Me he leído entero este hilo, que no es corto, y he visto algunas confusiones de partida que, al no haber sido aclaradas en una respuesta inmediata, me han dejado, en el conjunto, una sensación de batiburrillo que convierte en algo complicado lo que en el fondo es bastante simple.
Por si sirve de aclaración voy a dejar mi aportación que espero que no sirva para liarla más:
1º- El único Daytona con lista de espera es el de acero. Su precio 6000 euros y las expectativas de obtener descuento, lógicamente, nulas. Es más, generalmente es inútil apuntarse en una lista porque nunca seremos llamados, salvo que seamos un cliente preferencial del distribuidor al que lo solicitemos.
2º- Se pueden encontrar Daytonas de acero nuevos en algunos establecimientos ( yo también los he visto en Marbella...) pero nunca en un distribuidor oficial. El precio que podemos esperar es entre un 30% y un 50% mas caro que el precio de tarifa.
¿ Como los consiguen estos establecimientos si para el común de los mortales es misión imposible? Sin duda a través de un distribuidor oficial y a su precio de tarifa. ¿ Porqué ellos lo consiguen y yo no? Misterio, aunque no es difícil buscarle alguna explicación que, como no me consta, prefiero omitir.
3º- Los demás Daytonas, bicolor, oro amarillo, oro blanco... son como cualquier otro reloj de gama alta. No hay ninguna dificultad en obtenerlos, no existen listas de espera, también lógicamente en este caso se pueden negociar descuentos y si un distribuidor no tiene un modelo concreto, seguro que podremos encontrarlo en otro o esperar un plazo razonable para que nos lo traiga.
Saludos.