• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ultraplanos - ¿Con cual te quedarías?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo CanPam
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Me quedaria con el AP por estética .

Me quedo con el AP por su estética.

Sin dudarlo me quedaria con el nautilus. Si es cierto, ambos diseñados por Genta, ambos un icono, pero me sigue gustando mas el nautilus y especialmente por la suavidad de su armis, aparte de por diseño que me parece mas atractivo. Eso si, nada que desmerezca el AP. Cuestión de gustos...

...¡Compañero, abres el post comparando dos ultraplanos pero no pones fotos de perfil donde se aprecié que tan planos son! Iré a complementar el post con Google.

.

A ver si luego les saco una foto de perfil :ok:: , ya puedo adelantar que el PP es el más plano... ;-)

A ver si luego les saco una foto de perfil :ok:: , ya puedo adelantar que el PP es el más plano... ;-)
Si, se aprecia en fotos de la red. Si te digo que cuando fuí a mirar mas fotos casi que cambié de idea y me gustó mas el PP al ver la altura del bisel del AP.

Saludos.

Patek Philippe Nautilus a mi me gusta mas.

Buenas tardes Philipp.
De los dos, me quedo con el Nautilus. De estética me gustan ambos por igual, pero el PP gana por hermeticidad y por el armis.
Un saludo.

Buenas tardes Philipp.
De los dos, me quedo con el Nautilus. De estética me gustan ambos por igual, pero el PP gana por hermeticidad y por el armis.
Un saludo.
Buenas tardes Jorgito,
pues no te confundes, es un 3700 del 76 y no un modelo actual...El armis es muy sencillo y la hermeticidad es la misma más o menos, las pruebas de AP son cada vez más exhaustivas. Yo me iría a bañar antes con el AP que con el PP ;-) Eso sí, aunque el brazalete del AP es una obra de arte y está a años luz del brazalete del Nautilus, el último por su sencillez, su ligereza y su holgura es un poco más cómodo todavia... :) Un abrazo!

Última edición:
Buenas tardes yo elegiría el Patek pero solo por cuestión estética. Un saludo.

En mi caso, sin ningún lugar a la duda, me quedo con el AP. Es un reloj mítico, icono del reloj deportivo de alta gama. Su diseño es inconfundible y maravilloso, contundente y armonioso a la vez.

Siento decir esto y no lo digo con ánimo de polemizar, pero el Nautilus, siendo un reloj precioso, siempre me ha parecido una "secuela" del Royal Oak. Gerald Genta tuvo un éxito histórico con el RO y no me puedo quitar la idea de la cabeza de que cuando se puso a diseñar un "equivalente" para PP, parece que lo hizo pensando en el RO pero queriendo dotar de personalidad al reloj, suavizando las formas octogonales. Es un reloj muy admirado pero a mi juicio, si el Nautilus no fuera PP, sería un reloj más dentro de la gama de otro fabricante de prestigio (el Ingenieur de IWC puede ser un ejemplo de ello). Pero ser un PP (con la calidad, valor de reventa y acabados excepcionales que implica) y sobre todo, ser el PP más versátil para un usuario medio, lo hacer ser un reloj muy deseado.

Por tanto, si me pones un Nautilus, te diré que qué preciosidad y que me muero por uno. Si lo pones junto al RO, no tengo dudas, el rey es el rey. El RO, el Submariner y el Daytona son 3 mitos insoslayables.

El Patek sería mi opción, por estética.

Yo con el Royal Oak.

Es mi grial y, además en este caso, con un calibre a la altura del conjunto.

Enviado desde mi Spectrum 48K
Tu, estate, estate y no corras.

Para mí, por estética y la contundencia que me transmite me quedaría con el AP sin dudarlo. Debes elegir entre un Ferrari y un Lamborghini... Siempre echarás en falta uno cuando tengas el otro, pero la decisión que tomes nunca será mala [emoji106]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Armis AP
Dial PP
"Bisel" AP
Corona AP

AP 3 - 1 PP

Armis ---AP
Dial ---AP
Bisel ---AP
Corona--AP

AP 4--PP 0

Añado que el AP tiene un diseño realmente imperecedero y por mas años que pasen siempre se verá moderno, gracias a su bisel y su brazalete sin parangón. El PP aún sabiendo que la caja Nautilus es un clásico de la marca, entre otras cosas porque creo que es el único que PP fabrica en acero, por tanto el de acceso a la marca, no me parece un diseño tan acertado como el AP. El PP su diseño lo veo mas de "vieyu" :umbrella:.

Yo con el AP también con diferencia, me gusta mas en conjunto, su brazalete, proporciones el diseño de la caja....

Última edición:
Compañero... Patek es patek!

Me gustan los dos pero el patek más

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk

Para mi los dos relojes tienen una estética de modernidad futurista típica de los 70s que quedó ahí. De los dos el que menos peca de esto es el AP y por tanto el que preferiría. Además, si el Patek tiene calibre de otro (JLC según parece), lo de Patek es Patek resulta ser menos que nunca.... como si AP no fuera bastante para saciar cualquier markitis crónica.

Estéticamente me gusta más el AP, pero....Patek es Patek, no?

Estéticamente me gusta más el AP, pero por historia y marca me quedaría con Patek.

Estéticamente me gusta más el AP, pero por historia y marca me quedaría con Patek.

:ok::

Si miramos bien la historia del reloj deportivo de lujo, la historia de AP va un poco más allá que la de Patek, sólo para recordar... 🙂
Todo empezó en 1972 con el Royal Oak de AP, 4 años después sacó Patekel Nautilus 3700/1A (él de la foto ;-) ) !

Como normal general, siempre el nautilus, entre los dos de la foto... el AP

Ufffff, muy difícil Phill pero el PP es mi debilidad, mi voto para el.

:ok::

Si miramos bien la historia del reloj deportivo de lujo, la historia de AP va un poco más allá que la de Patek, sólo para recordar... 🙂
Todo empezó en 1972 con el Royal Oak de AP, 4 años después sacó Patekel Nautilus 3700/1A (él de la foto ;-) ) !

Gracias!desconocía por completo el año de lanzamiento del Oak. Pues siendo un 3700/1A creo que está clara la elección...
Vaya colección que tienes compañero!
Saludos

Yo me quedaría....... con los dos! :drool:

De los autores de Rolex es Rolex... Patek es Patek.

Elegiría el Nautilus aunque he de reconocer que estéticamente entre esos dos modelos concretos me gusta un pelín más RO.

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie