• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Todos mis relojes 2023

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo rotciv
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
rotciv

rotciv

De la casa
Sin verificar
Buenos dias:

Hacía tiempo que no hacía una presentación de familia. Creo que la última vez fue en 2020, y me gustaría ser más reservado, pero esto es parte de la afición, y de esta manera queda para la historia de mi caja.

En Agosto del año pasado, hice un cambio de varios relojes por uno, y el caso es que aunque sobre el papel la calidad de la colección subía exponencialmente, como nunca antes, el resultado a la larga, no me convenció. Moraleja: no siempre la calidad es mejor que la cantidad (es una moraleja para mi mismo). Debido a esta "crisis" saqué todos mis relojes en noviembre de 2022, con varias intenciones. La primera, que el reloj más caro que tuviera fuera comprado por mí y que este me llenara la vista, nada de discreción encerrando un calibre glorioso que no puedo ver, al contrario. La segunda, no comprar muchos más. La segunda como comprenderéis no la cumplí, por eso me encuentro abriendo el hilo.

Y es que, este mundo me da mucho, me vacía la cartera y me entristece cuando un reloj me decepciona, pero me da mucho, y es un estilo de vida. Cuando estoy solo tomándome un café o comiendo, si tengo mi reloj lo comienzo a mirar a distintas luces, hacerle fotos, compartirlo con el foro o los chats...eso no tiene precio para mi.

Continuando con la caja, como os decía en noviembre lo vendí todo en 15 días, porque me tenían reservado el elegido. Pero aquí he de deciros que miento, que salve a uno, al BM. Empezamos:

WhatsApp Image 2023-08-20 at 12.42.09 (4).jpeg

Luego vino el elegido. Nada de alta relojería con envoltorio soso, un diseño que me llena cada día, alimento a la vista. Para mi, el más bonito de los "caros" que he tenido. Se puede discutir mucho sobre Hublot, pero que discutan los demás, yo estoy muy contento desde noviembre.

WhatsApp Image 2023-06-04 at 17.59.29.jpeg
.

Aquí debería de haber acabado todo, pero no fue así. Seguimos. Una reedición con una caja trabajdísima, aunque por mi muñeca tan pequeña, me planteé varias veces sacarlo. De momento, ahí sigue.

WhatsApp Image 2023-06-19 at 16.45.06.jpeg

Faltaba el polivalente, claro. Mejor calidad precio no iba a encontrar. Me planteé el Riviera, pero sobre el papel, me gusta más el Aikon.

WhatsApp Image 2023-08-20 at 12.42.09 (3).jpeg

De Baume a Baume. Un "retrofit" para devolver su explendor a una pieza que para mi es de las mejores, si no la mejor que tengo ahora, con permiso del "emperador"

WhatsApp Image 2023-08-20 at 12.42.05 (2).jpeg

Comienza la etapa japonesa. No se puede ir de vacaciones a zonas de baño sin diver, luego la cabeza te juega malas pasadas. El primer 1000 m con carga solar. La ingeniería de esta pieza tiene miga.

WhatsApp Image 2023-08-20 at 12.42.04 (2).jpeg

La etapa OS estaba comenzada, con este JLC perdón, con este OS Contemporaneo.

WhatsApp Image 2023-08-20 at 12.42.09 (2).jpeg

La calidad del OS, hay que verla en vivo. Recomiendo mucho, muchísimo estudiar el catalogo de OS, porque algunos pensábamos que eran una liga y en realidad son otra. Por esto llegó el emperador. Calibre manual de 70 horas. Esqueleto con piezas decoradas, y chaflanes pulidos.

WhatsApp Image 2023-08-20 at 12.42.04 (4).jpeg

Y como diver solo hora y armis, hay que tener...

WhatsApp Image 2023-08-20 at 12.42.04 (3).jpeg

Son relojes, que después de más de 15 años en esto, se ven poco, no es una colección al uso desde mi punto de vista. Para reventa estoy fastidiado, serán muy difíciles de sacra y su valor en segunda mano ni de lejos se aproximaría a lo que realmente valen, pero es el precio de ser diferente.

Otras composiciones

WhatsApp Image 2023-08-18 at 19.19.56.jpeg

WhatsApp Image 2023-08-20 at 12.42.09 (1).jpeg

WhatsApp Image 2023-08-20 at 12.42.04 (1).jpeg

WhatsApp Image 2023-08-20 at 12.42.04 (5).jpeg

Evidentemente, y aunque estoy encantado con ellos sin ser la colección más cara que he tenido: Show must go on.

Ha costado mucho ajustarla a mi gusto desde que la comencé en noviembre, pero todos tienen su hueco.

Gracias a todos por vuestro tiempo

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: kala, Orionreloj, Pimporro y 98 más
Desde luego, te gusta salir del camino trillado. Enhorabuena, me encantan todos.

Son preciosos todos, pero ese B&M que presentaste el otro día es bonito de cojones.

Muy original y muy variada, felicidades!.

Me acaba de llamar mucho la atención los OS…

Y ese Hublot, sin ser una marca de mi agrado, me parece muy, muy bonito.

Como bien dices, sales del “camino establecido” y los griales que soñamos muchos.

