• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Trvilanova y sus ofertas....

Estado
Hilo cerrado
JIGM

JIGM

Forer@ Senior
Sin verificar
Tengo unas dudas que quería plantear al foro:

1.- en el mercadillo según las normas podemos publicar anuncios para la venta de estilográficas, a partir de cierto número de mensajes... pero es necesario publicar su precio, ¿no? ¿Por que este usuario nos da sus datos de contacto, pero no publica los precios?


2.- para solventar (1) he mandado un par o tres de privados a su dirección, pero lamentablemente no he obtenido respuesta. ¿Hay alguien detrás de ese nick?

En definitiva: ¿son lícitos los anuncios de ese forero/grupo?
 
El anuncia como Mercante, no como forero.
Desconozco los pormenores de las normas a las que deben acogerse ellos.
Un saludo.
 
Efectivamente Xavi (Trilanova) es mercante del foro, cualquier duda al respecto se lo tendréis que consultar al administrador del foro (Goldoff).

Muevo el hilo a OT.
 
Yo en particular al no ver precios he comprado, una Aurora y una Platinum, a otro vendedor.
Me pasa igual que cuando voy a un comercio, veo el precio y si me interesa entro, si no me gusta el precio no molesto al vendedor.
 
Pues es raro. Ciertamente no es muy gustoso que no ponga los precios como otros mercantes, pero siempre he recibido respuesta suya, aunque no tengo el placer de haberle comprado.
 
Por lo que veo, es un mercante: entras a su página web (haciendo click en el logo de Strapband) y ahí están los precios de las plumas. Lo que te da por privado, creo, es el precio especial para foreros. Supongo que es normal, porque varios mercantes de relojes y accesorios hacen lo mismo.
Sus precios son de distribuidor oficial: las Platinum President, por ejemplo, las tiene a 250 Euros. El descuento que haga ya es otra cosa: si es un buen descuento, puede resultar interesante.
A este vendedor en concreto creo que alguna vez le compré una correa y todo correcto: ahí termina mi conocimiento de él.
Yo también creo que es mejor poner el precio en el anuncio y ya si te interesa el producto envías privado para el precio especial: es más claro.
 
Trvilanova recibe cientos de mensajes y alguna vez puede ocurrir que tenga el buzón lleno.
Mi experiencia con el ha sido de 10 y eso que sólo le he comprado unas cuantas correas de oferta.
La razón por la que algunos mercantes no revelan cuál es el precio especial para foreros ya se ha tratado en varias ocasiones. En ocasiones puede ocurrir que la casa matriz de determinados productos no lo vea con buenos ojos.
 
hola

primero de todo, del compañero JIGM no he recibido ningún privado, normalmente los respondo todos, es mas , se ha puesto en contacto conmigo por mail y como podrá ver le he respondido al instante. No ser como los habrá enviado pero a mi no me han llegado

por otro lado, es cierto, que no en algunos anuncios no pongo los precios, ya que por política de marcas, los descuentos, al igual que en cualquier relojería / joyería no los ponen en el escaparate, una vez entras en la tienda y hablas con el vendedro, ékl te dara el precio con el descuento

pues esto es lo mismo, es decir, y ahora vamos a hacer volar la imaginación:

- imagínate que los anuncios que cuelgo yo en el foto de compra venta es el escaparate de mi tienda, pero el precio que ves es el de tarifa
- mandarme un privado o un mail preguntando el precio, es lo mismo que si entras en la tienda física, te interesas por un reloj/estilográfica/correa y preguntas el descuento
- yo te responderé con el precio personalizado para la gente del foro

he tenido muy malas experiencias con otros mercantes/tiendas de fuera del foro, que están al acecho de ver en que precios publicamos los productos los mercantes del foro, para, como si fuera un patio de colegio, ir rápidamente a la marca a quejarse de los descuentos

asi, que por precaucion y para que podáis seguir disfrutando de descuenrtos, sean mios o de otros, es muy normal que no se publiquen ciertos precios... creo que tampoco se airea lo que uno negocie en un C.O de una marca o en una tienda, al final el precio o descuento que consigas siempre es un trato en tu y el vendedor.
 
me sabe mal compañero pero no he recibido ningún privadio tuyo, por favor revisa la forma de envio o revisa tu carpeta de mensajes enviados, porque a mi no me han llegado

creo que has contactado por mail y ya estamos ne contacto, es asi, verdad?
 
