• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Tras 60 años vuelve a brillar - certina ds

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo patricklomar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ha quedado precioso. A por muchas décadas mas!:clap:

Enhorabuena por tu decisión.
Si para tí hacerlo "brillar" de nuevo es lo que te hace feliz cada vez que que lo miras, eso es lo verdaderamente importante. Y si encima está en hora, eso ya es la pera!
Todos tenemos alguno en el que el dinero o el tiempo empleado en él no nos preocupa, es más, casi hasta nos satisface. Para mí eso es un "intangible" aunque en realidad lo que les hacemos sea la antítesis del propio adjetivo.
Disfrútalo y vacía ese cajón de relojes olvidados que no debería existir. No por ser cajón y mucho menos por contener relojes, si no por su condición de lugar del olvido.
Es precioso.

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk

buena restauracion, ha quedado muy chulo y ya empiezo a buscar uno

Usa el mismo calibre que el mio.

Muy bonito calibre.

Patrick, me identifico 100%con tu historia. Mi añorado abuelo regresó de Suiza con esta pieza en la muñeca, lo llevó puesto a diario hasta que estuvo muy malito, que me lo regaló tras haberle insistido durante años. Pocos meses después falleció. Tengo piezas mucho más caras, pero este es mi reloj más valioso y querido, del que no me desprendería nunca.
Ver el archivos adjunto 868900
Tras un pequeño mantenimiento sigue funcionando con puntualidad suiza.
Cada vez que lo uso parte de mi abuelo va conmigo.
Ver el archivos adjunto 868901

Lleva calibre Certina 25-651
Ver el archivos adjunto 868902

Compañero, no se a que te refieres con lo del relojero que no fue muy cuidadoso. El primero al que lo llevó mi esposa lo puso en marcha, pero no pudo completar su reparación por falta de piezas. El segundo completó la reparación y lo puso a funcionar a la perfección (2-3 segundos al día), el tercero restauró la esfera, pero ninguno dejó de ser cuidadoso, simplemente fui paso a paso y la caja y la esfera quedaron para el final y me atreví a meterle mano yo. Posiblemente los profesionales del sector lo dejarían mejor, pero el echo de haberlo terminado yo o de haber hecho yo una parte de esa restauración me "llena de orgullo y satisfacción".

Es un gran reloj. El relojero no fue muy cuidadoso, pero afortunadamente tu habilidad está supliendo aquella tortura.
Magnífica restauración.
En su momento ese reloj fue uno de los iconos de la relojería de "cierto nivel" que entonces recuerdo a la par con Longines y con Omega, aunque ésta última, por el oro y ser cronometradores oficiales, parece que comenzaban a jugar en otra liga.
Enhorabuena por tenerlo, por conservarlo, por renovarlo y por disfrutarlo.

Última edición:
Bonita historia:clap:. Esta clase de historias, me gustan mucho, porque hacen de esta afición una forma de unir generaciones, y mantener en el recuerdo, a personas a las que aprecias, y que por desgracia ya no están:(. Es loable, la iniciativa de su mujer:ok::, dándole una sorpresa, con ese objeto con gran valor sentimental. Y para finalizar, el buen hacer de ese relojero que no cejó hasta reparar el reloj8o, ya quisiera ver esa dedicación en otros. El resultado final, sin palabras:dribble:, el reloj parece nuevo, y con décadas de vida por delante. A disfrutarlo:ok:::bye:.

Patrick, me identifico 100%con tu historia. Mi añorado abuelo regresó de Suiza con esta pieza en la muñeca, lo llevó puesto a diario hasta que estuvo muy malito, que me lo regaló tras haberle insistido durante años. Pocos meses después falleció. Tengo piezas mucho más caras, pero este es mi reloj más valioso y querido, del que no me desprendería nunca.
Ver el archivos adjunto 868900
Tras un pequeño mantenimiento sigue funcionando con puntualidad suiza.
Cada vez que lo uso parte de mi abuelo va conmigo.
Ver el archivos adjunto 868901

Lleva calibre Certina 25-651
Ver el archivos adjunto 868902

19800 aph... Toda una rareza que lo hace aún más especial.

Me emociona leer esta historia ya que yo he pasado por una muy parecida, asi que lo unico que puedo decirte es, enhorabuena!!! Que lo disfrutes muchos años y que como tu dices algún día muy lejano lo herede alguna de tus hijas o sus parejas.

A mi me ha encantado la restauración que le han echo, yo tengo en mente hacer lo propio con el de mi abuelo que fallecio hace cuatro años,para mi el a sido siempre mi referente y lo echo mucho de menos, a ver si me me hago el animo despues de leerte.
Un saludo.

Esa tortuga ha quedado para seguir brillando otros 60 años más, todo un acierto esta restauración!! Enhorabuena!

Atrás
Arriba Pie