• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.
    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podrémos validar tu alta.

Un año de abstinencia. SOTC

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo devonico
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Con esa caja A podrías estar años sin incorporar nada, qué maravilla!!! Anímate a enseñarnos también la B hombre…
Disfrútalos mucho!!!

• Me gusta
Reacciones: devonico
Me parece una colección estupenda y de todos los que la componen me gusta, sobre todo, el Longines.
Lo de no habernos enseñado la caja B resulta gracioso ... tienes algo que ocultar, picaruelo??

• Me gusta
Hola amigo, muy bonita y completa colección y bajo mi punto de vista Tudor y Omega si son alta relojería, un saludo!

• Me gusta
Una caja A, espectacular, con algunas piezas de alta relojeria. Intrigados nos tienes con la caja B. Saludos compañero.

• Me gusta
Buenas tardes compañeros
Hoy se cumple un año sin adqusiciones relojeras. En estos últimos 12 meses me he desprendido de mi larga colección de vintages soviéticos con pena pero en realidad ya no los usaba. Lo mismo se aplica a chinos contemporáneos. Al final me he quedado con 20 relojes , 10 de la caja A y 10 de la caja B. Creo que he alcanzado un buen surtido con mucha variedad en estilos y unas cuantas marcas favoritas.
Aquí os presento la caja A:
Ver el archivos adjunto 2747265

Dominan los Tudor, Longines y Maurice Lacroix , junto a Seiko, por supuesto. Son marcas que me parecen ofrecer muy buena relación calidad precio.
Por estilos , los relojes de vestir puros que tengo son el Longines Flagship Heritage 60 aniversario:

Ver el archivos adjunto 2747268
Un reloj clásico que se inspira en los bellos Longines de los años 50 y 60 del siglo pasado.
Y el Maurice Lacroix Calendrier Retrograde

Ver el archivos adjunto 2747269
Un reloj cuyos acabados y calidad de construcción no se aprecian en mi pobre foto. Muy inspirado en modelos clásicos de Breguet, por ejemplo.
La siguiente categoría es la de reloj polivalente (GADA en inglés) . Aquí tenemos al Seiko SARB035:
Ver el archivos adjunto 2747271

Todo un clásico que sigue siendo una pieza cotizada pese a haber sido descatalogado hace años. El otro miembro de este grupito es el Maurice Lacroix Aikon de 39 mm. Uno de los relojes más versátiles que he tenido:

Ver el archivos adjunto 2747275

La siguiente categoría es la del GMT o relojes con doble huso horario. En esta categoría solo queda el Tudor Black Bay Pro GMT, un reloj que tiene un tamaño casi perfecto y cuyo supuesto grosor excesivo a mi no me ha afectado. Uno de las joyas de la colección:
Ver el archivos adjunto 2747282

Pasamos al capítulo de los cronógrafos. Aqui tenemos una variedad de piezas en tamaño y estilo.
El primero es el Omega Speedmaster Automatic (reduced) , uno de los relojes que más años he tenido y tal vez mi preferido. Con la estética del clásico Moonwatch pero con un tamaño pequeño ideal para mi muñeca es el número uno en horas de vuelo.
Ver el archivos adjunto 2747283

Mi siguiente crono es este precioso Longines Máster Chronograph Moonphase. Un reloj con triple calendario, fases de luna y cronógrafo. Muy inspirado en los clásicos Quantieme. El rey de las complicaciones con una estética impecable y un precio imbatible:
Ver el archivos adjunto 2747284

Finalmente un reloj que no debería gustarme por su tamaño, su estética y sus acabados, pero que me encanta y que he disfrutado durante años. Se trata del Hamilton X Wind Chrono:
Ver el archivos adjunto 2747285

Un reloj muy divertido y que combina muy bien con cauchos y NATOS para el verano. Y de gran relación calidad precio. El representante de la estética “flieger” en la colección.
Finalmente llegamos al grupo de los relojes de buceo, uno de los más populares. Tras tener docenas de distintos modelos baratos y medianos, al final estos dos han satisfecho mis necesidades. El primero es el magnífico Seiko SKX009 . Reloj que ha sido la puerta de entrada en el mundo de la relojería para muchos. Diseño muy notable y equilibrado, con un tamaño entre asas que lo hace versátil. Su calibre 7s26 no es el ideal pero mi ejemplar está muy bien ajustado . Nunca deja de arrancarme una sonrisa.
Ver el archivos adjunto 2747288
Y finalmente el Tudor Pelagos, en este caso la versión de 42mm y color negro. Una pieza soberbia , con tal vez el brazalete más completo que he usado. Un “diver” para cerrar este capítulo.
Ver el archivos adjunto 2747290

Pues esto es todo. Relojes de clase media, con bonitos diseños que cubren todos los estilos fundamentales de la relojería, desde lo más simple a lo más complejo. Hay quien dirá que con el coste de esta colección podría tener 2 o 3 piezas de alta relojería, pero ese objetivo no es para mi, prefiero una variedad mayor. Gracias por leer y un saludo cordial.
Me parecen geniales.,La gama media es mi preferida.

• Me gusta
Muy buena colección, se notan los años de experiencia en esto. Deseando ver la caja B.

• Me gusta
Excelente colección, con relojes muy clásicos, muy bueno por lo de la abstinencia, me hubiera gustado haber vistos los rusos, solo un pequeño consejo que me dio un amigo, cuando le pregunté que porqué tantos relojes y no se los ponía, me dijo pero tengo el placer de saber que están ahí, y cuando quiera los uso.
NUNCA SON MUCHOS ,para nosotros los amantes de estos "BICHOS"
GRACIAS POR COMPARTIR

• Me gusta
Buenos días
Pues una vez hechas las correspondientes fotos paso a presentar la caja B. Aquí están reunidos un potpourri de relojes diversos.
IMG_2009.webp

Empezamos con el “gabinete de curiosidades chinas”, una sección con relojes que cuentan con complicaciones o materiales propios de la alta relojería pero en su versión de presupuesto modesto.
El primero es el archiconocido Seagull 1963, en mi caso es la versión de 38 mm, plexi y trasera visible:
IMG_9058.webp

El reloj cuenta con un mecanismo ST19 cronógrafo de rueda de pilares, basado en el venerable Venus 175 de los años 40. Es fantástico ver cómo se mueven las piezas , un reloj de altísima relación calidad precio.
El siguiente es el Solas Starlight. Una micromarca chino-irlandesa de corta vida que produjo este interesante modelo. El dial de aventurina es difícil de captar en foto , y más siendo un usuario normalito de móvil. Pero en vivo es espectacular. Y lo más peculiar es el mecanismo con un microrotor muy decorado. El calibre Hang Zhou 5000 que lleva lo ha popularizado Baltic en uno de sus modelos más exitosos:
IMG_9057.webp

El siguiente modelo es el Tourbillon HZ3425a. Uno de estos relojes de AliExpress que se venden bajo diferentes marcas. Todos parecen distribuidos por la empresa PTS de Hong Kong. Este modelo en concreto cuenta con las complicaciones añadidas de un marcador de día/noche y un segundo huso horario. Es realmente fantástico poder disfrutar de una complicación tan prestigiosa como inútil en un reloj asequible. Cuando se mira el mecanismo con lupa se entiende mejor el porqué del precio. Pero a simple vista es todo un espectáculo.
IMG_9059.webp

Pasamos ahora al capítulo de relojes tecnológicos. El primero es un Casio , marca que no debe faltar en ninguna caja que se precie. En mi caso es el modelo Protrek VL1500, un campeón de prestaciones desde indicador de fase lunar a medidor de marea. ABC, etc. Completisimo por un precio super contenido. Este ejemplar ya tiene sus años pero nunca me ha fallado y su carga solar le hace indestructible.

