• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tornek-Rayville prepara nueva hornada de su TR-660

  • Iniciador del hilo Circuit
  • Fecha de inicio
Circuit

Circuit

De la casa
Sin verificar
Buenos dias foro, me paso por aqui para compartir de dentro de poco (primer trimestre dle año) Tornek-Rayville estara tomando preordenes de su TR-660, y lo hacen de manera de muy comoda, primero un 50% de apartado y al estar listo el reloj se liquida el resto, sobra decir mas sobre la historia de la marca y su relacion con Blancpain y la U.S. Navy, a mi manera de ver las cosas una compra mas acertada que su contraparte, el MIL SHIPS de Bulova.

Caja de 40mm con acabado arenado, maquina SEIKO NE15C (aqui es donde flaquearon), zafiro abombado, grosor de 14.7mm, superluminova en macardores, corona a rosca y una NATO de dotacion, no encontre el inserto de que material sea, todo pinta zafiro.

El ultimo precio conocido fue de $895

Dejo el link para los interesados, se pueden subscribir con su email aqui https://tornek-rayville.us/collections/watches/products/tr-660-pre-order

Y las fotos tomadas de la web


Tornek_Rayville_TR_660_005.jpg



MkII_Tornek-Rayville_Front_Dial02_Lumes_1000x1000.jpg


TR_Home_Hero_AC_237ff410-3a37-4ba2-9a58-d4eb054932a4.jpg


MkII_Tornek-Rayville_Front_Dial02_White_Black_1000x1000copy_5b7f677e-ba9f-4854-8a96-01b4b34062...jpg



Bonita tarde y gracias por llegar hasta aqui
 
  • Me gusta
Reacciones: Max, miquel99, Masassins y 14 más
Un reloj muy bonito y de tamaño perfecto :ok:

Además, me da la sensación que cualquier correa que le pongas, le quedará de cine :yes:

Gracias por la info, saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Circuit
Muchas gracias. Es un reloj que me gustó mucho cuando lo descubrí, junto con su historia.
Dejo aquí un artículo de hace años donde la cuentan bastante bien:
 
  • Me gusta
Reacciones: EObiol, Danu, Circuit y 2 más
Muy interesante, gracias por compartir!
 
  • Me gusta
Reacciones: Circuit
Me ha parecido ver ese mismo reloj con NH35 (con el dial estéril, eso sí) en una conocida web china por poco más de 100 USD... ¿tan caro es personalizar un dial? :hmm:

1642617275344.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: C3PO, Superstar, smiltrox y 2 más
El reloj es majo, pero tiene pinta chinorro que tira pa tras, espero equivocarme, jejeje.
 
Me parece caro, además suma los aranceles de aduanas.....
 
No conocía la marca. Interesante. Gracias por traer
 
  • #10
Me ha parecido ver ese mismo reloj con NH35 (con el dial estéril, eso sí) en una conocida web china por poco más de 100 USD... ¿tan caro es personalizar un dial? :hmm:

Ver el archivos adjunto 2357603

Este es el original TR900 de 1965 (lo conoces seguro). Supongo esta nueva reedición, como otras, tienden a parecerse a este primero. Lo de los chinos pues ya sabes, lo fusilan todo.

1642619321365.png



Y este es el reloj (una reedición) de nuestro compañero @Pinchoff que nos deleita con fotos como esta en el hilo diario:

1642619566354.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: EObiol, Superstar, Danu y 2 más
  • #11
Me gusta pero pagar ese dinero por el movimiento Seiko….
 
  • #12
Me place pero es carero.
 
  • #13
Me parece caro, además suma los aranceles de aduanas.....

Yo creo que esta fue la oportunidad para quien compro o adquirio los derechos sobre la marca, pues esta cargada de historia y muchos coleccionistas del nicho "diver vintage (me incluyo) eso nos puede mucho, asi que teniendo los derechos puedes cobrar mas alto.

Veamos la contraparte moderna, el Bulova MIL SHIPS, que se va a a casi $2,000 dolares su edicion especial solo poner el SWISS MADE a las 6... si lo pones en perspectiva no es caro.

Volviendo al Tornek, creo que se pudo hacer de una mala manera, hoy en dia no me hubiera extrañado un tiraje a 200 unidades y a $3,000 cada uno y con un slogan de "ESTE O EL VINTAGE"...
 
