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Czapek Antartique Passage De Drake: La Resurrección

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Muy buenas a todos, hoy me gustaría presentaros un modelo que desde que salió hace un año me interesé activamente por él. Me gustó muchísimo en las primeras fotos que pude ver. Me pareció que podía ser un gran sustituto para el reloj que más me ha gustado de cuantos he llevado (el Vacheron Constantin Overseas) ó incluso mejor. El hecho de que en sólo un año se hayan podido fabricar pocas unidades y de que la marca no tenga distribución en España (parece que en poco Grassy puede ser el elegido) me hizo bastante complicado el poder valorar en persona el reloj. Pero como me ha ocurrido en otras ocasiones finalmente me acabé guiando por mi primer instinto y decidí ir a por la pieza con independencia de las teóricas dificultades. Y aprovechando un viaje, que tenía mi mujer por motivos personales a Nueva York a fin de año, he podido adquirir el reloj del cual narraré más adelante con más detalle su consecución. Pero primero y para situarnos en contexto vamos a hacer un breve resumen de la historia de esta semidesconocida pero en sus inicios importante marca.

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Czapek hereda su nombre del maestro relojero polaco de principios del siglo XIX Franciszek Czapek, el cual en 1839 funda en Ginebra una compañía junto con su socio llamada Patek, Czapek & Cie. Sí, sí, un tal Antoni Patek era su socio, que se dedicaba sobre todo a las ventas y a la dirección dentro de la empresa, mientras el bueno de Czapek era el jefe del taller de relojería. La firma tuvo cierto éxito fabricando unos 200 relojes al año, pero a los 6 años ambos socios se separaron. Antoni Patek se unió a su nuevo socio Adrien Philippe fundando la compañía Patek Philippe & Co (os suena?), mientras Czapek estableció su compañía Czapek & Cie. Así que se puede decir sin ninguna duda que este señor fue el maestro relojero del embrión de lo que todos conocemos como Patek Philippe. Está claro que el nombre tiene su historia. Sin ánimo de dar muchas más explicaciones simplemente indicar que Czapek en los siguientes años se convirtió en relojero oficial de la corte imperial de Napoléon, así como proveedor de piezas para importantes personalidades de la época en diferentes países del mundo. Vamos, que no era manco en la creación de relojes. Una vez falleció, la compañía cambió de manos y continuó produciendo relojes durante algunos años para luego desaparecer por completo. Hasta que en el año 2011 una terna de personajes del mundo del arte y de la relojería se juntaron para resucitar el nombre y decidieron previa financiación externa salir al denso mercado relojero en el año 2015. Inicialmente lanzaron al mercado una colección de estilo clásico basada en los diseños de los relojes de bolsillo que tan famoso habían hecho siglos atrás al propietario del nombre de la marca. Y hace dos años decidieron tirarse a la arena de los relojes deportivos con brazalete integrado con su acorazado Antartique Terre Adélie (el modelo predecesor del que nos ocupa) logrando numerosos elogios en el entorno relojero y haciendo descubrir a mucha gente el valor del nombre de la marca. La resurrección se había completado, y en pocos años de una forma fulgurante.

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Pasemos a describir la pieza en cuestión. Como simple curiosidad el nombre Passage De Drake hace mención al tramo de mar que separa el Pacífico del Atlántico entre el Cabo de Hornos y la Antártica. El modelo es de acero con unas medidas de caja de 40,5 mm de diámetro y de 10,6 mm de grosor, adecuadas para el tipo de reloj deportivo que es y que se acomoda seguramente a la mayoría de formas y tamaños de muñeca, pudiendo llevarse sin mayor dificultad por dentro de cualquier camisa.

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El diseño está claramente dirigido al sector de reloj deportivo de lujo con brazalete integrado y unos tratamientos de altísima calidad, destacando los brillantes eslabones centrales pulidos en forma de C de Czapek sobre las cepilladas hileras exteriores. Realmente en muñeca es muy atractivo. Precisamente junto con el del Overseas me parece el brazalete más cómodo y logrado de todos, y al pesar menos que el Overseas es incluso más cómodo (esto, sí que si no lo hubiera probado de verdad no me lo creería nunca).

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Soporta 120 metros de resistencia al agua y su calibre permite 60 horas de reserva de marcha latiendo a 28.800 revoluciones por hora. Datos correctísimos para el sector con el que compite (similares a los del Overseas). También destaca el cambio fácil de correa que permite intercambiar el muy bien trabajado brazalete por diferentes correas de cuero y de caucho que tiene a disposición la marca (otro guiño al parecido con el Overseas).

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El dial tiene un diseño trapezoidal cuyo patrón se denomina “escaleras a la eternidad”, que a mí me parece muy original y que permite una visibilidad excepcional de la hora. Las agujas en espada y los brillantes índices abaguetados, todo pulido a un gran nivel, están totalmente liberados para su lectura contra el texturizado dial. Algo que le da una imagen especial a la esfera es la separación en otro plano y otra textura del bisel que muestra las marcas de los minutos. A mi juicio le da una sensación de profundidad y de harmonía a la esfera excepcional. Y para acabar con la visión frontal del reloj indicar también que los acabados de la caja son también de un altísimo nivel, destacando en la esfera el índice 12 tridimensional en número arábigo.

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Hasta aquí todo correcto, en un muy alto nivel de puntuación en cada apartado pero nada que no hayamos podido ver en alguna otra marca de AR que tenga en un catálogo un modelo deportivo con brazalete integrado. Entonces, por qué este reloj es diferente y merece la pena el valorarlo como algo realmente competitivo en este sector tan poblado de grandísimas colecciones (Nautilus, Royal Oak, Overseas, Laureato, Ingenieur, Polo, Streamliner, Santos, Octo….). La respuesta está en la trasera. A mí este reloj me enganchó en el momento que vi una foto de su trasera. Sinceramente la primera vez que se observa impresiona y mucho. Es algo poco llamativo en brillos pero a su vez absolutamente precioso y que yo no había visto antes ese tipo de estructura en ese grado de seriedad de colores y acabados. La maquinaria es el calibre propio SXH5, de movimiento automático basado en un maravilloso micro rotor de platino que proporciona una considerable reserva de marcha, con siete puentes esqueletizados con sus ángulos interiores biselados a mano y decorados en color gris oscuro que destacan sobre manera respecto a las demás piezas del calibre. Haciendo que el observar cómo late el volante a 4Hz se convierta un auténtico placer para la vista. Esta estructura parece ser es más típica de los movimientos que llevan los tradicionales relojes de bolsillo que de los actuales calibres que solemos llevar en la muñeca. Y si lo que pretendían era hacer algo que se observara singular respecto a lo que había en el mercado, desde luego que lo han conseguido. Para mí sólo con lo que se ve en la trasera ya merece la pena tener este reloj en las manos. Sientes como si llevaras algo diferente, exclusivo y especial, y que estás deseando mostrar a cualquier amigo aficionado a los relojes que te encuentres ese día en el camino.

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Respecto a la descripción de cómo llegó a mis manos, pues para variar se dieron ciertas señales que me empujaron a la pieza sin razonamiento alguno. Como he comentado llevaba pensando en este modelo desde que salió pero no tenía la oportunidad de localizarlo para verlo en vivo sobre todo al no distribuirse oficialmente en España. Me tenía que conformar con verlo en webs y sobre todo pensar seriamente en su compra en algún distribuidor extranjero. Y el mejor para ver marcas independientes de relojes se llama Cellini Jewelers en Nueva York. Recomiendo que echéis un vistazo a su web que realmente merece la pena el deleitarse con los modelos de Altísima Relojería que ofertan. Aparte me iba informando en diferentes distribuidores extranjeros y me iban indicando que se les agotaba el modelo de forma muy rápida y que no tenían ya opción de venta online de estas piezas, salvo por la propia marca que te lo podía fabricar expresamente pero tardaba obviamente bastante tiempo en llegarte. Y cuando ya estaba tristemente convencido de que tendría que echarle meses (años?) a la espera si realmente quería tener acceso a uno, me llegó de improviso la oportunidad escondida y muy esperada. Mi mujer me comentó que tenía que ir a fin de año a Nueva York por motivos personales. Así que tendría la opción de recogerme cualquier reloj que pudiera adquirir a Cellini sin líos de envíos y demás. El caso es que se me ocurrió días después ponerme en contacto con la tienda porque igual había algún modelo de algo que me gustara que pudieran tener aunque ya suponía ciertas colecciones estarían agotadas. Y pregunté por el Czapek por si sonaba la flauta. Me dijeron que sólo les quedaba una pieza y porque el teórico comprador había tenido problemas de salud y había desechado su compra hacía pocos días, y que no esperaba les llegara ninguna remesa más hasta pasados unos nueve meses. Cuando escuché eso me dije que bueno, al menos iba a tener opciones. Continué con la conversación preguntándole explícitamente qué características de modelo era, puesto que había en dial color blanco, azul y negro (el que a mí me gustaba), con la segundera en blanco, rojo ó sólo roja la punta (la que yo quería) y con la correa de regalo extra bien de cuero ó bien de caucho (la que más me cuadraba). Cuando escuché su respuesta, con exactamente las características del deseado modelo que había imaginado en mi cabeza durante el último año, directamente aluciné. Me lo tomé como una señal de no desaprovechar la oportunidad, y como excusa de hacerme un regalazo de Reyes le dije que dónde tenía que mandar la señal para que me lo reservara y que iría a finales de año mi mujer a recogerlo. Así que dicho y hecho, y una vez en la tienda permitieron a mi esposa que me hiciera vía video llamada un tour por sus fantásticas instalaciones viendo piezas extraordinarias. Y me encantó, era tal y como me lo había imaginado.
No quiero finalizar sin antes agradecer a Cellini y especialmente a Joel (la persona que excelentemente me atendió en su momento online y que también atendió exquisitamente a mi mujer en la recogida del reloj) la profesionalidad y amabilidad con la que en todo momento me sentí tratado. Les debo una buena visita. Y a mi señora un besazo!

Os dejo con alguna foto más. Espero os guste.

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Y la caja que lleva un kit de herramientas bastante útil para el brazalete y la correa de caucho, aparte de habitáculos para guardarlos:

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Saludos!
 
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Te pasas!

Que soberbio
 
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Bestial!!!! :dribble: :dribble: :dribble: :dribble:

El brazalete me parece perfecto, bonito, deportivo.....y normal que te hayas enamorado de esa trasera (flipante), la esfera también es sublime.

Enhorabuena por esa nueva adquisición!!! y como no, por las reviews que te curras, se palpan las calidades y emociones con su lectura... y el modelo en cuestion (Czapek Antartique Passage De Drake) una autentica obra de arte, desde que lo nombraste por estos lares, hace un tiempo, he estado investigando y como bien dices en tu exposición es una pieza que dará que hablar por su sencillez y deportividad.

lo dicho, un piezón!!

saludos
 
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Bestial!!!! :dribble: :dribble: :dribble: :dribble:

El brazalete me parece perfecto, bonito, deportivo.....y normal que te hayas enamorado de esa trasera (flipante)

Enhorabuena por esa nueva adquisición!!! y como no por las reviews que te curras, se palpan las calidades y emociones con su lectura... y el modelo en cuestion (Czapek Antartique Passage De Drake) una autentica obra de arte, desde que lo nombraste por estos lares hace un tiempo he estado investigando y como bien dices en tu exposición es una pieza que dará que hablar por su sencillez y deportividad.

lo dicho, un piezón!!

saludos
Gracias fucop!
La verdad es que está hecho muy muy bien cada detalle, de esos que nos gustan tanto. Para mí es un 9 en casi todo y un 10 en bastantes cosas. Me alegra que te guste.
 
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Reacciones: relojn y fucop
Una pieza magnífica, y contado de una forma muy amena y cercana. Felicidades!!!
 
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Muchísimas gracias por el análisis jdortega.
La pregunta del millón.. Ha desbancado al Overseas del top1?
 
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Una pieza magnifica. Como todas las tuyas.
 
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Estimado J D Ortega ; ya hace tiempo q comprendí q en este foro hay " V I P zones " y en cuanto a exquisiteces relojeras no soy de opinar puesto q pienso q tanto mi gusto estético como mi formación personal no son competentes ni para tener atracción y /o para ponderar determinadas máquinas de " high horlogerie " así dicho lo anterior " hago mutis por el foro "..........
 
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Una pieza magnífica, y contado de una forma muy amena y cercana. Felicidades!!!
Gracias macnacho, tú que siempre me lees con buenos ojos.

Una pieza magnifica. Como todas las tuyas.
Gracias Javier, ya sabes es un placer comentarlas siempre contigo.
No llego todavía al Lanscotte pero ando cerca, a ver si me recomiendas a las altas esferas…
Estimado J D Ortega ; ya hace tiempo q comprendí q en este foro hay " V I P zones " y en cuanto a exquisiteces relojeras no soy de opinar puesto q pienso q tanto mi gusto estético como mi formación personal no son competentes ni para tener atracción y /o para ponderar determinadas máquinas de " high horlogerie " así dicho lo anterior " hago mutis por el foro "..........
Te agradezco mucho el cometario 5sports1963, pero hazme el favor personal de comentar sin ningún tipo de cortapisas. Todas las opiniones son igual de válidas y eso de que tu gusto estético no es competente nunca es cierto. Los gustos son de cada uno y menudo aburrimiento si todos pensáramos igual. Y lo de la formación personal todos estamos aprendiendo continuamente y gracias precisamente a los comentarios de los demás. Lánzate al ruedo y di tu opinión que es, como ya he dicho, en este foro tan válida como la mía misma.
Un abrazo.
 
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Vaya pasada de pieza. Gracias por compartir
 
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Pedazo de preciosidad, compañero! Me encanta esta esfera, esta trotadora con la punta roja, ese armis... que decir más, reloj precioso. Y la trasera con micro rotor una absoluta maravilla.
Felicidades por la fantástica adquisición, una pieza más en tu fastuosa colección de alta relojería.
Un placer leer con detenimiento tus reviews.

Un saludo!
 
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Muchísimas gracias por el análisis jdortega.
La pregunta del millón.. Ha desbancado al Overseas del top1?
Buff…. He intentado en el texto evitar dar esa respuesta. Básicamente porque llevo con el reloj jugueteando con él muy poco tiempo (escasas horas) para poder determinar algo sin posibilidad de equivocarme. Pero sí, si tuviera que decidir ahora mismo es probable eligiera este Czapek. Como te comenté el otro día por lo privado las diferencias y similitudes entre estos dos relojes serían:

Mismo tamaño de diámetro más ó menos, estanqueidad, reserva de marcha y prestaciones similares, acabados ambos sublimes, cambio rápido de correas, los brazaletes de acero de los dos son para mí los más bonitos del mercado, sus cajas tienen estética parecida entre ellos pero no copian ni al Nautilus ni al Royal Oak, las dos marcas con fuerte carácter suizo de Alta Relojería, ambos modelos revalorizados actualmente… Parecen hermanos gemelos!
Vacheron ganaría como marca tradicional. Pero creo que Czapek por su parte tiene mucho más recorrido. Lleva sólo 10 años en el mercado y ya está ahí arriba compitiendo y en el mercado americano y asiático llevándose a muchos por delante.
Y el modelo en sí Antartique creo le gana al Overseas, insisto sin haberlo tenido todavía en la mano, en varias cosas:
- Para empezar es medio milímetro menor en diámetro y sobre todo algo más delgado que el Overseas y eso estéticamente a mí con mi muñeca se va a adaptar mejor.
- Aparte es más barato que el Overseas (el intangible de la marca todavía se nota pero ojo que Czapek con el éxito que está teniendo no decida subir precios).
- Por otro lado el Antartique es hoy en día mucho más exclusivo que el Overseas. Además de ser un modelo que lleva en el mercado escasamente un año, es que Czapek produce muchos menos relojes que Vacheron. Hay poquísimos en el mundo, y ya no digo nada en España.
- Y por último y definitivo está su espectacular calibre. Es simplemente impresionante en fotos (ya lo veré en directo). El calibre del Overseas es también obviamente precioso (sobre todo su rotor de oro grabado con el nombre de Vacheron), pero no te dice nada nuevo, no te sorprende dentro de lo que es obviamente AR. Sin embargo el del Antartique, ay amigo! Este la primera vez que lo ves realmente te sorprende, y eso pocos relojes hoy en día lo pueden hacer habiendo visto ya de todo por internet.”


