• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

H. Moser & Cíe: Endeavour Tourbillon: La magia

  • Iniciador del hilo jdortega
  • Fecha de inicio
jdortega

jdortega

StoryTeller
Verificad@ con 2FA
Buenos días a todos y Feliz día de Reyes!

No se me ocurre mejor reloj que llevar hoy para esta festividad tan especial. El tener puesto este reloj es lo más parecido a sentir algo mágico. Aparte su exclusividad está garantizada, ya que es una pieza que estoy casi seguro es la única que se debe encontrar en España. Es otro de esos modelos en los que la gente lo ve y realmente no sabe qué es pero que a primera vista realmente impresiona.

Se trata del primer modelo que sacó en el año 2017 H. Moser & Cíe del Endeavour Tourbillon. Es una edición limitada a 20 piezas y que no se ha vuelto a hacer en este color (gris difuminado; ahora se hace en varios otros colores). Esta pieza por lo que yo sé era la última que tenía a disposición la marca en Suiza y en principio la tenían guardada para su museo ó algo parecido. Supe de su existencia porque tuve la fortuna de ver un vídeo de presentación del modelo que hizo la marca en su día y que aparece en este link de Watch Test (verlo con volumen):


Y sinceramente, al verlo, me quedé absolutamente fascinado. No pude evitarlo. Fue tremendo. Fui detrás de él y pude investigar que era una edición limitada muy exclusiva y que ya estaba descatalogada. Por suerte insistí mucho con la marca y con el distribuidor en España, y finalmente me dieron la oportunidad de adquirirlo. Con él fue el primero con el que sobrepasé el límite de precio que me tenía fijado desde hace muchos años y que cumplía a rajatabla, pero el poder tenerlo puesto en la muñeca fue superior a cualquier norma previa que yo tuviera. Y eso nunca me había pasado con ningún otro modelo por muy goloso ó bonito que fuera. Fue un auténtico flechazo.

El reloj en sí, para mí, debería estar prohibido conducir mientras se lleve puesto, ó cualquier otra actividad que requiera de cierta concentración. La distracción al mirarlo es inevitable y en algún momento hasta peligroso. Te quedas obnubilado observándolo. En vivo ese Tourbillon en movimiento es absolutamente hipnótico. A simple vista se puede observar cómo centellea, pero es que con una lupa es simple y llanamente un auténtico espectáculo. El diseño, la limpieza de la esfera, los acabados, las agujas, el calibre, el movimiento, incluso la correa. Todo encaja perfectamente en un conjunto para mí impresionante.

Respecto a su complicación de Tourbillon, es cierto que hoy en día no tiene la misma utilidad que hace décadas ó siglos, considerando la alta precisión de los calibres que se utilizan y el avance de la técnica en los aspectos mecánicos. Pero eso no quita para que su producción no deje de ser realmente difícil y siga siendo una gran complicación para cualquier maestro relojero. Y la belleza del movimiento del Tourbillon, especialmente en esta esfera donde se le da todo el protagonismo, queda fuera de toda duda.

Otra cosa que me sorprendió, y que ni en el vídeo ni en sus especificaciones aparece, es su sonido. Obviamente no tiene sonería pero el Tourbillon suena de maravilla cuando está en movimiento, y yo no tenía ni idea de que sonara de esa forma. Es una verdadera belleza acústica cuando te lo pones cerca del oído, ó cuando en el entorno hay silencio y lo llevas simplemente en la muñeca. Es bastante sorprendente. Como si fuera un motor de coche de los que realmente suenan afinados (tipo Masserati por ejemplo).

Dejo un par de fotos de la parte delantera y de la trasera. Cada vez que me lo pongo siento como que no necesito llevar ya ningún otro reloj nunca. Es para mí sin duda el reloj que más me impacta.

Espero que os guste.

Saludos!

Reloj H Moser Tourbillon.jpg


Reloj H Moser Tourbillon trasera.jpg

1D68DB85-090B-4799-8EBF-E713321AF037.jpeg
FCAA217A-63E7-4AE5-A63A-C431219FFB35.jpeg
DB01B091-8AFE-4E9E-9647-A54F9F8C9265.jpeg

991CF7C9-9888-405D-BA9D-6A7C64769158.jpeg
D994BA11-A78A-4EEB-AFC2-57412F414836.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Alexmag, J_SJ, Ferion y 36 más
Me dejas impresionado. Por la pieza y por tu colección. Sinceramente enhorabuena.
Un placer compartir foro y afición.
Saludos cordiales
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
Una verdadera maravilla , para mi gusto el mas impresionante de los que tienes . Abrazo !!
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
Gracias, una vez más por deleitarnos con tus fantásticas piezas...
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
Gracias a vosotros. Una delicia poder compartir estos juguetes tan especiales.
 
Una verdadera maravilla.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
Maravilloso. Muchísimas gracias por mostrarlo
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
Maravilla de reloj!. Enhorabuena por la pertenencia. Realmente para entendidos y de gusto exquisito. Envidia sana me das!. A disfrutarlo.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
Espectacular, sin duda. La esfera sin números, ni índices ni letras de ningún tipo, como si estuviera sin acabar, da un protagonismo absoluto al tourbillon.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #10
Eso no es un reloj, eso es una obra de arte. Como bien dices, eso es algo mágico, con el poder singular de emocionar al que lo porta y asombrar al que lo contempla.

Solicito formalmente al administrador que te retire inmediatamente el inapropiado título de Quasi-forero y se te otorgen los galones que merece alguien que comparte posts como éste. Si es preciso, te dono un par de cientos de post de mi propio contador... lo que sea oiga!! :Cheers:
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar, chamarilero, jdortega y 1 persona más
  • #11
Una obra de arte! Caja esfera, trasera... Impresionante!!!

Enhorabuena por esos piezoes!!!

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #12
Es un diseño muy original: la desnudez del dial lleva a centrarse hipnóticamente en el tourbillon. Enhorabuena por las piezas que atesoras; en mi humilde opinión tienen un factor común: el buen gusto en su elección.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega y Enric2
  • #13
Precioso reloj! Me encanta el diseño tan minimalista de Moser. Como dice un compañero, te focaliza en ciertos aspectos del reloj. En el caso de tu maravilla, el tourbillon y ese dial fumé que es hipnotico.

Preciosa pieza... gracias por compartirla!
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #14
Felicidades por esa hermosa pieza. Moser es una de mis casas de relojería favorita.

Deberías ponerle fotos que le hagan justicia jejeje

Saludos y que lo disfrutes.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #15
Eso no es un reloj, eso es una obra de arte. Como bien dices, eso es algo mágico, con el poder singular de emocionar al que lo porta y asombrar al que lo contempla.

Solicito formalmente al administrador que te retire inmediatamente el inapropiado título de Quasi-forero y se te otorgen los galones que merece alguien que comparte posts como éste. Si es preciso, te dono un par de cientos de post de mi propio contador... lo que sea oiga!! :Cheers:
Wow, wow! No tengo ni idea de qué significan esos niveles del foro. Pero vamos, supongo todo lo que sea avanzar siempre es bueno. Gracias por la teórica candidatura...
Me metí activamente en el foro después de estar un tiempo de “voyeur“. Y la verdad es que merece la pena. Gran entorno de conocimientos de relojes a la par que ambiente sano (pocos cuchillos se ven volando, al menos por ahora).

Felicidades por esa hermosa pieza. Moser es una de mis casas de relojería favorita.

Deberías ponerle fotos que le hagan justicia jejeje

Saludos y que lo disfrutes.
Cierto, no es mi fuerte la fotografía. No soy capaz de sacar bien el brillo de las piezas sin reflejos ó puntos luminiscentes. Así que opto por sacarlos con sombras que no ofrece precisamente la mejor imagen de cualquier reloj. Sorry por mi incompetencia técnica.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: xmilano
  • #16
Cierto, no es mi fuerte la fotografía. No soy capaz de sacar bien el brillo de las piezas sin reflejos ó puntos luminiscentes. Así que optó por sacarlos con sombras que no ofrece precisamente la mejor imagen de cualquier reloj. Sorry por mi incompetencia técnica.

jajaja no te preocupes, somos muchos los que no estamos dotados para la fotografía! Yo casi nunca cuelgo fotos porque soy incapaz de hacer alguna que valga la pena: o hay brillos, o reflejos, o sombras...

se agradecen tus fotos que son más que dignas, y nos permiten disfrutar de piezas muy bonitas.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #18
Aquí encontré el vídeo:


Como diseño te puede gustar más ó menos (a mí me gusta más con sólo el Tourbillon), pero cómo complicaciones es top. Muy pocas marcas pueden sacar algo así.
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
  • #19
Buffff

Vale que esto es el subforo de alta relojería, pero esto es otro nivel.
qué digo otro nivel, esto son 7 niveles más !!!!

Madre mía que maravilla. Me encantaría verlo en vivo. Tiene que ser un espectáculo, a estas piezas es imposible hacerles justicia en fotos
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar y jdortega
  • #20
Absolutamente elegante, bello, intrigante y seductor... Un reloj diferente pero que desde luego cautiva,
Que lo disfrutes!
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #21
impresionante, de lo mejor que he visto últimamente
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #22
Muchas gracias por esta presentación. Es un reloj, efectivamente, hipnótico. Además de una marca que, para mí, es ahora una de mis dos favoritas en AR. La otra sería Lange.

Alguna vez me paso por este "barrio" a leer cosillas. Pero poco, porque, realmente las veo leeeeeeejos en cuanto a su coste económico. Pero, de un tiempo a esta parte, veo que leer sobre todas estas magníficas piezas me hace disfrutar de nuevo de este apasionante mundo, recuperar la ilusión de los primeros años, tener nuevamente algo nuevo que descubrir. Así que, aunque por ahora yo no voy a poder mostrar fotografías de uno mío a este nivel, si me acogéis me quedo ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: Gutigon y jdortega
  • #23
Muchas gracias por esta presentación. Es un reloj, efectivamente, hipnótico. Además de una marca que, para mí, es ahora una de mis dos favoritas en AR. La otra sería Lange.

Alguna vez me paso por este "barrio" a leer cosillas. Pero poco, porque, realmente las veo leeeeeeejos en cuanto a su coste económico. Pero, de un tiempo a esta parte, veo que leer sobre todas estas magníficas piezas me hace disfrutar de nuevo de este apasionante mundo, recuperar la ilusión de los primeros años, tener nuevamente algo nuevo que descubrir. Así que, aunque por ahora yo no voy a poder mostrar fotografías de uno mío a este nivel, si me acogéis me quedo ;-)
Quédate por aquí conmigo. :Cheers: :popcorn:
 
  • Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO
  • #24
Alucinante 🙌🏽🙌🏽🙌🏽
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #25
Obviamente despues de leer otros post de alta relojeria pues habia que llegar hasta este post. Es realmente imponente el reloj. Minimalismo puro para darle ese papel protagónico al tourbillon.
muchas gracias por compartir
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
Atrás
Arriba Pie