• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Un ejercicio de ojo.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Cuatrozetas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

Cuatrozetas

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes.

Entrenando estoy, foto de un reloj de la red. ¿La esfera está repintada?
Yo apostaría que sí.
A ver qué opináis.
El reloj no lo voy a comprar.

F6BF7973-3BFF-4ACB-84DE-C5DB52467D2D.webp

• Me gusta
Reacciones: Fugito
Casi seguro.
Esa caja no tiene buena pinta para un Zenith.

• Me gusta
Reacciones: rafagil y Cuatrozetas
Me explico. Los marcadores del segundero me escaman, especialmente el de las 10 y 15.
Después, “la vía de tren” de los minutos (¿se llama así?) la veo descentrada, en la parte de abajo, a la 5 y 7, hay un espacio hasta el otro color de la esfera en cambio la parte superior, no.

No sé si está restaurada, no he dedicado suficiente atención a Zenith, pero está bastante convincente, con sus cositas aparte, que por otro lado son invisibles sin lentes de mucho aumento.

Pero, como han dicho mas arriba, esa caja no es nada convincente. Primero porque está hecha caldo, y yo no me lo bebería, y segundo porque no tengo noción de que Zenith montase relojes con cajas cutrecillas de esas, tan comunes en otras marcas.

• Me gusta
Reacciones: elarte y Cuatrozetas
Me suena haberlo visto hace unos días por la bahía. Si es el mismo, recuerdo que tenía la tapa lisa, sin marcas de Zenith. Aunque los Zeniths franceses, no usaban la misma calidad en cajas que los suizos.
La esfera, creo, (siempre hablando desde el desconocimiento), que podría ser original.
Aún si fuera restaurada, sería una restauración antigua, que también tienen su encanto.

• Me gusta
Reacciones: Cuatrozetas
Para mi sin duda alguna está repintada, hasta me apostaría un sugus azul.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Fugito, jorgehernando y 1 persona más
Repintada es mi opinion. Las grafias son difusas en algunos marcadores

• Me gusta
Yo, como no sé qué decir, no digo ná.

Pero la caja no me cuadra.

• Me gusta
La esfera del segundero no parece redonda, más bien algo ovalada de norte a sur...

• Me gusta
No tengo muy buena vista pero lo que más me chirría es la subesfera del segundero.

• Me gusta
Completamente repintá no sé pero retocá seguro. Esa subesfera canta La Flauta Mágica con esos marcadores cada uno de sus progenitores respectivos y ese chorrear grandioso del 6 hacia dentro cual reloj daliniano mismamente.

• Me gusta
Muchas gracias a todos!

Pues a mi, que cierto es que de restauraciones no entiendo mucho, sí me parece original... hablamos de los hacían a mano, sería imposible la perfección 100%...y yo la veo bastante bien... :hmm:

Atrás
Arriba Pie