• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Todos a ahorrar: Para Otoño, Pelikan M800 Tortoise.

  • Iniciador del hilo cocoliso22
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Hola, Manolo. Ayer pude probar tranquilamente el plumín K. Para los amantes de los plumines flexibles, me parece ideal. Para mí, por el tamaño de mi letra, y por la poca destreza que tengo para la caligrafía artística, no lo veo.

Pude ver varias pruebas de escritura hechas el sábado por alguno de los foreros que estuvieron en el club con dicho plumín (creo que fue Antolin), una maravilla. Supongo que, para Antolin, Pomperopero, y algunos más, será el plumín ideal.

Lo que me llamó mucho la atención, fue el nuevo modelo Romillo, la EO. Pluma grande, pero muy cómoda, Plumín #8, el punto que probé era M. Aun siendo de puntos finos, me pareció perfecto. Lo único que no me gusta de la EO, es la "franja" color marfil que tiene el capuchón.
Pero tampoco es problema, si uno no quiere franja, pues hacen el capuchón sin ella.

Estaba haciendo mis números para una Nervión pero, sin duda, me gusta mucho más la EO. De tamaño algo más corta que la Nervión, aunque algo más gruesa. Perfecta.

Un saludo.
¡Qué vergüenza! Espero que no dejara escrita ninguna inconveniencia :whist:: Si ya me decía mi mamá que no saliera de casa sin el destructor de documentos...:laughing1:

Un abrazo José Antonio, aunque no te quieras juntar con nosotros :nea: :D
 
  • #77
¡Qué vergüenza! Espero que no dejara escrita ninguna inconveniencia :whist:: Si ya me decía mi mamá que no saliera de casa sin el destructor de documentos...:laughing1:

Un abrazo José Antonio, aunque no te quieras juntar con nosotros :nea: :D


De vergüenza, nada, Alberto. Es más, si Álvaro enseña las muestras de tu caligrafía a los posibles compradores del nuevo plumín, seguro que vende más. En serio, una gozada ver tu letra.

Sabes, que siempre es un placer pasar un rato con vosotros, otra vez será.

Un abrazo.
 
  • #78
Lo que me llamó mucho la atención, fue el nuevo modelo Romillo, la EO. Pluma grande, pero muy cómoda, Plumín #8, el punto que probé era M. Aun siendo de puntos finos, me pareció perfecto. Lo único que no me gusta de la EO, es la "franja" color marfil que tiene el capuchón.
Pero tampoco es problema, si uno no quiere franja, pues hacen el capuchón sin ella.

Estaba haciendo mis números para una Nervión pero, sin duda, me gusta mucho más la EO. De tamaño algo más corta que la Nervión, aunque algo más gruesa. Perfecta.

Un saludo.

Esa EO es la que me tiene a mí loquito, con el anillo marfil y todo. También me hace ojitos la Essential Writer con plumín K. Para decidir solamente me queda hacer lo que tú, que es ir a probarlas allí.
:bye:
 
  • #79
Una estilografica de impresion. Es una pena que le hayan puesto precio de serie limitada.
 
  • #80
Una estilografica de impresion. Es una pena que le hayan puesto precio de serie limitada.


Hola Bohmian, el precio del que se habla no es definitivo, Pelikan aún no ha publicado ni imágenes de la nueva M800 Tortoise, ni ha señalado ningún precio.
Se rumorea que puede estar sobre las 500 libras (600 euros) de PVP oficial, es decir, sin ningún tipo de descuentos.
También hay quien señala que puede ser bastante menos, ya que cuando salío la M1005 Demonstrator se le puso un PVP de 590 euros, y una M1000 normal ya costaba 520 euros; si la casa alemana mantiene la misma proporción con la M800 Tortoise en comparación con una M800 normal, que está ahora en 420 euros PVP, pues no debería pasar de los 480 euros como precio oficial sin descuentos, y de ahí para abajo hay un mundo de posibilidades ;-). Un saludo a todos :Cheers::friends:.
 
  • #81
Es que eso es lo lógico, que cueste como una edición especial, sino es LE, como un BoB, que era un poco mas cara que una M800 normal.
 
  • #82
No hay duda que será una estilográfica preciosa. Pero si, por lo que parece de momento, el plumin será el 800 estandard y escribirá igual que la verde estriada de al lado de la vitrina por casi el doble de precio. Más les valiera volver a fabricar los plumínes que fabricaban en 1950 y dar un verdadero golpe de timón.
 
  • #83
Hola Bohmian, el precio del que se habla no es definitivo, Pelikan aún no ha publicado ni imágenes de la nueva M800 Tortoise, ni ha señalado ningún precio.
Se rumorea que puede estar sobre las 500 libras (600 euros) de PVP oficial, es decir, sin ningún tipo de descuentos.
También hay quien señala que puede ser bastante menos, ya que cuando salío la M1005 Demonstrator se le puso un PVP de 590 euros, y una M1000 normal ya costaba 520 euros; si la casa alemana mantiene la misma proporción con la M800 Tortoise en comparación con una M800 normal, que está ahora en 420 euros PVP, pues no debería pasar de los 480 euros como precio oficial sin descuentos, y de ahí para abajo hay un mundo de posibilidades ;-). Un saludo a todos :Cheers::friends:.
Pues el caso es que no sé a cuál estilográfica se refiere Bohmian, como postea cuál ametralladora y es tan escueto en sus comentarios, quién sabe a lo mejor se refiere a la Romillo Eo de la que se habla en el post anterior al suyo ::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
  • #84
Pude ver varias pruebas de escritura hechas el sábado por alguno de los foreros que estuvieron en el club con dicho plumín (creo que fue Antolin), una maravilla. Supongo que, para Antolin, Pomperopero, y algunos más, será el plumín ideal.

