• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tudor BB58 vs Glycine Combat Sub 39 en fotos

  • Iniciador del hilo Zero
  • Fecha de inicio
  • #51
Te agradezco mucho la comparativa, ya que es una que he hecho muchas veces mirando fotos por separado (nada supera a un testimonio forero de primera mano). Para los que el BB58 es ahora mismo un reloj aspiracional y no una posibilidad tangible, ver cómo se defiende el Glycine es muy interesante.

Yo es que llevaría el Glycine y no estaría pensando "en el fondo querías el otro", tipo de placeres sencillos. :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl, English87, pablitos y 1 persona más
  • #52
Te agradezco mucho la comparativa, ya que es una que he hecho muchas veces mirando fotos por separado (nada supera a un testimonio forero de primera mano). Para los que el BB58 es ahora mismo un reloj aspiracional y no una posibilidad tangible, ver cómo se defiende el Glycine es muy interesante.

Yo es que llevaría el Glycine y no estaría pensando "en el fondo querías el otro", tipo de placeres sencillos. :D
Tal cual, pienso lo mismo, para mi más caro no significa ni mejor ni más bonito.
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu, Zero y Adlatere
  • #53
Te agradezco mucho la comparativa, ya que es una que he hecho muchas veces mirando fotos por separado (nada supera a un testimonio forero de primera mano). Para los que el BB58 es ahora mismo un reloj aspiracional y no una posibilidad tangible, ver cómo se defiende el Glycine es muy interesante.

Yo es que llevaría el Glycine y no estaría pensando "en el fondo querías el otro", tipo de placeres sencillos. :D
No tienes por qué, es un reloj muy digno, para mi el mejor relación calidad precio en su segmento y por lo que tengo entendido el servicio técnico es estupendo. Cómo habrás visto hay compañeros que tienen ambos, cada uno juega su papel
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl, English87, pablitos y 1 persona más
  • #54
Muchas gracias por la comparativa Zero, yo creo que son compatibles ambos relojes, en mi caso el B58 en negro y el Glycine en azul, además siguiendo tus sabios consejos cambie la correa al Glycine por una Meraud Tropic azul que circulaba por el foro, y el reloj gana mucho.
Bueno como esto sin fotos no vale, ahí van unas cuantas
20230424_133539.jpg
20230721_082214.jpg
20230902_114201.jpg
20230902_114234.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Ferion, Ancebl y 3 más
  • #55
Hola de nuevo Zero, mira esto no viene a cuento y yo no se como insertar imágenes y mucho menos transportarlos, tengo cierta edad y soy torpe para hacerlo.
Has visto el último "súper" diver de Oris?
Madre de dios menudo bicharraco, yo abriría un hilo al respecto pero por el tema de los pics no lo hago, nada por si te interesa.
Feliz día 😉
 
  • #56
Hola de nuevo Zero, mira esto no viene a cuento y yo no se como insertar imágenes y mucho menos transportarlos, tengo cierta edad y soy torpe para hacerlo.
Has visto el último "súper" diver de Oris?
Madre de dios menudo bicharraco, yo abriría un hilo al respecto pero por el tema de los pics no lo hago, nada por si te interesa.
Feliz día 😉

Ya lo abrió el Jefe:

 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl y pablitos
  • #57
Ya lo abrió el Jefe:

Ok muchas gracias 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat
  • #58
7 no, pero unas cuantas sí, sabemos que el precio de las mejoras en este mundo no son lineales. Es mejor, se ve y se nota, de hecho el Glycine sería uno de los sacrificados ya que el BB que entraría sería el azul.
Buenas tardes compañeros, pues acabo de llegar a casa después de un dia de playa y me acabo de dar cuenta de que le falta un lumen (creo q se dice así) a mi reloj, estoy en shock todavía ya que es mi reloj batalla y nunca le ha pasado nada, no se le ha dado ni golpe ni nada, ni ha tocado la arena.
Lo que mas coraje me da es que no esta ya en garantía, sabríais decirme si es defecto de fabricación? ¿creéis que costara mucho la broma?,
Adjunto fotos.
Ver el archivos adjunto 2681225Ver el archivos adjunto 2681226
Pasa en todas las familias, hasta en las mejores.
 
  • #61
Me quedo con el Glycine. Si tuviera el Tudor... podría comprame el Glycine también 😅
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos y Zero
  • #62
El Tudor es otra liga… pero por ahora sí compro alguno de esos dos sería el Glycine en negro con los detalles en dorado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zero
  • #63
Gran comparativa, Alejandro. Juegan en ligas diferentes, pero tienen el mismo estilo, la estética vintage. Del BB58 qué voy a decir, tengo el azul y el negro, es mi favorito en su segmento de precio y de mis favoritos absolutos, que no griales. Por poner algún pero, los falsos remaches del armis y que no tienen el ajuste T-Fit.
El Glycine lo veo sublime por su precio, muy bonito también, y la verdad que muy equilibrado. Pero no puedo con los subíndices de las 24 h, y el cierre me recuerda al de algunos Seiko...
En fin, dos líderes de su segmento de precio, con los dos se acierta seguro. ¿Te acabarás animando al BB58? Sólo el tiempo lo dirá, pero te animo a ello.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zero
  • #64
Gran comparativa, Alejandro. Juegan en ligas diferentes, pero tienen el mismo estilo, la estética vintage. Del BB58 qué voy a decir, tengo el azul y el negro, es mi favorito en su segmento de precio y de mis favoritos absolutos, que no griales. Por poner algún pero, los falsos remaches del armis y que no tienen el ajuste T-Fit.
El Glycine lo veo sublime por su precio, muy bonito también, y la verdad que muy equilibrado. Pero no puedo con los subíndices de las 24 h, y el cierre me recuerda al de algunos Seiko...
En fin, dos líderes de su segmento de precio, con los dos se acierta seguro. ¿Te acabarás animando al BB58? Sólo el tiempo lo dirá, pero te animo a ello.
Muchas gracias compañero, llevo un par de días con el Blackbay en la muñeca y se nota su calidad indiscutible, es un reloj muy interesante, muy superior al Glycine (salvo en las 30ATM 😀) pero es una cifra importante y aun no tengo la decisión tomada, tengo que seguir experimentándolo un poco más.

Respecto al Glycine, tanto el cierre todo su armis es muy normalito, como dices similar a algunos Seiko básicos, con un buen brazalete aftermarket sería un reloj todavía más redondo pero no he encontrado nada con esos endlinks.

Estoy de acuerdo en lo que dices en relación a los subíndices por un lado le da un enfoque más militar pero por otro tiene el efecto sunburst que de militar tiene poco, prefiero los diales sin estos efectos, en días nublados se ve completamente mate.

En el BB también estoy de acuerdo, un armis sin remaches sería más bonito para mi gusto y las snowflakes tampoco me entusiasman pero es parte de la personalidad de la marca.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao
  • #65
Muy buena comparacion, pero como bien dices, lo parecido son las agujas. Yo me quedaría con los dos, pero si debo decidir, no tengo ninguno de los dos, iría por el Tudor.
 
  • #66
Gracias por la comparativa y tus impresiones.
 
  • #67
Voy a poner el broche a este hilo, gracias a todos los que han comentado y participado, he leído todas las respuestas con gran interés y me han ayudado a decidirme, especial agradecimiento a @Ancebl por prestarme su black bay y otros compis que se han ofrecido.
IMG_3742.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Pimporro, madeinsilva, Anlu y 8 más
  • #68
Voy a poner el broche a este hilo, gracias a todos los que han comentado y participado, he leído todas las respuestas con gran interés y me han ayudado a decidirme, especial agradecimiento a @Ancebl por prestarme su black bay y otros compis que se han ofrecido.
Ver el archivos adjunto 2692702
O sea que... te has decidido??
XD-tudor.JPG
!! (cara sonriente)
 
  • #70
Están en estadios diferentes, aunque el Glycine no pinta mal, gracias.
 