Aparte ya habiendo podido probarlo me reafirmo en lo dicho anteriormente y añado dos ventajas que me he percatado a presente. Una es que no sólo es un poco menor en diámetro y en altura, sino que realmente pesa mucho menos (debe ser por el micro rotor que tiene que debe pesar menos que el rotor del Overseas). Y eso hace a un reloj que ya por su fisonomía y tamaño era de los más cómodos que podía haber llevado en algo todavía más confortable (casi no se nota al peso que llevas un maquinón en la muñeca).
Y otra ventaja que he visto es que el diseño de la esfera no tiene cavidades en su contorno, cosa que el Overseas sí está diseñado con el bisel irregular (supongo para dar más contraste a los brillos de la caja), y por tanto para limpiar el frontal del Czapek con pasar por encima cualquier pañuelo es suficiente. Y eso en el Overseas para llevarlo impoluto hay que estar limpiando meticulosomente esas cavidades que se llenan de polvo con facilidad. En general en ese sentido estético-comodidad, son para mí similarmente atractivos pero más cómodo el Czapek (y eso como ya he dicho “si no lo veo no lo creo”).

Gracias RaiderBCN!
 
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Vaya pasada de pieza. Gracias por compartir
Gracias Gamer! Me alegro te haya gustado.

Pedazo de preciosidad, compañero! Me encanta esta esfera, esta trotadora con la punta roja, ese armis... que decir más, reloj precioso. Y la trasera con micro rotor una absoluta maravilla.
Felicidades por la fantástica adquisición, una pieza más en tu fastuosa colección de alta relojería.
Un placer leer con detenimiento tus reviews.

Un saludo!
Siempre es muy agradable leer tus comentarios. Muchas gracias manresamolins. Me alegra este también te haya gustado tanto.
 
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Qué chulo el reloj. Muy fino, y el dial muy elegante. Me encanta. Enhorabuena!. A disfrutarlo. Saludos.
 
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Qué chulo el reloj. Muy fino, y el dial muy elegante. Me encanta. Enhorabuena!. A disfrutarlo. Saludos.
Gracias quijotelancelot (cómo me mola tu nick, creo ya te lo dije en alguna ocasión). Siendo tú un asiduo a mis presentaciones se agradecen mucho estos comentarios.
 
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Reacciones: relojn y quijotelancelot
Muy buenas a todos, hoy me gustaría presentaros un modelo que desde que salió hace un año me interesé activamente por él. Me gustó muchísimo en las primeras fotos que pude ver. Me pareció que podía ser un gran sustituto para el reloj que más me ha gustado de cuantos he llevado (el Vacheron Constantino Overseas) ó incluso mejor. El hecho de que en sólo un año se hayan podido fabricar pocas unidades y de que la marca no tenga distribución en España (parece que en poco Grassy puede ser el elegido) me hizo bastante complicado el poder valorar en persona el reloj. Pero como me ha ocurrido en otras ocasiones finalmente me acabé guiando por mi primer instinto y decidí ir a por la pieza con independencia de las teóricas dificultades. Y aprovechando un viaje, que tenía mi mujer por motivos personales a Nueva York a fin de año, he podido adquirir el reloj del cual narraré más adelante con más detalle su consecución. Pero primero y para situarnos en contexto vamos hacer un breve resumen de la historia de esta semidesconocida pero en sus inicios importante marca.

Ver el archivos adjunto 2349119

Czapek hereda su nombre del maestro relojero polaco de principios del siglo XIX Franciszek Czapek, el cual en 1839 funda en Ginebra una compañía junto con su socio llamada Patek, Czapek & Cie. Sí, sí, un tal Antoni Patek era su socio, que se dedicaba sobre todo a las ventas y a la dirección dentro de la empresa, mientras el bueno de Czapek era el jefe del taller de relojería. La firma tuvo cierto éxito fabricando unos 200 relojes al año, pero a los 6 años ambos socios se separaron. Antoni Patek se unió a su nuevo socio Adrien Philippe fundando la compañía Patek Philippe & Co (os suena?), mientras Czapek estableció su compañía Czapek & Cie. Así que se puede decir sin ninguna duda que este señor fue el maestro relojero del embrión de lo que todos conocemos como Patek Philippe. Está claro que el nombre tiene su historia. Sin ánimo de dar muchas más explicaciones simplemente indicar que Czapek en los siguientes años se convirtió en relojero oficial de la corte imperial de Napoléon, así como proveedor de piezas para importantes personalidades de la época en diferentes países del mundo. Vamos, que no era manco en la creación de relojes. Una vez falleció, la compañía cambió de manos y continuó produciendo relojes durante algunos años para luego desaparecer por completo. Hasta que en el año 2011 una terna de personajes del mundo del arte y de la relojería se juntaron para resucitar el nombre y decidieron previa financiación externa salir al denso mercado relojero en el año 2015. Inicialmente lanzaron al mercado una colección de estilo clásico basada en los diseños de los relojes de bolsillo que tan famoso habían hecho siglos atrás al propietario del nombre de la marca. Y hace dos años decidieron tirarse a la arena de los relojes deportivos con brazalete integrado con su acorazado Antartique Terre Adélie (el modelo predecesor del que nos ocupa) logrando numerosos elogios en el entorno relojero y haciendo descubrir a mucha gente el valor del nombre de la marca. La resurrección se había completado, y en pocos años de una forma fulgurante.