IMG_9067.webp

El siguiente es el Apple Watch modelo SE. Por encima de polémicas, es un aparato que se coloca en la muñeca para dar la hora. Tan versátil como irritante a veces, me provoca sentimientos encontrados pero su utilidad es innegable. Pero a menudo me canso de sus constantes interrupciones.
IMG_9136.webp

El capítulo final es el de los vintages. Relojes que tienen gran valor sentimental pero que raramente uso.
Empezamos por mi primer reloj, regalo de mi primera comunión en el ya lejano 1976.
IMG_9065.webp

Este Potens lleva un sólido mecanismo suizo de la marca A Schild, el AS1951, que se encuentra en relojes de marcas como Oris. Es una posesión muy valiosa para mi, me encanta darle cuerda una vez al mes y verlo funcionar .
Otro reloj que me trae recuerdos es este Omega cal361 de los años 40:
IMG_9149.webp

El reloj es una herencia de familia . Soy consciente del barbarismo de dial pintado de negro, pero por otra parte es muy ponible pese a su pequeño tamaño. El único reloj de oro que poseo, aunque sea oro bajo (9k).

El siguiente ejemplar es muy querido por la persona que me lo regaló y la efeméride que se celebraba. Fue mi primer reloj sovietico, origen de una pasión que me ha durado hasta hace poco. Se trata del Luch 2209:
IMG_9013.webp

Reloj elegante y extraplano, con un chapado en oro muy sólido. De proporciones ideales para mi muñeca con sus 37 mm de diámetro.
Finalmente un par de cuarzos vintage asociados a mi juventud. El primero es este Junghans extraplano:
IMG_9135.webp

El típico reloj que daban algunos bancos en pago de intereses en los años 90. Regalo de mi suegra , personalizado con mi nombre . Consta de un competente calibre Seiko VK1 que lleva dando la hora desde hace 30 años.

Finalmente el ultimo ejemplar es este Lotus crono, que eran ubicuos en la España de los 90:
IMG_7740.webp

Regalo de mi entonces novia (y ahora esposa de muchos años) al poco de conocernos, fue reloj único durante años. Todavía sale de vez en cuando , sobre todo si no tengo tiempo de poner uno de los mecánicos en hora . Enorme valor sentimental por supuesto pero también mérito relojero por su excelente calibre Miyota que lleva años y años de servicio fiel .
Y hasta aquí la colección. Espero no haberos aburrido en exceso. Os dejo con la foto de familia.
IMG_2010.webp

• Me gusta
Reacciones: xarope5, Cuantico, Enriquemarin y 2 más
El SARB035 es a veces llamado baby Grand Seiko. Tiene unos acabados muy buenos y un tamaño estupendo. Tenía todo para ser un súper ventas por su precio de 300 € en su día. Hay que verlo de cerca para apreciarlo.

Lo tuve… acabados buenos para lo que se pagaba por él, pero para nada un super-reloj. El brazalete era una pena. Lo intenté con algunas correas que costaban casi lo mismo que el reloj, y no funció

Aqui una de las pocas fotos que le hice, entró y salió casi sin tocar el suelo

IMG_0184.webp

Buenas tardes compañeros
Hoy se cumple un año sin adqusiciones relojeras. En estos últimos 12 meses me he desprendido de mi larga colección de vintages soviéticos con pena pero en realidad ya no los usaba. Lo mismo se aplica a chinos contemporáneos. Al final me he quedado con 20 relojes , 10 de la caja A y 10 de la caja B. Creo que he alcanzado un buen surtido con mucha variedad en estilos y unas cuantas marcas favoritas.
Aquí os presento la caja A:
Ver el archivos adjunto 2747265

Dominan los Tudor, Longines y Maurice Lacroix , junto a Seiko, por supuesto. Son marcas que me parecen ofrecer muy buena relación calidad precio.
Por estilos , los relojes de vestir puros que tengo son el Longines Flagship Heritage 60 aniversario:

Ver el archivos adjunto 2747268
Un reloj clásico que se inspira en los bellos Longines de los años 50 y 60 del siglo pasado.
Y el Maurice Lacroix Calendrier Retrograde

Ver el archivos adjunto 2747269
Un reloj cuyos acabados y calidad de construcción no se aprecian en mi pobre foto. Muy inspirado en modelos clásicos de Breguet, por ejemplo.
La siguiente categoría es la de reloj polivalente (GADA en inglés) . Aquí tenemos al Seiko SARB035:
Ver el archivos adjunto 2747271

Todo un clásico que sigue siendo una pieza cotizada pese a haber sido descatalogado hace años. El otro miembro de este grupito es el Maurice Lacroix Aikon de 39 mm. Uno de los relojes más versátiles que he tenido:

Ver el archivos adjunto 2747275

La siguiente categoría es la del GMT o relojes con doble huso horario. En esta categoría solo queda el Tudor Black Bay Pro GMT, un reloj que tiene un tamaño casi perfecto y cuyo supuesto grosor excesivo a mi no me ha afectado. Uno de las joyas de la colección:
Ver el archivos adjunto 2747282

Pasamos al capítulo de los cronógrafos. Aqui tenemos una variedad de piezas en tamaño y estilo.
El primero es el Omega Speedmaster Automatic (reduced) , uno de los relojes que más años he tenido y tal vez mi preferido. Con la estética del clásico Moonwatch pero con un tamaño pequeño ideal para mi muñeca es el número uno en horas de vuelo.
Ver el archivos adjunto 2747283

Mi siguiente crono es este precioso Longines Máster Chronograph Moonphase. Un reloj con triple calendario, fases de luna y cronógrafo. Muy inspirado en los clásicos Quantieme. El rey de las complicaciones con una estética impecable y un precio imbatible:
Ver el archivos adjunto 2747284

Finalmente un reloj que no debería gustarme por su tamaño, su estética y sus acabados, pero que me encanta y que he disfrutado durante años. Se trata del Hamilton X Wind Chrono:
Ver el archivos adjunto 2747285

Un reloj muy divertido y que combina muy bien con cauchos y NATOS para el verano. Y de gran relación calidad precio. El representante de la estética “flieger” en la colección.
Finalmente llegamos al grupo de los relojes de buceo, uno de los más populares. Tras tener docenas de distintos modelos baratos y medianos, al final estos dos han satisfecho mis necesidades. El primero es el magnífico Seiko SKX009 . Reloj que ha sido la puerta de entrada en el mundo de la relojería para muchos. Diseño muy notable y equilibrado, con un tamaño entre asas que lo hace versátil. Su calibre 7s26 no es el ideal pero mi ejemplar está muy bien ajustado . Nunca deja de arrancarme una sonrisa.
Ver el archivos adjunto 2747288
Y finalmente el Tudor Pelagos, en este caso la versión de 42mm y color negro. Una pieza soberbia , con tal vez el brazalete más completo que he usado. Un “diver” para cerrar este capítulo.
Ver el archivos adjunto 2747290

Pues esto es todo. Relojes de clase media, con bonitos diseños que cubren todos los estilos fundamentales de la relojería, desde lo más simple a lo más complejo. Hay quien dirá que con el coste de esta colección podría tener 2 o 3 piezas de alta relojería, pero ese objetivo no es para mi, prefiero una variedad mayor. Gracias por leer y un saludo cordial.
Vaya coleccion compañero!

• Me gusta
Una caja polivalente, vas servido en todo caso , disfrútalos as sabido elegir bien ,
un saludo compañeros.

• Me gusta
Muy interesante la caja, si señor. A destacar para mi ese ML retrogrado, una chulada. EL SKX me gusta mucho. Un año sin adquisiciones, ojalá algún día pueda decir lo mismo compi :ok:

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie