• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Tourbillón más barato...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo jdortega
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Que interesante....podrías ampliar más la información.

Gracias 😊
Chronoswiss, Silberstein, Maurice Lacroix, Antonio Preciuso, pero son mas. Todos tienen la jaula del Tourbillion (Cage) differente, muchos con la letras de la marca, pero lo que es el tourbillion es chino. Tienen un puente diferente cada uno para camuflar su origen.

• Me gusta
Reacciones: unicoru y jdortega
Hola Aritzito, no me había fijado en los 45mm. Muy grande para mí. Habría que verlo antes en muñeca.
No busco ahora mismo, de Tourbillón tengo un H. Moser que me encanta y del que escribí esta presentación por Navidad:

Gracias por el apunte.
Vaya, este hilo no lo había visto.
Gran aporte y coincido con los compañeros del foro; es un deleite ver tu colección.
Saludos.

• Me gusta
Reacciones: jdortega
Not my cup of tea, sencillamente por la estética :pardon:

Para mi gusto, un reloj con tourbillon lo mejor es que no tenga nada más. Pero nada, nada; como tu Concept, por ejemplo. Es una complicación que de por sí "llena" mucho, al menos desde mi punto de vista, y cualquier otra cosa (incluidos números, grabados, subesferas...) me parece que distrae y empacha en exceso.

Muchas gracias por traer, Jd :ok:

• Me gusta
Chronoswiss, Silberstein, Maurice Lacroix, Antonio Preciuso, pero son mas. Todos tienen la jaula del Tourbillion (Cage) differente, muchos con la letras de la marca, pero lo que es el tourbillion es chino. Tienen un puente diferente cada uno para camuflar su origen.
De lo que se entera uno...

Muchas gracias 🙂

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Ojo que hay marcas, especialmente chinas, que hacen pasar por tourbillon lo que en realidad es un carrousel...

Tourbillon Vs Carrousel 1.webp

Tourbillon Vs Carrousel 2.webp

• Me gusta
Reacciones: Coronado 82, Enric2, sereno2018 y 3 más

Para mi gusto, un reloj con tourbillon lo mejor es que no tenga nada más. Pero nada, nada; como tu Concept, por ejemplo. Es una complicación que de por sí "llena" mucho, al menos desde mi punto de vista, y cualquier otra cosa (incluidos números, grabados, subesferas...) me parece que distrae y empacha en exceso.

Tourbillon....menos es más..🙂

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Este GO con tourbillon oculto (en el anverso) es una maravilla. En la sencillez radica lo sublime. Desde que lo vi me tiene encandilado. Es el Alfred Helwig Tourbillon 1920 edición limitada. Foto de MDT.
Screenshot_20210331_212116_com.mdt.webp

• Me gusta
Reacciones: Enric2 y jdortega
Este GO con tourbillon oculto (en el anverso) es una maravilla. En la sencillez radica lo sublime. Desde que lo vi me tiene encandilado. Es el Alfred Helwig Tourbillon 1920 edición limitada. Foto de MDT.
Ver el archivos adjunto 1183901
El de Laurent Ferrier Tourbillon es del mismo estilo (otros precios prohibitivos, claro):
lostlink.jpg

• Me gusta
Reacciones: manresamolins
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
Estimado JD,

este tourbillon parece mucho a este por $1500,-
lostimage.jpg

Un TAG con tourbillion, es la ultima tonteria de esta marca ridicula ::bash::
20000,- para un TAG, no hay bastante tinto en Espana para que yo lo compro algo asi.

No hay nada nuevo bajo el sol, hace 20 anos varios marcas venian con un tourbillion fabricacion China. Vendido todo bajo el Santo "SWISS MADE".

Un abrazo!
Copiado del artículo: "La abertura a las seis horas nos descubre la joya de la corona, el tourbillón volante, en el que destaca su poco convencional jaula fabricada en carbono y titanio si la comparamos con la exquisitez de realización y acabados con la que se construye habitualmente esta delicadísima pieza. Pero como hemos dicho al principio, este tourbillon no busca jugar la misma liga, por lo que su diseño se adapta a la perfección con el estilo del Carrera Heuer 02T"

El tourbillon de TAG se parece al chino como un higo a una castaña, pero siempre hay quien muestra sus prejuicios sobre una fabrica capaz de hacer grandes cosas.
A menos que marca ridícula en german languaje signifique otra cosa.
Si yo fuera TAG lo que consideraría ridículo son ciertos prejuicios.

61tHxjEE6RL._AC_UX522_.jpg

e2f02e4b9fc28cf315109cf4e7dd416d.jpg

TagHeuer-post62.jpg

TAG-Heuer-Carrera-Heuer-01-Baselworld-2015-8.jpg

41+0hfIrEQL._AC_.webp

Dejo como ejemplo estas 5 " ridiculeces" que ya las quisiera yo.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: darevuelta, Enric2 y jdortega

Totalmente de acuerdo, Aber! :clap::clap::clap:

Abrazo!

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Gracias Tazio Nuvolari, es lo que intentaba yo explicar en los primeros comentarios con poco éxito...
Con estos diagramas tuyos ya se puede comenzar a entender algo mejor la diferencia entre Tourbillon y Carrousel.
Nuestro amigo Tazio tiene toda la razon y aveces uno puede equivocarse, por ejemplo Blancpain, parece un Carrousell y es un Tourbillon.
Pero tambien hay que decirlo, el caroussel tiene el mismo efecto y per se no esta mal, al contrario, es menos delicado que el tourbillion contra golpes. Lange & Söhne hecho relojes de bolsillo con Caroussell, nunca han hecho cosas malas! Tambien visto relojes suizos con Carrousell en muy buenos relojes, pero ahora me falla la memoria quienes eran (Tribut to Alzheimer, creo asi se llama mas educado).

slds

• Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari y jdortega
Nuestro amigo Tazio tiene toda la razon y aveces uno puede equivocarse, por ejemplo Blancpain, parece un Carrousell y es un Tourbillon.
Pero tambien hay que decirlo, el caroussel tiene el mismo efecto y per se no esta mal, al contrario, es menos delicado que el tourbillion contra golpes. Lange & Söhne hecho relojes de bolsillo con Caroussell, nunca han hecho cosas malas! Tambien visto relojes suizos con Carrousell en muy buenos relojes, pero ahora me falla la memoria quienes eran (Tribut to Alzheimer, creo asi se llama mas educado).

slds
Sí, de hecho Blancpain tiene un modelo donde muestra ambas complicaciones a la vez (que no tienen mucha pinta de ser en calidad como los chinos...):
BC8C2E93-8EFA-4034-9AF7-5644292818EF.jpeg

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Tazio Nuvolari y unicoru
Después de algunos problemas mecánicos, siempre con relojes TAG Heuer, tengo la marca en el congelador.
Y eso que tengo que reconocer que estéticamente, me gustan mucho.

Sí, de hecho Blancpain tiene un modelo donde muestra ambas complicaciones a la vez (que no tienen mucha pinta de ser en calidad como los chinos...):
Ver el archivos adjunto 1183917
Si lo se y parece el Carousell mas un Tourbillon y el Tourbillion mas un Carousell.
Este reloj venia despues de que la gente dudaban que el Tourbillion den Blancpain es un Tourbillion, por que no parece un Tourbillion
Para demonstralo que es un Tourbillion, lo han hecho esta cosa. Parece mentira, pero es verdad.

• Me gusta
Reacciones: jdortega
Si lo se y parece el Carousell mas un Tourbillon y el Tourbillion mas un Carousell.
Eso es lo que me parecía a mí. Que estaban al revés.
Menos mal que estás ahí para explicarlo. No lo entendía bien.
Gracias Donca.

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Buenos días:
No entiendo a qué se refiere, en el artículo, esa acusación a Tag por parte de otras casas de romper los códigos de la alta relojería por vender el tourbillion a ese precio: ¿es algo así como que hoy por hoy cualquier casa tiene capacidad para desarrollar un tourbillion pero la norma no escrita es lo “vulgarizarlo” con precios “asequibles “? ¿O es que esta complicación se considera en el fondo privativa de la alta relojería y, por tanto, coto cerrado?
Saludos

• Me gusta
Reacciones: llagunin y jdortega
Buenos días:
No entiendo a qué se refiere, en el artículo, esa acusación a Tag por parte de otras casas de romper los códigos de la alta relojería por vender el tourbillion a ese precio: ¿es algo así como que hoy por hoy cualquier casa tiene capacidad para desarrollar un tourbillion pero la norma no escrita es lo “vulgarizarlo” con precios “asequibles “? ¿O es que esta complicación se considera en el fondo privativa de la alta relojería y, por tanto, coto cerrado?
Saludos
Estoy de acuerdo Severino. Cada uno puede poner los precios que le dé la gana dentro de su estrategia comercial. Incluso alguna vez perdiendo dinero para conseguir más cuota de mercado (competencia desleal...). Supongo el articulista pretendía, al narrarlo así, que se encontraban las otras marcas ofendidas, más primero por sorpresa, y seguramente sobre todo por poder hacerles daño ese precio comercialmente en su cuota actual de Tourbillones vendidos. Ese tipo de acuerdos no escritos entre caballeros... pues de repente alguien se lo salta. Algo así debió de ser la sensación de la competencia cuando lo presentaron a esos 15ks.
Y no, no tiene porqué ser siempre Alta Relojería (grandes acabados, manufactura...). Este mismo modelo de Tag el redactor en el texto no lo considera AR. Eso sí, los suizos son los mejores en hacer Tourbillones en piezas de Alta Relojería. Y claro, en Suiza tienen la piel muy fina y saltan a la menor creyendo defender lo suyo, y en un mundo tan globalizado esa actitud ya no tiene mucha lógica más que para ellos.

• Me gusta
Reacciones: unicoru y severino
Buenos días:
Saludos
Qué rancios estos suizos por favor!!🤭😌😁

• Me gusta
Reacciones: severino
Es muy bonito. Pero su precio, no siendo lo que se ve en algunas marcas, tampoco es que sea regalado.