Ver el archivos adjunto 2349122

Pasemos a describir la pieza en cuestión. Como simple curiosidad el nombre Passage De Drake hace mención al tramo de mar que separa el Pacífico del Atlántico entre el Cabo de Hornos y la Antártica. El modelo es de acero con unas medidas de caja de 40,5 mm de diámetro y de 10,6 mm de grosor, adecuadas para el tipo de reloj deportivo que es y que se acomoda seguramente a la mayoría de formas y tamaños de muñeca, pudiendo llevarse sin mayor dificultad por dentro de cualquier camisa.

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El diseño está claramente dirigido al sector de reloj deportivo de lujo con brazalete integrado y unos tratamientos de altísima calidad, destacando los brillantes eslabones centrales pulidos en forma de C de Czapek sobre las cepilladas hileras exteriores. Realmente en muñeca es muy atractivo. Precisamente junto con el del Overseas me parece el brazalete más cómodo y logrado de todos, y al pesar menos que el Overseas es incluso más cómodo (esto, sí que si no lo hubiera probado de verdad no me lo creería nunca).

Ver el archivos adjunto 2349128

Soporta 120 metros de resistencia al agua y su calibre permite 60 horas de reserva de marcha latiendo a 28.800 revoluciones por hora. Datos correctísimos para el sector con el que compite (similares a los del Overseas). También destaca el cambio fácil de correa que permite intercambiar el muy bien trabajado brazalete por diferentes correas de cuero y de caucho que tiene a disposición la marca (otro guiño al parecido con el Overseas).

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El dial tiene un diseño trapezoidal cuyo patrón se denomina “escaleras a la eternidad”, que a mí me parece muy original y que permite una visibilidad excepcional de la hora. Las agujas en espada y los brillantes índices abaguetados, todo pulido a un gran nivel, están totalmente liberados para su lectura contra el texturizado dial. Algo que le da una imagen especial a la esfera es la separación en otro plano y otra textura del bisel que muestra las marcas de los minutos. A mi juicio le da una sensación de profundidad y de harmonía a la esfera excepcional. Y para acabar con la visión frontal del reloj indicar también que los acabados de la caja son también de un altísimo nivel, destacando en la esfera el índice 12 tridimensional en número arábigo.

Ver el archivos adjunto 2349132

Hasta aquí todo correcto, en un muy alto nivel de puntuación en cada apartado pero nada que no hayamos podido ver en alguna otra marca de AR que tenga en un catálogo un modelo deportivo con brazalete integrado. Entonces, por qué este reloj es diferente y merece la pena el valorarlo como algo realmente competitivo en este sector tan poblado de grandísimas colecciones (Nautilus, Royal Oak, Overseas, Laureato, Ingenieur, Polo, Streamliner, Santos, Octo….). La respuesta está en la trasera. A mí este reloj me enganchó en el momento que vi una foto de su trasera. Sinceramente la primera vez que se observa impresiona y mucho. Es algo poco llamativo en brillos pero a su vez absolutamente precioso y que yo no había visto antes ese tipo de estructura en ese grado de seriedad de colores y acabados. La maquinaria es el calibre propio SXH5, de movimiento automático basado en un maravilloso micro rotor de platino que proporciona una considerable reserva de marcha, con siete puentes esqueletizados con sus ángulos interiores biselados a mano y decorados en color gris oscuro que destacan sobre manera respecto a las demás piezas del calibre. Haciendo que el observar cómo late el volante a 4Hz se convierta un auténtico placer para la vista. Esta estructura parece ser es más típica de los movimientos que llevan los tradicionales relojes de bolsillo que de los actuales calibres que solemos llevar en la muñeca. Y si lo que pretendían era hacer algo que se observara singular respecto a lo que había en el mercado, desde luego que lo han conseguido. Para mí sólo con lo que se ve en la trasera ya merece la pena tener este reloj en las manos. Sientes como si llevaras algo diferente, exclusivo y especial, y que estás deseando mostrar a cualquier amigo aficionado a los relojes que te encuentres ese día en el camino.

Ver el archivos adjunto 2349135

Respecto a la descripción de cómo llegó a mis manos, pues para variar se dieron ciertas señales que me empujaron a la pieza sin razonamiento alguno. Como he comentado llevaba pensando en este modelo desde que salió pero no tenía la oportunidad de localizarlo para verlo en vivo sobre todo al no distribuirse oficialmente en España. Me tenía que conformar con verlo en webs y sobre todo pensar seriamente en su compra en algún distribuidor extranjero. Y el mejor para ver marcas independientes de relojes se llama Cellini Jewelers en Nueva York. Recomiendo que echéis un vistazo a su web que realmente merece la pena el deleitarse con los modelos de Altísima Relojería que ofertan. Aparte me iba informando en diferentes distribuidores extranjeros y me iban indicando que se les agotaba el modelo de forma muy rápida y que no tenían ya opción de venta online de estas piezas, salvo por la propia marca que te lo podía fabricar expresamente pero tardaba obviamente bastante tiempo en llegarte. Y cuando ya estaba tristemente convencido de que tendría que echarle meses (años?) a la espera si realmente quería tener acceso a uno, me llegó de improviso la oportunidad escondida y muy esperada. Mi mujer me comentó que tenía que ir a fin de año a Nueva York por motivos personales. Así que tendría la opción de recogerme cualquier reloj que pudiera adquirir a Cellini sin líos de envíos y demás. El caso es que se me ocurrió días después ponerme en contacto con la tienda porque igual había algún modelo de algo que me gustara que pudieran tener aunque ya suponía ciertas colecciones estarían agotadas. Y pregunté por el Czapek por si sonaba la flauta. Me dijeron que sólo les quedaba una pieza y porque el teórico comprador había tenido problemas de salud y había desechado su compra hacía pocos días, y que no esperaba les llegara ninguna remesa más hasta pasados unos nueve meses. Cuando escuché eso me dije que bueno, al menos iba a tener opciones. Continué con la conversación preguntándole explícitamente qué características de modelo era, puesto que había en dial color blanco, azul y negro (el que a mí me gustaba), con la segundera en blanco, rojo ó sólo roja la punta (la que yo quería) y con la correa de regalo extra bien de cuero ó bien de caucho (la que más me cuadraba). Cuando escuché su respuesta, con exactamente las características del deseado modelo que había imaginado en mi cabeza durante el último año, directamente aluciné. Me lo tomé como una señal de no desaprovechar la oportunidad, y como excusa de hacerme un regalazo de Reyes le dije que dónde tenía que mandar la señal para que me lo reservara y que iría a finales de año mi mujer a recogerlo. Así que dicho y hecho, y una vez en la tienda permitieron a mi esposa que me hiciera vía video llamada un tour por sus fantásticas instalaciones viendo piezas extraordinarias. Y me encantó, era tal y como me lo había imaginado.
No quiero finalizar sin antes agradecer a Cellini y especialmente a Joel (la persona que excelentemente me atendió en su momento online y que atendió exquisitamente a mi mujer en la recogida del reloj) la profesionalidad y amabilidad con la que en todo momento me sentí tratado. Les debo una buena visita. Y a mi señora un besazo!

Os dejo con alguna foto más. Espero os guste.

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Y la caja que lleva un kit de herramientas bastante útil para el brazalete y la correa de caucho, aparte de habitáculos para guardarlos:

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Este es uno de esos relojes que se disfrutan mucho. No sólo por su calidad, también porque al ser tan versátil, puede pasar mucho tiempo en la muñeca. Cualquier ocasión es buena. ¡Enhorabuena!
 
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Por cierto, juzgando por las fotos de la web de Czapek, prefería la opción de dial blanco o azul, pero en tus fotos el dial se ve mejor que en la web de la marca. Me gusta como cambia el aspecto según el ángulo. De todas formas, y para este reloj, creo que yo me decantaría por el dial blanco. Más que nada porque es un color del que suelo huir, pero que en este modelo en particular me gusta como le queda.
 
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Espectacular, de todo lo que has destacado lo que mas me gusta es el juego de cepillados y pulidos de la caja y el brazalete, de locos, sobre todo el cepillado radial de la caja.
Y, como apuntas, el movimiento parece una autentica virguería técnica a la par que precioso.
 
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Muy buenas a todos, hoy me gustaría presentaros un modelo que desde que salió hace un año me interesé activamente por él. Me gustó muchísimo en las primeras fotos que pude ver. Me pareció que podía ser un gran sustituto para el reloj que más me ha gustado de cuantos he llevado (el Vacheron Constantino Overseas) ó incluso mejor. El hecho de que en sólo un año se hayan podido fabricar pocas unidades y de que la marca no tenga distribución en España (parece que en poco Grassy puede ser el elegido) me hizo bastante complicado el poder valorar en persona el reloj. Pero como me ha ocurrido en otras ocasiones finalmente me acabé guiando por mi primer instinto y decidí ir a por la pieza con independencia de las teóricas dificultades. Y aprovechando un viaje, que tenía mi mujer por motivos personales a Nueva York a fin de año, he podido adquirir el reloj del cual narraré más adelante con más detalle su consecución. Pero primero y para situarnos en contexto vamos hacer un breve resumen de la historia de esta semidesconocida pero en sus inicios importante marca.

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Czapek hereda su nombre del maestro relojero polaco de principios del siglo XIX Franciszek Czapek, el cual en 1839 funda en Ginebra una compañía junto con su socio llamada Patek, Czapek & Cie. Sí, sí, un tal Antoni Patek era su socio, que se dedicaba sobre todo a las ventas y a la dirección dentro de la empresa, mientras el bueno de Czapek era el jefe del taller de relojería. La firma tuvo cierto éxito fabricando unos 200 relojes al año, pero a los 6 años ambos socios se separaron. Antoni Patek se unió a su nuevo socio Adrien Philippe fundando la compañía Patek Philippe & Co (os suena?), mientras Czapek estableció su compañía Czapek & Cie. Así que se puede decir sin ninguna duda que este señor fue el maestro relojero del embrión de lo que todos conocemos como Patek Philippe. Está claro que el nombre tiene su historia. Sin ánimo de dar muchas más explicaciones simplemente indicar que Czapek en los siguientes años se convirtió en relojero oficial de la corte imperial de Napoléon, así como proveedor de piezas para importantes personalidades de la época en diferentes países del mundo. Vamos, que no era manco en la creación de relojes. Una vez falleció, la compañía cambió de manos y continuó produciendo relojes durante algunos años para luego desaparecer por completo. Hasta que en el año 2011 una terna de personajes del mundo del arte y de la relojería se juntaron para resucitar el nombre y decidieron previa financiación externa salir al denso mercado relojero en el año 2015. Inicialmente lanzaron al mercado una colección de estilo clásico basada en los diseños de los relojes de bolsillo que tan famoso habían hecho siglos atrás al propietario del nombre de la marca. Y hace dos años decidieron tirarse a la arena de los relojes deportivos con brazalete integrado con su acorazado Antartique Terre Adélie (el modelo predecesor del que nos ocupa) logrando numerosos elogios en el entorno relojero y haciendo descubrir a mucha gente el valor del nombre de la marca. La resurrección se había completado, y en pocos años de una forma fulgurante.