  • #71
Así es, después de una semanita con el de @Ancebl hoy me he ido al CO a probar el azul y no se como, he salido con el puesto, agradecer al personal de Roberto Joyeros en Vigo el exquisito trato recibido.
¡Eso te pasa por probar, Alejandro! :clap: Enhorabuena, compañero. Es un relojazo. ¡Que lo disfrutes mucho!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl y Zero
  • #72
Teniendo un BB58 azul, me planteé el Glycine negro pero las fotos que veía me transmitían una diferencia apreciable en acabados. Si esa diferencia traspasaba las fotos, seguramente en vivo sería notoria.
Algo similar me ha pasado con Nomos y Stowa, que acabé vendiendo los Stowa porque siendo muy buenos, prefería los Nomos por acabados, calibre y calidad. Vista la experiencia, no quería repetirla.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zero
  • #73
Así es, después de una semanita con el de @Ancebl hoy me he ido al CO a probar el azul y no se como, he salido con el puesto, agradecer al personal de Roberto Joyeros en Vigo el exquisito trato recibido.
Vienvenido al grupo de LTDT ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: Zero y Ferdinand71
  • #74
Hola compañeros, aprovechando que @Ancebl me ha prestado su BB para quitarme o potenciarme una CRI de caballo que me provocaría una hecatombe en la caja, esta vez os traigo otra comparativa “imposible” como siempre con pocas palabras y muchas fotos:

Empezamos por la parte estética, tan parecida como diferente, aunque el conjunto presenta un resultado visual similar y antes de que emerjan los amigos del fusil, es de obligado cumplimiento reseñar que la única coincidencia confluye en los índices. Podéis observar en las imágenes como tanto endlinks, como las patas, manecillas, pulidos, fondo, etc… no coinciden en absoluto.

Ver el archivos adjunto 2689990
Ver el archivos adjunto 2689991Ver el archivos adjunto 2689992

Respecto a las manecillas tenemos las típicas snowflake vs a unas que si bien pueden recordar a las mercedes de Rolex, Glycine lleva usando desde hace bastante tiempo, dándole al menos un toque personal que creo que ya es característica de la marca.

Ver el archivos adjunto 2689993Ver el archivos adjunto 2689994Ver el archivos adjunto 2689995

Ahora viene el fondo, Tudor nos deleita con este fondo tipo Rolex tan limpio y característico, mientras Glycine opta por un estampado en relieve que creo que es uno de los mejores de la marca.

Ver el archivos adjunto 2689996Ver el archivos adjunto 2689997

En cuanto a la corona sorprendentemente el agarre es mejor el del Glycine si bien al Tudor no le hace falta, la manipulación de ésta es “mantequilla” mucho más agradable que el Glycine (que ojo, no está mal) pero el Tudor es otra liga, en parte supongo gracias al tubo de la corona bastante más contundente.
Ver el archivos adjunto 2689998Ver el archivos adjunto 2689999Ver el archivos adjunto 2690004Ver el archivos adjunto 2690005


En muñeca también hay diferencias, ambos se ajustan muy bien y el Glycine siendo muy digno, la finura de los acabados del Tudor, ese zafiro sobresaliendo y los pequeños detalles se hacen notar. Como es lógico el BB se siente bastante superior.

Ver el archivos adjunto 2690000Ver el archivos adjunto 2690001

Respecto al brazalete y el cierre prefiero no decir nada, no es necesario hacer sangre.
Ver el archivos adjunto 2690002Ver el archivos adjunto 2690003

¡hala! ¡Ya está! espero haberos entretenido un rato en esta comparativa desenfadada y como siempre son mis impresiones.

Gracias por haberos pasado.
¡Me encanta esta comparación imposible!
El fondo de caja del Glycine es una maravilla.
 
Atrás
Arriba Pie