Se nota que son piezas que te gustan y muy bien escogidas a tu gusto, esto es un mundo raro porque un día tienes una idea y al día siguiente te cambia el chip y haces lo que tú hiciste de cambiar todo por completo, disfrútalas sin pensar en si salen porque como tú dices esta afición es para disfrutarla

Brutal esa colección
Me encanta !!
Y sobretodo esa capacidad de darle la vuelta a la caja en un santiamén ! 😊

Original y personal selección. Enhorabuena!

• Me gusta
Reacciones: rotciv
Desde luego la colección se sale de lo común convencional y la caja del Hublot tiene pinta de estar muy bien trabajada. Tienes alguna foto en la muñeca? Te planteas hacerte con el brazalete?
Disfrútalos mucho!!!

Sabes de sobra mi opinión, alguno me sobra, otros me encantan, pero sin duda es una caja fantástica y, sobre todo "muy tú", estudiada, trabajada y diferente

• Me gusta
Reacciones: areina82 y rotciv
Muy bonita tu colección. Los relojes hay que ponérselos y es fundamental que te gusten para hacerlo. Por lo que comentas lo has conseguido. Enhorabuena

Esos baume me vuelven loco! Muy fan de ellos.lo bonito de esta afición radica en el disfrute de las piezas sea cual sea su valor y sin pensar en reventas ni historias para no dormir. Lo dicho, la colección denota mucha personalidad y estilo. Que los disfrutes mucho!

• Me gusta
Como dicen los compañeros da gusto ver colecciones tan diferentes a lo habitual. Me gusta mucho el ultimo diver de Orient Star, si no tuviese ya la reserva de marcha me parecería un reloj redondo. A seguir disfrutando la afición!!!

Me encantan las cajas con piezas atípicas!
A disfrutarlos con salud!

Me ha encantado la presentación y el sentimiento que transmites tanto escribiendo sobre cada uno como sobre tu propia afición a los relojes.

A mi me encanta Hublot, me entusiasma Baume, y creo que me pasará lo mismo porque no sé si sería más feliz con un reloj de 15k o con por ejemplo 4 o 5 de 3k (3 o 4 Tudor o Breitling Heritage de los de antes ETA). El tiempo dirá. Que disfrutes esos relojazos

• Me gusta
Me gustan pero te van grandes todos.
O es por las fotos?

Enhorabuena, me encanta especialmente el Hublot. Espectacular.

• Me gusta
Pues me identifico mucho con lo que explicas y tu colección me parece muy bien escogida. Te felicito👏🏼👏🏼👏🏼

Me encanta la colección y sobre todo esos Orient Star. Me encanta Orient, no tengo ningún Star todavía porque se me van un poco de precio pero todo se andará. Que envidia sana por ese ritmo de adquisición de piezas desde noviembre. Que los disfrutes compañero, un gusto con mucha personalidad

• Me gusta
Andes tú caliente... Que digan misa los demás.
Incluso saliéndote un poco de lo que vienen siendo los típicos must have, tienes relojes que quitan el hipo. Para mí, los BM son preciosos. Y en el fondo, envidio la gente que es capaz de tomar la decisión de cambiar radicalmente la colección.

• Me gusta
Enhorabuena por la colección.
Me gusta mucho. No son los típicos relojes, pero son muy bonitos y en conjunto hacen una estupenda colección.
Sigue así, esto hay que disfrutarlo; yo tampoco pienso en la reventa. Al adquirir un reloj te tiene que transmitir algo, y se nota que los has elegido bien. Si mañana te transmiten otra cosa, pues ya se verá.

• Me gusta
Me encanta, diferente y sin complejos, el Baume con fase lunar es una pasada y del Hublot chrono me enamoré cuando se lo vi a un conocido con una composición diferente de colores, en concreto esta
IMG_4305.webp

Por cierto puedes poner un link a tu antigua caja para ver de donde vienes?

• Me gusta
Magnífica colección y gracias por mostrarla :ok: Emho, No hay nada que indique mejor la madurez en algún campo de tú vida, como disfrutar de lo que realmente te gusta siendo incluso parte si es necesario dejar atrás los caminos marcados. Me encanta y estoy de acuerdo contigo que más caro no es señal inequívoca de que se disfrutará más. Enjoy it!!!:clap:

• Me gusta
  • Me gusta
Reacciones: sark3000, suso lopez, ndkland y 1 persona más
Me ha encantado la presentación y el sentimiento que transmites tanto escribiendo sobre cada uno como sobre tu propia afición a los relojes.

A mi me encanta Hublot, me entusiasma Baume, y creo que me pasará lo mismo porque no sé si sería más feliz con un reloj de 15k o con por ejemplo 4 o 5 de 3k (3 o 4 Tudor o Breitling Heritage de los de antes ETA). El tiempo dirá. Que disfrutes esos relojazos
Al final la variedad la tengo que tener, porque soy así :friends:

• Me gusta
Reacciones: Rendezz
Me encanta la colección y sobre todo esos Orient Star. Me encanta Orient, no tengo ningún Star todavía porque se me van un poco de precio pero todo se andará. Que envidia sana por ese ritmo de adquisición de piezas desde noviembre. Que los disfrutes compañero, un gusto con mucha personalidad
Bueno, al final ha sido lo recaudado de las ventas e ir ajustando poco a poco. Muchas gracias friend

Atrás
Arriba Pie