  • #10
Hola,

ya que no me has preguntado, tal como te habían sugerido, voy a responderte "de oficio":



1.- en el mercadillo según las normas podemos publicar anuncios para la venta de estilográficas, a partir de cierto número de mensajes... pero es necesario publicar su precio, ¿no? ¿Por que este usuario nos da sus datos de contacto, pero no publica los precios?

Esto aplica exclusivamente a los particulares. Los comerciantes, algunos sujetos por contrato a no publicar precios, están exentos de tal obligación.


2.- para solventar (1) he mandado un par o tres de privados a su dirección, pero lamentablemente no he obtenido respuesta. ¿Hay alguien detrás de ese nick?

Deberías explicitar que lo que has enviado no son privados sino correos electrónicos, mucho más susceptibles de extravío que los mensajes enviados a través del sistema del foro. Tu pregunta final es ligeramente ofensiva, por si no te habías dado cuenta.


En definitiva: ¿son lícitos los anuncios de ese forero/grupo?


No acabo de entender qué es lo que lleva a un forero con tres años largos de antigüedad a escribir ese título de hilo y a proferir semejante pregunta al final del mismo si no es porque tiene algo personal con ese vendedor.
Si es el caso te agradeceré que lo expongas claramente en lugar de andar sembrando cizaña, y si no lo es te voy a rogar que en el futuro midas tus palabras.

Saludos
 
  • #11
- No tengo ningún problema con ese vendedor.
- Le he mandado no menos de seis privados a través de Tapatalk y no he recibido ninguna respuesta del forero trvilanova. Entiendo que será un problema de Tapatalk.
- Cuando había intentado entrar en el mail que el mercante facilita a través de Tapatalk el móvil me da un mensaje de alerta ("phishing" o algo así), por eso nunca me atreví a mandarle un mail
- hoy que me han sugerido mandarle un mail lo he hecho, copiando la dirección directamente en el programa de correos electrónicos que uso, y efectivamente el mercante me ha contestado. Aclarado pues.

No tengo nada en su contra, por Dios. Solo me había sorprendido que los mensajes-anuncio eran raros, ya que no se ve el precio (como sí ocurre cuando es un particular quien vende).
Y ya me ha aclarado el propio aludido por qué. Así sea.

No pretende ofender (por supuesto) mi cuestión sobre la legalidad de los mensajes sin precio en el mercadillo del foro. Hasta iguana sell anuncia siempre un precio orientativo (aunque nos remita a un mensaje privado para ajustes especiales).

Sigamos leyendo el foro, anda... y no busquen cizaña donde solo hay barbecho.

Estimado Goldoff: mis palabras están estupendamente medidas. No se preocupe por ello.

Gracias a todos. Especialmente al forero-mercante, que ya me dio aclaraciones por mail.

Sds
 
  • #12
Adjunto alguno de los mensajes remitidos por mi a través de Tapatalk en fechas previas...
Supongo que el servidor no los habrá servido adecuadamente...

959eb633349c51761314f6d675a141be.jpg
 
  • #13
Adjunto alguno de los mensajes remitidos por mi a través de Tapatalk en fechas previas...
Supongo que el servidor no los habrá servido adecuadamente...

Para tu información: eso que usaste es el "chat" de Tapatalk, no la mensajería privada. La opción de chat puede ser desactivada a voluntad por cada usuario, de manera que no hay garantía de que le vayan a llegar ese tipo de conversaciones.
Para usar la mensajería desde Tapatalk tienes que pulsar sobre el nick del destinatario.

...
 
  • #14
No ha visto los mensajes porque no son privados lo que has enviado, son del chat de Tapatalk que igual ni lo tiene...

