• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPROVED PATENT

  • Iniciador del hilo Gregori60
  • Fecha de inicio
G

Gregori60

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes,
Tengo este reloj con la inscripción IMPROVED PATENT y con el movimiento con la inscripciones SUNDERLAND NÚM 85686 R. JACOBY La caja lleva la misma numeración y las marcas de contraste de plata.
Alguien me puede ayudar a tener más información. Funciona perfectamente. Lo acaban de repasar y le han puesto el cristal que no tenia.
Muchas gracias
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20240325_173315.jpg
    IMG_20240325_173315.jpg
    114,9 KB · Visitas: 18
  • IMG_20240325_173417.jpg
    IMG_20240325_173417.jpg
    87,6 KB · Visitas: 11
  • IMG_20240325_173458.jpg
    IMG_20240325_173458.jpg
    114,8 KB · Visitas: 6
  • IMG_20240325_173605.jpg
    IMG_20240325_173605.jpg
    159 KB · Visitas: 11
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
Buenas tardes,
Tengo este reloj con la inscripción IMPROVED PATENT y con el movimiento con la inscripciones SUNDERLAND NÚM 85686 R. JACOBY La caja lleva la misma numeración y las marcas de contraste de plata.
Alguien me puede ayudar a tener más información. Funciona perfectamente. Lo acaban de repasar y le han puesto el cristal que no tenia.
Muchas gracias
Bueno, tienes un bonito reloj con los sellos de Birmingham que lo sitúan en 1890. Es un reloj de gama baja (7 joyas) y parece que en algún momento se le cambió la tapa (rubí) del eje del volante por la que lleva ahora ¿o ha sido en esta reparación? Lo de "improved patent" en el dial es simplemente para llamar más la atención de un futuro comprador, pues su escape es el típico inglés. Sobre Jacoby, que posiblemente sea el joyero que lo vendió es cuestión de mirar directorios de la época en la región de Sutherland. Espero que lo disfrutes :ok:
 
Muchas gracias por la respuesta. La tapa del eje del volante es la que ya tenía. Es un reloj de los que llamaban catalino?
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
Muchas gracias por la respuesta. La tapa del eje del volante es la que ya tenía. Es un reloj de los que llamaban catalino?
No, Los relojes catalinos ya prácticamente no se fabricaban en esa época, pero tu reloj siguió conservando su fusee, es decir el sistema de enrollar el muelle que da fuerza al reloj con una cadena. Tu reloj se parecería en diseño a este.

IMG-20211211-WA0018.jpg


Esa barra metálica de acero correspondería a la horquilla de escape, la rueda con los dientes tan largos es la rueda de escape. Referente a la tapa, por la fotografía parece ser que no es la suya, parece más pequeña y casi seguro que en origen llevaba una tapa con un diamante.
 
Atrás
Arriba Pie