• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

UB&W

  • Iniciador del hilo Gregori60
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

Gregori60

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes. Tengo este reloj sin marca a ver si alguien me puede dar pistas para poder ponerle nombre. La caja es de plata y lleva una inscripción con el año 1888. He encontrado información sobre las marcas de contraste de las tapas, pero no sobre la inscripción con letras UB&W. En el calibre la numeración 25401y las inscripciones Withington TAUNTON. Muchas gracias.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20210217_195454.jpg
    IMG_20210217_195454.jpg
    211,9 KB · Visitas: 40
  • IMG_20210217_195225.jpg
    IMG_20210217_195225.jpg
    215,6 KB · Visitas: 40
Desafortunadamente no puedo encontrar ningún UB&W.
La caja fue construida por Joseph & James Hirst en 12 Skinner Street Clerkenwell London en 1872/3. El relojero era William Withington Taunton Somerset.
un saludo enrico
 
  • Me gusta
Reacciones: Tiberio, tantdetemps y cesccat
Muchísimas gracias Enrico. Nunca había pensado que salía el nombre del relojero grabado, es como si fuera la marca. Y el nombre del constructor de la caja también. Impresionante. No me puedo imaginar las horas dedicadas a recoger toda esta información. A ver si alguien nos puede dar información sobre UB&W
 
Enrico, hola. Yo tampoco encuentro nada de esta casa UB&W. Pensaba podia ser el fabricante de la caja. Si no es UB&W el fabricante, que relación puede tener con la misma. Debo entender que el fabricante son las iniciales JH ?
saludos y gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tiberio
Sí, Francisco JH son las iniciales del fabricante de caja. Para UB&W no tengo ni idea, ni relojero ni fabricante con estas iniciales. Pero en ebay vi un reloj suizo con las mismas iniciales pero no es suizo.
Un saludo enrico
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Tiberio y cesccat
Me he reido. La traducción dice altavoces.
Veamos algo mas de info de JH
1613673674409.png

Hirst Brothers y compañía​



1922.
de Oldham; también en Londres, Birmingham, Manchester y Glasgow
1884 Alfred Hirst estableció la empresa en Union Street, Oldham
1894 Se trasladó a un local más grande en Curzon Street, Oldham
1904 Adquirió una empresa en Withy Grove, Manchester.
1907 Adquirió una empresa en Great Hampton Street en Birmingham.
1912 Introducción de la marca Limit en su gama de relojes.
1919 Construcción de la fábrica de relojes Tame Side de 5 pisos y 7 acres en Saddleworth, cerca de Oldham. La fábrica era de hormigón armado, con acristalamiento de pared a techo. Finalmente, fue atendida por una parada privada para los trabajadores, la mayoría de los cuales viajaban desde el área de Oldham. La parada, conocida como "Parada de las mediciones", fue construida por la LMSR en 1932. [1]
Expositor incluido en 1922 - Feria de Industrias Británicas. Fabricantes de Relojes "Tameside" (Domésticos y Comerciales), Palancas de Buques y alarmas. (Stand No. E.23) [2]
Década de 1920 Empleando a más de 500 personas
1926 En quiebra. Fallo de la fábrica de Tameside. La empresa se reestructuró y comenzó a operar nuevamente. La fábrica de Tameside asumida por Measurement Ltd.
1963 Compañía adquirida por
lostlink.jpg

2003 Traslado a una sede de la División de Volumen de Productos de Tiempo especialmente construida cerca de Leicester
Para obtener más información sobre Hirst Bros & Co, consulte el sitio web de Limit Watches .

1613673824185.png

 
  • Me gusta
Reacciones: Tiberio, Julio Relojes, miquel99 y 1 persona más
He encontrado esta marca de relojeros upjohn bright & wood of london (UB&W). Podria ser una pista? No encuentro su marca de contraste.
 
no he encontrado ninguna evidencia, pero sí que tiene mucho sentido esta linea que has encontrado.
  • lostlink.jpg
    ; London.
  • lostlink.jpg
    ; London.

1613762503702.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: eri231
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie