• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Un hombre...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo chmm
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

chmm

Milpostista
Sin verificar
El otro día leí una frase que decía;

"Un hombre debe llevar por lo menos una vez en la vida UN BUEN RELOJ" (frase con la que estoy completamente de acuerdo)

Pero... Que es un buen reloj, o que se considera un buen reloj?

• Me gusta
Reacciones: Superstar
Yo considero un buen reloj a un reloj mecánico , suizo y de una marca histórica.

• Me gusta
Reacciones: Albetoj, chmm, Comexi y 1 persona más
Un buen reloj, para unos es una cosa y para otros otra, yo creo que un buen reloj, es el que le gusta al que ha de llevarlo independientemente de lo que valga.

• Me gusta
Reacciones: oscar076, ngb3232, Sampo y 4 más
dificil reflexión, en mi humildísima opinión sería un conpendio de diversos factores. Un buen reloj sería aquel que:

1) siga gustando a su propietarios a lo largo del tiempo
2) aguante bien el paso del tiempo.
3) siga manteniendo su exactitud siempre
3) pertenezca a una marca con historia

Saludos!

• Me gusta
Reacciones: ngb3232, Superstar, chmm y 2 más
Un buen reloj es un reloj con el que estás cómodo, que tiene una maquinaria fiable, y que no se ha desarrollado pisoteando los derechos humanos de quienes lo construyen.

Esto engloba, por ejemplo, un Cyma vintage de 60€ y un Rolex Daytona de 15000€.

• Me gusta
Reacciones: CAMEROS, alde, Unaisamso y 11 más
Un buen reloj es un reloj con el que estás cómodo, que tiene una maquinaria fiable, y que no se ha desarrollado pisoteando los derechos humanos de quienes lo construyen.

:ok:

• Me gusta
Reacciones: chmm

"Un hombre debe llevar por lo menos una vez en la vida UN BUEN RELOJ" (frase con la que estoy completamente de acuerdo)

Partiendo de la base de que hay que coincidir con dicha afirmación, nadie sabe mejor que tu, lo que para ti supone un buen reloj.
Cada uno tendremos nuestras propias bases bien sentadas de lo que supone tener un buen reloj, o incluso de lo que un hombre debe de lograr en la vida.

• Me gusta
Reacciones: Green, chmm, Lone Cat y 1 persona más
Un buen reloj es aquel que está hecho con buenos materiales, que perdura en el tiempo, y que tiene un mecanismo fiable y preciso. Un reloj que no te deja tirado cada dos por tres.

• Me gusta
Reacciones: chmm, Lone Cat y Juan3333
Me pregunto qué será lo que deba llevar por lo menos una vez en la vida una mujer.

• Me gusta
Reacciones: jsuneruiz, Superstar, Albasit y 3 más
Un hilo muy pintoresco, sí.

• Me gusta
Un buen reloj es aquel que te da bien la hora, es fiable, es duradero y tiene marca reconocida.
Puede ser caro o no tan caro.
Para alguien que gana 1100 € mensuales, un reloj que le cueste la mitad de su sueldo, sin duda es muy buen reloj.
Mi primer buen reloj fué un Orient automático que tuve a los 13 años.
El último, un Seiko Sumo.
De cuatro cifras para arriba también hay buenos relojes, o eso me han dicho. 🙂

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: niuk, chmm y Lone Cat
Un buen reloj debe ser fiable y duradero en el tiempo en todo caso.

Habrá algunos como yo para los que un buen reloj pueda ser un cuarzo de 20€ o un mecánico de 50€. Y habrá otros donde entiendan que un buen reloj deberá costar de 1000€ para arriba.

Pero es indefinible creo, pues para cada persona es un mundo. ¿Qué es mejor un reloj de lujo que solo se puede mojar y su mantenimiento es caro... o un Casio sumergible 200m y que es eterno?.

Me temo que ese refrán viene de la época de los mecánicos antiguos, donde la diferencia entre los relojes más caros y los baratos era facilmente constatable. Es decir, sospecho que ese refrán quedó obsoleto con la invención de los relojes de cuarzo y las máquinas que son capaces de montar movimientos mecánicos decentes a precios muy asequibles.

William L Calendar.webp

• Me gusta
Reacciones: anathema69, chmm, lookjapan y 1 persona más
Me pregunto qué será lo que deba llevar por lo menos una vez en la vida una mujer.

Eso nos lo preguntamos algo menos de la mitad de los seres humanos del planeta.

No sé definir un buen reloj, un buen vino, una buena comida, un buen coche..... Pero intuyo que más que el producto en sí, depende mucho de las circunstancias y de la compañía.

Adjunto foto para no off topic, aprovechando que ando con cambios de correas.

