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tratamiento de los relojes en ECI

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Milpostista
Sin verificar
Hace unos dias estaba viendo en la vitrina unos IWC en ECI de Plaza Cataluña, en Barcelona.
En esto se acerca un potencial cliente para que le enseñara alguno de ellos. Y aquí llega lo bueno, le dependienta que lo atendía en el proceso de tirar de la bandeja de la vitrina para sacar el reloj se le calleron dos de ellos 3 ó 4 veces cada uno sobre el cristal interior de la vitrina.
Lo peor del caso era la indiferencia con la que dicha dependienta se tomaba los golpes que se daba esos preciosos IWC. Y digo yo: Valen más de 5.000 € coño, un poco de mejor trato para un producto carisimo que pienso debe ser tratado con más esmero.

Perdonadme por el tostón.

Saludos.
 
que pena de personal, sin formación, alguna vez que he preguntado algo, para ellos un IWC es un reloj " de cuerda" ::cry::

por cierto el miércoles estuve y tenían el nuevo catálogo IWC 2008 encima del mostrador (un libro gordote blanco de tapas duras), lo hojeé, le pedí uno y no me lo quiso dar, decía que solo tenía ese... me esperé un rato haciendome el despistado a ver si se largaba de allí a ver si lo podía "trincar" de la mesa, pero no hubo suerte... en fin, volveré a probar el sábado que hay más gente... :whist::

Saludos
 
Yo he ido y he pillado de Maurice Lacroix, y Baume et Mercier, pero la verdad que tenían 4 o 5, tambien he visto que tenian de Montblanc pero para uso exclusivo del personal.
 
Yo lo que no entiendo en absoluto es como marcas como Iwc, Cartier, TAg, etc... ... son capaces de permitir la distribución de su producto en ECI. Allí llega el primero de turno te abre la vitrina, casi no te deja tocar el reloj, lleno de polvo habitualmente y te dice que vale 5,000 euros y que ni un euro de dto. Me parece increíble que con el marketing de estas marcas permitan la venta en grandes superficies. Qué opinais vosotros??
(Y lo siento por los de ECI. Perdón.)
Saludos.
 
Yo lo que no entiendo en absoluto es como marcas como Iwc, Cartier, TAg, etc... ... son capaces de permitir la distribución de su producto en ECI. Allí llega el primero de turno te abre la vitrina, casi no te deja tocar el reloj, lleno de polvo habitualmente y te dice que vale 5,000 euros y que ni un euro de dto. Me parece increíble que con el marketing de estas marcas permitan la venta en grandes superficies. Qué opinais vosotros??
(Y lo siento por los de ECI. Perdón.)
Saludos.
Totalmente de acuerdo,saludos...
 
Yo lo que no entiendo, es como a la gente que le gustan los relojes van y preguntan a la gente del CI,cuando saben que no tienen ni p...... idea.Saludos
 
Estamos de acuerdo Carles.
 
yo pedi que me enseñaran un reloj de remonte manual y la que me atendio le dio cuerda al reves y encima le dio unos golpes para que empeza a moverse el segundero.me quede helado........no tenia ni idea
 
SUpongo que estas marcas deben vender mucho mas por poner los relojes en ECI. YA se sabe que ECI es el mejor escaparate de España y eso a pesar de sus condiciones leoninas con sus proveedores.
Por cierto ¿alguien sabe si la politica de ECI "si no esta satisfecho le devolvemos el dinero" se aplica tambien a relojes de IWC, JLC, Breitling, CArtier y demas marcas de relojeria?
 
me paso lo mismo pero en el eci de goya en madrid.

la muy patosa tiro los tres planet ocean que tenian expuestos... menos mal q no se fueron al suelo. es una pena q no preparen bien a la gente.
 
Yo esta misma tarde he visto con estos ojitos como a una dependienta se le caia una caja de reloj al suelo (de estas de carton duro con tejido) y dado que estaba colocando relojes en la vitrina he preferido irme antes de ver si habia reloj dentro. Nadie se ha inmutado, como si hubiera tirado una esponja, igual. El c.i. con estas nuevas generaciones de dependientes/as esta perdiendo mucho mas de lo que se ahorra en sueldos, digo esto por que contratan a personas en absoluto cualificadas y lo que es peor sin el mas minimo interes ni en su trabajo ni en los clientes.
 
Lo mismo les da Swatch y Viceroy que Omega ó Zenith. El trato es el mismo.
 
Creo que es necesario distiguir entre los corners y los propios vendedores de ECI. De los propios vendedores de ECI, no puedo hablar porque ne he tenido experiencia.

De los corners, en ECI de Castellana, cuando andaba mirando para comprarme el IWC, estuve en el de Aldao, y el trato fue exquisito por parte de las dos señoritas que me atendieron. Una de ellas conocía muy bien lo que tenía entre manos, la otra, algo menos, pero ya digo trato exquisito, y me regalaron, sin comprar, un Catalogo, más bien habría que decir Libro, de IWC. Eso sí, el de 2006/2007, creo que aún no había salido el de 2008.
 
Yo lo que no entiendo en absoluto es como marcas como Iwc, Cartier, TAg, etc... ... son capaces de permitir la distribución de su producto en ECI. Allí llega el primero de turno te abre la vitrina, casi no te deja tocar el reloj, lleno de polvo habitualmente y te dice que vale 5,000 euros y que ni un euro de dto. Me parece increíble que con el marketing de estas marcas permitan la venta en grandes superficies. Qué opinais vosotros??
(Y lo siento por los de ECI. Perdón.)
Saludos.

No es el CI, son estas marcas quienes alquilan estos espacios, y creo que lo peor de todo es que el personal que te atiende esta contratado por la marca, en este caso el Grupo Richemont. Si estoy equivocado que alguien me rectifique.
 
Bueno, lo de la poca experiencia y formación de los dependientes/as y la desidia con la que normalmente trabajan, yo me la he encontrado en más sitios que en el CI; y no solo en el mundo relojero, si no en muchos otros campos en los que se precisa de un vendedor que sepa qué está vendiendo y te pueda asesorar en un momento dado.
No sé si el problema de la cuestión radica en unos sueldos bajos, en una falta de motivación por parte del empleadado al ver que , talvez, tenga una carrera universitaria y se vea vendiendo "tomates".... .....no lo sé, pero está claro que cada vez es más difícil encontrar vendedores bien cualificados y motivados.
 
yo he comprado al menos 6 de mis relojes buenos en ECI Y NO TENGO QUEJA... me los han dejado ver, probar y de todo... además en diferentes centros... en dos tuve un 10% de descuento y en el último un B&M, como no me convencía el del expositor por una pequeña señal, me pidieron otro "del trinque" que daba gloria verlo, tardó una semana... además con el segundo que compré, un ML al cabo de una semana me entró agua, no estaba bien cerrada la corona y ME DIERON OTRO NUEVO.... ¿qué no saben de relojes?... para eso ya tengo el foro, cuando quiero un peluco específico voy allí pago con la tarjetita en tres cómodos plazos y nadie me mira de arriba abajo como en las grandes tiendas de la Gran Vía.
P.D1 como nunca llevo encima un quintal de euros para pagar en efectivo y soy muy malo regateando.... no hay descuento si no es en Zeno, ML etc...
P.D2 la diferencia de prceio la compenso con el seguro de atraco que dan y os puedo asegurar que es MUY ÜTIL y sin un mínimo problema si ocurre algo.
P.D3 hoy mismo he encargado un IWC de 4000 euros (ya os lo enseñaré) en ECI y el trato ha sido exquisito, obviamente me han confirmado que en caso de no estar satisfecho me devuelven el dinero.

En fin, no sabré de relojes pero me gustan como al que más y si hay un reloj de envergadura que pueda conseguir en ECI, lo seguiré comprando allí.

perdón por el ladrillo.
 
Yo he ido varias veces a ECI solo a preguntar por modelos concretos, etc.. y la persona que he ha atendido, siempre la misma, me ha tratado perfectamente, conocimientos creo que razonables, y debo decir que el trato que yo he visto tenia hacia los relojes, era muy bueno, lo unico que quizas pueda decir en contra y no de los dependientes, sino de los stands es la luz tan directa que tienen los relojes y que estos estan demasiado cerca de la luz.

En cuanto a catalogos yo he ido recientemente y me traje el "libro" de IWC, Maurice Lacroix, Corum, y pregunte al personal si lo podia coger. Respuesta; por favor estan para eso.

Creo que como en todos lados el trato de las cosas depende directamente de lo implicado que este la persona con su trabajo.
 
Es increíble......que pasen estas cosas.......pues si yo veo que trata mal el genero, me doy la vuelta y me voy sin darle más explicaciones.

Vas con toda la ilusión del mundo y te dejan doblao......
 
hola

En el de Goya, viendo un Chanel par mí hermana abrieron uno de los armarios que hay en la pared, sacaron una caja de cartón llena de relojes (al mas puro estilo todo a 100) y la volcó en la vitrina de cristal (los relojes estaban sueltos con la bolsita de plástico) empezó a buscar el modelo entre la montonera de relojes y como no la encontraba, puso la baja en la parte inferior del mostrador y empezó a tirar uno por uno los relojes ala caja después de arrastrarlos por la mesa.

Al final el reloj estaba y le gusto un montón a mí hermana pero le dije que lo teníamos que pensar, y mira si lo pensé que de hay fui a chocron y allí lo compramos.

salu2
 
Claro es que Aldao tiene siempre un buen trato a los clientes, pero nada que ver con el c.i. aunque compartan espacio. Sin embargo si quereis encontrar algo peor aun que algunas dependientas del c.i. ir en la misma castellana al stand de omega, la groseria y supina ignorancia superan lo imaginable, supongo que Omega ignora el "funcionamiemto" de estas personas si no estarian en la p. calle.
 
Pienso que cada uno cuenta la feria segun le va, pero mi opinión es que en CI se ha perdido mucho, si tienes suerte te toca un@ dependient@ que tiene profesionalidad por caracter y te atiende lo mejor que sabe/puede, pero no creo que se les pueda cargar con toda la culpa, a saber las horas que hacen, lo que cobran, y lo peor, lo que les pediran en ventas al final de mes, de todas maneras, este problema, a mi modo de ver, tiene facil solución, no comprar y punto, si todos hiciesemos eso, los jefes ya pondrian encuestas al cliente y solucionarian algo.
El oficio, el que sea, se esta perdiendo.
(Invito a que mireis esto:https://relojes-especiales.com/threads/reparaciones-precios.32228/
pienso esta relacionado)
un saludo
 
Además de lo que apuntas, hay también tiendas de relojes que alquilan el stand o varios para vender sus productos. El problema es que según ECI el tener un stand ahí, es reclamo suficiente para una venta más facil aunque por esto pagan tres precios, primero no aparece el nombre de la tienda por ningún sitio, segundo pagan un disparate por el hueco que les hacen y tercero le pagan a ECI porcentaje por la venta, asi que lo del descuento es algo que no se puede ni discutir ya que perderían practicamente todo el margen.

En cuanto a lo de la chica, a veces encuentras a una persona de la tienda y te puede hacer una "gracia" pero lo normal es encontrar personal contratado por la marca o incluso del propio CI que no tienen ni idea ni les interesa.
 
Amigo, son vendedores les da lo mismo que sean tornillos que piezas de culto!!!!

yo no les compro ni el pan!!!!

un abrazo.
 
Por la tarjeta, pacoperezgz, por la tarjeta. . . .
Hay un monton de gente que con la tarjeta de ECI financian sus compras y asi se pueden hacer con el reloj de sus sueños. Y claro, esto se nota en el balance final de ventas de estas marcas.
 
El problema del personal de ECI es el mismo casi siempre, sobre todo en cuanto buscas un producto un tanto especializado: falta de formación. Y claro, vender un reloj de alta gama no es lo mismo que vender calcetines, pero eso muchas veces no se entiende, se ira la caja y punto. Por eso, en muchos corners de marcas dentro de ECI, el personal lo pone la propia marca o distribuidor.
 
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