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Pasemos a describir la pieza en cuestión. Como simple curiosidad el nombre Passage De Drake hace mención al tramo de mar que separa el Pacífico del Atlántico entre el Cabo de Hornos y la Antártica. El modelo es de acero con unas medidas de caja de 40,5 mm de diámetro y de 10,6 mm de grosor, adecuadas para el tipo de reloj deportivo que es y que se acomoda seguramente a la mayoría de formas y tamaños de muñeca, pudiendo llevarse sin mayor dificultad por dentro de cualquier camisa.

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El diseño está claramente dirigido al sector de reloj deportivo de lujo con brazalete integrado y unos tratamientos de altísima calidad, destacando los brillantes eslabones centrales pulidos en forma de C de Czapek sobre las cepilladas hileras exteriores. Realmente en muñeca es muy atractivo. Precisamente junto con el del Overseas me parece el brazalete más cómodo y logrado de todos, y al pesar menos que el Overseas es incluso más cómodo (esto, sí que si no lo hubiera probado de verdad no me lo creería nunca).

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Soporta 120 metros de resistencia al agua y su calibre permite 60 horas de reserva de marcha latiendo a 28.800 revoluciones por hora. Datos correctísimos para el sector con el que compite (similares a los del Overseas). También destaca el cambio fácil de correa que permite intercambiar el muy bien trabajado brazalete por diferentes correas de cuero y de caucho que tiene a disposición la marca (otro guiño al parecido con el Overseas).

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El dial tiene un diseño trapezoidal cuyo patrón se denomina “escaleras a la eternidad”, que a mí me parece muy original y que permite una visibilidad excepcional de la hora. Las agujas en espada y los brillantes índices abaguetados, todo pulido a un gran nivel, están totalmente liberados para su lectura contra el texturizado dial. Algo que le da una imagen especial a la esfera es la separación en otro plano y otra textura del bisel que muestra las marcas de los minutos. A mi juicio le da una sensación de profundidad y de harmonía a la esfera excepcional. Y para acabar con la visión frontal del reloj indicar también que los acabados de la caja son también de un altísimo nivel, destacando en la esfera el índice 12 tridimensional en número arábigo.

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Hasta aquí todo correcto, en un muy alto nivel de puntuación en cada apartado pero nada que no hayamos podido ver en alguna otra marca de AR que tenga en un catálogo un modelo deportivo con brazalete integrado. Entonces, por qué este reloj es diferente y merece la pena el valorarlo como algo realmente competitivo en este sector tan poblado de grandísimas colecciones (Nautilus, Royal Oak, Overseas, Laureato, Ingenieur, Polo, Streamliner, Santos, Octo….). La respuesta está en la trasera. A mí este reloj me enganchó en el momento que vi una foto de su trasera. Sinceramente la primera vez que se observa impresiona y mucho. Es algo poco llamativo en brillos pero a su vez absolutamente precioso y que yo no había visto antes ese tipo de estructura en ese grado de seriedad de colores y acabados. La maquinaria es el calibre propio SXH5, de movimiento automático basado en un maravilloso micro rotor de platino que proporciona una considerable reserva de marcha, con siete puentes esqueletizados con sus ángulos interiores biselados a mano y decorados en color gris oscuro que destacan sobre manera respecto a las demás piezas del calibre. Haciendo que el observar cómo late el volante a 4Hz se convierta un auténtico placer para la vista. Esta estructura parece ser es más típica de los movimientos que llevan los tradicionales relojes de bolsillo que de los actuales calibres que solemos llevar en la muñeca. Y si lo que pretendían era hacer algo que se observara singular respecto a lo que había en el mercado, desde luego que lo han conseguido. Para mí sólo con lo que se ve en la trasera ya merece la pena tener este reloj en las manos. Sientes como si llevaras algo diferente, exclusivo y especial, y que estás deseando mostrar a cualquier amigo aficionado a los relojes que te encuentres ese día en el camino.

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Respecto a la descripción de cómo llegó a mis manos, pues para variar se dieron ciertas señales que me empujaron a la pieza sin razonamiento alguno. Como he comentado llevaba pensando en este modelo desde que salió pero no tenía la oportunidad de localizarlo para verlo en vivo sobre todo al no distribuirse oficialmente en España. Me tenía que conformar con verlo en webs y sobre todo pensar seriamente en su compra en algún distribuidor extranjero. Y el mejor para ver marcas independientes de relojes se llama Cellini Jewelers en Nueva York. Recomiendo que echéis un vistazo a su web que realmente merece la pena el deleitarse con los modelos de Altísima Relojería que ofertan. Aparte me iba informando en diferentes distribuidores extranjeros y me iban indicando que se les agotaba el modelo de forma muy rápida y que no tenían ya opción de venta online de estas piezas, salvo por la propia marca que te lo podía fabricar expresamente pero tardaba obviamente bastante tiempo en llegarte. Y cuando ya estaba tristemente convencido de que tendría que echarle meses (años?) a la espera si realmente quería tener acceso a uno, me llegó de improviso la oportunidad escondida y muy esperada. Mi mujer me comentó que tenía que ir a fin de año a Nueva York por motivos personales. Así que tendría la opción de recogerme cualquier reloj que pudiera adquirir a Cellini sin líos de envíos y demás. El caso es que se me ocurrió días después ponerme en contacto con la tienda porque igual había algún modelo de algo que me gustara que pudieran tener aunque ya suponía ciertas colecciones estarían agotadas. Y pregunté por el Czapek por si sonaba la flauta. Me dijeron que sólo les quedaba una pieza y porque el teórico comprador había tenido problemas de salud y había desechado su compra hacía pocos días, y que no esperaba les llegara ninguna remesa más hasta pasados unos nueve meses. Cuando escuché eso me dije que bueno, al menos iba a tener opciones. Continué con la conversación preguntándole explícitamente qué características de modelo era, puesto que había en dial color blanco, azul y negro (el que a mí me gustaba), con la segundera en blanco, rojo ó sólo roja la punta (la que yo quería) y con la correa de regalo extra bien de cuero ó bien de caucho (la que más me cuadraba). Cuando escuché su respuesta, con exactamente las características del deseado modelo que había imaginado en mi cabeza durante el último año, directamente aluciné. Me lo tomé como una señal de no desaprovechar la oportunidad, y como excusa de hacerme un regalazo de Reyes le dije que dónde tenía que mandar la señal para que me lo reservara y que iría a finales de año mi mujer a recogerlo. Así que dicho y hecho, y una vez en la tienda permitieron a mi esposa que me hiciera vía video llamada un tour por sus fantásticas instalaciones viendo piezas extraordinarias. Y me encantó, era tal y como me lo había imaginado.
No quiero finalizar sin antes agradecer a Cellini y especialmente a Joel (la persona que excelentemente me atendió en su momento online y que atendió exquisitamente a mi mujer en la recogida del reloj) la profesionalidad y amabilidad con la que en todo momento me sentí tratado. Les debo una buena visita. Y a mi señora un besazo!

