• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

U. M. Neuchatel

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

barista

Visitante
Buenas a todos

Este pequeño reloj de fantasía no es ninguna novedad para aquellos que andan de acá para allá por los mercados de pulgas y anticuarios del planeta. Es un muy sencillo reloj de mesa musical alemán fabricado por la Uherfabrik Mühlheim, Müller & Co con caja musical y movimiento de cuerda de 7 rubíes. La esfera tiene doble hilera de números en romanos del 1 al 12 y luego de 0 a 60. Las agujas son bonitas.


Algo sobre la esfera que no dije aún: Un león asoma bajo el 12 romano, el símbolo de la Uherfabrik Mühlheim, Müller & Co; y las iniciales de la empresa. U.M.; y los 7 jewels del movimiento de calidad y que funciona super bien dado el tiempo que tiene.
La carcasa, descascarada, evidencia épocas mejores. Está construida con plástico inyectado y pintada con pintura de latón. La corona superior y esfera que la corona son de madera, también pintadas con pintura de latón. Sus dorados son opacos, las flores pintadas a mano ( sí, no es estampado sino pintado a mano ) a los costados y bajo frente, escondiendo la cajita musical.
La función musical se acciona manualmente en la parte de atrás con una pequeña manivela adosada a la tapa.
Como soy poco amiga de las reparaciones cosméticas el reloj quedará así como está. Ya limpié el mecanismo y la caja musical, que es lo que me importa mas.


Este estilo de reloj fue conocido como Neuchatel Style y lo fabricaron varias compañías entre la posguerra y los ‘70 del siglo pasado.
Por supuesto dos cuerdas: una para la caja musical, y la otra para el reloj propiamente dicho.


Como ya comenté, el reloj fue fabricado por la Uherfabrik Mühlheim, Müller & Co, empresa que nace en el comienzo del siglo XX de los restos de otras dos empresas: las Rupert Amann Fabrik - 1867 al 82; y su sucesora, la Reinhold Schnekenburger que siguió hasta que acuciada por las deudas pasa al control de Müller en 1900. La empresa de Müller empieza a utilizar las siglas U.M. para identificar e identificarse.
La U.M. siguió en el negocio relojero hasta 1959, año que cerró sus puertas.


Si desean escuchar la melodía de la caja musical dejo video.
La melodía me ayudó a datar el reloj con relativa facilidad.
La música que se escucha es el Third Man Theme compuesto por Anton Karas para la película del mismo nombre dirigida por Carol Reed en 1949 y protagonizada por Joseph Cotten y Orson Welles.
Entonces el reloj se fabricó entre 1949 ( fecha de estreno de la película ) y 1959 ( año en que la U.M. cerró sus puertas ).


6qr9uV7.jpg



JBtwMkk.jpg



uFBMNvZ.jpg




Gracias por pasar por el hilo.
Que sigan bien.
 
Curioso. Si que se acerca bastante al sonido de la cítara.
 
me encantan los despertadores musicales, es cierto que este modelo se vendió mucho pues lo veo muy habitualmente..saludos la musica preciosa
 
Muy amable y gracias tonito.
Estos sencillos relojes me pueden.

Cuidate

me encantan los despertadores musicales, es cierto que este modelo se vendió mucho pues lo veo muy habitualmente..saludos la musica preciosa
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie