• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tres en uno de Galy

  • Iniciador del hilo 6aly
  • Fecha de inicio
6aly

6aly

Habitual
Sin verificar
1 º Cargador manual de relojes automáticos.

2º Berbiquí manual, (taladro).

3º Lavadora manual de relojes.


1 º Cargador manual de relojes automáticos.

P1160175.JPG


2º Berbiquí manual, (taladro).

P1160174.JPG


3º Lavadora manual de relojes.

P1160178.JPG




La lavadora está en proceso, la idea es añadir un par de potes + portarrollos de papel + base de madera redonda, (tabla de cocina), y conta minutos.

En fin, una réplica de la lavadora Elma Récord, pero manual y artesana, al alcance de todos los bolsillos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Pedro Oar, barista, Memento y 1 persona más
Nivelazo compañero :worshippy:
 
A eso se le llama habilidad!

Saludos
 
1 º Cargador manual de relojes automáticos.

2º Berbiquí manual, (taladro).

3º Lavadora manual de relojes.


1 º Cargador manual de relojes automáticos.

Ver el archivos adjunto 1257732

2º Berbiquí manual, (taladro).

Ver el archivos adjunto 1257733

3º Lavadora manual de relojes.

Ver el archivos adjunto 1257734



La lavadora está en proceso, la idea es añadir un par de potes + portarrollos de papel + base de madera redonda, (tabla de cocina), y conta minutos.

En fin, una réplica de la lavadora Elma Récord, pero manual y artesana, al alcance de todos los bolsillos.

Si todavía no te lo dije, sos un grande.
Con tu permiso, me hago una lavadora de esas ni bien pueda ir a comprar lo que me falta ( las sestas de metal, que no tengo ).

Saludos.
 
Gracias barista.

Los materiales o bien los encontramos en los bazares chinos, y los que no en Amazon y Aliexpress.

Materiales que precisamos:


Batidora semiautomática. Comprado en el chino.

Dos botes de cristal cuadrado, 86,36 de boca o + sobre todo comprobar las medidas de la boca tienen, que entrar las rejillas del fregadero. Comprados en el chino.

Porta cubiertos de plastico para proteger los potes de cristal, comprobar que se ajusta bien el pote de cristal. Comparado en el chino

Regleta de conexión de cable eléctrico, de 5 o 6 cm. Comprado en el chino.

Dos rejillas de fregadero. de 83 cm, a poder ser de rejilla. Comprado en el chino.

Dos bolitas de hacer infusiones de + 4,5 cm de dm. Comprado en Amazon.

Dos cestillas, pequeñas de metal con rosca y enrejillados. Comprado en Amazon.

16mm latón cesta piezas titular de malla de limpieza ultrasónica tornillo tipo reloj calidad herramienta

Porta brocas, el portatabrocas que me llego era de 3 mm de agujero, por lo que le tuve que pasar una broaca de cinco y rematar con limatos de cola de rata. Comprado en Aliespress.


Plato de pulpo, Comprado en el chino.

Detergente de limpieza formula de Galy.

Dos aclarantes (Alcohol isopropílico, Comprado en Amazon.

Próximamente hare pruebas con formula de detergente de lavavajillas, y para el aclarante el alcohol de limpieza del Mercadona, mas que nada para, facilitar del proceso y economizar.

En el último lavado el aprendiz se encontró el pivote de la rueda de escape torcido y un diente del barrilete, roto al no poder saber la causa ya que estamos trabajando en el aprendizaje con donantes, podria ser que ya viniera así, por lo había pensado en añadir serrín de Boix en la cestilla para evitar que las piezas se golpeen entre si.

Mi lavadora Tornado es tambien de doble giro y en alguna ocasión me ha llegado a romper o torcer un pivote.

Estos productos en el supuesto que los encontremos en uno otro lugar los precios varían entre sí, es cuestión de navegar y si encuentra algo mejor cómprelo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: eryerba y barista
¡Jod***! Vaya ideaza, muchas gracias. Me voy a hacer uno.
 
¡Jod***! Vaya ideaza, muchas gracias. Me voy a hacer uno.

Mi intención era la de vender apuntes del libro no publicado (Ideas de Relojero) (Apuntes de relojero), del que soy autor, pero está prohibido publicar a los jubilados, se corre el riesgo de perder el 50 %, de la jubilación, tampoco está permitido vender apuntes, aun siendo el autor.

Ya lo decía mi padre poco dura la alegría en casa del pobre.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: sugaar y Ciclocampista
Atrás
Arriba Pie