Trilanova es un mercante muy conocido aquí, que siempre contesta y que funciona estupendamente, por lo que creo que antes de abrir un hilo con esto deberías haberte informado algo mejor. Preguntar si hay alguien detrás de ese nick, a mí también me parece ofensivo
 
  • #15
Pues sirva ese post para zanjar el tema y pedir disculpas públicas a Xavier. Pero quede claro que a mi (personalmente) me incomoda leer hilos en los que me ofrecen una mercancía, y no se a que coste hasta que acierte a mandar un privado "comme il faut".

Y conste claramente que ya me he podido poner en contacto con el mercante, que muy amable me está atendiendo en paralelo.

Haya paz, señores.
 
  • #16
He de confesar que cuando vi los anuncios tampoco me gustó que no pusiera los precios. Yo, en vez de preguntar públicamente, pregunté a nuestro moderador por privado que me dio las explicaciones oportunas. Aclaro que no me sugirió consultar al administrador. No vaya a ser que en tres horas me conteste y me pille trabajando.

Como no uso eso del Tapatalk sí obtuve pronta respuesta a mi pregunta sobre precios. Bien es verdad que en un tono algo alto (el mensaje estaba escrito todo en mayúsculas que como sabéis indica que se está gritando). Con esto sólo quiero indicar que cualquiera puede cometer un desliz en esto de las tecnologías. Mi otra sorpresa fue cuando el precio ofrecido era, euro arriba euro abajo, el mismo de otros sitios que sí tienen los precios visibles.

Por cierto, para aquellos a los que no les gusten los anuncios sin precios os sugiero la opción de agregar a la lista de ignorados. Mano de santo.

Un saludo,
Rafael
 
  • #17
Rafael, no te sugerí que preguntases directamente a Goldoff porque la respuesta a tu pregunta sí que la sabía a ciencia cierta, pero al haberla hecho pública nuestro compañero, lo suyo es que la respuesta provenga de parte del que sí que sabe las respuestas (y razones) a todas las preguntas que al respecto se pudiesen hacer. Yo podía cometer alguna imprecisión y no sería lo suyo al tratarse de un tema algo delicado.

Sobre el tema de precios cada cual tiene su política al respecto y ahí no puedo entrar valorarlo, pero sí entiendo las razones por las que no se quiera dar el descuento en público. Que puede ser más engorroso que verlo directamente? Sí, por supuesto, pero si ha tomado esa medida (que va en su contra como muchos piensan) es porque ha tenido motivos para hacerlo.

A Xavi le conozco en persona y puedo asegurar que se trata de un hombre extremadamente amable y cumplidor en la medida que el exceso de trabajo se lo permite. Toda esta polémica no hace más que perjudicarle y creo que sin motivo alguno, recordemos que es su medio para ganarse la vida y esto no le hace ningún bien, poneos un momento en su piel a ver si lo veis igual o no.

Zanjemos el tema aquí porque de verdad que no da para más.

He de confesar que cuando vi los anuncios tampoco me gustó que no pusiera los precios. Yo, en vez de preguntar públicamente, pregunté a nuestro moderador por privado que me dio las explicaciones oportunas. Aclaro que no me sugirió consultar al administrador. No vaya a ser que en tres horas me conteste y me pille trabajando.

Como no uso eso del Tapatalk sí obtuve pronta respuesta a mi pregunta sobre precios. Bien es verdad que en un tono algo alto (el mensaje estaba escrito todo en mayúsculas que como sabéis indica que se está gritando). Con esto sólo quiero indicar que cualquiera puede cometer un desliz en esto de las tecnologías. Mi otra sorpresa fue cuando el precio ofrecido era, euro arriba euro abajo, el mismo de otros sitios que sí tienen los precios visibles.

Por cierto, para aquellos a los que no les gusten los anuncios sin precios os sugiero la opción de agregar a la lista de ignorados. Mano de santo.

Un saludo,
Rafael
 
  • #18
Yo también he tenido problemas con lo que creía privados de Tapatalk. Enviaré correo electrónico en este caso...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie