• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

TOP 100 del foro

  • Iniciador del hilo Toful
  • Fecha de inicio
  • #51
Toful,

Trabajo super interesante.
Aportación mucho mas novedosa que la mayoría de posts, sin desmerecer a nadie.

Me ha llamado la atención que en su franja Longines nos interese (no a mi) mas que Tag Heuer, y Tudor esté tan por debajo.
Aunque me cuadra con la subida de fotos y marcas que hacemos. Creo que andan en esa linea.

Y también me ha llamado la atención que Zenith no ocupe un lugar algo superior.

Gracias por el curro.

Gracias compañero.

Es cierto que hay muchas marcas míticas algo por debajo de lo que se podría suponer a priori, aunque también todavía es pronto, cuantos más votos se recojan más representativa será como reflejo de lo que realmente tenemos en el foro. Personalmente creo que cuando llegamos a un determinado nivel de gasto, generalizando, es cada vez más difícil apostar por las "minoritarias" y terminamos la mayoría yendo a por las de siempre (Omega y Rolex), y eso se refleja en la encuesta.
 
  • #52
Es que Longines es una marca que "engaña" un poco. Es decir, aquí la tenemos como una marca de "abueletes", "de capa caída", "que ya no es lo que era", etc, pero a en 2018 fue la cuarta marca a nivel de ventas mundiales, por detrás de Rolex, Omega y Cartier, y por delante de AP, Tissot y PP.

Longines es mucho Longines, y su historia todavía más...yo creo que lo hacen todo muy bien salvo la segmentación de sus familias, donde creo que debería reducir familias y modelos, me parece un poco batiburrillo como lo tienen ahora...
 
  • #53
Currazo! Gracias por compartirlo.
supongo que según iban las encuestas esto es la cantidad de personas que tienen cada marca, no la cantidad de relojes.

Correcto compañero, el número indicado es la cantidad de personas que tienen esa marca en su colección, no el número total de relojes. Si fuera así, ten por seguro que Seiko arrasaría todavía mucho más, ya que la mayoría tenemos un buen puñadico...(yo cinco)
 
  • #54
Un "huequito" para mi colección de Camel Trophy estaría bien......451 piezas.....el problema es el ranking de precios....hay modelos que en su día valían 70 euros (al cambio).......pero el Camel Trophy Masterpiece costaba 130.000 púas.....

En la del año que viene, prometido que tienes asegurado un puesto, aunque solo tuviera tu voto, que bien te lo has ganado con esa espectacular colección.:worshippy:
 
  • #55
Como ya le he explicado a otro compañero, Seiko es seguramente la más difícil de encasillar de la lista. Tiene como bien apuntas infinidad de modelos económicos en su serie 5, pero en mi opinión, en este foro los modelos que más destacan y abundan son los que por su PVP estricto (fuera del mercado gris), quedarían casi todos englobados en el segundo peldaño propuesto: 007, Sumo, Tortuga, Monster, Samurai, Alpinist, etc, vamos toda casi toda la familia Prospex y Presage.

Y respecto lo de Tag... estamos "tapaos" ¡pero somos legión! :flirt::D

jejeje, yo también soy de Tag.
Entendido lo de Seiko. Gracias!
 
  • #56
Actualizo la clasificación aprovechando tarde de domingo ociosa, que lo cierto es que hace unas cuantas semanas que no la revisaba y se han recogido un buen número de votos nuevos. A pesar de todo, pocos cambios en cabeza y si algunos adelantamientos más destacados por la zona baja. Iré actualizando al menos una vez al mes con los votos que se reciban.
 
  • #57
Me sorprende lo de Omega.
 
  • #58
Gracias por el trabajo que has realizado y por plasmarlo en el resumen que has hecho.
Concuerda con lo que vemos día a día.
 
  • #59
Curioso. Acabo de votar en todos por primera vez para colaborar en la encuesta. Gran trabajo amigo gracias por tu tiempo.
 
  • #60
Muchas gracias por la información .
Excelente trabajo
 
  • #61
gracias por la informacion
un saludo
 
  • #62
¡Qué trabajazo! Enhorabuena y muchas gracias por compartirlo. Imagino que en Seiko están agrupados todos los Seikos de todos los precios ¿no?. Sería interesante ver cuantos Seikos habría en el tramo de 0 a 400€, ya que creo que podría competir con Casio sin despeinarse mucho :hmm:.
 
  • #63
Me resulta curioso que Omega quede por delante de Rolex, pero me alegro. Nos diferenciamos algo de los "no aficionados". Cartier y Bvlgari no han quedado nada mal, para ser marcas de "joyería", lo cuál parece que les resta credibilidad en relojería -no debiera-. En cuanto a Pateck, Blancpain y Vacheron los veo bajos. Marketing manda.
 
  • #64
Gran Trabajo!!!!
 
  • #65
¡Qué trabajazo! Enhorabuena y muchas gracias por compartirlo. Imagino que en Seiko están agrupados todos los Seikos de todos los precios ¿no?. Sería interesante ver cuantos Seikos habría en el tramo de 0 a 400€, ya que creo que podría competir con Casio sin despeinarse mucho :hmm:.

Correcto, Seiko es muy difícil de catalogar porque toca muchos palos, pero si te interesa tengo una encuesta sobre los modelos más populares que tenemos de esa casa puesta en el subforo de Seiko, que aunque da unos resultados a priori predecibles, me parecen interesantes.
 
  • #66
Me resulta curioso que Omega quede por delante de Rolex, pero me alegro. Nos diferenciamos algo de los "no aficionados". Cartier y Bvlgari no han quedado nada mal, para ser marcas de "joyería", lo cuál parece que les resta credibilidad en relojería -no debiera-. En cuanto a Pateck, Blancpain y Vacheron los veo bajos. Marketing manda.

A mi tambien me sorprende el poderio con el que domina Omega respecto Rolex, aunque para ser justos, tampoco hay que olvidar que sus precios son algo más accesibles en general, y que hasta hace poco te podias comprar un súperventas como el SMP300 por debajo de los 3000€ nuevo.
 
  • #67
Gracias por tu elaborado trabajo, me ayudo a ver las marcas con más volumen de relojes, las que tienen menos pero abarcan quizás más importe,etc.
Saludos
 
  • #68
¡Qué interesante! Gracias por tu trabajo. He realizado todas las encuestas.

Gracias
 
  • #69
Yo no tocaría ni un pelo, me parece totalmente acertada.

Buen trabajo de estadista !! :ok::
 
  • #70
Caramba, espectacular trabajo. Bravo.

Creía haberlo visto ya (y comentado) cuando me doy cuenta de que lo que había visto es alguna de las varias encuestas que han servido para darle forma...
Gracias por el trabajo que te has tomado, sobre todo porque echa luz sobre algunos de los tópicos más manidos del foro.

Saludos
 
  • #71
También soy de los que no se habian enterado de las encuestas, por lo tanto ya he votado ahora en ellas.

Muchas gracias por este gran e importante trabajo que compartes con nosotros.
 
  • #72
Actualizo la clasificación con todos los votos recogidos en febrero.:ok::
 
  • #73
Magnifico trabajo de campo, muchas gracias.
Me parece interesantísimo
 
  • #74
Gracias por este enorme trabajo. Hay datos que llaman la atención, quizás porque confundimos los relojes que vemos en foto con los que tienen los foreros.
 
  • #75
Me faltaba añadir mi Sinn :)
 
Atrás
Arriba Pie