• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Toi namorao

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Indy1961
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Indy1961

Indy1961

De la casa
Sin verificar
Hace unos pocos dias presenté la evolución de mi Caja B (no la de Barcenas i M.R. ojo) y parecía que había calma de fondo, pero hay que ver como es esta afición de loca, que un compañero puso a la venta un reloj que tenía en el punto de mira hacía mucho tiempo, solo que esperaba la oportunidad de precio que me encajara y así fué como en un "plis" quedamos y me llevé puesto el reloj. La correa de piel negra de nobuk no me acababa de convencer, así que después de meditar un poco decidí que una nato color beig es lo que le podría quedar mejor, así que me puse en marcha y aquí está el Alpina Startimer Polar con su recien estrenada nato.

IMG_20200818_140808.webp

IMG_20200818_140650.webp

IMG_20200818_140605.webp

IMG_20200818_140542.webp

IMG_20200818_140431.webp

IMG_20200818_140309.webp

IMG_20200818_140238.webp

Por cierto el reloj me tiene atrapado, con esa esfera tan sencilla y a la vez tan acertada:
Caja de 44 mm de tipo militar matizada.
Corona sobredimensionada y de forma troncoconica que le da un toque muy especial que me encanta.
Esfera de un color blanco polar increible.
La fecha esta tan bien disimulada y encajada en todo el conjunto que pasa desapercibida y en nada rompe la simetría.
La forma de las agujas me encanta, pues le da un aspecto retro muy chulo.
Las horas estan ocupadas por numerales de una grafía muy marcial. Pero el espacio de las horas 3, 6, 9 y 12 estan ocupados por unos indices que le dan un aspecto dinámico como si se hubieran alineado con la circunferencia de la esfera.
Arriba un triangulito invertido de color rojo le da un toque distintivo que se alinea con el logo de la marca y con el triangulo de la segundera.
Calibre Sellita SW-200 muy bien de marcha entorno a los 5".
En fin, gracias por llegar hasta aquí. Que acabeis de pasar un buen verano y a cuidaros mucho que el "bicho" esta haciendo "su agosto".
Si os apetece podeis dejar vuestras opiniones, o impresiones.

Última edición:
Pues que me gusta mucho y esa nato le queda perfecta.
Lástima que los flieger sean tan grandes. 44 mm se me hacen excesivos, pero si me quedaran bien .... no lo dudaría.

Me gusta. Pena esos 44 mm.

Precioso reloj y para mi la nato es todo un acierto, ahora quedamos a la espera de la caja C

Opino un poco lo mismo que secihe.
Me gusta mucho y creo que la correa es un acierto. Pero esos 44 mm hacen que no lo tenga en cuenta.
Gracias por presentarlo.
Un saludo.

Precioso reloj y para mi la nato es todo un acierto, ahora quedamos a la espera de la caja C

Caja "C" Nooooooooo por favor !!! En estos momentos me paso 1 de los 12 que quiero tener. Así que a ver como lo soluciono?

Enhorabuena, es un reloj precioso , que lo disfrutes

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues que me gusta mucho y esa nato le queda perfecta.
Lástima que los flieger sean tan grandes. 44 mm se me hacen excesivos, pero si me quedaran bien .... no lo dudaría.

Me gusta. Pena esos 44 mm.

Opino un poco lo mismo que secihe.
Me gusta mucho y creo que la correa es un acierto. Pero esos 44 mm hacen que no lo tenga en cuenta.
Gracias por presentarlo.
Un saludo.

Fijaros como es esto del tamaño que si para vosotros 44 mm. es un problema, para mi és la solución, pues 40 mm. sería un problema para mi, con una muñeca de 19,50 cm. de perimetro. Habría que establecer tallas en la relojeria.

Muy bonito, lo estás mostrando mucho por el hilo diario, no es una sorpresa tu "namoramiento", que lo disfrutes!

De leerte en muchas ocasiones se que esos 44mm que a muchos nos vienen grandes a ti te vienen genial, esa corona cónica le otorga mucha personalidad, me estoy aficionando a las coronas grandes.

Un dial blanco y mucho cristal, espero uno similar en esos aspectos, de un proyecto de otro foro, Ferroviario, esfera blanca, poco bisel y son 43mm. veremos cuando llegue como me queda.

Siempre me ha gustado la marca Alpina, me llaman la atención muchos de sus modelos, y entre ellos éste.
También considero un acierto la nato elegida, no se me hubiera ocurrido esa elección, queda estupendo. Le va que no pintado al dial blanco.
Personalmente no podría llevar un reloj de ese tamaño, 44 mm es demasiado para mí, pero con tu muñeca es obvio que no hay problema.
Así que felicitaciones por la buena adquisición!

Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk

Un reloj precioso. Me encanta tanto en blanco como en gris. Que lo disfrutes!

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

Pues enhorabuena por el reloj, que es muuuy bonito y por el buen gusto, la nato le queda que ni pintada.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Pues una vez enhorabuena por ese blanquito. También son de mi gusto los relojes de aviador, tengo un Stowa y un IWC, con esferad negra y azul, no la concebía blanca, pero queda realmente muy bien.
Que te dure mucho el amor, compañero.

Un reloj poco visto y original en su versión polar... disfrútalo compañero!

Muy bonito, lo estás mostrando mucho por el hilo diario, no es una sorpresa tu "namoramiento", que lo disfrutes!

De leerte en muchas ocasiones se que esos 44mm que a muchos nos vienen grandes a ti te vienen genial, esa corona cónica le otorga mucha personalidad, me estoy aficionando a las coronas grandes.

Un dial blanco y mucho cristal, espero uno similar en esos aspectos, de un proyecto de otro foro, Ferroviario, esfera blanca, poco bisel y son 43mm. veremos cuando llegue como me queda.

Con ganas de verlo en una presentación

Me gusta mucho el reloj y la combinación con la Nato me parece muy acertada. Reloj con claromtoque militar flieguer que siempre me gustan y de tamaño generoso. Para mí que sea de dial polar es un toque más que lo,hace diferente aunque no hace que me guste más que el negro, siendo este mi favorito. También me gusta mucho la corona con la,forma tronconica

Esa correa le queda fantástica! Yo es que ese tipo de correas no las veo en mi muñeca... pero en fotos quedan estupendas.

Caja "C" Nooooooooo por favor !!! En estos momentos me paso 1 de los 12 que quiero tener. Así que a ver como lo soluciono?
Quedamos y me regalas el ZRC o el Zenith, yo por ayudarte lo que sea je je.

Chulo el alpina, la has liado.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

Esta bellisimo, y las fotos super, me gusta mucho Alpina!

Le queda estupenda esa nato, Joan. Gracias por esas fotos.

Quedamos y me regalas el ZRC o el Zenith, yo por ayudarte lo que sea je je.

Chulo el alpina, la has liado.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

A ver si pico no? Ja ja ja ja

Bonito , sencillo y la correa le queda muy bien.
Disfrútalo.

Cada vez que lo veo en el hilo diario pienso lo mismo: qué bonito y qué especial :yes: A lo del tamaño no le echo cuenta, porque cada muñeca es un mundo... y los gustos otro mundo :D

Me encanta, y la corona troncocónica me gusta especialmente, y esa nato seabelt le sienta de peeeeeeeeerlas :drool:

Vamos, que entiendo y comparto el enamoramiento ¡¡Que os dure!! :Cheers:

A mi me parece una autentica preciosidad, pero me ha pasado con muchos Alpina que luego al final me desinflo, este no lo pillaría por los 44 mm ( para mi inviable con mi muñequita) Pero viendolo se me cae la baba
A disfrutarlo¡¡

Me parece precioso, incluyendo los 44

Atrás
Arriba Pie