• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Un dilema algo diferente.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo rotciv
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
rotciv

rotciv

De la casa
Sin verificar
Buenos dias.

Hoy, he puesto como titulo "un dilema algo diferente" porque, no se trata de estar en duda entre tal o cuál modelo, puesto que se trata del mismo modelo. La cuestión es, que se trata de un reloj vintage de mediados de los 60 de el cuál, he encontrado dos compraventa que lo tienen. Pongamos unidad 1 y unidad 2 a ambas unidades de ese mismo modelo, vendida por el compraventa 1 y el compraventa 2 respectivamente.

UNIDAD 1 en venta por el COMPRAVENTA 1:

Esta unidad es NOS. Ahora bien, es un 30% más cara que la unidad 2 - hablamps de unos 2500 €-. Tiene el cristal original y no tiene ningúna señal de uso. Pero este compraventa 1, no tiene precisamente fama de serio, por lo que no sé si la máquina está correctamente revisada, dudo del servicio postventa que me puedan dar, y sé que no me va ha hacer ni contrato ni me va a dar ticket de compra. Lo más probable, es que me haga pagar en metálico. Esto lo digo porque ya le hice una compra hace cuatro años. El reloj que le compré en ese momento, estaba bien y fue bien de marcha, pero no era un vintage, era un reloj semi-nuevo.

UNIDAD 2 en venta por el COMPRAVENTA 2:

Esta unidad, podríamos decir que está en un estado de 7 sobre 10. No es NOS como el otro pero no esta mal para los más de 50 años que tiene. Es todo original salvo el plexi, que en el original venía con lupa y este no la trae - la unidad 1 si, que monta el plexi original-. Por todo ello es un 30% más barato.Pero, este comercial es 100% fiable, y sé que la máquina está revisada y que voy a tener contrato de compraventa y servicio post venta si algo va mal. Lo sé seguro.

En resúmen,

UNIDAD 1 - COMPRAVENTA 1 : Reloj nuevo (NOS) todo original pero compraventa muy dudoso. 30% más caro - unos 2500 €-
UNIDAD 2 - COMPRAVENTA 2: Reloj usado sin cristal original pero compraventa fiable.

A ver qué me recomiendan en este día lluvioso ustedes los colegas de foro.

Gracias por vuestro tiempo.

Última edición:
Casi seguro que la opción 2...y además... Le puedes comentar que si se da el caso de aparecer un plexi original... Si te lo puede montar

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Me gusta más el hecho de ser NOS ya que es lo más similar a estrenar en un reloj antiguo.

Ya le has comprado a ese vendedor antes. Si te encaja el precio y la forma de pago, adelante. Cuenta no obstante que has de hacerle una revisión e indícaselo. Si sale algún defecto oculto, él estará preavisado.

Si no es profesional y no aceptase hacerse cargo de algo que fuese su competencia, lo publicas y lo tendremos en cuenta para no comprarle.

por tranquilidad opción 2, y ya buscarás un plexi original salvo que te plantees otro pequeño extra de que te lo revise tu relojero de confianza

Pues hombre, va a depender mucho del reloj en concreto. Si es un reloj del que difícilmente se van a poder encontrar repuestos la ecuación cambia mucho. También depende mucho del precio del que estemos hablando porque si es un Orient con un precio de 50 €, el 30% de diferencia no es la misma que la de un JLC de 15.000 €.

Hablando de vintages, la fiabilidad me parece fundamental.

Lo que parece NOS a veces proviene de montajes creativos de piezas de repuesto nuevas y tampoco hay que olvidar la cantidad de falsificaciones que circulan de muchos modelos y marcas.

Por lo tanto, salvo que tuviese muuuuuuuuuuuy controlado el modelo y pudiera examinar la pieza exhaustivamente, la opción 2 sin dudarlo.

Ya nos mostrarás :popcorn:

Tienes razón, he editado el post con el precio del más caro -2500 €- Es que mi intención era poner los menores condicionantes posibles fuera de "el dilema" pero si que es cierto que el precio es importante también en este caso.

Pues hombre, va a depender mucho del reloj en concreto. Si es un reloj del que difícilmente se van a poder encontrar repuestos la ecuación cambia mucho. También depende mucho del precio del que estemos hablando porque si es un Orient con un precio de 50 €, el 30% de diferencia no es la misma que la de un JLC de 15.000 €.

De cabeza al CV2
Si el vendedor no tiene fama de fiable apaga y vámonos.
Fundamental.

Segurísimo opción 2.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Me inclinaría por la opción 2. Es muy importante para mí, la seguridad que me transmita un vendedor. Más aún en el caso de una pieza vintage.

No controlo nada de vintages y su compra-venta, pero seguramente elegiría la opción 2.
Un saludo.

Ya le has hecho una compra anterior, porque te parece dudoso? En principio yo optaría por la opción A.

Lo que parece NOS a veces proviene de montajes creativos de piezas de repuesto nuevas y tampoco hay que olvidar la cantidad de falsificaciones que circulan de muchos modelos y marcas.

Por lo tanto, salvo que tuviese muuuuuuuuuuuy controlado el modelo y pudiera examinar la pieza exhaustivamente, la opción 2 sin dudarlo.

Suscribo palabra por palabra la opinión de Abde. Un vintage de los 60, que se mueve en esos precios, todos podemos imaginar algunos modelos que podrían ser, y es muuuuuuuy raro encontrar algún NOS con todo original, y que no esté por las nubes o que alguien se haya adelantado.

Pero añado un poco de leña al fuego, y digo: Quien no arriesga no gana. Y más en estos días que está todo tan trillado. Algunos de los mejores ejemplares que tengo, han sido producto del riesgo (más o menos controlado). También me ha pasado hace muy poco, que vi un 491 en un estado excepcional a un preciazo, y el purismo y las sospechas de esfera repintada me hicieron echarme atrás. Cuando quise comprarlo ya era tarde. Todavía me cabreo cuando lo pienso.

Difícil elección en cualquier caso. También depende de cómo te tomes tú luego las cosas. Si vas a tener el usado, y vas a estar comiéndote el tarro de poder haber tenido el mismo NOS, o no!

Suerte Víctor, y enséñalo pronto!

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Me decantaría sinceramente por la segunda opción. Un reloj en estado NOS (si realmente lo es) lo primero que hay que hacerle es una buena revisión, limpieza y aceitado. Quizás la segunda opción ya tenga algún servicio hecho antes de la venta (algo que deberías averiguar) y con lo que te ahorras, seguro que te da para encontrar un cristal original. ¿Tienen los dos caja y papeles?

Última edición:
La opcion 1, pero exigiendo un minimo de garantias postventa. Por lo que vale se puede exigir, que tampoco son 200€ vamos.

Saludos

Claro, pero este compraventa estoy seguro que aunque te den garantía, luego van a escurrir el bulto a la hora de la verdad y no se harán responsables de nada. Asumo que si el reloj tiene defecto de marcha, voy a tener que arreglarlo yo seguro, porque los conozco. El tema está en arriesgarse a pesar de todo

La opcion 1, pero exigiendo un minimo de garantias postventa. Por lo que vale se puede exigir, que tampoco son 200€ vamos.

Saludos

El compraventa 2 seguro que tiene revisión hecha, el 1 si sé que al menos abrió el reloj puesto que muestra fotos del calibre, y si que se ve muy limpio y en buen estado. Ninguno tiene papeles.

Me decantaría sinceramente por la segunda opción. Un reloj en estado NOS (si realmente lo es) lo primero que hay que hacerle es una buena revisión, limpieza y aceitado. Quizás la segunda opción ya tenga algún servicio hecho antes de la venta (algo que deberías averiguar) y con lo que te ahorras, seguro que te da para encontrar un cristal original. ¿Tienen los dos caja y papeles?

Última edición:
Porque el trato no fue muy bueno (por parte de la dueña) y porque este reloj es un Vintage, con una máquina más delicada. El otro reloj que les compré hace 4 años era semi nuevo con un calibre ETA normal. Muchas menos probabilidades de problemas. El último reloj que compré de estas características en otro compraventa -que no es ninguno de los dos que planteo-, que puedo decir el nombre, Cuétara, le salió la tija a las dos horas de comprarlo, se desmontó el bisel y el cristal al mismo tiempo. Lo llevé dos veces a reparar en garantía, a ellos, y seguía igual. Les puse una reclamación en consumo, tardaron 5 meses desde consumo en responder, mientras tanto yo con el reloj desmontado en casa....

Estos son los problemas que puede darte la mezcla vintage+compraventa de estas características.

Ahora ¿me arriesgo igualmente?

Un saludo, paisano.​

Ya le has hecho una compra anterior, porque te parece dudoso? En principio yo optaría por la opción A.

Yo por la seguridad me iria con el compraventa 2 definitivamente ya despues buscas el plexi original

Yo también me decanto por la segunda opción.

Sólo me arriesgaría con la opción 1 si es un reloj que, por los motivos que sea, lo quisiera 100% original y NOS. Si te surge un problema con el reloj y esta gente responde como temes, te vas a encontrar con una pieza estropeada, con dificultades para encontrar recambios y con un cabreo monumental por haber gastado 2.500 euros más lo que te cueste la reparación y las nuevas piezas (si las encuentras). Suerte en la decisión

Opción 2 y buscaría más adelante un plexy original.

Tu tienes la ultima palabra, mayoritariamente y yo tambien me decanto por la opcion 2, en el riesgo con final feliz siempre hay mas satisfaccion, pero con los antecedentes que cuentas del vendedor 1, personalmente yo ni de lejos, paciencia y busca tranquilamente un plexi original.
Ya nos contaras.

Esto mismo iba yo a comentarte.

Asegurate de verdad que sea NOS de verdad y no un mix de piezas nuevas con la intención de colarte ese 30%.

Además, si no te da factura ni ticket, de antemano no es un comercial serio ni respetado y a ese no le compraba nada.

No obstante si tienes muy, pero que muy controlado ese modelo y sabes tú mas que él del modelo y realmente es un NOS en un estado inmejorable que dificilemente vas a encontrar en otro lado, pues si tienes el gusto tendrás que pasar por el aro.

El tipo "2", si no te termina de convencer su estado, no lo compres, siempre te queda esperarte. Creo que en estos casos al final el reloj te encuentra a tí y no al revés.

Suerte y ya nos contarás.

Atrás
Arriba Pie