• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Tourbillón más barato...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo jdortega
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
jdortega

jdortega

StoryTeller
Verificad@ con 2FA
No parece se pueda considerar Alta Relojería (no es manufactura ni tiene por lo que dice el artículo unos acabados de alta calidad) pero es un Tourbillón como la copa de un pino, a precio mucho más barato que muchos otros y no está esqueletizado como su antecesor. No digo que sea asequible a todos los bolsillos, pero sí amplía y mucho el rango de clientes para adquirir esta complicación.
Además a mí me gusta el diseño y me parece un acierto:

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jft92, Firefly, Lucky y 5 más
Si no voy errado, Frederique Constant lanzó hace tiempo un calendario perpetuo con tourbillon. Creo que salía por unos 20.000 euros, un precio muy "ajustado" para calzar la complicación de calendario y el regulador con tourbillon. Para mi FC sería mas Alta Relojería que TH porque sus calibres sí son manufactura (así por lo menos lo indican en sus gamas altas). Luego ya si entramos en el debate "manufactura o in-house" ahí yo ya me pierdo.
Para añadir algo al respecto, creo que hay marcas chinas "de lujo" que ofrecen supuestos tourbillones por precios inferiores a cuatro cifras. No tengo ni idea si pueden ser considerados como tal o es puro "márqueting", si bien es verdad que ofrecer tourbillones a ese precio me hace dudar de la veracidad de lo que venden los chinos pero también de los márgenes de beneficio de los suizos en este campo de la Alta Relojería.

• Me gusta
Reacciones: husabergangola, Korben, AvenBL y 1 persona más
Bonito es, pero 45mm se me antojan enormes.
@jdortega compañero, tienes algún tourbillon dentro de tu magnífica colección o estás en búsqueda de uno?

• Me gusta
Reacciones: jdortega
Bonito es, pero 45mm se me antojan enormes.
@jdortega compañero, tienes algún tourbillon dentro de tu magnífica colección o estás en búsqueda de uno?
Hola Aritzito, no me había fijado en los 45mm. Muy grande para mí. Habría que verlo antes en muñeca.
No busco ahora mismo, de Tourbillón tengo un H. Moser que me encanta y del que escribí esta presentación por Navidad:

Gracias por el apunte.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: unicoru y Aritzito
Si no voy errado, Frederique Constant lanzó hace tiempo un calendario perpetuo con tourbillon. Creo que salía por unos 20.000 euros, un precio muy "ajustado" para calzar la complicación de calendario y el regulador con tourbillon. Para mi FC sería mas Alta Relojería que TH porque sus calibres sí son manufactura (así por lo menos lo indican en sus gamas altas). Luego ya si entramos en el debate "manufactura o in-house" ahí yo ya me pierdo.
Para añadir algo al respecto, creo que hay marcas chinas "de lujo" que ofrecen supuestos tourbillones por precios inferiores a cuatro cifras. No tengo ni idea si pueden ser considerados como tal o es puro "márqueting", si bien es verdad que ofrecer tourbillones a ese precio me hace dudar de la veracidad de lo que venden los chinos pero también de los márgenes de beneficio de los suizos en este campo de la Alta Relojería.
El antecesor de este modelo salía por unos 15ks antes del descuento... Era el más barato que había pero no me gustaba el diseño negro esqueletizado. Y ojo que también tienen añadida la complicación del crono.
El de FC creo tampoco es manufactura, al menos suya interna. A esos precios es difícil tener a un paisano con conocimientos dedicado tanto tiempo a ello. Pero no estoy totalmente seguro (igual sí es fabricación propia).
De lo de los chinos yo no me fiaría. La mayoría creo son lo que se llama carrousel (la jaula no forma parte del tren de rodajes y no se desplaza girando una vuelta por minuto como con el Tourbillon).
Gracias por la info manresamolins.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: manresamolins
Hola Aritzito, no me había fijado en los 45mm. Muy grande para mí. Habría que verlo antes en muñeca.
No busco ahora mismo, de Tourbillón tengo un H. Moser que me encanta y del que escribí esta presentación por Navidad:

Gracias por el apunte.
Canela de la buena. Ese H-Moser es de lo mejorcito que he visto en este foro.

• Me gusta
El reloj está bonito, tiene su atractivo, y seguro que a nivel de calibre/maquinaría será lo último de lo último.

Pero sus 45mm y sus 19.900 Euros hacen que muchos se lo piensen, se que es una edición limitada y seguramente ya estarán vendidos.

Pero con ese precio hay muchas marcas, mucha variedad y mucho donde escoger.

Y el tamaño pues no es apto para todo el mundo, sinceramente.

Gracias por traerlo, creo que es de los pocos TH que me gustan.

Saludos

• Me gusta
El antecesor de este modelo salía por unos 15ks antes del descuento... Era el más barato que había pero no me gustaba el diseño negro esqueletizado. Y ojo que también tienen añadida la complicación del crono.
El de FC creo tampoco es manufactura, al menos suya interna. A esos precios es difícil tener a un paisano con conocimientos dedicado tanto tiempo a ello. Pero no estoy totalmente seguro (igual sí es fabricación propia).
De lo de los chinos yo no me fiaría. La mayoría creo son lo que se llama carrousel (la jaula no forma parte del tren de rodajes y no se desplaza girando una vuelta por minuto como con el Tourbillon).
Gracias por la info manresamolins.
Gracias a tí por las máster class periódicas de alta relojería que nos ofreces con saber y oficio. Es un placer compartir foro, compañero! Tu colección es, simple y llanamente, increíble. Felicidades por el buen gusto, los conocimientos y la pedagogía a la hora de explicar estos conocimientos.

• Me gusta
A riesgo que me lapiden.
El tourbillon es una complicación que es cara, delicada y una utilidad poco justificable por su alto precio.
Hoy en día así, es como la veo.
Para mi es casi un intangible más.
Dicho esto, claro que me gustaría tener uno.

• Me gusta
Reacciones: miquel99, Llebeig y jdortega
A riesgo que me lapiden.
El tourbillon es una complicación que es cara, delicada y una utilidad poco justificable por su alto precio.
Completamente de acuerdo ValenSpain. Es hoy en día más un detalle estético que una utilidad real.
Pero claro: Qué pedazo detalle...
Como bien dices, quién lo pillara.

• Me gusta
Reacciones: ValenSpain
El reloj está bonito, tiene su atractivo, y seguro que a nivel de calibre/maquinaría será lo último de lo último.

Pero sus 45mm y sus 19.900 Euros hacen que muchos se lo piensen, se que es una edición limitada y seguramente ya estarán vendidos.

Pero con ese precio hay muchas marcas, mucha variedad y mucho donde escoger.

Y el tamaño pues no es apto para todo el mundo, sinceramente.

Gracias por traerlo, creo que es de los pocos TH que me gustan.

Saludos
Está claro Superstar. Por ese precio tienes infinidad de posibilidades, tanto más bonitas como mucho más útiles e incluso de más calidad. Simplemente es apropiado si alguien está buscando un Tourbillón suizo. Ahí sí compite excelentemente en precio en el mercado.
Y grande es bastante grande. Yo hubiera descartado el crono, así seguramente se podía haber hecho más pequeño e incluso más barato. Pero claro, TAG lo bueno que tiene son los cronos...

• Me gusta
Reacciones: Superstar
Donde se ponga aliexpres.... :D

C32D4066-E702-4CA0-B70C-04B43493EFAC.webp

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Buenas @jdortega, gracias por ilustrarnoslo muy bonito, a mi juicio de tamaño y todo para mi personalmente perfecto pero el precio se 'escapa' como ya ha citado el compi @Superstar tu mismo y algún compi mas, ahí mas variedad y precios mucho mas accesibles sin gastarse tanto dinero y la calidad sigue, un saludo compañero.