20200906_122628.webp

• Me gusta
Reacciones: cavolta, chmm, Lone Cat y 1 persona más
yo compré un Vostock en el 2003 por algo más de 50 euros, lo he usado para hacer deporte, lo he metido en la ducha, y hoy casi 20 primaveras después, ahí sigue dando la hora con bastante regularidad...(dentro de atrasos y adelantos).
en terminos relativos, mucho mejor reloj que otro que pueda costar diez o veinte veces más...:pardon:

• Me gusta
Reacciones: Juan3333, alde, cavolta y 2 más
Yo que soy ya mas viejo que el hilo negro, esa frase la he oído y me suena a la generación de mi padre, en mi opinión se refería a tener
un reloj bueno de verdad por la marca, independientemente del movimiento y diseño, aunque la mayor parte serían de vestir.

Candidatos de aquel momento Longines / Omega por ejemplo.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, chmm y Lone Cat
Esa me la sé:

Toda mujer debería tener en su vida: Un jaguar en el garaje, un visón en el armario y un tigre en la cama.

Pero normalmente acaba con un panda en el garaje, un conejo en el armario y un cerdo en la cama.

🤣🤣🤣🤣

• Me gusta
Reacciones: didakpc, Unaisamso, yago y 7 más

Son las canciones de Michael Jackson menos buenas porque él abusara de niños ?
Debemos de seguir escuchándolas por la radio ?
Si piensas que sí, también podrías asumir que un reloj es bueno aunque se hayan pisoteado los derechos humanos para fabricarlo ?
Y si no se hubieran pisoteado pero el diseñador fuera muy cabrón ?

• Me gusta
Reacciones: Monsignore, Tarod, chmm y 1 persona más
Un buen reloj lo es sólo si sus materiales son biodegradables ?
Demasiada responsabilidad a la hora de adquirir un reloj.

• Me gusta
Reacciones: Tarod, chmm y Alfredo BRB

No estoy e acuerdo. Lo siento

• Me gusta
A mí la frase me ha recordado a este anuncio de cuando era muy pequeño, lo siento.
98A3881C-25E2-4A99-88A7-6285C9A8FC4F.webp

• Me gusta
Reacciones: didakpc, chmm y Alfredo BRB
Una frase de otra época. No tiene sentido hoy. Ha cambiado todo tanto...

• Me gusta
Reacciones: chmm y Alfredo BRB
Son las canciones de Michael Jackson menos buenas porque él abusara de niños ?
Debemos de seguir escuchándolas por la radio ?
Si piensas que sí, también podrías asumir que un reloj es bueno aunque se hayan pisoteado los derechos humanos para fabricarlo ?
Y si no se hubieran pisoteado pero el diseñador fuera muy cabrón ?
Sí rotundo, las canciones de MJ ya no me gustan.

• Me gusta
Pues sí. "Una persona" sería más certero, la frase como tal es muy viejuna, de otra época como acaban de decir.
Sigue habiendo mucho prejuicio con el tema relojes y sexos. A mi madre, que falleció hace unos meses, le encantaban los relojes. Nunca tuvo "marcas" ni pudo gastarse mucho, pero sí estilosos relojes de dama. Y muchos muchos relojes de mesa y pared, uno de sus objetos favoritos. Al final no tenía bien la cabeza, pero una de las pocas cosas que me dijo en las últimas semanas fue qué bonito reloj (un Railmaster), se seguía fijando.
El único automático que he visto en muchos años en compañeros de trabajo es un Duward clásico de una compañera. Otra llevaba un Mondaine cuarzo precioso.
Pues sí, estaría bien que toda persona llevase un buen reloj: de calidad, bien hecho, duradero y con alguna historia sentimental o referente a algún hito o logro, pero no a todo el mundo le interesan los relojes y así debe ser, para otros será otro objeto o ninguno.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat, iVAMP y chmm
Una frase de otra época. No tiene sentido hoy. Ha cambiado todo tanto...
Yo creo lo mismo. Es una frase que con buen sentido y criterio para nuestros abuelos, pero la oferta del cuarzo y la mejora de los procesos industriales la ha dejado obsoleta.

Recuerdo que de niño un reloj no era una tontería. Sumad que normalmente se vendian baratos y las personas tenían trabajos más manuales. Ahora tenemos calefacción eléctrica, gas natural o similar. A mí, mi padre me dio un enorme hacha para partir leña cuando no era ni adolescente. Imaginad las sacudidas de un reloj cortando leña o cargando cajas.

El primer cuarzo que tuvo mi padre era casi objeto de culto, por su enorme utilidad. Sin duda aquello ha influido en mi afición, el hecho de necesitar controlar el tiempo y tener, como yo tenía, un reloj de cuerda que era poco fiable, pues se me olvidaba darle cuerda.

• Me gusta
Reacciones: alde, Chrysoberyl y lookjapan
Mejor llevar los zapatos y las uñas limpias.

Reloj el que pueda cada uno.

• Me gusta
Reacciones: niuk, Juan3333, Kramnik y 5 más
Atrás
Arriba Pie