• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Todo flipado que ando... Rolex 16613 con un contraste de fábrica al lado dle protector de corona?

  • Iniciador del hilo atmorte
  • Fecha de inicio
atmorte

atmorte

Patrocinador de RE
Contribuidor de RE
Sin verificar
Muy buenas.

Me han traido este reloj a reparar y llevo toda la tarde loco perdido intentando descifrar que hace ese contraste ahí

índice.jpg


He preguntado a varios relojeros de Rolex y ninguno lo había visto nunca tampoco, pero parece de fábrica.

Alguien lo había visto y sabe que es??

Por si alguno tiene dudas, lo dudo, la carrura es de acero, es el mixto

Merci!!!!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
Añado que el reloj lo compró así en el año 98, nunca le dió importancia porque pensaba que era así, pero he reparado cientos como este y jamás lo he visto y los pulidos los hago yo siempre, me hubiese dado cuenta ya que sería un problemón... requeriría aportar material para dejarlo bien
 
Compañero puedes añadir alguna foto más ? A simple vista parece un golpe ....Me pica mucho la curiosidad... el dueño lo compro así a un CO? 🧐🧐🧐
 
Compañero puedes añadir alguna foto más ? A simple vista parece un golpe ....Me pica mucho la curiosidad... el dueño lo compro así a un CO? 🧐🧐🧐
amplia, esta es buena, se ve de sobra que es un troquelado, flipante
 
Ese era el de la muestra fijo 😅, mañana miro el mío a ver si está mellao también.
 
Parece un pequeño troquelado en forma de lingote con un símbolo dentro.Has podido percibir que dibujó es ese símbolo ? Un animal ? Un submarino ? Ampliándola se ve borrosa .... pero la imaginación echa a volar... 😜
 
Manda la foto a la casa madre de Rolex en Suiza, tal vez ellos den luz al asunto.

Seguro que tiene algún significado. Tal vez se trate de alguna edición que añadía alguna particularidad que otros modelos idénticos no incluian, como el tipo de acero en la aleación de la caja.p.ej...., vete tú a saber.

Te digo esto porque en las armas se suelen marcar determinados punzones que significan una cosa u otra, y quizás sea algo así...
 
  • Me gusta
Reacciones: ngb3232
Una foto de mas detalle? O está un poco borrada de algún pulido? Así podemos buscar de donde procede.
 
Última edición:
Curioso cuando menos. Se ve claramente, sobre todo por la paredes de la hendidura, que eso es "obra del ser humano", vamos que no es un golpe ni nada parecido.
¿Un relojero que ha dejado su marca tras pasar el reloj por su taller ? (opción muy bestia)
¿Una caja marcada de serie por ser en su momento una muestra o algo similar?
¿Se la hizo algún dueño para poder reconocer fácilmente su reloj en caso de robo?
Bienvenidos a la nave del misterio....jaja
 
  • Me gusta
Reacciones: Toth, AvenBL, Peculiar y 1 persona más
  • #10
Da la impresión de ser un pez ?
 
  • Me gusta
Reacciones: niscalo
  • #11
Tal vez sea un símbolo masón de la logia de los Iluminati.
 
  • Me gusta
Reacciones: Toth, didakpc, izak y 5 más
  • #12
Muy curioso Jacobo, además el troquelado está junto a la raíz del guardacorona, no parece que sea fácil hacerlo ahí. Además la caja es de acero 904L y es difícil de trabajar... están muy bien definidos los bordes.
 
  • #13
Luego intento hacer una foto más definida
 
  • #14
Conocemos toda la historia del reloj?? Es decir, donde fue comprado, donde fue revisado si esq lo fue alguna vez....... eso igual arroja luz al asunto
 
  • #15
Si le dais la vuelta a la foto , parece que tiene forma como de perro o lobo .. es curioso y extraño cuanto menos , a ver si desde el Sat o desde Suiza pueden dar información sobre el asunto ..
Saludos!
 
  • #16
Yo lo vi varias veces, no se que es ese contraste, el troquelado tiene la forma de un tiburón.
 
  • Me gusta
Reacciones: ira1cundo
  • #17
Visto así parece un tiburón, si le das la vuelta un lobo .. quizás un sello familiar ? Una edición para alguien especial ? O fallo de producción?? Pero raro de cojones es .
 
  • #18
Yo creo que podría una especie de marca como la que le ponían al oro o la plata y otros metales el país de origen o algún país importador. No sé si se sigue haciendo... Buscando “hallmarks” en google podriamos llegar a encontrarla, muchas de ellas utilizan leones pero cuando sepamos que es primero 😅
 
  • #19
Lo mejor que he podido.....
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20210313_110238.jpg
    IMG_20210313_110238.jpg
    113,3 KB · Visitas: 582
  • IMG_20210313_110148.jpg
    IMG_20210313_110148.jpg
    119,6 KB · Visitas: 544
  • IMG_20210313_110123.jpg
    IMG_20210313_110123.jpg
    109,9 KB · Visitas: 486
  • IMG_20210313_105916.jpg
    IMG_20210313_105916.jpg
    131,1 KB · Visitas: 574
  • Me gusta
Reacciones: dracero1, Noni16, emeeme y 2 más
  • #20
Podría ser una marca personal del dueño? Sé que hay quienes en sus colecciones, generalmente grandes, los mandan marcar para tenerlos identificados, a modo de anti robo.

No sé si será el caso, pero sí conozco alguno que como compra para usar, y coleccionar (no contemplan venta), les hacen alguna marca, que no va en el fondo porque es barato de cambiar, si no en las cajas. Es como un sello.

Podría ser? A ver si se descubre el misterio!
 
  • Me gusta
Reacciones: tomeu22, Pintoxs y Quick
  • #21
Punzón personalizado, en caso de ser sustraído es fácil de reconocer.

1615631280767.jpeg
 
  • #22
Lo has mirado con lupa?, se distingue algo?
 
  • #23
parcee un pez
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
  • #25
Como comenta Alex a mi también me parece un tiburón
 
  • Me gusta
Reacciones: charriles
Atrás
Arriba Pie