  • #14
Me da la sensación que es un Unimatic con la serigrafia en su esfera de Tornek-Rayville
 
  • #15
Este es el original TR900 de 1965 (lo conoces seguro). Supongo esta nueva reedición, como otras, tienden a parecerse a este primero. Lo de los chinos pues ya sabes, lo fusilan todo.

Ver el archivos adjunto 2357613


Y este es el reloj (una reedición) de nuestro compañero @Pinchoff que nos deleita con fotos como esta en el hilo diario:

Ver el archivos adjunto 2357614

He tenido el privilegio de poder manosear la mejor colección de FF vintage que se pueda juntar, y había ahí de todo, incluyendo Torneks y demás.

El (mi) problema con estos nuevos reeditadores es que la única relación que tienen con la historia (o Historia con mayúscula) es que estuvieron muy listos a re-registrar el nombre, que en ese momento tenía todos los derechos caducados.

A partir de ahí le pueden pedir al chino de turno que les estampe ese logo con toda la legalidad del mundo. Algo que sin duda han hecho a la vista de la ausencia de referencias al origen del peluco en cuestión. Ni siquiera han tenido que diseñar la caja (ni nada, en realidad) porque ya estaba en el catálogo del señor Li. Un negocio redondo.
 
  • Me gusta
Reacciones: C3PO, boga, AbderramanII y 11 más
  • #17
Gracias por compartir la novedad.
 
  • #18
He tenido el privilegio de poder manosear la mejor colección de FF vintage que se pueda juntar, y había ahí de todo, incluyendo Torneks y demás.

El (mi) problema con estos nuevos reeditadores es que la única relación que tienen con la historia (o Historia con mayúscula) es que estuvieron muy listos a re-registrar el nombre, que en ese momento tenía todos los derechos caducados.

A partir de ahí le pueden pedir al chino de turno que les estampe ese logo con toda la legalidad del mundo. Algo que sin duda han hecho a la vista de la ausencia de referencias al origen del peluco en cuestión. Ni siquiera han tenido que diseñar la caja (ni nada, en realidad) porque ya estaba en el catálogo del señor Li. Un negocio redondo.
Eso sí. Pero bueno, es que cualquier caja te la recopian los chinos mil veces. No sólo esta.
Ni idea la verdad. Tú tienes mucha más información de esta marca en particular. Yo sé la historia por leerla en un artículo de Hodinkee, y poco más. El reloj reconozco me gusta estéticamente, sin haber tenido uno en la mano claro (sólo en fotos).
Respecto a lo del tema de los reeditadores que simplemente registraron el nombre de una bonita historia mi referencia en ese sentido es Czapek. Otros que han hecho lo mismo pero que para mí sí tienen unos relojes de flipar (cierto que también sus modelos son originales propios). Por lo que ese baremo de oportunistas empresarios registradores de nombres no me indica que sus relojes vayan a tener problema alguno (todavía…).
 
Última edición:
  • #19
El reloj es muy bonito y es difícil que a alguien no le guste, pero hay que sumarle la ecuación del "tangible" del precio y el intangible del valor de la marca.

Me gustaría tenerlo, pero no pagaría el precio que tiene nunca por los motivos anteriores.
 
  • #20
Eso sí. Pero bueno, es que cualquier caja te la recopian los chinos mil veces. No sólo esta.
Ni idea la verdad. Tú tienes mucha más información de esta marca en particular. Yo sé la historia por leerla en un artículo de Hodinkee, y poco más. El reloj reconozco me gusta estéticamente, sin haber tenido uno en la mano claro (sólo en fotos).
Respecto a lo del tema de los reeditadores que simplemente registraron el nombre de una bonita historia mi referencia en ese sentido es Czapek. Otros que han hecho lo mismo pero que para mí sí tienen unos relojes de flipar (cierto que también sus modelos son originales propios). Por lo que ese baremo de oportunistas empresarios registradores de nombres no me indica que sus relojes vayan a tener problema alguno (todavía…).