Algunos asistentes son unos verdaderos artistas, el otro dia, algunos que en vez de caligrafia realizamos garabatos, nos quedamos 8o y ademas lo hicieron a bote pronto sin ningun aspaviento.

La Eo a mi tambien me gusto.

De la Pelikan solo decir que la he puesto en seguimiento.
 
Última edición:
  • #85
Pues el caso es que no sé a cuál estilográfica se refiere Bohmian, como postea cuál ametralladora y es tan escueto en sus comentarios, quién sabe a lo mejor se refiere a la Romillo Eo de la que se habla en el post anterior al suyo ::Dbt::::Dbt::::Dbt::

Tienes razón Alberto, ahora que releo los mensajes previos, puede que Bohmian no se estuviera refiriendo a la Pelikan M800 Tortoise, pero al menos, mí mensaje ha servido para reconducir el hilo a su intención original ;-). Un fuerte abrazo :Cheers::friends:.
 
  • #86
Por cierto, esa M800 Tortoise, sin ser un pelikanero integrista :D, la encuentro preciosa
+1
 
  • #89
¡¡Madre del amor hermoso!! que cosa tan bonita, pienso que mejorarla no es posible :drool:



:drool: :drool: :drool: He inundado el teclado :drool: :drool: :drool:

Es preciosa, si es así, habrá que hacer un esfuerzo.
 
  • #90
:drool: :drool: :drool: He inundado el teclado :drool: :drool: :drool:

Es preciosa, si es así, habrá que hacer un esfuerzo.

Y eso que es una 400 (la M450 Tortoise, concretamente). :flirt:

Este mismo modelo en tamaño M800, sería, ... ¡¡¡ - I M P R E S I O N A N T E - !!! :yes: :worshippy: :worshippy: :worshippy: :yes:

Saludos,
 
  • #91
Pues no se, yo esa de la foto la veo un poco de negrito del bronx con cadenas de oro a lo B.A. Baracus...
 
  • #92
Una preciosidad muy parecida a la antigua Pelikan 500
 
  • #93
Pues, ... por la foto un poco decepcionado parece que la novedad es igual a la 400 tortoise marrón, sólo que ahora la misma, en M800, ... :-((

Esta es la foto que he visto en estilográficas.net:

lostlink.jpg


Lo que cambia, el tortoise de la M800, para mi es mas feo (por su uniformidad) que el de la 400 y ahora lleva el plumín actual de cualquier M800, ... mi gozo en un pozo !!! ::cry::
Claro, que siempre nos quedará la M450 Tortoise / Vermeil, que para mi gusto le da mil vueltas, ¿o no?.

http://www.stylophilesonline.com/images/pel3.jpg

¿Que opináis vosotros? ::Dbt::

Saludos,
 
  • #94
Sirious,
Estoy totalmente de acuerdo contigo . La M450 Tortoise / Vermeil, es bastante mejor de confirmarse definitivamente que la 800 Tortoise va a ser como adelantan en estilografica.net. Al final parece que la línea de Pelikan va a ser un mal remedo de prestigiosas ediciones antiguas. Como pelikano militante, espero que no sigan esa línea que también han cogido algunas italianas, y que a largo plazo no da buen resultado.
Saludos
 
  • #96
Intentaremos ir ahorrando hasta que se concrete su PVP, y/o decidamos hacer una conjunta tortugacea :popcorn:
 
  • #97
A ver, la gran mayoría de las Pelikan son plumas muy bonitas, esa 450 no es la excepción. La foto de Estilográficas.net que publica Sirious no es muy buena, o al menos la 800 Tortoise no ha salido muy favorecida.
Se comenta que la edición especial que saldrá sobre Septiembre de este año, pretende ser una reedición de la original fabricada en 1987, es decir muy parecida a esta:


lostimage.jpg




Aquí quizás se aprecia mejor el acabado Tortoise:



lostimage.jpg



Y con su hermano, el bolígrafo, a juego:


