• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Trilobe Une Folle Journée. De locos

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Ayer anunciaba yo que iba a hacerme con una rara pieza creada por Maximilian Büsser, cuya lectura de la hora se hace de forma poco convencional. Y me llega esta nota de Trilobe que en ese mismo sentido riza el rizo: tres discos móviles para indicar horas, minutos y segundos. El reloj se llama "un día loco" (Une Folle Journée), y no sé si el día, pero es posible que el propietario sí acabe loco, al menos hasta que se acostumbre...

Trilobe Une Folle Journée Bleue .jpg

Siendo este sistema de lectura marca de la casa, la novedad aquí es que por primera vez el movimiento X-Centric3 queda al la vista, como si se hubiera suprimido la "esfera". El diseño tridimensional ofrece una vista de un conjunto de motor técnico, con 196 componentes hechos a medida. Este calibre X-Centric3 rediseñado toma forma alrededor de puentes y pletinas de varios niveles, cuyos cantos se han pulido cuidadosamente con herramientas de diamante para enfatizar el granulado Anthradec realizado en sus superficies planas.

Trilobe Une folle journée Noire.jpg

Los tres anillos de las horas, los minutos y los segundos están escalonados y vuelan a una altura de 10,2 mm, una auténtica proeza relojera. Proyectados en el espacio y equilibrados por 9 pilares, los anillos de Trilobe son el resultado de un ensamblaje complejo. Elegida por su ligereza, la aleación de titanio-aluminio-vanadio es una de las más densas y complejas para trabajar, ya que literalmente se incendia durante el proceso de mecanizado. Extremadamente difícil de pulir, especialmente a tan pequeña escala, esta aleación ofrece un nivel excepcional de acabados una vez procesada. Pero es sobre todo su inigualable ligereza la que permite impulsar por los aires los tres anillos excéntricos que se encuentran flotando bajo la cúpula. Todo un reto técnico en el equilibrio de fuerzas para esta nueva colección.

Trilobe Une Folle Journée Bleue -.jpg

Los anillos flotan bajo una colosal burbuja de zafiro sintético de 10,2 mm de altura. Fabricado en Japón mediante fusión por llama, este domo de zafiro se alisa y pule en Suiza. El zafiro es el segundo material más duro y duradero después del diamante, por lo que ofrece una superficie perfectamente transparente que resiste la prueba del tiempo.

Une Folle Journée viene en una caja de titanio de grado 5, con asas montadas alrededor de una carrura que alterna acabados pulidos y satinados. En su parte posterior una resistencia al agua de 50 m. Si uno se fija, han cambiado el pez, símbolo tradicional de resistencia al agua, por un patito de goma...

Trilobe Calibre X-Centric.jpg

TRILOBE_Duck.webp

Trilobe Une Folle Journée Vue Eclatée.jpg

Movimiento
Calibre X-Centric 3, automático integrado con micro-rotor
48 horas de reserva de marcha
Frecuencia de equilibrio: 28'800 vph (4 Hz)
Rubíes funcionales: 33
Componentes totales: 196
Dimensiones del movimiento
Espesor: 6,49 mm
Diámetro: 35,2 mm

Patentado
Un concepto de esfera compuesto por tres dispositivos anulares representando las horas, minutos y segundos

Funciones
Subesfera de horas, minutos y segundos que se muestra con los anillos girando frente a un puntero fijo

Anillos de titanio coloreados mediante recubrimiento DLC
(carbono tipo diamante)
Cifras tampográficas

Correa
Cuero con hebilla ardillón

Caja
titanio grado 5
Superficies pulidas a espejo alternando con tratamientos satinados
Bisel abovedado con cristal de zafiro y tratamiento antirreflejos (ARDUR) multicapa
Fondo de zafiro antirreflectante
Corona con pulsador
Resistencia al agua probada a 5 bar (≈ 50 metros)
Dimensiones de la caja
Grosor: 17,8 mm
Altura: 10,2 mm
Diámetro: 40,5 mm
"Lug-to-lug": 48 mm
Ancho entre asas: 20 mm

Referencias
UFJ01NA – Une Folle Journée Black – 21 500€
UFJ01BA– Une Folle Journée Blue – 21 500€

Garantía
24 meses a partir de la fecha de entrega

Trilobe Une Folle Journée Bleue-.jpg

• Me gusta
Reacciones: Georges Cuvier, alde, Intiwatana y 28 más
Reloj de locos, esfera para acabar loco mirando la hora ( mínimo te puede dar un ictus :yes:) , y precio de locos, pues nada, viva la locura :yhoo:::yhoo:::yhoo:: !!

No es un reloj que compraría ( a esos precios miraría otras opciones ), pero reconozco que es diferente al resto, peculiar y muy curioso, seguro que te miran por la calle así... 8o

Por cierto, ese cristal tan abombado es carne de golpes :pardon:, golpe contra la pared, golpe contra la mesita, porrazo contra los marcos de las puertas, etc, etc, etc...

Gracias por traerlo.

Saludos, Antón.

Buen finde.

• Me gusta
Reacciones: husabergangola y Lone Cat
Me gusta... Realmente exclusivo y "excéntrico" en todas sus acepciones.

Los Trilobe ya tenían más ó menos esa manera de mostrar las horas en tres escalas con círculos en sus modelos. Siento curiosidad cómo avanzará la marca en el sentido de meterle mano a este tipo de calibres y esferas para ponerles, sin recargar a lo bestia, por ejemplo un calendario perpetuo ó un crono.

1648206032939.png

Lo que sí que es novedoso (aparte ser este modelo eskeleton...) es el cristal de zafiro abombado tipo MB&F. No me gustan en principio ese tipo de relojes con ese domo que aumenta el volumen del reloj en altura demasiado y que impide esconderlo por debajo de los puños de la camisa. Pero bueno, se ve que igual se pone de moda...
Trilobe cumple un año este mismo mes de su primer lanzamiento al mercado, ya era radical en su concepto de mostrar la hora, y con esto también radicaliza la caja donde la muestra. Y también se han radicalizado en poco tiempo en los precios. Hasta ahora sus modelos costaban alrededor de los 7ks. Con este saltan a más de 21ks (tres veces más...).

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari, wers, unicoru y 4 más
No me preguntes porqué, el concepto me recuerda a los Ressence.
Un alarde en cualquier caso, pero si fuera para mi, prefiero los primeros modelos por aquello del excesivo abultamiento de este.
Gracias por traerlo

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII y Superstar
¿¿Altura 10,2?? Oooooleeeeee 8o A mí me encantan estas lecturas alternativas, y todo lo demás, claramente. La "cúpula" da respeto para el uso, pero siendo la altura total razonable, puede que sea más la impresión que otra cosa...

Gracias por traer, Boss :ok:

• Me gusta
Reacciones: Superstar, unicoru y emeeme
En mi modesta opinión creo que en la práctica no es funcional.
Una maravilla para guardarla y no llevarla en la muñeca.
Una pieza más para mirarla que para ponérsela.
Gracias por traer.

• Me gusta
Reacciones: Llebeig y Superstar
Que locura. Me place sobremanera.

¿¿Altura 10,2?? Oooooleeeeee 8o A mí me encantan estas lecturas alternativas, y todo lo demás, claramente. La "cúpula" da respeto para el uso, pero siendo la altura total razonable, puede que sea más la impresión que otra cosa...

Gracias por traer, Boss :ok:
Yo entiendo 10,2 de altura de la cúpula...a lo que hay sumar la caja. Creo

• Me gusta
Reacciones: jdortega y AbderramanII
Yo entiendo 10,2 de altura de la cúpula...a lo que hay sumar la caja. Creo

Tienes razón, creo yo también: serán 10,2 + 6,49. Tampoco es la burrada de altura que uno podría imaginar, pero ya es más respetable e incómodo

Jo, edito porque qué espesitas tenía las conexiones neuronales esta mañana: los 6,49 son la altura del calibre 🙄 Total, que hablan de 10,2 de "altura" y también de 17,8 de "grosor". Si la altura se refiere sólo a la cúpula ¿hay que sumar 17,8+10,2? Juer, eso sí que se hace poco cómodo y un imán para los porrazos 😕 Para valientes 🙃

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Llebeig, jdortega y emeeme
Es un diseño interesante, para mi demasiado moderno o atrevido, a mi gusto lo pondria encima de un mueble como objeto a contemplar, pero no para llevarlo puesto.

Antón, será una obra maestra de alta joyería y tal, que no lo discuto.

Pero los viejunos como yo, no nos íbamos a enterar de la hora que es.

Esto, con Hugh,
IMG-20220211-WA0193.webp
no pasaba.

Wow, que maravilla de reloj!! Y ese Cristal abombado le queda genial.

Hombre original lo es un rato.
Pero para una prisa no es.

Un reloj distinto y singular,algo tocho con ese cristal abombado y como siempre con estas piezas no para todos los bolsillos,gracias por la info boss

Que maravilla de ingeniería.
Gracias por traerlo.

Atrás
Arriba Pie