• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tres generaciones: una bella historia

  • Iniciador del hilo manuelfiu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Muy bonita historia. Gracias por compartirla.
 
  • #27
Pues coincido con todos los foreros, bonita historia y relojes con vida propia.
 
  • #28
Bointa historia, me encantan las tradiciones familiares algo parecido me pasa con mi familia.
 
  • #29
Gracias por compartir, en mi caso ya poseo el de mi abuelo materno, que falleció cuando yo tenía 9 años y que mi abuela me regaló cuando cumplí los 18, el de mi padre espero tardar muchos años en tenerlo y en cuanto a mí llevo un tiempo planteándome que reloj será el que deje para ser recordado por mis nietos .....
 
  • #30
Hermosa historia compañero, a las tres piezas si que puedes denominarlas la "colección de tu vida". Los relojes son hermosos, pero con su historia detrás, son algo más que eso.

Un abrazo
 
  • #31
Es una bellísima historia, gracias por compartirla...y a tu hija, cualquiera de los tres le va a quedar elegante de C...una guapa mujer - como seguro es tu hija - con un reloj de hombre es aún más atractiva.Felicidades.
 
  • #32
Muchas gracias a todos, sé que son los tres relojes de los que nunca me desprenderé, a no ser que sea cuestión de vida o muerte, a estos relojes debería de sumar uno al que durante un tiempo odié (lo tuve incluso en el FCV para deshacerme de él) pero al final he asimilado la historia y me lo he quedado: cuando mi padre quedó postrado en la cama por una enfermedad degenerativa de la médula y un cancer galopante, quiso sacarse ese Universal que mi madre le regaló en la pedida y yo le compré un seiko 5 auto que llevó puesto hasta que falleció. Le cogí mucha manía, no podía verlo delante, me recordaba esa agonía que sufrió mi padre y tenía la necesidad de deshacerme de él, no lo quería regalar a un conocido ya que lo vería asiduamente, así que decidí ponerlo en el FCV, pero después de pasado un mes me lo replanteé: ¿vas a vender el reloj con el que se murió papá?, no podía, ahora mismo lo tengo dignamente guardado en un cajón para que no me recuerde el pasado...y quién sabe si algún día lucirá en la muñeca de algún familiar que lo aprecie (espero mi hija)
 
Última edición:
  • #33
Preciosos los relojes, y sobre todo la historia que tienen detrás :clap::clap:

Espero que algún día la puedas continuar con tu nieto...

Muchas gracias por compartirla. :Cheers:
 
  • #34
Que bonita historia compañero. Seguro que estan orgullosos de ti.
Enhorabuena!
 
  • #35
Buen hilo compañero. Bonita lección de vida. Que los disfrute........-¿tu nieto?.
 
  • #36
Incluso lucirlo tú mismo, ya que es un reloj que también tiene su historia. Esta puñet... vida se compone de historias que nos hacen reir y de otras que nos hacen llorar. Lamento de veras que tuvieras que pasar por ese largo lapso de tiempo viendo como se iba, te aseguro que yo también he pasado lo mío, y te aseguro que en mi colección hay algún que otro reloj del que no me desprenderé porque me acompañó en momentos duros.

Como te decía compañero, una hermosa historia, unos hermosos relojes, y por delante, una hermosa vida junto a los tuyos para poder seguir disfrutando de esas máquinas que, en ocasiones, dejan de serlo para tener alma.

¡¡¡ Ost...., qué romántico y melancólico me he puesto !!!!

Me ha encantado tu historia.

Un fuerte abrazo.

Manuel




Muchas gracias a todos, sé que son los tres relojes de los que nunca me desprenderé, a no ser que sea cuestión de vida o muerte, a estos relojes debería de sumar uno al que durante un tiempo odié (lo tuve incluso en el FCV para deshacerme de él) pero al final he asimilado la historia y me lo he quedado: cuando mi padre quedó postrado en la cama por una enfermedad degenerativa de la médula y un cancer galopante, quiso sacarse ese Universal que mi madre le regaló en la pedida y yo le compré un seiko 5 auto que llevó puesto hasta que falleció. Le cogí mucha manía, no podía verlo delante, me recordaba esa agonía que sufrió mi padre y tenía la necesidad de deshacerme de él, no lo quería regalar a un conocido ya que lo vería asiduamente, así que decidí ponerlo en el FCV, pero después de pasado un mes me lo replanteé: ¿vas a vender el reloj con el que se murió papá?, no podía, ahora mismo lo tengo dignamente guardado en un cajón para que no me recuerde el pasado...y quién sabe si algún día lucirá en la muñeca de algún familiar que lo aprecie (espero mi hija)
 
  • #37
tres joyas preciosas y una historia que las supera si cabe.
 
  • #38
Qué bonito que los relojes tenga una historia en particular, en mi familia no hay mucha historia relojil pero pa eso estoy yo para crearla. Felicidades por tener historia.
 
  • #39
Joder es una historia preciosa Manuel, yo no puedo decir lo mismo, mis padres y abuelos no han sido de mucha relojería, pero bueno en la variedad......., pues eso, enhorabuena.
 
  • #40
Maravillosas piezas! Y con mas peso por su valor sentimental. Los Universal son verdaderas preciosidades. Te felicito.
 
  • #41
Preciosas las tres historias y generaciones, sencillamente lucen espectaculares los 3, especialmente bonito el mas actual desde luego. Gracias por revivirlos y mostrarlos asi de lustrosos
 
  • #42
Como bien te han dicho todos, preciosa historia y preciosos relojes. Seguro que tu abuelo y tu padre estarán muy orgullosos. :ok:: ;-) :friends:
 
  • #43
Bonita historia. Ahora le toca a tu hija añadir un cuarto reloj a la colección.
 
  • #44
Bonita relato

disfruta esa herencia, muy guapos
saludos
Pues hoy estoy ocioso y se nota...jeje
Quería contaros una historia de familia que para mi es muy importante y además tiene que ver con los relojes:
1º Moeris oro: cuando mi abuelo materno se fue a la guerra civil, regaló a mi abuela un anillo de oro de compromiso y le dijo: si vuelvo vivo, usaremos este anillo para casarnos, y gracias a Dios regresó, mi abuela le estaba esperando con este Moeris (yo lo he restaurado intentando respetar al máximo su esencia)
2º Universal Geneve oro (correa oro): mi madre regaló este reloj a mi padre cuando se pidieron y lo llevó mucho tiempo puesto en su muñeca (hasta que el cancer lo postró en la cama hace 6 años), hace tres que falleció y quiso que ese reloj fuera para mi (mi hermano odia los relojes, jeje), hace un año lo mandé también a restaurar.
3º Universal Geneve oro: en él está mi primer sueldo. Cuando empecé a trabajar me propuse comprar un reloj del estilo al de mi padre y mi abuelo para poder dejar a mi hijo el día de mañana y que se completara el círculo familiar (la he cagado porque tengo una hija, jeje; aunque si bien es cierto le encantan los relojes, jeje). Con mucho esfuerzo, ya que trabajaba por horas, y buena voluntad de un joyero amigo de la Coruña lo conseguí, lo estuve pagando casi un año, pero mereció la pena.
Aquí tenéis la foto de familia de tres generaciones de relojes familiares, espero que os haya entretenido y que os guste la historia. feliz fin de semana.


lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
  • #45
Hola Muy bonitos vintage,y también la historia . A mí también me gustan los vintage .

jusepe
 
  • #46
Me encanta la historia.Pero lo que mas me gusta es que cuidas esos tesoros familiares.
 
  • #47
Una historia muy bonita, gracias por compartirla :)
 
  • #48
Muy bonitos los relojes, pero más aún la historia de cada uno.
Eso vale más que otra cosa.
Gracias por compartirlo
 
  • #49
Preciosos todos pero insisto que la historia de cada uno de ellos los hace invaluables, felicidades!!!
 
  • #50
Que gran historia compi
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie