• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Todo flipado que ando... Rolex 16613 con un contraste de fábrica al lado dle protector de corona?

  • Iniciador del hilo atmorte
  • Fecha de inicio
  • #52
Duda resuelta, interesante y extenso el mundo relojeril. Gracias por el aporte :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Zero
  • #53
Misterio resuelto! Grande es este foro, madre mía
 
  • Me gusta
Reacciones: Zero
  • #54
Fabuloso.
Nunca se deja de aprender, que interesante, y vaya cracks.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zero
  • #55
Que pasada...alucino con los investigadores que tiene este Foro. Duda resuelta, y algo más que hemos aprendido.
 
  • #56
No descifro qué animal representa... será mi presbicia ::bxd::
 
  • #57
Zero,

Gracias por haber resuelto tan eficazmente la duda.
 
  • Me gusta
Reacciones: Genadidimi y Zero
  • #58
Hola Jacobo.

Aunque ya te han resuelto la duda, te comenté si el reloj era de otro país porque yo también me encontré con un caso extraño de un reloj que compré fuera de España.

En este caso, era francés. Con documentación. Tras hacer la consulta a Rolex España, sólo dijeron que el reloj y la docu son originales, pero no dan más datos.



1A88AB99-F6FC-43A3-8142-B94C1823F266.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16
  • #59
parece que le han echo un tatuaje personal.
que cosa mas rara......
 
  • #60
Lo trajo el hijo y me dijo que siempre ha estado ahí, quería buscar info antes de llamar al padre, pero parece que no a quedar otra

De todas formas no es normal lo compre dode lo compre que lleve un contraste al lado del protector de corona en una carrura de acero, hay mil sitios para ponerlo
Igual es de importación el reloj y ponian esos sellos en alguna aduada para asegurarse que había pasado pagado impuestos?.....
 
  • #61
Impresionante este foro ! :worshippy::worshippy::worshippy:
 
  • #62
Impresionante hilo. La de cosas que se aprende.

Muchas gracias por compartir la historia!
 
  • #64
Me acaba de decir una persona que trabaja en Rolex España, que ese troquelado desde luego no ha salido de la casa...

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16
  • #65
No te acostaras sin saber algo más.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zero
  • #67
Curioso sistema.
 
  • #68
Que manera mas curiosa de "joder" el reloj.... Y la del guarda coronas al final es discreta porque las que han puesto en la parte superior de las asas son para romper a llorar...
 
  • #69
Nunca se sabe y a veces te sorprendes.
Una vez se desmonto el frente de mi coche para cambiar el radiador, vi q tenia un sello en medio del mastil frontal, limpiando aparecio el sello de Bertone (Un Italiano q ha diseñado varios coches historicos) hice una foto, se lo envie a Bertone para consultarles porq estaba ese sello ahi, aquel coche tenia en comun con Bertone q los dos eran Italianos, nada mas, me contestaron q por algun motivo desconocido en el año 94 se montaron algunas unidades del modelo de mi coche en sus instalaciones y les pusieron ese sello identificador en el frente, puta casualidad el mio era uno de ellos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Martu25 y Tazio Nuvolari
  • #71
Jer, que curioso, y que grandes los foreros indagando, me hubiera gustado llegar con el misterio sin resolver y seguir los avances jajaja.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zero
  • #72
Alucinante que marcasen los relojes en lugares así visibles 😳
 
  • #74
Que grande!!! 👏🏻👏🏻👏🏻
 
  • #75
Otro misterio que no quedó resuelto y hace unos años se escribió sobre el tema son 3 letras grabadas en el interior de determinados cierres chapitas: mtl
 
Atrás
Arriba Pie