• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Trípode flexible

Estado
Hilo cerrado
R12E

R12E

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches amigos,
Acabo de comprarme unos tubos de extensión para iniciarme en la fotografía macro. El caso es que tenía un trípode flexible que me gustaría aprovechar para evitar la trepidación, pero unas cuantas juntas se suavizaron con el tiempo y eso afecta a su estabilidad. Hay alguna manera de endurecer de nuevo esas articulaciones o toca relegarlo para cámaras de menor peso y comprar uno nuevo. Gracias de antemano y Feliz Año Nuevo.
P.D.: Aprovecho para agradecer a Marcos por su recomendación acerca de los tubos mencionados.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
988a5908a544afec7e25183f0f1bbae8.jpg
 
Mi experiencia con esos trípodes es regulera. Al principio bien, pero cuando empiezan a flojear toca renovar. Desconozco si tiene arreglo
 
Mi experiencia con esos trípodes es regulera. Al principio bien, pero cuando empiezan a flojear toca renovar. Desconozco si tiene arreglo

Gracias de todas formas por contestar.
A lo mejor la solución la tenía en casa... Mi mujer me acaba de preguntar qué problema tengo con el trípode y al explicarselo me contestó: pues mira que eso es difícil...échale laca a las rótulas, o frótalas con un trozo de patata o en último caso, mójalas con una bebida azucarada:huh:.
Así que le haré caso y si funciona no me quedará más remedio que darle la razón y las gracias:friends:.
Ya os comentaré...
 
Nada amigos, toca renovar....
Probé el método de la laca (los demás no) y es una solución pero solo a corto plazo. Tan pronto lo manejas unas cuantas veces pierde su efecto. Eso sí, tras unas horas vuelve a endurecerse y vuelta a empezar.
Tengo uno grande pero quiero otro que no pese para llevar en la mochila. Indagaré en la red por si se hicieron avances en el diseño de este tipo de trípodes o por si existen alternativas. Gracias y un saludo.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
 
... por si te sirve de algo, yo tengo uno grande
pero también estaba buscando uno pequeño para
poder llevar en la mochila sin que abulte y para usar
por casa para pequeños trabajos. finalmente me hice con éste:
ver aquí
muy versatil y no ocupa nada. la rótula no es gran cosa
pero para una réflex + un objetivo que no pese demasiado
va bien
 
... por si te sirve de algo, yo tengo uno grande
pero también estaba buscando uno pequeño para
poder llevar en la mochila sin que abulte y para usar
por casa para pequeños trabajos. finalmente me hice con éste:
ver aquí
muy versatil y no ocupa nada. la rótula no es gran cosa
pero para una réflex + un objetivo que no pese demasiado
va bien
Muchas gracias bartolomeus, le echaré un vistazo. El grande es una pasada de estable pero apenas lo utilizo por no sacarlo de la funda y montarlo[emoji28]. Un saludo y gracias.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
 
Sin trepidación y flexible no se llevan bien en la misma frase.

Hay uno pequeño, manejable y muy útil en según qué situaciones:


51cUZ-YiLZL._SL1000_.jpg


https://www.amazon.es/Manfrotto-MTP...ZVDH1GXQFK8&psc=1&refRID=KGNY8PQ3JZVDH1GXQFK8
Hola Duir,
Lo compré por la posibilidad de amarrarlo a las ramas de algún árbol pero, al final, nunca lo hice pues me daba miedo que se soltara y me quedara sin cámara [emoji23][emoji23].
Ése que muestras se ajusta bastante a lo que busco (minimalista y ligero). Gracias por el link. Un saludo

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
 
Buenas noches a todos,
Aunque ya hace meses que lo compré, quería dar mi opinión sobre el elegido. Ya tenía el arriba aconsejado en la cesta cuando ví éste. Las opiniones eran muy buenas y su estructura muy sólida y, en teoría, soportaba más peso...y yo lo quería para usar con tubos de extensión que junto con la máquina y el objetivo pesan bastante. Lo he utilizado tan solo un par de veces pero de momento ha cumplido, estoy contento con él. Es firme y resistente, aunque seguramente más pesado que los de plástico (algo a tener en cuenta si se quiere para las escapadas al campo). Os dejo las fotos...un saludo y gracias.20200427_183623-01.jpg
20200427_183739-01.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie