• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Un año de abstinencia. SOTC

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo devonico
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
devonico

devonico

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes compañeros
Hoy se cumple un año sin adqusiciones relojeras. En estos últimos 12 meses me he desprendido de mi larga colección de vintages soviéticos con pena pero en realidad ya no los usaba. Lo mismo se aplica a chinos contemporáneos. Al final me he quedado con 20 relojes , 10 de la caja A y 10 de la caja B. Creo que he alcanzado un buen surtido con mucha variedad en estilos y unas cuantas marcas favoritas.
Aquí os presento la caja A:
IMG_1968.jpeg

Dominan los Tudor, Longines y Maurice Lacroix , junto a Seiko, por supuesto. Son marcas que me parecen ofrecer muy buena relación calidad precio.
Por estilos , los relojes de vestir puros que tengo son el Longines Flagship Heritage 60 aniversario:

IMG_9128.jpeg

Un reloj clásico que se inspira en los bellos Longines de los años 50 y 60 del siglo pasado.
Y el Maurice Lacroix Calendrier Retrograde

IMG_9457.jpeg

Un reloj cuyos acabados y calidad de construcción no se aprecian en mi pobre foto. Muy inspirado en modelos clásicos de Breguet, por ejemplo.
La siguiente categoría es la de reloj polivalente (GADA en inglés) . Aquí tenemos al Seiko SARB035:
IMG_9124.jpeg

Todo un clásico que sigue siendo una pieza cotizada pese a haber sido descatalogado hace años. El otro miembro de este grupito es el Maurice Lacroix Aikon de 39 mm. Uno de los relojes más versátiles que he tenido:

IMG_9091.jpeg

La siguiente categoría es la del GMT o relojes con doble huso horario. En esta categoría solo queda el Tudor Black Bay Pro GMT, un reloj que tiene un tamaño casi perfecto y cuyo supuesto grosor excesivo a mi no me ha afectado. Uno de las joyas de la colección:
IMG_1573.jpeg

Pasamos al capítulo de los cronógrafos. Aqui tenemos una variedad de piezas en tamaño y estilo.
El primero es el Omega Speedmaster Automatic (reduced) , uno de los relojes que más años he tenido y tal vez mi preferido. Con la estética del clásico Moonwatch pero con un tamaño pequeño ideal para mi muñeca es el número uno en horas de vuelo.
IMG_9087.jpeg

Mi siguiente crono es este precioso Longines Máster Chronograph Moonphase. Un reloj con triple calendario, fases de luna y cronógrafo. Muy inspirado en los clásicos Quantieme. El rey de las complicaciones con una estética impecable y un precio imbatible:
IMG_9096.jpeg

Finalmente un reloj que no debería gustarme por su tamaño, su estética y sus acabados, pero que me encanta y que he disfrutado durante años. Se trata del Hamilton X Wind Chrono:
IMG_9121.jpeg

Un reloj muy divertido y que combina muy bien con cauchos y NATOS para el verano. Y de gran relación calidad precio. El representante de la estética “flieger” en la colección.
Finalmente llegamos al grupo de los relojes de buceo, uno de los más populares. Tras tener docenas de distintos modelos baratos y medianos, al final estos dos han satisfecho mis necesidades. El primero es el magnífico Seiko SKX009 . Reloj que ha sido la puerta de entrada en el mundo de la relojería para muchos. Diseño muy notable y equilibrado, con un tamaño entre asas que lo hace versátil. Su calibre 7s26 no es el ideal pero mi ejemplar está muy bien ajustado . Nunca deja de arrancarme una sonrisa.
IMG_9110.jpeg

Y finalmente el Tudor Pelagos, en este caso la versión de 42mm y color negro. Una pieza soberbia , con tal vez el brazalete más completo que he usado. Un “diver” para cerrar este capítulo.
IMG_9152.jpeg

Pues esto es todo. Relojes de clase media, con bonitos diseños que cubren todos los estilos fundamentales de la relojería, desde lo más simple a lo más complejo. Hay quien dirá que con el coste de esta colección podría tener 2 o 3 piezas de alta relojería, pero ese objetivo no es para mi, prefiero una variedad mayor. Gracias por leer y un saludo cordial.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: xarope5, CARLOS MARIA VILA, javitoy y 64 más
Es bien dificil tomar esa decision. Los que quedaron estan miy bien!

• Me gusta
Reacciones: devonico
Me encanta tu caja A, pero ¿y la B? No nos dejes así.

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y devonico
Envidia doble...Por los relojes y por el año.
😖😖😖

• Me gusta
Te ha quedado una colección muy equilibrada compañero, y con piezas de mucho peso. Enhorabuena!

Por cierto, que yo llevaba dos años de abstinencia, y al final el tercero han caído dos... :laughing1: ::bash::

• Me gusta
Te ha quedado una colección muy equilibrada compañero, y con piezas de mucho peso. Enhorabuena!

Por cierto, que yo llevaba dos años de abstinencia, y al final el tercero han caído dos... :laughing1: ::bash::
El peligro siempre existe. Si encontrase un Rolex Explorer de 36 mm a precio PVP no me resistiría.