• Me gusta
Reacciones: Superstar y jdortega
Por ese dinero no apostaría yo mucho a favor de la veracidad del reloj. Peeeero también es cierto que por ese dinero porque no probar...
Mala pinta no tiene...

• Me gusta
Por ese dinero no apostaría yo mucho a favor de la veracidad del reloj. Peeeero también es cierto que por ese dinero porque no probar...
Por ese precio preferiría ir a lo seguro y comprarme un casio :laughing1:

• Me gusta
Seagull tiene un movimiento con tourbillon que funciona bastante bien y que no pasa de los 3.000 euros.
No es suizo, es chino, pero no va uno a hablar con él. (eso en caso de que hables alemán, francés o italiano)
No es "alta relojería", pero no lo quiere uno paraa jugar al baloncesto.
No es fabricado a mano, pero el 90% de las cosas que usamos incluso las de lujo tampoco lo son.
Eso sí, las esferas que usan los chinos que los compran (o los chinoalemanes que tambien los hay) son espantosas, para eso mejor la del propio seagull que es muy limpia y sencilla y se aprecia bien el tourbillon.
Y es tourbillon de verdad no es una imitación.
51yz3Ko1eSL._AC_UX342_.webp

• Me gusta
Reacciones: miquel99 y unicoru
Seagull tiene un movimiento con tourbillon que funciona bastante bien y que no pasa de los 3.000 euros.
No es suizo, es chino, pero no va uno a hablar con él. (eso en caso de que hables alemán, francés o italiano)
No es "alta relojería", pero no lo quiere uno paraa jugar al baloncesto.
No es fabricado a mano, pero el 90% de las cosas que usamos incluso las de lujo tampoco lo son.
Eso sí, las esferas que usan los chinos que los compran (o los chinoalemanes que tambien los hay) son espantosas, para eso mejor la del propio seagull que es muy limpia y sencilla y se aprecia bien el tourbillon.
Y es tourbillon de verdad no es una imitación.Ver el archivos adjunto 1183824
😂😂😂😂😂😂

Estimado JD,

este tourbillon parece mucho a este por $1500,-
lostimage.jpg

Un TAG con tourbillion, es la ultima tonteria de esta marca ridicula ::bash::
20000,- para un TAG, no hay bastante tinto en Espana para que yo lo compro algo asi.

No hay nada nuevo bajo el sol, hace 20 anos varios marcas venian con un tourbillion fabricacion China. Vendido todo bajo el Santo "SWISS MADE".

Un abrazo!

• Me gusta
Reacciones: Rober Mergar, jdortega y unicoru
No hay nada nuevo bajo el sol, hace 20 anos varios marcas venian con un tourbillion fabricacion China. Vendido todo bajo el Santo "SWISS MADE".

Un abrazo!
Que interesante....podrías ampliar más la información.

Gracias 😊

Estimado JD,

este tourbillon parece mucho a este por $1500,-
lostimage.jpg

Un TAG con tourbillion, es la ultima tonteria de esta marca ridicula ::bash::
20000,- para un TAG, no hay bastante tinto en Espana para que yo lo compro algo asi.

Un abrazo!
Hola Donca,
No si yo tampoco lo pensaba comprar, ni por 20 ni por 5... Pero para ser marca Swiss famosilla es cuanto menos curioso el precio “bajo” que tiene comparado con su competencia directa en cuanto plantan un Tourbillon.
Pero vamos, si no me pensaba comprar este Tag, mucho menos alguno de los chinos que estoy viendo. Riesgo alto cuanto menos...
Pero aprender sí que estoy aprendiendo.
Abrazo!

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
A riesgo que me lapiden.
´nuff said

Gracias por el apunte.
Lo he vuelto a mirar y me ha hiptonizado, lastima que sea de esos inalcanzables para mi, pero es precioso, disfrutalo!!

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie