• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Tu reloj con más alma, intangibles, recuerdos... El que siempre tendrás contigo.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ramoncc
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ramoncc

Ramoncc

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Pues eso... Es para que pongáis fotos 😉

En mi caso, es este Seiko UFO que mi madre le regaló a mi padre en el año 1973 o así. Lo heredé al fallecer mi padre hace dos años y medio.

20260327_204104.webp

El vuestro?

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: MdMoras, BoOomy, Isolani y 18 más
Por supuesto que se admiten cuarzos 🤣🤣😬

• Me parto
Reacciones: erizo101, Villena, Ventura y 6 más
Por supuesto que se admiten cuarzos 🤣🤣😬
Uffff, menos mal :D, porque en mi caso es un Viceroy de cuarzo que tengo desde que falleció mi padre, hace 12 años y dos meses:
IMG20260319191020.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Tifeslo, Lou Gran, Jeronimus y 6 más
Creo que los míos son estos
fd69fdd3-8927-45fc-bd26-53fceb7f67f4.webp

98AEF5F2-644F-461F-AEA6-D197A6F01DDF.webp
9F649E1B-AB4E-40BA-8717-6DF41A519DA2.webp
1000018221.webp
IMG_1902.webp
IMG_1834.webp
IMG_3907.webp
1000000974.webp
IMG_4461.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Isolani, Lou Gran, Jeronimus y 10 más
20251010_120007.webp

Este porque fue mi primer reloj si no contamos el flik flak o el de los picapiedra que por ahi andan pero me parece excesivo meterlos en la caja 😆

Me lo compró mi abuelo (DEP). Me recuerda bastante a él de hecho ahora buscando la foto para subirla me estaba acordando de algunos momentos.

Y es cuarzo

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Isolani, Lou Gran, miminh0 y 9 más
Ver el archivos adjunto 3462827

Este porque fue mi primer reloj si no contamos el flik flak o el de los picapiedra que por ahi andan pero me parece excesivo meterlos en la caja 😆

Me lo compró mi abuelo (DEP). Me recuerda bastante a él de hecho ahora buscando la foto para subirla me estaba acordando de algunos momentos.

Y es cuarzo
Gracias Mario, el tema es justamente ese. He abierto la caja y he visto el UFO y me ha traído mil recuerdos. Por eso he pensado en este hilo.
Saludos.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
@Ramoncc , tenemos algo en común.

Mi UFO, (es del 71), también heredado de mi padre.

Creo que se usó unos 25 años y cuando dejó de funcionar bien, quedó olvidado otros 25 años en un cajón, hasta que lo recuperé y llevé al relojero. Funciona envidiablemente.

1774641935277.webp

Pero el que más valor sentimental tiene para mi es el de mi bisabuelo, que tuve la suerte de heredar:

1774642285564.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Isolani, Tifeslo, miminh0 y 7 más
Curioso que este aparezca dos veces ya, pero es un increible regalo que me hizo un familiar muy querido al acabar la carrera, hace ya 20 años. El primer reloj serio, que me hizo meterme en este mundo. A dia de hoy, sigo mirándolo embobado.

IMG20260327211051.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Isolani, miminh0, Jeronimus y 7 más
1000118495.webp

De la caja nunca sadrá este. No es ninguna historia ni maravilla tecnológica, pero es el que me descubrió que existían los relojes mecánicos (y de que manera, porque se vé casi completo el movimiento).

Tampoco ha faltado ni faltará nunca en mi muñeca un F91W, reencarnado las veces que sea necesario! =)

• Me gusta
Reacciones: Isolani, miminh0, Jeronimus y 5 más
a ver dejadme ser un poco pesado jajaja

Porque yo tengo relojes con muchos intangibles, un par básicamente, regalo de mi padre uno y herencia familiar que pude restaurar otro.

Y luego están los que has comprado para conmemorar momentos especiales. Una boda, el nacimiento de un hijo, etc.

¿Cuáles hay que sacar aquí? Jajaja

Es broma, estos dos serían los míos. Los que no me encontré en la calle, como me gusta decir.
IMG_1595.webp
IMG_7826.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Isolani, suso lopez, miminh0 y 6 más
Este es el mio.

Mi madre se lo regalo a mi padre cuando yo tendría unos 6 años, aún recuerdo hasta el ir con ella a por el y que costó 15000 pts. Y cuando se lo dio.
Mi afición relojera no viene por mi padre, el nunca estuvo presente, quizás por eso me acuerdo de ese y los pocos momentos en los que sentí que estaba. Yo si estuve para el al final, se fue joven con 39 le dio un ictus serio...
Me dejó este reloj y algo de valor incalculable que es no ser con mi hijo como el fue conmigo.
No me lo suelo poner... Pero ahí está siendo testigo de alguna manera.

Ahí lleváis una buena chapa...x si no hemos tenido bastante hoy con lo del cuarzo hahaha.

Un saludo y gracias por el espacio para compartir recuerdos y pensamientos.

48737.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Isolani, suso lopez, miminh0 y 9 más
Para mí es este, regalo de mis padres hace ya la friolera de 46 años
IMG_4245 copia2.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Green, Isolani, suso lopez y 13 más
Madre mía puedes mostrar también los que no tienen 'intangibles"? 😅 Pedazo de colección 👌👌👏👏
Pues te comparto los otros que aunque no sean “intangibles” también me placen
IMG_0251.webp

1000000763.webp
1000016564.webp
IMG_1551.webp
IMG_1835.webp
IMG_2231.webp
IMG_3671.webp
IMG_4692.webp
897727FA-B837-46C8-A107-BBACB527FE82.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Isolani, suso lopez, luismiguel y 8 más
He reducido mucho la caja, y solo tengo los que realmente los he comprado por un buen motivo y nunca los venderé.

Nacimiento de mi hijo
IMG_0672.webp

Entre en la tienda con mi hermano y me lo vendieron en el acto, vivimos un momento de tensión y alegría que jamás olvidaré.
IMG_0277.webp

Este me ha venido hoy, el motivo, para el nacimiento de mi hija en julio, quiero llevarlo el día del parto.
IMG_0751.webp

Este seiko fue un regalo sorpresa que me regalaron mis padres de un antiguo stock, me lo dieron el día de mi boda.
IMG_0425.webp

Este nomos me gustó desde que salió, lo use para el primer cumpleaños de mi hijo, y siempre me recuerda a él.
IMG_0535.webp

El reloj que usé el día de mi boda, hoy por hoy no me lo volvería a comprar ya que es muy de vestir, pero en ese momento fue el que más me gustó.

IMG_7267.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: demetrius, Green, Isolani y 12 más
El reloj de mi abuelo, el culpable que yo tenga esta enfermedad desde pequeño

IMG_5620.webp

El que era el preferido de mi padre

IMG_5634.webp

Y mi viejito que lo compré en recuerdo de mi padre tras su fallecimiento de su año de nacimiento

IMG_6717.webp

Después están el explorer y el navitimer que creo que nunca saldrán salvo imperiosa necesidad pero estos 3 antes vivo debajo de un puente que desprenderme de ellos

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: demetrius, Isolani, suso lopez y 11 más
Hola,
EL mio es el DJ "Buckely Dial" que perteneció a mi abuelo.
Aquí lo presenté:
Saludo!

• Me gusta
Reacciones: Isolani, Alvar0, miminh0 y 4 más
El primero que compré con mi dinero en 1978…

3CACFBFC-6D4F-42B6-82F8-C739F062CE44_Original.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: demetrius, Isolani, suso lopez y 9 más
Mi primer automático, regalo de mi querida media naranja en nuestro 15 aniversario de boda, que coincidió con 30 años juntos

Le dí alguna pista :innocent:

IMG_20251104_120721.webp

IMG_20251104_120922.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Isolani, Lou Gran, Jeronimus y 4 más
Este es el mio.

Mi madre se lo regalo a mi padre cuando yo tendría unos 6 años, aún recuerdo hasta el ir con ella a por el y que costó 15000 pts. Y cuando se lo dio.
Mi afición relojera no viene por mi padre, el nunca estuvo presente, quizás por eso me acuerdo de ese y los pocos momentos en los que sentí que estaba. Yo si estuve para el al final, se fue joven con 39 le dio un ictus serio...
Me dejó este reloj y algo de valor incalculable que es no ser con mi hijo como el fue conmigo.
No me lo suelo poner... Pero ahí está siendo testigo de alguna manera.

Ahí lleváis una buena chapa...x si no hemos tenido bastante hoy con lo del cuarzo hahaha.

Un saludo y gracias por el espacio para compartir recuerdos y pensamientos.

Ver el archivos adjunto 3462844
Bonita historia compañero. Al final estas piezas tienen el significado que nosotros les queramos dar, y el que tú le otorgas es precioso. Un puente del pasado a un futuro mejor!

• Me encanta
Reacciones: Alvar0
El segundo reloj que tuve, este Lotus, que me regalaron mis padres tras perder el primero (que me habían regalado para la comunión y lo perdí ese mismo verano...🤦). El Lotus me acompañó toda la adolescencia y en los inicios laborales. Disfruta de un merecido descanso como veterano de guerra:
1000116786.webp

El que me regaló mi mujer (previa investigación por su parte de la que fui totalmente ajeno, incluido este foro) por nuestro compromiso y llevé el día de nuestra boda:
1000116788.webp

El heredado de mi abuelo materno, que fue a su vez el regalo que le hicieron a él los compañeros de la oficina en su jubilación (eso sí que eran compañeros/familia):
1000116784.webp

El heredado de mi abuelo paterno, al que casi no conocí, pero fue con el reloj que siempre he conocido a mi padre, que vive aún, pero decidió cederme:
1000116781.webp

Estos 4 tienen sitio VIP vitalicio en la caja.

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Ramoncc, Isolani, suso lopez y 4 más
Bonita historia compañero. Al final estas piezas tienen el significado que nosotros les queramos dar, y el que tú le otorgas es precioso. Un puente del pasado a un futuro mejor!
Gracias! Siempre hay que mirar adelante e intentar mejorar.
🙋🏽‍♂️

• Me gusta
Reacciones: jotajota23
Por desgracia (a pesar de contar con demasiadas sillas vacías en Navidad) no tengo ningún reloj heredado de mi familia, por lo que mi reloj más especial y el que espero que jamás me abandone es el que me regaló mi mujer para el día de nuestra boda.

IMG_5289.webp

• Me gusta
Reacciones: Ramoncc, Isolani, jotajota23 y 2 más
Atrás
Arriba Pie