A ver, por partes.
La historia de Blancpain en general y la del FF en particular tiene un componente de marketing importante (sobre todo si buscas la controversia con la marca de la corona por ver quién sacó antes un reloj sumergible para uso "profesional" en el año 1953). El reloj es atractivo en tanto transmite esa sensación de herramienta de trabajo, es difícil que deje indiferente a ningún aficionado que se considere tal.

Respecto a lo de Czapec discrepo radicalmente: se da la circunstancia de que uno de los primeros lugares donde anunciaron su puesta en marcha fue precisamente Relojes Especiales, y desde entonces tengo un trato próximo con Xavier de Roquemaurel, uno de sus fundadores. Lo que hizo esta empresa fue tomar el nombre del primer socio que tuvo Patek y recuperar alguna técnica (esmaltado de la esfera) o característica (firma secreta en la misma), pero para todo lo demás partieron de una hoja en blanco: todos los diseños de Czapec son propios, desde los calibres hasta las cajas y brazaletes pasando por todo lo demás. De hecho, no se conocen más que unos pocos relojes hechos por Monsieur Czapec, todos de bolsillo y con un remotísimo parecido a los de la marca.

Estos de Tornek (la "nueva" Tornek) se han limitado a re-registrar un nombre que ya existía y ya. Cero I+D más allá de encontrar al proveedor chino. A ese respecto veo que no me he explicado bien: cuando dije "problema" me refiero al que tengo yo para apreciar nada que hagan estos, no a que sus relojes vayan a darlos. El día que me apetezca probar la sensación de un FF Tornek o similar preferiré pagar 100 dólares antes que 800. es más, preferiré una esfera estéril antes que una con un logo postizo porque, registros aparte, tendrán la misma legitimidad (y origen).
 
  • Me gusta
Reacciones: C3PO, boga, Superstar y 8 más
  • #21
Reconozco que no me llama la atención.
 
  • #22
El reloj es bonito, un diver vintage y de tamaño contenido. Pero me parece bastante caro para la maquinaria que lleva.
 
  • #23
A mi sinceramente me parece una " reedición " o como queráis llamarlo , un poco cutre la verdad ...
 
  • Me gusta
Reacciones: Green y Tazio Nuvolari
  • #24
A mi gustó cuando salió.
Yo le hubiera puesto un movimiento mejor, tostado los indices y que el medidor de humedad no fuera falsete, pero me parece un reloj curioso como reloj de batalla. No lo descarto mientras ahorro para el auténtico
 
  • #25
Respecto a lo de Czapec discrepo radicalmente: se da la circunstancia de que uno de los primeros lugares donde anunciaron su puesta en marcha fue precisamente Relojes Especiales, y desde entonces tengo un trato próximo con Xavier de Roquemaurel, uno de sus fundadores. Lo que hizo esta empresa fue tomar el nombre del primer socio que tuvo Patek y recuperar alguna técnica (esmaltado de la esfera) o característica (firma secreta en la misma), pero para todo lo demás partieron de una hoja en blanco: todos los diseños de Czapec son propios, desde los calibres hasta las cajas y brazaletes pasando por todo lo demás. De hecho, no se conocen más que unos pocos relojes hechos por Monsieur Czapec, todos de bolsillo y con un remotísimo parecido a los de la marca.
Eso es lo primero que he dicho: “sí tienen unos relojes de flipar (cierto que también sus modelos son originales propios”. “Por lo que ese baremo de oportunistas empresarios registradores de nombres no me indica que sus relojes vayan a tener problema alguno”. Así que lo de discrepar radicalmente no lo veo.
No seré yo el que hable mal precisamente de Czapek, ni de su historia centenaria, ni de sus actuales propietarios (lee esta presentación si se te escapó):


Vamos que sospechoso de criticarles negativamente no me veo…

Lo que he dicho es que tú tienes más información que yo (básicamente porque yo ya he indicado sólo tengo la de ese artículo de Hodinkee) de esta gente de Tornek, pero que el hecho de que cojan un nombre y su correspondiente historia para relanzar una marca no es óbice directo para indicarme que sus relojes vayan a ser malos, y precisamente he puesto como contra ejemplo a Czapek.
De hecho, si no me llegas a decir tú que estos tipos lo que hacen no es algo de determinado nivel de calidad pues nunca lo hubiera sabido sin tener el reloj en mis manos…
 
Atrás
Arriba Pie