• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

un grillo en mi caja

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo fucop
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
fucop

fucop

Habitual
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Pues sí compañeros, un grillo ha entrado en mi caja.. y he de decir, que ha sido una de las búsquedas que mas he disfrutado, os cuento...

Pues allá por el año 95, mi padre estaba preparando la presentación del libro de su tesis doctoral junto con un buen amigo suyo, estuvieron una larga temporada trabajando hasta muy tarde en el despacho que mi padre tenia en casa... y recuerdo que siempre a cierta hora sonaba una alarma, la cual parecía, o así es como yo la recuerdo, el sonido de un grillo, en ese momento el compañero de mi padre decía... "mi reloj me dice que me tengo que ir a casa" cosa que nos hacia mucha gracia porque se levantaba como un resorte y se marcha sin rechistar. mas tarde entenderéis el porqué de esta historia...;-)

Unos años mas tarde, aproximadamente en el año 2016, tuve la oportunidad de probarme un Iwc ingenieur IW322701 que un amiguete me ofreció, el reloj me enamoró, pero sus 42mm y brazalete integrado se hacían enormes en mi muñeca.

Pasó el tiempo y se cruzó en mi camino un IWC 3508 con esfera negra, tamaño contenido 34mm, precioso, pero lo dejé escapar por solaparse ligeramente con mi amado PP 3800, además de encontrarlo algo serio y clásico, ya que a mi me gustan las piezas ligeramente deportivas, por lo que continué con la búsqueda sin perder la esperanza dentro de los ya descatalogados IWC Genta style 😜 .

iwc15.webp

Viendo que IWC había decidido que prácticamente todos sus modelos fueran portados por los varones muñequifinos cual escudo vikingo, con medidas de 43, 44 y hasta 46mm, continué la búsqueda dentro de la colección Ingenieur de años 80 y 90 de la marca, cuando pensaban aún que había gente con muñecas de tamaños normales.

Al final la búsqueda dio sus frutos, llegando el flechazo al localizar al elegido....😍😍😍 un IWC INGENIEUR CHRONOGRAPH ALARM Ref.3805, a mi parecer un incomprendido y malquerido (como dice el camarada @Tazio Nuvolari) dentro de la familia Ingenieur.

Un Chrono con caja de 34mm, una altura de 9mm , brazalete integrado que conserva la genética Geral Genta con una esfera que desprende aires de flieguer típico de otras colecciones de de la marca y que además porta un corazón Mecaquartz producido para IWC por nada más y nada menos que Jaeger-Le Coultre, calibre 633 dotado de alarma y fecha, conocido por ser uno de los calibres quarzo mas finos fabricados por JLC, con 233 piezas móviles y 27 joyas.

Aquí tenéis las fotos del pequeño gran mecachrono de mediados de los años 90, pequeño en tamaño pero con un gran corazón JLC.

1668776704070.webp

1668776704020.webp

1668776833451.webp

1668776704103.webp

1668776703970.webp

1668776704044.webp

1668776833426.webp

Los que os habéis quedado con la historia que conté al inicio del hilo, ya os lo imaginareis ...paradojas de la vida, el reloj que portaba el amigo de mi padre, era nada mas y nada menos que el mismo modelo de IWC ingenieur chrono con esa alarma que le hacia levantarse de la silla como un resorte para irse a casa 😜😜

Os dejo por aquí un video de la red (no es mío) para que comprobéis ese sonido de la alarma y comprendáis el porqué digo que un grillo ha entrado en mi caja...

Perdón por el tostón, pero es que esta "caza" ha sido tan divertida, probando piezas, rastreando modelos, calibres etc sin pausa pero sin prisa desde hace tanto tiempo, que me apetecía compartirlo con vosotros, bueno básicamente porque creo que si le cuento esta historia a alguien ajeno al foro y al mundillo me tomarían por loco 😂😂

Saludos a todos

• Me gusta
Reacciones: caik76, GGFF, ludoman y 72 más
Una pieza magnifica. Enhorabuena.

• Me gusta
Reacciones: fucop
Cuidado con los pines del brazalete!

• Me gusta
Reacciones: fucop y Akthara
Gran pieza y buena historia, es totalmente un grillo, disfrútala mucho que bien lo merece.

• Me gusta
Bonita historia y mejor reloj.

• Me gusta
Bonita historia con final feliz. Un auténtico grillo.

• Me gusta
Precioso, de los IWC más molones que existen, has triunfado !! a disfrutarlo con mucha salud !!

• Me gusta
La historia es buenísima y el reloj me parece súper curioso, un total desconocido para mí; me gusta muchísimo. Sus 34mm parece que visten bastante y te queda francamente bien.
Enhorabuena por la adquisición y disfrútalo mucho!!!

• Me gusta
Maravilloso.

• Me gusta
A disfrutarlo, es una preciosidad de reloj y la estética en mi opinión sigue muy al día.

Venía entre otras cosas a advertir de lo mismo.

• Me gusta
Reacciones: fucop y yakokornecki
Qué sonido más característico, es un grillito con inquietudes musicales, jajajaja ¡¡Es precioso!! Pensaba decirte que te quedaba pequeño, pero saltaría a la vista que miento... Te queda fenomenal 👌

Muy agradable leer la historia de la búsqueda y los recuerdos ¡¡A disfrutarlo!! :Cheers:

• Me gusta
Impresionante!!! Me encanta.

• Me gusta

A disfrutarlo, es una preciosidad de reloj y la estética en mi opinión sigue muy al día.

Venía entre otras cosas a advertir de lo mismo.
Buen ojo!! Estáis en todo! 😜

La verdad es que ayer cuando lo ajusté no apreté del todo los tornillos por si había que modificar la longitud, pero ya están apretados!!

Gracias 😉😉!!!

• Me gusta
Reacciones: Akthara y yakokornecki
Muy bonita la historia y el reloj una pasada, enhorabuena por semejante pieza.

• Me gusta
Espectacular…. Mis dieces a tu historia.

• Me gusta
Me ha encantado el reloj y la historia. Disfrútalo mucho.

• Me gusta
Magnífico, menudos 34mm.
Enhorabuena

• Me gusta
Una pieza magnifica. Enhorabuena.
muchas gracias Javier!

Gran pieza y buena historia, es totalmente un grillo, disfrútala mucho que bien lo merece.
muchas gracias! lo haré 😜

Bonita historia y mejor reloj.
gracias compañero! :ok:
Bonita historia con final feliz. Un auténtico grillo.
Muchas gracias Juan, me alegra que te guste! 😜
Precioso, de los IWC más molones que existen, has triunfado !! a disfrutarlo con mucha salud !!
La historia es buenísima y el reloj me parece súper curioso, un total desconocido para mí; me gusta muchísimo. Sus 34mm parece que visten bastante y te queda francamente bien.
Enhorabuena por la adquisición y disfrútalo mucho!!!
La verdad es que si, muy molón y algo desconocido para los seguidores de la saga ingenieur, gracias compis!
gracias!
Qué sonido más característico, es un grillito con inquietudes musicales, jajajaja ¡¡Es precioso!! Pensaba decirte que te quedaba pequeño, pero saltaría a la vista que miento... Te queda fenomenal 👌

Muy agradable leer la historia de la búsqueda y los recuerdos ¡¡A disfrutarlo!! :Cheers:
jejeje...es un reloj de 34 con espíritu de 36 !!! 😂😂 gracias!!
Impresionante!!! Me encanta.
muchas gracias Lone!!! 😜
Muy bonita la historia y el reloj una pasada, enhorabuena por semejante pieza.
Espectacular…. Mis dieces a tu historia.
Me ha encantado el reloj y la historia. Disfrútalo mucho.
Magnífico, menudos 34mm.
Enhorabuena

gracias gracias compañeros!!!!! :worshippy::worshippy::worshippy:

saludos!!

• Me gusta
Reacciones: Asturianucu, AbderramanII, Ossete y 3 más
De lujo Fuco! Si tuviese que elegir entre todos los que tienes me quedaría con este...una preciosidad!
Enhorabuena

Abrazote

• Me gusta
De lujo Fuco! Si tuviese que elegir entre todos los que tienes me quedaría con este...una preciosidad!
Enhorabuena

Abrazote
Gracias my friend!!!! Ya sabía yo que te iba a gustar 😜, eres un quartzman!😉

Un abrazo! Se te echa de menos por el barrio!

• Me gusta
Reacciones: unicoru
Gracias my friend!!!! Ya sabía yo que te iba a gustar 😜, eres un quartzman!😉

Un abrazo! Se te echa de menos por el barrio!
Yo también extraño muchísimo todo....

• Me gusta
Un malquerido exquisito, camarada fucop!!! 😉

Me sorprenden tanto lo bien que te queda su reducido diámetro como ese sonido de auténtico grillo.
Los cuarzos no son para mi, pero… ¿un IWC, con brazalete integrado, que además es crono y todo un Ingenieur? Eso es para sibaritas!!! 😍

A darle vida como si no hubiera un mañana!!! 😜🤟🏼

• Me gusta
Bonita pieza,:clap:

• Me gusta
Los jueves me suelo tomar una cerveza con los amigos del colegio, desde los 5 años juntos, son… 45 años. Y, como el amigo de tu padre, a determinada hora se levantó uno como un resorte y dijo “me tengo que ir” rápidamente todos hicimos lo mismo, nos levantamos pagamos y en tres minutos todos camino de casa. No tenía alarma, pero un pequeño homenaje que le hago desde aquí a nuestros padres, si me lo permites.
Lo segundo, es que es una maravilla la historia y el reloj. La historia por la búsqueda que ha dado como resultado semejante encuentro y el reloj porque me parece una gozada en si mismo.
Y para terminar, me estoy haciendo un lío con mi próxima compra tremendo, me influyen estas historias del foro mucho, estoy perdido… perdido pero feliz.

• Me gusta
Reacciones: Ph200 y fucop
Estupenda pieza, enhorabuena! 👍

• Me gusta
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie