo intentaba con arreglo a su presupuesto, donde no se devolvían recibos ni se libraban cheques sin fondos y en la que un apretón de manos era como una firma. Entonces tener un buen reloj ( Rolex, Omega, Longines...) además te confería un status social diferencial.

Hoy en día que los del taco en muchos casos son gañanes el reloj no distingue de nada ni en mi opinión te confiere nada, simplemente es una afición como volar cometas o tiro con arco.

• Me gusta
Reacciones: Usuario eliminado y chmm
Un buen reloj es un reloj con el que estás cómodo, que tiene una maquinaria fiable, y que no se ha desarrollado pisoteando los derechos humanos de quienes lo construyen.

...
¿Un reloj fabricado en la URSS es un mal buen reloj? Ya verás en el subforo de rusos.

Una frase propia de una época de caballeros donde la gente se vestía bien, o al menos lo intentaba con arreglo a su presupuesto, donde no se devolvían recibos ni se libraban cheques sin fondos y en la que un apretón de manos era como una firma. Entonces tener un buen reloj ( Rolex, Omega, Longines...) además te confería un status social diferencial.

Hoy en día que los del taco en muchos casos son gañanes el reloj no distingue de nada ni en mi opinión te confiere nada, simplemente es una afición como volar cometas o tiro con arco.
Lo cierto es que en todas las épocas y culturas se mentan edades doradas anteriores donde la gente era de fiar, no había corrupción, se valoraba el honor y la valentía y las fuentes manaban leche y miel. Pero, claro está, nunca han existido, y en esas Arcadias felices también miraban a un pasado idílico donde todo era mejor. Los "caballeros" de esa época (digamos, la primera mitad del s.XX) timaban y mentían como en todas las épocas, su apretón y su palabra podía no valer absolutamente nada, eran profundamente machistas, tuvieron lugar las dos guerras mundiales y con ellas algunas de las mayores atrocidades de la historia; en guerra los caballeros resultaron no serlo tanto. Simplemente había otra etiqueta y otros códigos de conducta, en muchos casos más hipócritas también.

• Me gusta
Reacciones: Corinthiano, Jaboto y Jose Perez
Lo cierto es que en todas las épocas y culturas se mentan edades doradas anteriores donde la gente era de fiar, no había corrupción, se valoraba el honor y la valentía y las fuentes manaban leche y miel. Pero, claro está, nunca han existido, y en esas Arcadias felices también miraban a un pasado idílico donde todo era mejor. Los "caballeros" de esa época (digamos, la primera mitad del s.XX) timaban y mentían como en todas las épocas, su apretón y su palabra podía no valer absolutamente nada, eran profundamente machistas, tuvieron lugar las dos guerras mundiales y con ellas algunas de las mayores atrocidades de la historia; en guerra los caballeros resultaron no serlo tanto. Simplemente había otra etiqueta y otros códigos de conducta, en muchos casos más hipócritas también.
Totalmente de acuerdo.

Y prácticamente todo el mundo llevaba reloj porque el reloj de pulsera “no era la única joya que lleva el hombre” sino una herramienta avanzada e individual imprescindible para conocer la hora y medir el paso del tiempo de una forma fiable.

• Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum
El que dé bien la hora.

El otro día leí una frase que decía;

"Un hombre debe llevar por lo menos una vez en la vida UN BUEN RELOJ" (frase con la que estoy completamente de acuerdo)

Pero... Que es un buen reloj, o que se considera un buen reloj?
Hay gente que dice enormes gilipolleces como si fueran cosas serias.

Aunque aun tiene mucha utilidad practica, lo es mucho menos que en pasado (o mas para algunas cosas particulares como los diver y su uso en el agua), donde saber la hora era un lujo o señal de sabiduria o poder.
Hoy yo creo es mas objeto de arte y joya (joya como articulo que complementa tu vestir y tu estilo) que cualquier otra cosa. Los smartwatch son a fin de cuentas la practicidad y conexion de la vida moderna, opuestos al sentido de este reloj.

Esa me la sé:

Toda mujer debería tener en su vida: Un jaguar en el garaje, un visón en el armario y un tigre en la cama.

Pero normalmente acaba con un panda en el garaje, un conejo en el armario y un cerdo en la cama.

🤣🤣🤣🤣
Y un marrano para que pague! (En latinoamerica seria alguien del cual abusan)

Atrás
Arriba Pie