lostimage.jpg



Es decir, que tan sólo cambiaría el acabado del remate del capuchón, que ahora traería el Pelikano en oro brillante sobre oro mate, similar a las terminaciones actuales de las Pelikan M800.
En cuanto al precio, y partiendo de los 420 euros que tienen las 800 actuales como tarifa oficial, no creo que la futura Tortoise rebase los 500 euros, y si lo hace sería por muy poco, con lo que se podría conseguir en una buena conjunta que se organizase, a menos de 400 euros, quizás casi a 350 euros, lo que me parece un precio más que aceptable para la pieza que es; pensemos que una edición especial no está limitada en el número de ejemplares, pero si en el tiempo, cuando se deja de fabricar se acabó, han salido las que han salido, y a lo mejor tardan otros 25 años en reeditarla, o no se vuelve a fabricar nunca.
A pesar del descontento con la nueva 800 Tortoise, que parece ser el sentir más generalizado en este hilo, yo creo que va a ser una pieza imprescindible, y a los que creen que el precio pudiera ser excesivo, tengo que decirles que creo que se revalorizará más pronto que tarde, es decir, que todo serían ventajas.
Esperemos a conocer una imagen más fiel de la estilográfica en cuestión, y a conocer su precio definitivo, posiblemente más de uno se sorprenda. Un saludo a todos :Cheers::friends:.
 
  • #98
A ver, la gran mayoría de las Pelikan son plumas muy bonitas, esa 450 no es la excepción. La foto de Estilográficas.net que publica Sirious no es muy buena, o al menos la 800 Tortoise no ha salido muy favorecida.
Se comenta que la edición especial que saldrá sobre Septiembre de este año, pretende ser una reedición de la original fabricada en 1987, es decir muy parecida a esta:

Aquí quizás se aprecia mejor el acabado Tortoise:

Y con su hermano, el bolígrafo, a juego:

Es decir, que tan sólo cambiaría el acabado del remate del capuchón, que ahora traería el Pelikano en oro brillante sobre oro mate, similar a las terminaciones actuales de las Pelikan M800.
En cuanto al precio, y partiendo de los 420 euros que tienen las 800 actuales como tarifa oficial, no creo que la futura Tortoise rebase los 500 euros, y si lo hace sería por muy poco, con lo que se podría conseguir en una buena conjunta que se organizase, a menos de 400 euros, quizás casi a 350 euros, lo que me parece un precio más que aceptable para la pieza que es; pensemos que una edición especial no está limitada en el número de ejemplares, pero si en el tiempo, cuando se deja de fabricar se acabó, han salido las que han salido, y a lo mejor tardan otros 25 años en reeditarla, o no se vuelve a fabricar nunca.
A pesar del descontento con la nueva 800 Tortoise, que parece ser el sentir más generalizado en este hilo, yo creo que va a ser una pieza imprescindible, y a los que creen que el precio pudiera ser excesivo, tengo que decirles que creo que se revalorizará más pronto que tarde, es decir, que todo serían ventajas.
Esperemos a conocer una imagen más fiel de la estilográfica en cuestión, y a conocer su precio definitivo, posiblemente más de uno se sorprenda. Un saludo a todos :Cheers::friends:.
Amigo Coco, esto de los precios, tal como estuvo la cosa la última vez, mejor que se negocien con discreción y en privado ;-) :friends:
 
  • #99
A ver, la gran mayoría de las Pelikan son plumas muy bonitas, esa 450 no es la excepción. La foto de Estilográficas.net que publica Sirious no es muy buena, o al menos la 800 Tortoise no ha salido muy favorecida.
Se comenta que la edición especial que saldrá sobre Septiembre de este año, pretende ser una reedición de la original fabricada en 1987, es decir muy parecida a esta:

lostimage.jpg


Aquí quizás se aprecia mejor el acabado Tortoise:

Indudablemente, una buena o llamémosle "diferente" fotografía puede cambiar la opinión sobre el mismo objeto (la estilográfica en cuestión), pero tendremos que esperar a poder verla "en mano".

Y digo esto porque a veces, suela haber sorpresas con las fotografías, como sabemos, la iluminación puede jugar a favor o en contra.

Creo que la M800 de octubre será Marrón Tortoise y la que tu presentas también lo es, pero en las fotos (al menos en mi monitor) no se ven marrón sino negro, con lo que la percepción general varía igual pasa con el cuerpo tortoise de la pluma, en la foto de estilográficas.net es totalmente anodina, no invita para nada a comprarla, sin embargo en la que tu presentas, parece que estamos hablando de algo totalmente diferente.

lostimage.jpg

Si es como la veo (tus fotos) con un marrón oscuro casi negro y con esa variedad de tonos cálidos del cuerpo o barril tortoise, mi opinión sobre la M800 cambia radicalmente.

Lo mismo que sucede con la foto de la M450 Tortoise / Vermeil, que es una muy buena foto que destaca muy bien los acabados y de ahí la buena impresión que causa.

pel4.jpg

Gracias cocoliso por "elevarnos la moral" :D

Saludos.
 
  • #100
Amigo Coco, esto de los precios, tal como estuvo la cosa la última vez, mejor que se negocien con discreción y en privado ;-) :friends:

Hola Alberto, tienes un poco de razón, aunque los comentarios que he hecho son tan sólo suposiciones mías y como tal hay que tomarlas ;-), ya que no tengo datos objetivos en los que basarme.
A la hora de la verdad, cuando salga la estilográfica con su precio definitivo, y si se organiza una conjunta, desde luego que la negociación del precio final tiene que ser muy discreta :ok::. Un fuerte abrazo :Cheers::friends:.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie