• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tudor BB58 vs Glycine Combat Sub 39 en fotos

  • Iniciador del hilo Zero
  • Fecha de inicio
  • #26
¡Bravo por el reportaje, Alejandro! :clap:
Tengo ambos precisamente, y los dos me tienen muy satisfecho.

Me compré el Combat 39 en negro y dorado a la espera del BB58, y justo mientras esperaba recibir el Glycine se me puso a tiro el BB58… Salió el Glycine. Bueno, no salió del todo… lo devolví a Glycinestore (mega-recomendables) para cambiarlo por el Combat 39 azul, y este encajó perfectamente en mi colección: el BB58 como desk-diver, y el Combat 39 para momentos más casual.

El BB58 no es 7 veces mejor que el Combat 39 (pero sí me parece 20 veces más bonito 😍). Ni el Glycine es “7 veces peor” que el Tudor, y precisamente por eso este Combat 39 me parece un estupendo reloj: tiene una magnífica relación calidad-precio, muy cómodo, 11,2mm de altura, Sellita SW200, buena acción del bisel, brazalete aceptable en su gama (sobre todo tras cepillárselo). Sin fecha le subiría la nota 2 puntos, pero la ventana a las 6 hace que le dé 1/2 punto más… Me encanta, es como un Khaki de los mares.

Pero no va a reemplazar al BB58, no te lo va a quitar de la cabeza si puedes aspirar a él… Sólo digo que es un magnífico reloj en torno a los 550€.

Y el compañero @Zero le saca unas fotos magníficas, que hacen que me guste aún más!! :ok:
Gracias compañero, estaba esperando tu participación como agua de mayo, recordaba perfectamente que eras poseedor de ambos así que valoro mucho tu opinión
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y Ancebl
  • #27
me provocaría una hecatombe en la caja
HAZLO 😉

Buen análisis y comparativa de esas dos piezas compi.

Hay que (intentar) tener un BB en la caja.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kleosman y Ferdinand71
  • #28
Como seguro que ya lo habrás cotejado con tu precioso Sub, que es el que te habrá dado la verdadera perspectiva entre ambos, si aún sigues deseando incorporarlo es porque ese 58 tiene algo muy especial. Así que vete aflojando la cartera!
Para mí el azul es completamente diferente al negro. Más frío y con menos aspecto vintage, pero con un color fantástico para los meses más cálidos y luminosos. Podría decir incluso, que me parecen complementarios. Si aún no lo has probado seguro que te sorprenderá.
Vaya peligro que tenéis los dos, A+A=CRI!
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Ferdinand71, Zero y 1 persona más
  • #29
Yo creo que tienes que animarte con el BB 58 😜 y ese negro me encanta…yo ahí lo dejo 😂😂
 
  • Me gusta
Reacciones: Zero
  • #30
Preciosos ambos, y piezas dignas de llevar, pero ese BB juega en otra liga
 
  • Me gusta
Reacciones: Zero
  • #31
Yo me voy a decantar por Glycine!! sus contras no me parecen relevantes.... el cierre del bracalete?? no es algo a lo que yo le de mucha importancia, si cierra bien y es seguro.... cuanta mas calidad mejor, pero no me quitaría el sueño ni me haría decidir por uno u otro,
Los acabados en general, normal que los de Tudor sean mejores, pero no los veo 3800€ mejores ni de lejos, vamos que no... pero no!
Las chapitas esas de los costados del armis que le han puesto al Tudor me parecen feas a mas no poder...... eso si que me tiraría de espaldas, solo por eso no me compro ese modelo ni si me sobrara la pasta para comprarme 4.
Las agujas.... no me gustan ni las del Tudor ni las del Glycine
El calibre...... pués supongo que también será mejor el de Tudor pero otra vez...... 3800€ mejor??
Así que estéticamente me gusta mas el Glycine, calidad précio está muchissimos pueblos por delante del Tudor (EMHO) y con el dinero que me sobrara tendría para 9 o 10 relojes más a précio del mas caro que tengo en la caja.
Los relojes de lujo, son relojes de lujo..... precios hinchados y dan el mismo servicio que un casio de 30€ incluso van a ser peores en algunos aspectos.
No digo que no me gusten!!! estoy enamorado de un Seiko de 9500 lereles...... pero.... los relojes de esos precios son lo que son.
Eso no quita que cada uno con su dinero hace lo que le place o lo que puede, pero supongo que se ha abierto el hilo para opinar y ahí estoy!
Si lo tuviera que pagar yo... Glycine sin dudarlo, si me lo regalaran Tudor sin pensarlo.... pero sería para venderlo y comprar el Glycine y unos cuantos mas!!
Saludos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: saiphan, Asenna., El Nota y 2 más
  • #32
Como seguro que ya lo habrás cotejado con tu precioso Sub, que es el que te habrá dado la verdadera perspectiva entre ambos, si aún sigues deseando incorporarlo es porque ese 58 tiene algo muy especial. Así que vete aflojando la cartera!
Para mí el azul es completamente diferente al negro. Más frío y con menos aspecto vintage, pero con un color fantástico para los meses más cálidos y luminosos. Podría decir incluso, que me parecen complementarios. Si aún no lo has probado seguro que te sorprenderá.
Vaya peligro que tenéis los dos, A+A=CRI!
Mucho peligo, esta mañana le he dicho q voy a mandarlo a ignorados 🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: Zero y Ferion
  • #33
Pues yo seré de esos raros que estéticamente me gusta mucho mas el glycine combat sub 39 azul que el BB58 azul… y lo digo habiendo tenido un BB58.

Obviamente en calidades el tudor es muy superior pero teniendo en cuenta el precio es normal.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl, Chacatac, Ferdinand71 y 1 persona más
  • #34
Como seguro que ya lo habrás cotejado con tu precioso Sub, que es el que te habrá dado la verdadera perspectiva entre ambos, si aún sigues deseando incorporarlo es porque ese 58 tiene algo muy especial. Así que vete aflojando la cartera!
Para mí el azul es completamente diferente al negro. Más frío y con menos aspecto vintage, pero con un color fantástico para los meses más cálidos y luminosos. Podría decir incluso, que me parecen complementarios. Si aún no lo has probado seguro que te sorprenderá.
Vaya peligro que tenéis los dos, A+A=CRI!
En efecto lo he comparado con el sub ya adelanto que la idea es subir otra loca comparativa con éste. En cambio el glycine es precioso los días nublados 😀, los soleados pierde un poquito.
Mucho peligo, esta mañana le he dicho q voy a mandarlo a ignorados 🤣
Doy fe 😀
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Ferion y Ancebl
  • #35
En efecto lo he comparado con el sub ya adelanto que la idea es subir otra loca comparativa con éste. En cambio el glycine es precioso los días nublados 😀, los soleados pierde un poquito.

Doy fe 😀
La gente del norte sabemos que la mejor gama de azules está en las horas previas a la lluvia de los días nublados, esa luz especial, magnifica el color y lo hace variar con el paso de las nubes, igual que el mar. La prueba del 58 es fácil.
Me parece buena elección. Yo tiendo a acumular pocos relojes y no tendría inconveniente en dar salida a unos cuantos, pero no sé cuál es tu caso.
Espero la siguiente comparativa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl y Ferdinand71
  • #36
Pues yo seré de esos raros que estéticamente me gusta mucho mas el glycine combat sub 39 azul que el BB58 azul… y lo digo habiendo tenido un BB58.

Obviamente en calidades el tudor es muy superior pero teniendo en cuenta el precio es normal.

Y a mí estéticamente hay muchos relojes económicos que me parecen más bonitos que muchos mega-consagrados… este Combat 39 azul me gusta estéticamente más que muchos, muchos divers de 4 y 5 cifras… :umbrella:

Es que el Combat 39 azul es muy redondo, está muy logrado. El negro-dorado (GL0401) me gustó menos, me pareció menos conseguido (y eso que a priori era mi combinación favorita, negro-oro).

IMG_6855.jpeg


El azul es muy deportivo, y le sienta muy bien el diseño del dial con numeración sobre los índices (un tanto sobrecargado, dicen muchos; tenían que ver mis paredes…).

Cuando recibí el azul, al abrir la caja noté esos escalofríos, esa sensación de acierto pleno, flechazo… me enamoró, y ya no quiero más divers. Pero estoy seguro -porque me conozco- que se debe a tener otros relojes “mejores” en la colección, lo que te permite cierta relajación porque ya has cubierto tu necesidad de “logro”…
 
  • Me gusta
Reacciones: Pimporro, Lone Cat, vcargo1 y 2 más
  • #37
Gracias por la comparativa, Alejandro.
Tras un extenso y aburrido reflote de "homenajes", es agradable leer y ver una comparativa donde puede observarse una buena convivencia con claras diferencias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Ancebl, Zero y 1 persona más
  • #38
Personalmente me parecen muy parecidos. Tanto, que no tendría los dos en la misma caja. Por diseño, me quedo con el BB. Por el resto, también. Por precio, con el Pelagos 🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl y Zero
  • #39
La gente del norte sabemos que la mejor gama de azules está en las horas previas a la lluvia de los días nublados, esa luz especial, magnifica el color y lo hace variar con el paso de las nubes, igual que el mar. La prueba del 58 es fácil.
Me parece buena elección. Yo tiendo a acumular pocos relojes y no tendría inconveniente en dar salida a unos cuantos, pero no sé cuál es tu caso.
Espero la siguiente comparativa.
Pues disfruto con pocos que pueda ponerme, sufro con los que no salen y me gusta tener variedad muy equilibrada, si le diese entrada al tudor me quedaría una caja muy concentrada, ahora tengo un poco de todo
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl, Aritzito y Ferion
  • #40
Y a mí estéticamente hay muchos relojes económicos que me parecen más bonitos que muchos mega-consagrados… este Combat 39 azul me gusta estéticamente más que muchos, muchos divers de 4 y 5 cifras… :umbrella:

Es que el Combat 39 azul es muy redondo, está muy logrado. El negro-dorado (GL0401) me gustó menos, me pareció menos conseguido (y eso que a priori era mi combinación favorita, negro-oro).

Ver el archivos adjunto 2690531

El azul es muy deportivo, y le sienta muy bien el diseño del dial con numeración sobre los índices (un tanto sobrecargado, dicen muchos; tenían que ver mis paredes…).

Cuando recibí el azul, al abrir la caja noté esos escalofríos, esa sensación de acierto pleno, flechazo… me enamoró, y ya no quiero más divers. Pero estoy seguro -porque me conozco- que se debe a tener otros relojes “mejores” en la colección, lo que te permite cierta relajación porque ya has cubierto tu necesidad de “logro”…
Suscribo lo que dices, es un reloj muy redondo, no se ve tan sobrecargado como pueda parecer y como comenté es un azul precioso en días nublados que se ve completamente mate, es un reloj que enamora al igual que el bb58, cada uno en su liga
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl, Ferion y Ferdinand71
  • #41
Aun siendo ligas distintas, el Combat esta muy bien. Otra cosa es so el precio del Tudor corresponde a la calidad que ofrece.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Zero
  • #42
Pues disfruto con pocos que pueda ponerme, sufro con los que no salen y me gusta tener variedad muy equilibrada, si le diese entrada al tudor me quedarían dos heredados, es decir un crono vintage y el sub y luego una caja de tres, nomos, sinn 556 y tudor azul.
Para que mas Alejandro... lanzate compañero!! Jejej (que guay esta opinar con la pasta de otro...)

Magnifica comparativa, vais a hacer que recompre el BB58, cachis.
Saludicos @Zero Y @Ancebl , menudos cracks estais hechos
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl y Zero
  • #43
Lo malo es comparar.
Cada uno vive en un barrio diferente, el BB58 en Pedralbes y el Combat en Sagrada Familia, por poner dos zonas de Barcelona bien conocidas.

A mí me gusta mucho el Combat, especialmente ese azul. Tuve el de bronce y lo saqué. Llámame tonto. Ahora lo disfruta un compañero del foro y tan contento.
El BB58 es el ojito derecho de RE, casi más que Rolex me atrevería a decir. Cuando hay ese hype tan grande nos obsesionamos porque todos hablan de él, su calidad, etc.
¿Qué problema tiene? Que vale una pasta y hay que hacer muchos números y vender piezas para llegar a esos 4.000€ aprox que cuesta nuevo.
Yo lo he pensado muchas veces, pero me pasa igual que a Alejandro, que tendría que vender muchas piezas para conseguirlo. ¿Me vale la pena? A mí personalmente no porque me gustan mis relojes, pero teniéndolo en casa como lo tiene Alejandro, mucho me temo que caerá.
Buena suerte con la calculadora.
😊😊😊😊😊
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Ferdinand71, pablitos y 2 más
  • #44
Lo malo es comparar.
Cada uno vive en un barrio diferente, el BB58 en Pedralbes y el Combat en Sagrada Familia, por poner dos zonas de Barcelona bien conocidas.

A mí me gusta mucho el Combat, especialmente ese azul. Tuve el de bronce y lo saqué. Llámame tonto. Ahora lo disfruta un compañero del foro y tan contento.
El BB58 es el ojito derecho de RE, casi más que Rolex me atrevería a decir. Cuando hay ese hype tan grande nos obsesionamos porque todos hablan de él, su calidad, etc.
¿Qué problema tiene? Que vale una pasta y hay que hacer muchos números y vender piezas para llegar a esos 4.000€ aprox que cuesta nuevo.
Yo lo he pensado muchas veces, pero me pasa igual que a Alejandro, que tendría que vender muchas piezas para conseguirlo. ¿Me vale la pena? A mí personalmente no porque me gustan mis relojes, pero teniéndolo en casa como lo tiene Alejandro, mucho me temo que caerá.
Buena suerte con la calculadora.
😊😊😊😊😊

Gracias Jose, creo que nos movemos por el mismo sendero, no creas que lo tiene tan fácil el BB, he hecho ya varias reestructuraciones y en este momento me encontraba bastante satisfecho, como bien dices me gustan mucho mis piezas y no me resulta fácil desprenderme de aquello que me gusta. El BB sin duda es un relojazo, creo que el Grial a conseguir para una colección de gama media, me gusta mucho. Sin embargo piezas de menor valor hacen que me resulte cómodo llevarlas en muchas más ocasiones que lo que haría el Tudor. Un golpe en el Glycine no duele igual 😀
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, English87 y Ancebl
  • #45
Fantástica comparativa, hay que ver lo que uno aprende en este espacio virtual.
Será mejor el Tudor pero me gusta más el Glicine.
Feliz día
 
  • Me gusta
Reacciones: saiphan, Zero y English87
  • #46
Lo malo es comparar.
Cada uno vive en un barrio diferente, el BB58 en Pedralbes y el Combat en Sagrada Familia, por poner dos zonas de Barcelona bien conocidas.

A mí me gusta mucho el Combat, especialmente ese azul. Tuve el de bronce y lo saqué. Llámame tonto. Ahora lo disfruta un compañero del foro y tan contento.
El BB58 es el ojito derecho de RE, casi más que Rolex me atrevería a decir. Cuando hay ese hype tan grande nos obsesionamos porque todos hablan de él, su calidad, etc.
¿Qué problema tiene? Que vale una pasta y hay que hacer muchos números y vender piezas para llegar a esos 4.000€ aprox que cuesta nuevo.
Yo lo he pensado muchas veces, pero me pasa igual que a Alejandro, que tendría que vender muchas piezas para conseguirlo. ¿Me vale la pena? A mí personalmente no porque me gustan mis relojes, pero teniéndolo en casa como lo tiene Alejandro, mucho me temo que caerá.
Buena suerte con la calculadora.
😊😊😊😊😊
Buenos días compañero, cuanto costaría el Combat?
 
  • Me gusta
Reacciones: English87 y Zero
  • #47
Excelente comparativa, como todo producto de lujo se aplica el factor decreciente de calidad que va ligado al precio de un artículo de lujo
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl, pablitos y Zero
  • #48
BB 😍😍😍😍
 
  • Me gusta
Reacciones: Zero
  • #50
Hola compañero, creo que actualmente ronda los 550€ pvp
Muchísimo más barato que el Tudor y a mi me gusta mucho más, lo veo más "fresco"...
El Tudor lo veio más serio, demasiado retro para mi gusto, si tuviese 4.000 euracos para gastarme en un reloj te aseguro que no sería el BB58, para gustos ya se sabe.
Muchas gracias y que tengas buen día.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zero
Atrás
Arriba Pie