• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tudor BB58 vs Glycine Combat Sub 39 en fotos

  • Iniciador del hilo Zero
  • Fecha de inicio
Zero

Zero

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola compañeros, aprovechando que @Ancebl me ha prestado su BB para quitarme o potenciarme una CRI de caballo que me provocaría una hecatombe en la caja, esta vez os traigo otra comparativa “imposible” como siempre con pocas palabras y muchas fotos:

Empezamos por la parte estética, tan parecida como diferente, aunque el conjunto presenta un resultado visual similar y antes de que emerjan los amigos del fusil, es de obligado cumplimiento reseñar que la única coincidencia confluye en los índices. Podéis observar en las imágenes como tanto endlinks, como las patas, manecillas, pulidos, fondo, etc… no coinciden en absoluto.

IMG_3667.jpeg

IMG_3668.jpeg
IMG_3670.jpeg


Respecto a las manecillas tenemos las típicas snowflake vs a unas que si bien pueden recordar a las mercedes de Rolex, Glycine lleva usando desde hace bastante tiempo, dándole al menos un toque personal que creo que ya es característica de la marca.

IMG_3671.jpeg
IMG_3672.jpeg
IMG_3673.jpeg


Ahora viene el fondo, Tudor nos deleita con este fondo tipo Rolex tan limpio y característico, mientras Glycine opta por un estampado en relieve que creo que es uno de los mejores de la marca.

IMG_3674.jpeg
IMG_3675.jpeg


En cuanto a la corona sorprendentemente el agarre es mejor el del Glycine si bien al Tudor no le hace falta, la manipulación de ésta es “mantequilla” mucho más agradable que el Glycine (que ojo, no está mal) pero el Tudor es otra liga, en parte supongo gracias al tubo de la corona bastante más contundente.
IMG_3676.jpeg
IMG_3677.jpeg
IMG_3683.jpeg
IMG_3682.jpeg



En muñeca también hay diferencias, ambos se ajustan muy bien y el Glycine siendo muy digno, la finura de los acabados del Tudor, ese zafiro sobresaliendo y los pequeños detalles se hacen notar. Como es lógico el BB se siente bastante superior.

IMG_3678.jpeg
IMG_3680.jpeg


Respecto al brazalete y el cierre prefiero no decir nada, no es necesario hacer sangre.
IMG_3679.jpeg
IMG_3681.jpeg


¡hala! ¡Ya está! espero haberos entretenido un rato en esta comparativa desenfadada y como siempre son mis impresiones.

Gracias por haberos pasado.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Aviles, Pimporro, Cardoso y 65 más
Gracias por la comparativa. Gustándome mucho el glycine y siendo una estupenda opción de reloj de entrada, tudor es otra liga como bien comentas;)
 
  • Me gusta
Reacciones: S.R.M., IVANON y Zero
Muy agradable de ver con esas buenas fotos. A la espera de ver la decisión sobre el BB. Suerte con el descalabro de la caja jajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: Zero
Muchas gracias por la comparativa, Alejandro. Ese Combat lo tuve entre mis futuribles hasta que me hice con mi BB58, pero no descarto hacerme con el Glycine en algún otro color.

Pregunta típica... ¿Es el Tudor 7 veces mejor que el Glycine? 😁
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, TauTu, pablitos y 4 más
Muchas gracias por la comparativa, Alejandro. Ese Combat lo tuve entre mis futuribles hasta que me hice con mi BB58, pero no descarto hacerme con el Glycine en algún otro color.

Pregunta típica... ¿Es el Tudor 7 veces mejor que el Glycine? 😁
7 no, pero unas cuantas sí, sabemos que el precio de las mejoras en este mundo no son lineales. Es mejor, se ve y se nota, de hecho el Glycine sería uno de los sacrificados ya que el BB que entraría sería el azul.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Ferdinand71 y Lone Cat
a mi es que ese BB me parece difícil de superar; no veo un solo pero que ponerle.
llevo tiempo haciendo como que no existe. al final me vais a joder.
 
  • Me gusta
Reacciones: IMSAI8080, virusT, mirumotoisao y 2 más
Teniendo un Combat Sub en la caja, a la luz de tu comparativa se contrasta más aún que están en ligas diferentes... Este Tudor creo que es el desvelo nocturno de muchos de nosotros...
 
  • Me gusta
Reacciones: Zero y michaleen
Qué buenas fotos compañero. La verdad es que el Glycine es una muy buena alternativa al estacazo económico del BB jaja.
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos, Ancebl, Zero y 1 persona más
Desde luego tienen un aire (Como todos los divers) pero son muy diferentes.
Puedo decir que me ha sorprendido el Glycine? Salvo el brazalete (No comment), me gusta muy mucho, no se que orden de magnitud estará frente al BB pero caramba que azul más bonito, que bien le queda el fechador a las 6 y el color del bisel me gusta!
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, pablitos, Ancebl y 2 más
  • #10
Desgraciadamente el Tudor se me va de precio, por ese motivo tengo mi Glycine Combat azul y tan contento.
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos y Zero
  • #11
Muy buena comparativa, tengo el Glycine Goldeneye y me parece excelente para su precio....
 
  • Me gusta
Reacciones: Zero
  • #12
Gracias por la revisión, me gustan los dos pero el Tudor es de Champions League.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zero
  • #13
Buena comparativa pero muy desequilibrada :hmm:.
Me quedo con el BB si n duda
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl y Zero
  • #14
Me parece una comparación muy acertada y descriptiva aunque los modelos se distancien mucho en precio.
Gracias por tomarte el tiempo!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Zero
  • #15
Bonitas fotos, Alejandro. Ves haciendo hueco en la caja... 😅
 
  • Me gusta
Reacciones: SPM83
  • #16
Dos diver de estilo vintage muy guapos y muy buenas opciones, cada uno en su precio pero muy interesantes teniendo en cuenta la competencia
@Lone Cat, el BB no es 7 veces mejor q el Glycine, sin ninguna duda, y el Sub tampoco es 3 veces mejor q el BB, sin nunguna duda tb 🤣, ahora bien:
¿Tendria un sub? si
Ahi lo dejo;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Deme, Martini y 3 más
  • #17
Genial la comparativa que no hace más que resaltar que no hace falta gastar miles de euros para disfrutar de un buen reloj... pero que m*erda nos pasa en la cabeza que nos los gastamos!!! jajajajajaj

Cada vez me gusta más en BB58....
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y Zero
  • #18
a mi es que ese BB me parece difícil de superar; no veo un solo pero que ponerle.
llevo tiempo haciendo como que no existe. al final me vais a joder.
La verdad es que los remaches del bb58 del armis me parece al menos un minipero... Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, michaleen y Zero
  • #19
Lo primero de todo que crack el compañero @Ancebl , no lo conozco personalmente pero es espectacular siempre que hablo con el y viendo el detalle que ha tenido contigo me deja alucinado! Es de los foreros que me gustaría conocer y pagarle unas cervezas sin duda.

Respecto a la comparativa, creo que es el reloj de entrada si te gusta el bb58, yo antes de tener el 58 le hacia muchos ojitos al glycine y estuve muy tentado, al final opte por la típica decision de si compras un reloj porque es mas barato que el otro que te gusta sale mal y ahorre para el que quería realmente, no me arrepiento porque donde antes veía un competidor muy digno en el glycine, a día de hoy tras un año con el Tudor si que es verdad que viendo esta comparativa le saco muchos defectos en comparativa, también es verdad que son otra liga en precio, no obstante que si no me hubiera llegado para el Tudor seguramente estaría igual de feliz con el glycine.

gracias por la comparativa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zero, TauTu, pablitos y 3 más
  • #20
Lo primero de todo que crack el compañero @Ancebl , no lo conozco personalmente pero es espectacular siempre que hablo con el y viendo el detalle que ha tenido contigo me deja alucinado! Es de los foreros que me gustaría conocer y pagarle unas cervezas sin duda.

Respecto a la comparativa, creo que es el reloj de entrada si te gusta el bb58, yo antes de tener el 58 le hacia muchos ojitos al glycine y estuve muy tentado, al final opte por la típica decision de si compras un reloj porque es mas barato que el otro que te gusta sale mal y ahorre para el que quería realmente, no me arrepiento porque donde antes veía un competidor muy digno en el glycine, a día de hoy tras un año con el Tudor si que es verdad que viendo esta comparativa le saco muchos defectos en comparativa, también es verdad que son otra liga en precio, no obstante que si no me hubiera llegado para el Tudor seguramente estaría igual de feliz con el glycine.

gracias por la comparativa.

El placer de poder compartir espacio con compañeros como tú es mio, da gusto entrar en el foro y poder discutir de nuestras inquietudes, gustos y peripecias relojeras, de verdad q es un gran placer

En cuanto a dejarle el BB al compañero Zero no te creas q le ha salido gratis, él me ha dejado este fatástico tortuguita:D

Por cierto, seria todo un placer poder tomarnos esas cervecitas, me temo q se nos pasaría el tiempo volando hablado de nuestros pequeños objetos de deseo;-)

Aquí el aludido:
20230901_164115.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex89, jaimes, mirumotoisao y 12 más
  • #21
Magnifico reportaje Alejandro, y las fotografias ya son otro nivel. A ver si te animas con el BB58 😅😅😅.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl y Zero
  • #22
Animado estoy pero el sacrificio sería grande. Daría salida al menos a 5 relojes
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jeg84 y Lone Cat
  • #23
Magnífica comparativa, gracias. Pues aunque es claro ganador el Tudor, no es nada despreciable ese Glycine, tiene muy buena pinta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zero
  • #24
Buena comparativa, en algunas cosas aguanta el tipo el Glycine, que en estética me parece más atractivo (me gustan más los diver herramienta que los diver de vestir que es como veo al Tudor)
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos y Zero
  • #25
¡Bravo por el reportaje, Alejandro! :clap:
Tengo ambos precisamente, y los dos me tienen muy satisfecho.

Me compré el Combat 39 en negro y dorado a la espera del BB58, y justo mientras esperaba recibir el Glycine se me puso a tiro el BB58… Salió el Glycine. Bueno, no salió del todo… lo devolví a Glycinestore (mega-recomendables) para cambiarlo por el Combat 39 azul, y este encajó perfectamente en mi colección: el BB58 como desk-diver, y el Combat 39 para momentos más casual.

El BB58 no es 7 veces mejor que el Combat 39 (pero sí me parece 20 veces más bonito 😍). Ni el Glycine es “7 veces peor” que el Tudor, y precisamente por eso este Combat 39 me parece un estupendo reloj: tiene una magnífica relación calidad-precio, muy cómodo, 11,2mm de altura, Sellita SW200, buena acción del bisel, brazalete aceptable en su gama (sobre todo tras cepillárselo). Sin fecha le subiría la nota 2 puntos, pero la ventana a las 6 hace que le dé 1/2 punto más… Me encanta, es como un Khaki de los mares.

Pero no va a reemplazar al BB58, no te lo va a quitar de la cabeza si puedes aspirar a él… Sólo digo que es un magnífico reloj en torno a los 550€.

Y el compañero @Zero le saca unas fotos magníficas, que hacen que me guste aún más!! :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben, mirumotoisao, Kleosman y 3 más
Atrás
Arriba Pie