Os dejo con alguna foto más. Espero os guste.

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Y la caja que lleva un kit de herramientas bastante útil para el brazalete y la correa de caucho, aparte de habitáculos para guardarlos:

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No sé ni que decir…soberbio, excelso, otro nivel….y esa trasera… Harmonía pura!!! Gracia por presentarlo y disfrútalo con mucha salud…ya me has hecho curiosear su web y la de la tienda jejeje
 
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Este es uno de esos relojes que se disfrutan mucho. No sólo por su calidad, también porque al ser tan versátil, puede pasar mucho tiempo en la muñeca. Cualquier ocasión es buena. ¡Enhorabuena!
Gracias jdiaz! De estos ya conoces tú también unos cuantos, y sí cierto se disfrutan más por seguramente poder usarlos en cualquier ocasión.

Por cierto, juzgando por las fotos de la web de Czapek, prefería la opción de dial blanco o azul, pero en tus fotos el dial se ve mejor que en la web de la marca. Me gusta como cambia el aspecto según el ángulo. De todas formas, y para este reloj, creo que yo me decantaría por el dial blanco. Más que nada porque es un color del que suelo huir, pero que en este modelo en particular me gusta como le queda.
Pues sí, los tres son colores muy agradecidos con esa textura. Yo quería el negro. Me daba algo diferente, no sé. Eso sí con la punta de la segundera en rojo, sino hubiera ido a otro color, todo negro tampoco me cuadraba mucho. Deben ser gustos. Tengo varios blancos con armis y al final me cuesta más sacarlos. Debo ser más de oscuros, y de azul ya tenía suficientes de ese estilo.
El blanco hay que reconocer que el dial es precioso, me recuerda al tapizado que tiene el RO pero con caja redonda en este caso, claro está, que es posible quede hasta mejor.
 
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No sé ni que decir…soberbio, excelso, otro nivel….y esa trasera… Harmonía pura!!! Gracia por presentarlo y disfrútalo con mucha salud…ya me has hecho curiosear su web y la de la tienda jejeje
Gracias Serge. Qué peligro tienes!
 
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Espectacular, de todo lo que has destacado lo que mas me gusta es el juego de cepillados y pulidos de la caja y el brazalete, de locos, sobre todo el cepillado radial de la caja.
Y, como apuntas, el movimiento parece una autentica virguería técnica a la par que precioso.
Gracias caik76. Sí es un reloj con unos detalles soberbios en muchos sentidos. Y en conjunto todos ellos dan un equilibrio a la pieza tremendo pero a vez muy discreto. Dan ganas de llevarlo puesto. Parece que te está diciendo desde la caja: “llévame que te va a gustar y nadie te va mirar exageradamente lo que llevas.”
 
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Gracias caik76. Sí es un reloj con unos detalles soberbios en muchos sentidos. Y en conjunto todos ellos dan un equilibrio a la pieza tremendo pero a vez muy discreto. Dan ganas de llevarlo puesto. Parece que te está diciendo desde la caja: “llévame que te va a gustar y nadie te va mirar exageradamente lo que llevas.”
Desde luego que podría pasar desapercibido, incluso entre los aficionados, supongo que es un punto a su favor y mas teniendo cosas como ese moser vantablack que corta la respiración y al que se le deben quedar los ojos de la gente pegados 😁
 
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Amigo Jorge, no hay nada que se te resista.
Decirte que he disfrutado leyendo la historia de este tal Czapek, al que desconocía por completo, y que me resultado más que interesante. En cuanto al reloj, no hay duda de que los standares de calidad de semejante pieza tienen que ser excelentes.
También me llama la atención el nombre que le han puesto, pues en el 2019, en un viaje que hice de tres meses por Sudamerica, estuve navegando por el canal Beagle (Patagonia Chilena), hasta llegar a Puerto Williams, en el Cabo de hornos. Desde allí se puede tirar una piedra y caerá en el "Paso Drake" como allí le llaman.
Volviendo al reloj, decirte que si el frontal es bonito, la trasera lo es más, me he entretenido un rato mirandola.
Ese armis integrado le queda genial, habrá que verlo también, con las otras correas.
En fin como ya te dije una vez.
No te digo que lo disfrutes..
Porque no hace falta.
 
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