El tema de los tourbillons siempre genera mucha controversia. En mi opinión es una cuestión de posicionamiento comercial. Me explico:

Es una complicación que hoy en día (de hecho desde que aparecieron los relojes de pulsera) no tiene utilidad alguna. Tampoco es que la mayoría de las complicaciones tengan una gran utilidad -con la excepción del chrono y alguna más- pero en el caso del tourbillon no tiene ninguna. La industria relojera lo ha seguido fabricando, explicandonos que su realización es la cima de la dificultad técinca, el savoir fare relojero, y de la manufactura.

Por ello, cuando aparecen algunas marcas que empiezan a producir uno a un precio “asequible” el relato anterior cojea. Aunque los acabados no sean alta relojería, aunque no sea el mas innovador, etc. Primero fue TAG y poco después Frederique Constant (este último, además un recien incorporado a la industria en los standares del sector). Además en ambos casos con otra complicación dificil combinada.

Quizás el problema ha sido vender, por parte de la industria, que el mérito estaba en la complicación, y no en otras cuestiones, como los acabados, los materiales, el grosor, etc. Si se hubieran centrado en eso, no deberían justificarse tanto. Me explico, cuando vas a comprar un modelo solo hora de alta relojería (con precios que empiezan en unos 20 mil euros), no compras ese reloj pensando que técnicamente es una pieza que solo las grandes casas saben producir: existen modelos de 500 euros con las mismas complicaciones y técnicamente no muy distintos. Sabemos que el diferencial de precio viene principalmente por los acabados y por los materiales, y también por el servicio post-venta, la experiencia de compra, la exclusividad, etc. Y aceptamos pagarlo. Por la misma razón entiendo que hay tourbillons de 15mil, de 30 mil y de 100 mil. Pero después de decadas defendiendo que el tourbillon es distinto, cuesta cambiar el discurso.

¿Será el tourbillon el nuevo chrono (que empezó siendo una gran complicación y acabo popularizandose)? No creo, pero quizas si que se acercará mas a eso. En los ultimos años hemos visto algo parecido con los calendarios perpetuos (con algunos modelos a menos de 10 mil euros, cuando el precio de los relojes no ha dejado de subir).

Por otro lado me parece revelador que TAG haya decidio lanzar el modelo sin esqueletonizar, con un formato más llevable. ¿Quizás es que el modelo anterior se ha vendido bien, y no es sólo un modelo para presumir de lo que eres capaz?

• Me gusta
El tema de los tourbillons siempre genera mucha controversia. En mi opinión es una cuestión de posicionamiento comercial. Me explico:

Es una complicación que hoy en día (de hecho desde que aparecieron los relojes de pulsera) no tiene utilidad alguna. Tampoco es que la mayoría de las complicaciones tengan una gran utilidad -con la excepción del chrono y alguna más- pero en el caso del tourbillon no tiene ninguna. La industria relojera lo ha seguido fabricando, explicandonos que su realización es la cima de la dificultad técinca, el savoir fare relojero, y de la manufactura.

Por ello, cuando aparecen algunas marcas que empiezan a producir uno a un precio “asequible” el relato anterior cojea. Aunque los acabados no sean alta relojería, aunque no sea el mas innovador, etc. Primero fue TAG y poco después Frederique Constant (este último, además un recien incorporado a la industria en los standares del sector). Además en ambos casos con otra complicación dificil combinada.

Quizás el problema ha sido vender, por parte de la industria, que el mérito estaba en la complicación, y no en otras cuestiones, como los acabados, los materiales, el grosor, etc. Si se hubieran centrado en eso, no deberían justificarse tanto. Me explico, cuando vas a comprar un modelo solo hora de alta relojería (con precios que empiezan en unos 20 mil euros), no compras ese reloj pensando que técnicamente es una pieza que solo las grandes casas saben producir: existen modelos de 500 euros con las mismas complicaciones y técnicamente no muy distintos. Sabemos que el diferencial de precio viene principalmente por los acabados y por los materiales, y también por el servicio post-venta, la experiencia de compra, la exclusividad, etc. Y aceptamos pagarlo. Por la misma razón entiendo que hay tourbillons de 15mil, de 30 mil y de 100 mil. Pero después de decadas defendiendo que el tourbillon es distinto, cuesta cambiar el discurso.

¿Será el tourbillon el nuevo chrono (que empezó siendo una gran complicación y acabo popularizandose)? No creo, pero quizas si que se acercará mas a eso. En los ultimos años hemos visto algo parecido con los calendarios perpetuos (con algunos modelos a menos de 10 mil euros, cuando el precio de los relojes no ha dejado de subir).

Por otro lado me parece revelador que TAG haya decidio lanzar el modelo sin esqueletonizar, con un formato más llevable. ¿Quizás es que el modelo anterior se ha vendido bien, y no es sólo un modelo para presumir de lo que eres capaz?
Muy bien explicado Enric2. Me ha gustado mucho cómo has sintetizado la teórica situación actual de la fabricación del Tourbillón por marcas europeas. Gracias.

• Me gusta
Reacciones: Enric2 y unicoru
Atrás
Arriba Pie