• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Un bonito Omega vintage

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Noni16
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No creo que la familia 5xx fueran menos robustos que los calibres actuales por mucho coaxial que lleven.

De hecho creo que no han construido calibres más robustos y fiables que esos nunca más.

Si hubieran seguido desarrollando esos calibres e implantando mejoras en ellos yo creo que poco tendría que envidiar hoy en día a su eterno rival, al menos en lo que a maquinarias se refiere.

Pero tomaron otro camino....para mi equivocado.

Pero ojo, que es solo mi opinión.
me refería a robustos en la construcción de la cajas y materiales empleados y mecanizado de estas, en cuanto a calibres los actuales no le llegan ni a la suela de los zapatos de los antiguos en mi opinión, no hay mas que ver que muchos de los calibres tienen más de 70 u 80 años y ahí siguen dando guerra como el primer día. Yo de hecho tengo un longines del 51 con el calibre 12.68z y va en +5 s/día que aguanta 48 horas de reserva de marcha como un campeón

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Danu, Noni16 y 2 más
Existe pero a omega se le hizo la cabeza completamente con los precios

Ver el archivos adjunto 2648071Ver el archivos adjunto 2648072
No es lo suficientemente bonito ni bueno, ni tiene la caché para valer 50K €. No se que se habrán fumado los del grupo swatch pero por ese precio puedes comprarte un Rolex Day Date de oro blanco bien chulo.
Yo tengo la suerte de disfrutar de uno que, en mi opinión, es incluso mejor que el que traes, y sí, llevas razón en que encontrar hoy en día algo similar es prácticamente imposible.

Y no solo por estética, si hablamos de maquinaria sobra el "prácticamente" anterior.

Ver el archivos adjunto 2648087
Muy bonito Pintoxs, si fuese mío le pondría una correa de alligator negra.
img_2589-jpg.webp

O esta preciosidad, que ha publicado hoy mismo @Casiná en el hilos de los Vintages.
El estilazo de este si no te gusta el oro… es que no hay color.
:)
Muy bonito también.

me refería a robustos en la construcción de la cajas y materiales empleados y mecanizado de estas, en cuanto a calibres los actuales no le llegan ni a la suela de los zapatos de los antiguos en mi opinión, no hay mas que ver que muchos de los calibres tienen más de 70 u 80 años y ahí siguen dando guerra como el primer día. Yo de hecho tengo un longines del 51 con el calibre 12.68z y va en +5 s/día que aguanta 48 horas de reserva de marcha como un campeón

Los Longines de los años 50s 60s eran de una calidad increible. Era una marca a la altura de Rolex.

Saludos

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Danu y Blapo87
Llevo unos días con este. Un Festina moderno, de cuarzo, que me regalaron y que no está mal para ser un reloj de pilas. Tienen un diseño atemporal, clásico y eterno.

1686562806327.webp

• Me gusta
Reacciones: luismiguel, Edgatk, CASCARILLEIRO y 1 persona más
Hace unos años parecía que la moda de los relojes enormes no iba a acabar y parece que las marcas están volviendo a tamaños contenidos... ¿Porqué no íbamos a poder ver relojes de este estilo nuevos dentro de poco? Y que conste que soy muy partidario de este tipo (tengo un seamaster chapado en oro de 35mm muy similar a alguno de los colgados, comprado en este mismo foro)

• Me gusta
Reacciones: Noni16
Esta es mi reliquia familiar, me lo regalaron cuando acabe la carrera, hace tropecientos años, y lleva en un cajón un montón de años, no se ni el modelo ni el año, lo voy a llevar al CO para darle una puesta a punto
20230613_223614.webp

• Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO, Edgatk y luismiguel

Archivos adjuntos

• IMG_9760.webp
    IMG_9760.webp
    133 KB · Visitas: 35
  • Me gusta
Reacciones: Edgatk, Noni16, javier ochoa y 1 persona más
¡Qué bonitos son todos estos Omega!

Con permiso del creador del hilo, añado fotos del mío, que está en la familia (mi abuelo, mi padre y ahora mío) desde los años 60 del pasado siglo, y que en 2020 se envió a Omega en Suiza para revisión, con el resultado que podéis apreciar.

IMG_5104.webp

IMG_5098.webp

IMG_4411.webp

IMG_0234.webp

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Noni16, CASCARILLEIRO y 5 más

Con permiso del creador del hilo, añado fotos del mío, que está en la familia (mi abuelo, mi padre y ahora mío) desde los años 60 del pasado siglo, y que en 2020 se envió a Omega en Suiza para revisión, con el resultado que podéis apreciar.

Ver el archivos adjunto 2653291

Ver el archivos adjunto 2653293
Ver el archivos adjunto 2653294
Ver el archivos adjunto 2653295
Una joya familiar. Q bonito y q bien lo dejaron. Un orgullo llevarlo puesto. Un saludo

• Me gusta
Reacciones: Edgatk
Esta es mi reliquia familiar, me lo regalaron cuando acabe la carrera, hace tropecientos años, y lleva en un cajón un montón de años, no se ni el modelo ni el año, lo voy a llevar al CO para darle una puesta a puntoVer el archivos adjunto 2649376
Muy buen reloj. Los años que hace que lo tienes lo atestiguan.

Preguntas por el modelo, año . . . Tene toda la pinta de montar un calibre 1012. El modelo ya se ve que es un Genéve (años 70?)

Yo tengo algo parecido, desde hace unos meses. Tiene calibre Omega 1012. Y estoy encantado con él.

Estuve a un "tris" de venderlo para ir a por otra pieza, pero un buen amigo -del Foro también- me paró los pies. Se lo agradezco.

Screenshot_20230621_192609_Gallery.webp

• Me gusta
Reacciones: luismiguel, Blapo87, Edgatk y 1 persona más
No es lo suficientemente bonito ni bueno, ni tiene la caché para valer 50K €. No se que se habrán fumado los del grupo swatch pero por ese precio puedes comprarte un Rolex Day Date de oro blanco bien chulo.

No sé, me dices un 1908 y te lo puedo comprar, pero un day date... a mí me parece como a ti ese omega.

Que soy el primero que no pagaría 50k por un Omega, tampoco pagaría lo que vale el 1908, teniendo un ALS a ese precio.

Ver el archivos adjunto 2653291

Ver el archivos adjunto 2653293
Ver el archivos adjunto 2653294
Ver el archivos adjunto 2653295
eso es saber valorar un viejito como este y darle el trato que se merece :clap::clap:.

Precioso

• Me gusta
Reacciones: Edgatk
Siempre puedes hacerte con una unidad vintage, afortunadamente aún quedan muchas unidades :)

Aquí la mía (que no está en venta)

50578948458_39c54b5d3b_b.webp

Buffff! Qué reloj! Una preciosidad y la correa es increíble.

• Me gusta
Reacciones: Dindon
En instagram he encontrado este bonito Omega vintage de oro. Es un Seamaster De ville de 1969 y sino me equivoco es de 35mm. Me gustaría que las marcas tuviesen más modelos como este, desgraciadamente no los hay ni parece que vayan a volver.

Saludos

Ver el archivos adjunto 2647544
Mi suegro tiene uno igual a este.La verdad es que me encanta.

• Me gusta
Mi suegro tiene uno igual a este.La verdad es que me encanta.
Que afortunado, no se fabrican ya relojes con esos diseños. Ese reloj haciéndole un mantenimiento cuando toca da para durar mucho rato. Lo más probable es que el cristal sea de plexi.

Con un buen traje debe quedar espectacular.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: suso lopez
Que afortunado, no se fabrican ya relojes con esos diseños. Ese reloj haciéndole un mantenimiento cuando toca da para durar mucho rato. Lo más probable es que el cristal sea de plexi.

Con un buen traje debe quedar espectacular.

Saludos

En cuanto esté con el le saco una foto y la cuelgo en este hilo.Un saludo

• Me gusta
Es más fácil buscar un vintage de verdad y no hacerse tantas preguntas. Hay reediciones más o menos acertadas, pero nunca dejan el mismo sabor de boca, no digamos ya que aporten algo mucho mejor. Todavía se encuentran omegas de los 50-60 de todos los tipos, colores, tamaños, NOS o casi, eso sí, todos a un precio muy gracioso.
1553186537322.webp

Este es de antes del atraco de estos últimos años.

• Me gusta
No se parece en nada al que he puesto. Solo tienen el mismo nombre pero en apariencia ninguna.

Saludos
Lo que buscas tu tienes en todas las subastas grandes y en Ebay, Catawiki. No creo la industria hace otravez estos relojes de oro, por que no se venden bien.
Puedes comprar hasta Patek Philippe el Elypse, Audemars y Vacheron en las subastas, pero no se venden, o muy mal. Es una pena, lo tienen los mejores calibres ultraplanos dentro, verdaderas delicias de la relojeria suiza, pero no avantan ni la lluvia, los brazaletes se doblan y los hilos de oro se rompen con el tiempo.
Yo tenia el casi mismo OMEGA con este armis que tu hace treinta anos, como ponen Seamaster pensado puedo entrar a la piscina, de Seamaster nada, por fin lo fundido el reloj para salvar el oro.
El gusto cambiado, esto no va a volver. Pregunta, donde quieres llevar un reloj asi? En la cena de navidad y en un teatro o opera. En otras ocasiones de miran mal.

• Me gusta
Lo que buscas tu tienes en todas las subastas grandes y en Ebay, Catawiki. No creo la industria hace otravez estos relojes de oro, por que no se venden bien.
Puedes comprar hasta Patek Philippe el Elypse, Audemars y Vacheron en las subastas, pero no se venden, o muy mal. Es una pena, lo tienen los mejores calibres ultraplanos dentro, verdaderas delicias de la relojeria suiza, pero no avantan ni la lluvia, los brazaletes se doblan y los hilos de oro se rompen con el tiempo.
Yo tenia el casi mismo OMEGA con este armis que tu hace treinta anos, como ponen Seamaster pensado puedo entrar a la piscina, de Seamaster nada, por fin lo fundido el reloj para salvar el oro.
El gusto cambiado, esto no va a volver. Pregunta, donde quieres llevar un reloj asi? En la cena de navidad y en un teatro o opera. En otras ocasiones de miran mal.
No busco un vintage, y si existiese nuevo no me lo compraría porque Omega pertenece a quien pertenece. No compro nada del grupo Swatch.
Tenía intención de comprarme un Omega Aquaterra de 38mm esfera azul y de hecho me lo probé en Rabat, pero de Swatch no me fio.

El otro día en el SAT había 2 mujeres con un Omega vintage "La caja era roja antigua" quejandose de que habían tenido que volver un par de veces porque después de un service el reloj no funcionaba bien y le pregunto que como podía ocurrir esto es una marca tan reconocida y la persona del SAT les dijo que había llegado una partida defectuosa de Suiza.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Atrás
Arriba Pie