• Me gusta
Reacciones: Aldrin, Patagonico y Lucky
Bonitas piezas. Me gustan todas. Especialmente ese Mauricio estilo Breguet. Puedes decirme qué referencia es?
Gracias por mostrar.

• Me gusta
Me gusta mucho tu caja A, pero y la B?

No seas tímido, hombre, que nos gusta hacer voyeurismo...

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y devonico
Preciosa selección, Devonico. Excelentes relojes que se han ganado su lugar a pulso. Decirte que en su día disfruté muchísimo la presentación que nos ofreciste en el subforo ruso de tu interesante (ex)colección de relojes soviéticos. Organizaste la presentación por décadas, creo recordar... Ha pasado tiempo de aquello, pero recuerdo muy bien lo apasionante que me resultó visitar aquellas cajas de tu mano.
Un saludo y a seguir disfrutando de los relojes.

• Me gusta
Reacciones: Magodelsur y devonico
Bonitas piezas. Me gustan todas. Especialmente ese Mauricio estilo Breguet. Puedes decirme qué referencia es?
Gracias por mostrar.
Gracias por tus amables palabras. El ML es el MP6198. El calibre es ML76.

• Me gusta
Reacciones: marlowe
Preciosa selección, Devonico. Excelentes relojes que se han ganado su lugar a pulso. Decirte que en su día disfruté muchísimo la presentación que nos ofreciste en el subforo ruso de tu interesante (ex)colección de relojes soviéticos. Organizaste la presentación por décadas, creo recordar... Ha pasado tiempo de aquello, pero recuerdo muy bien lo apasionante que me resultó visitar aquellas cajas de tu mano.
Un saludo y a seguir disfrutando de los relojes.

Gracias xsagasta por tus palabras. Vender la colección soviética fue triste para mi porque me fascinaba la historia detrás de cada pieza pero no podía justificar su posesión sin darles uso. Alguno ha sobrevivido pese a todo en la caja B.

• Me gusta
Reacciones: xsagasta
No diré lo de que me gusta tu colección porque sería obvio: mi "caja" se reduce a tres relojes y compartimos dos (incluso la opinión sobre ellos). No solo eso: creo que hoy por hoy el único Rolex que llama es el Explorer 36. Sal de mi cabeza :laughing1:

• Me gusta
¡Gracias por mostrar la colección!
Siempre es interesante ver fotos normales (no de marketing) de piezas tan bonitas.

• Me gusta
Pues esperando ansioso que nos muestres la caja B.

Me encanta tu colección, especialmente ese Longines Flagship que me ha enamorado perdidamente.

Enhorabuena por todas tus piezas. Espectacular 👏👏👏👏

• Me gusta
El speedmaster una preciosidad. El resto también, y me he quedado con el rin-tin-tín del Seiko SARB035. ¿porqué está tan buscado?

• Me gusta
El speedmaster una preciosidad. El resto también, y me he quedado con el rin-tin-tín del Seiko SARB035. ¿porqué está tan buscado?
El SARB035 es a veces llamado baby Grand Seiko. Tiene unos acabados muy buenos y un tamaño estupendo. Tenía todo para ser un súper ventas por su precio de 300 € en su día. Hay que verlo de cerca para apreciarlo.

El SARB035 es a veces llamado baby Grand Seiko. Tiene unos acabados muy buenos y un tamaño estupendo. Tenía todo para ser un súper ventas por su precio de 300 € en su día. Hay que verlo de cerca para apreciarlo.
ok muchas gracias por la información

• Me gusta
Buena y bonita colección. Variada y equilibrada. Precioso ese Longines y compartimos ese baby Speedy, que es un relojazo.

• Me gusta
Pues se te ha quedado una colección perfecta compañero, para que más teniendo eso

• Me gusta
Bonitos relojes, una estupenda colección

• Me gusta
Muy bonitos y con la variedad suficiente, gracias por mostrarlos y que los disfrutes!

Dos preguntas...

Me ha sorprendido el comentario sobre los acabados del X-Wind.
No tiene buenos acabados?

La segunda pacuando?

.

• Me gusta
Gracias por tus amables palabras. El ML es el MP6198. El calibre es ML76.
Gracias. Un movimiento muy interesante aparentemente basado en un calibre unitas. Me gusta.

• Me gusta
Bonito rejunte si señor. Y de relojes de clase media lo veo discutible jajaja que los disfrutes compañero!

• Me gusta
Muy bonitos y con la variedad suficiente, gracias por mostrarlos y que los disfrutes!

Dos preguntas...

Me ha sorprendido el comentario sobre los acabados del X-Wind.
No tiene buenos acabados?

La segunda pacuando?

.
Aclaro lo de los acabados del X Wind. Los acabados son muy buenos para su rango de precio y estilo de piloto. Soy más de relojes de vestir y a eso me refería con la expresión utilizada, que es un reloj herramienta y se nota.
La caja B la mostraré en breve. Necesito intentar hacerles una foto decente.

• Me gusta
Reacciones: Akthara
Atrás
Arriba Pie